La Sexta noche,Sálvame de las Tertulias.


Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
4.465
Calificaciones
20.069
Ya era hora de que alguien le plantara cara a Inda.
Lo sentí por Iñaki que de repente se quedó pegado, pero al gamberrismo de Inda hay que ponerle límite, como se le puso al de Rojo.
Inda a la calle, y a ver si Marhuenda va poniendo sus barbas a remojo al ver las de su vecino pelar.
Además, yo no entiendo por qué esos dos personajes están atornillados al sillón sábado tras sábado durante todo el programa, sea cual sea el tema del que se hable. ¿Por qué no van y vienen como el resto de invitados?
Lo manda la superioridad. El programa es de Inda y Marhuenda. Si no están ellos no hay programa.
 

Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
3.617
Calificaciones
10.310
Lo inexplicable es que a personajes como Inda lo tengan fijo en plantilla en el programa, quita mas audiencia que da, siempre mas de lo mismo.
Marhuenda es inofensivo y educado, tiene su punto de humor.
Pues también veo educado a Inda, a veces un poco exagerado, pero saca verdades de los de Podemos y claro como les deja desnudo en sus exposiciones, al no poder rebatirle, lo insultan, como ha hecho Carolina Bescansa, Pablo Iglesias y el profesor que ha abandonado el plató con mucha soberbia, si no era cierto que era asesor de Podemos, lo dice y ya está, pero se hizo la damisela ofendida desprestigiando al programa que le acoge, interrumpiendo, cuando el presentador le estaba dando la razón, no permitiendo a Inda volver a preguntar.
 

Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
4.465
Calificaciones
20.069
Parece ser que pidió disculpas por marcharse, si es así, no estoy de acuerdo. El enmarcado que ha traído @IDOLO, es lo acertado.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.359
Calificaciones
78.686
Ubicación
227
¿Quién necesita la basura en el periodismo? Sobre Eduardo Inda y la mentira

Publicado el 8 enero, 2017 por Juan Carlos Monedero



El filólogo alemán Viktor Klemperer nos dejó un libro escalofriante acerca de cómo el nazismo convirtió la lengua alemana en propaganda de guerra. Lingua Tertii Imperii: Notizbuch eines Philologen (1947) repasa, como un diario de notas, la banalización del lenguaje y de las formas en los momentos previos al auge de los nazis. Registrando ese giro en mercados e instituciones, en la radio y en los carteles, veía que la falta de respeto a las ideas alternativas implicaba una voluntad exclusiva de arrastrar al fango al adversario para que, una vez allí, sus ideas no valieran nada. El siguiente paso estaba servido: cuando tus ideas no valen nada, estás a un paso de que venga alguien a decir que tú tampoco vales nada. Pasó lo mismo en España, donde ser declarado “antiespañol” te llevaba a una fosa común, donde te podían fusilar por no ir a misa, haber votado a partidos de izquierda durante la República o ser homosexual. Porque todas esas cosas eran contrarias a la nación española, que era un instrumento de Dios, eterna y en lucha contra los herejes.

Desde que la irrupción de Podemos en el panorama político español ya era un hecho, el nivel de debate televisivo con personas de esta formación ha cobrado repetidas veces tintes que, desgraciadamente, recuerdan esa época. Y está manchando la democracia española. La discusión en los programas donde está el “periodista” Eduardo Inda están alcanzando un patetismo y unas formas que en la academia se explican como “telebasura”. No hay posibilidad de sentarse en los platós a donde esté invitado este personaje con pocos escrúpulos sin que el debate se convierta en un vertedero. Anoche, un catedratico de economía respetado mundialmente tuvo que abandonar La Sexta Noche y el conductor, faltando a la verdad, dijo que era la primera vez que eso ocurría. Ya vamos siendo muchos los que nos negamos a ir a determinados programas si está este sucedáneo de periodista. Somos ya muchos los que nos sentimos expulsados de La sexta noche por culpa del mal hacer de Inda.

Es verdad que si un biólogo serio se sienta a debatir con un creacionista que está convencido de la teoría de la costilla de Adán, difícilmente podrá salir limpio, pero la solución no es dejar esos espacios para que los ocupen gentes sin escrúpulos. Algo está fallando en el formato. Los periodistas operan como tertulianos, de manera que la persona a la que se ha invitado como entrevistada se ve obligada a responder a opiniones desinformadas de periodistas que actúan como si fueran ellos los entrevistados, eso sí, sin rendir cuentas. Hace unas semanas, Carolina Bescansa, de Podemos, pidió explicaciones a Inda por su condición de maltratador (no pagar la pensión a su mujer e hijos) y el conductor decidió que eso era un asunto personal que no se debía tratar. Esos periodistas sin escrúpulos obtienen “licencia para matar”. Y que la verdad no estropee una buena ejecución en la plaza mayor de las televisiones. Paga la democracia.

La información es un bien público que se suministra privadamente. Pero esa condición privada no autoriza cualquier comportamiento. Un periodista que miente a sabiendas que miente es como un médico que se presta a poner su conocimiento al servicio de asuntos ilegales. ¿A quién le interesa que estos personajes pululen por las televisiones? Se ha demostrado que Inda miente a sabiendas (por ejemplo, falsificando facturas para colocar titulares contra Podemos), se ha reunido con Comisarios de policía que, igualmente han falsificado información, se ofrece como propagandista para hacer públicas mentiras en tiempos electorales o, invariablemente, siembra basura con el único fin de desprestigiar a Podemos. Es una persona con pocos escrúpulos, como se demuestra, además, por sus comportamientos privados. ¿Qué democracia es la nuestra que hace que alguien de esta calaña tenga espacio privilegiado en los medios españoles?

La banalización de la información, el intento de envilecimiento de los que opinan de determinada manera, la persecución de Podemos, el insulto a personas de trayectoria académica irreprochable, el machismo, la falta de cortesía, el derecho a mentir son asuntos que explican por qué ganan los Trump y dan cuenta del auge de la extrema derecha. Los que leen esas informaciones aun sabiendo que no son verdad -sólo porque atienden sus gustos políticos- son los mismos que terminan orinándose en la democracia. En los años treinta, el periodismo mercenario terminó poniéndose al servicio del fascismo. Sabemos que el incendio del Reichstag fue obra de los nazis pero al día siguiente los periódicos salieron acusando a los comunistas. ¿Se imaginan ustedes qué periodistas saldría en España haciendo esa tarea encargada por los nazis?

En la Alemania de Hitler, esos periodistas mercenarios chantajeaban con sus informaciones. Tenían sus redes de delatores, investigadores privados, gente sin moral alguna, buscando secretos de particulares, políticos y empresarios, para después cobrar por el simple hecho de no ser publicados. Esas “pantallas periodísticas” chantajeaban de manera recurrente a grandes empresas, que pagaban por ahorrarse salir en los medios. Este comportamiento mafioso convirtió a ese “periodismo de amenaza” en un gran negocio del que, a menudo, formaban parte jerarcas nazis. La extrema derecha siempre -siempre- se forra.

Las derivaciones de la prensa en España ha llevado a la cárcel a Miguel Bernad, Presidente de la agrupación de extrema derecha Manos Limpias. La relación entre Manos Limpias, la UDEF y el falso Informe PISA contra Pablo Iglesias salió a relucir incluso en el juicio en marcha. Aquella falsa información ocupó, por supuesto, unas cuantas portadas del periódico de Inda. Fue este mismo “periodista” quien afirmó: “sigo pensando, y a lo mejor me equivoco, que Miguel Bernad es un hombre honrado”. Un buen periodismo de investigación debiera dar cuenta en España del falso periodismo de investigación. Para que la prensa en España no siga aquellos derroteros. Y si hay empresarios extorsionados, es un buen momento para que hagan sus denuncias.

Volvemos a la pregunta ¿por qué se está permitiendo que ese periodismo basura llene de estiercol el debate político en España?

http://www.comiendotierra.es/2017/0...l-periodismo-sobre-eduardo-inda-y-la-mentira/
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.359
Calificaciones
78.686
Ubicación
227
Hay una tendencia generalizada y bastante absurda en pensar que todo el que discrepa de la "versión oficial" es de Podemos, como si entre blanco y negro no hubiese unos cuantos matices.


Lo que ocurre es que ser afin o haber contribuido al partido de PI de alguna manera, se convierte en un satanás del que hay que huir.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.359
Calificaciones
78.686
Ubicación
227
El economista Juan Torres abandona La Sexta Noche en directo por las mentiras de Inda
El director de Ok Diario le acusó de pertenecer a Podemos y trató de relacionarle con el Gobierno de Venezuela. "España no puede permitirse lo que hacen aquí todas las semanas", aseguró Torres antes de abandonar el plató.
publicidad


MEDIA: 3.37
VOTOS: 124
COMENTARIOS: 1380


Un momento durante el espacio.



PÚBLICO

MADRID.- "España no puede permitirse lo que hacen aquí todas las semanas". Con estas palabras, el economista Juan Torres López ha expresado su hartazgo ante el debate vivido este sábado en el programa La Sexta Noche, que posteriormente ha decidido abandonar.



Durante el espacio, conducido por el periodista Iñaki López, el director de Ok Diario, Eduardo Inda, acusó en reiteradas ocasiones a Torres de ser el "economista de cabecera de Podemos" e intentó relacionarle con el Gobierno de Venezuela, entre risas y grandes aspavientos. "No, eso es no verdad", trataba de responder Torres.

El académico, invitado al programa de La Sexta con motivo de la publicación de su libro 'Economía para no dejarse engañar por los economistas' participó, junto a otros como Vicenç Navarro, en la elaboración del documento marco del programa económico de la formación morada, pero nunca ha militado en la misma.

"También tengo una foto en la que apareces con Hugo Chávez, porque tú dabas consejos económicos a Hugo Chávez", continuaba Inda, ignorando las explicaciones.


"España está ya harta de este tipo de debates que ponen por delante la agresión el insulto y a veces la mentira"

Torres, continuamente interrumpido y entre las risas de Marhuenda, trató de explicarse: "Eduardo, hay que ser de otra manera. Yo he venido aquí con toda la modestia y toda la humildad a mostrar mi pensamiento. Mi pensamiento está en los libros y en mi página web. No me puedes respetar si mientes sobre mí. Eduardo, disculpe que se lo diga con todo el cariño y con toda franqueza, España no puede permitirse lo que hacen aquí todas las semanas. Porque España está ya harta de este tipo de debates que ponen por delante la agresión el insulto y a veces la mentira".

Ante las risas de Francisco Marhuenda y el público, Inda continuó atacando personalmente a Torres, momento en el que éste se plantó: "Señores, hasta aquí ha llegado la función. Yo soy una persona seria, soy un académico y no participo en estas locuras. Me voy".

Posteriormente, Torres ha explicado en su cuenta en Twitter lo sucedido. "No consiento que, tras habérselo desmentido educadamente, Eduardo Inda siga mintiendo sobre mi pertenencia a Podemos en La Sexta Noche. [...] Colaboré puntualmente en la elaboración de su programa económico hace dos años pero nunca he militado en el partido [...] Lamento y pido disculpas por haberme ausentado abruptamente de La Sexta Noche pero no admito ni la mentira ni la falta de educación".

http://www.publico.es/economia/comunicacion/economista-juan-torres-abandona-sexta.html

Juan Torres López @juantorreslopez


No consiento que, tras habérselo desmentido educadamente, Eduardo Inda siga mintiendo sobre mi pertenencia a Podemos en @SextaNocheTV

01:40 - 8 ene 2017



Seguir
Juan Torres López @juantorreslopez

Colaboré puntualmente con Podemos en la elaboración de su programa económico hace dos años pero nunca he militado en el partido.

01:48 - 8 ene 2017



Seguir
Juan Torres López @juantorreslopez

Lamento y pido disculpas por haberme ausentado abruptamente de la @SextaNocheTV, pero no admito ni la mentira ni la falta de educación

01:52 - 8 ene 2017
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.359
Calificaciones
78.686
Ubicación
227
Director de ‘Salvados’ se ratifica: “Me da vergüenza compartir cadena con Inda y Marhuenda”
Publicado el 08 ene 2017
por YTM
0 Comments
Etiquetas: eduardo inda, marhuenda, medios

Juanlu de Paolis, el director de contenidos de ‘Salvados’, se ha sumado a las últimas críticas vertidas contra Marhuenda y Eduardo Inda a cuenta del último programa de La sexta noche, donde se produjeron momentos de tensión, primero con los familiares de las víctimas del Yak-42 y más tarde con el economista Juan Torres, que acabó abandonando el plató.

Hacía un año que Paolis decía en Twitter que le daba “vergüenza compartir cadena con Inda y Marhuenda”, algo que hoy ha querido recordar: “Lo dije ya hace más de un año y me ratifico: me da vergüenza”.

http://www.yometiroalmonte.es/2017/...os-verguenza-compartir-cadena-inda-marhuenda/
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
10.002
Calificaciones
31.546
Lo que ocurre es que ser afin o haber contribuido al partido de PI de alguna manera, se convierte en un satanás del que hay que huir.

Así les parece a unos cuantos. En cambio, otros muchos pensamos que de lo que se debe huir es del PP, de su gobierno y de las políticas que practican, indecentes todas o la mayoría por fomentar los privilegios de unos pocos en perjucicio de una mayoría. Porque supongo que el famoso "España y los españoles" también engloba a millones de ciudadanos que sobreviven con salarios de mierda, a los que no tienen trabajo y ya no lo encontrarán, a los que trabajan un mes sí y siete no, a los que encadenan contratos miserables cobrando limosnas, a los pensionistas que ven peligrar su pensión (exigua en gran parte de los casos), a los jóvenes que dejaron de estudiar por perder becas y carecer de medios, a los enfermos de los pasillos hospitalarios, a los desahuciados sin alternativa habitacional, a las víctimas de pobreza energética y pobreza en general...

Para mí, esto y mucho más constituye el Satanás del que debemos huir.
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.138
Calificaciones
59.225
Hay una tendencia generalizada y bastante absurda en pensar que todo el que discrepa de la "versión oficial" es de Podemos, como si entre blanco y negro no hubiese unos cuantos matices.
Yo no estoy inscrita en Podemos,pero cuando observo esta estudiada estrategia de decir "eres de Podemos" como si esto fuera algo terrible,me dan unas ganas de inscribirme corriendo :LOL:.Si hay algo que me causa repulsión es que insistan una y otra vez en desprestigiar, o bien a personas o a grupos,sin razones,hechos que confirmen que es así.Simplemente por que sea peligroso para un sistema podrido,me entra en el cuerpo unas ganas enormes de rebelarme contra esos montajes.Simplemente por que estoy votando a Podemos,soy de Podemos,sin titubeos, por que así es lo que siento.Aunque nunca voy a tener un carnet de partido alguno.