La reina y los príncipes herederos en Gribskov. De caza y un banquete posterior. Nov. 13, 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi no me debes demostrar nada, ni te lo he pedido.
Esta muestra de intemperancia es asombrosa.
He opinado sobre un evento en particular. Derecho que me asiste, tanto en este foro como en cualquier otro lugar: expresar mi opinión.
Todo esto es de película.
No eres quién para someterme a mi a un juicio de valor. Yo tampoco lo hago contigo ni con nadie. No corresponde. Puedo estar de acuerdo o no con tu opinión. Pero de ahí a someterte a un juicio, tan solo por no tener argumentos valederos que esgrimir, hay un abismo.
Te repito a ti lo que le he dicho a otra forera: tengo el nivel de instrucción suficiente como para saber perfectamente qué, y de qué manera estoy opinando. Y ni tu ni nadie puede decirme qué debo pensar. Soy una libre pensadora. No necesito que me digan lo que debo hacer o pensar. Si me equivoco, el riesgo es mío.
No tengo por qué respoderte a ti ni a nadie ninguna pregunta sobre mi conducta personal. Solamente ante un juez debería hacerlo. Y según se, tú no lo eres. Está claro?
Saludos.

Que barbaridad. Que manera de ponerte a la defensiva por una simple pregunta, ni que te hubiera preguntado alguna intimidad inconfesable. La cuestión la has planteado tu opinando sobre un evento en el que has puesto a caldo a los cazadores en general, sin cortarte ni un pelo, que te ha faltado llamarlos asesinos de niños, vaya. Yo con mi pregunta lo que quería saber es el nivel de coherencia de tu encendido argumento en contra de la caza, por que ya me harta tanto criticar la caza y tanta defensa de los animales en personas que no se cortan lo mas minimo en ponerse tibias con un buen chuleton de ternera gallega y llevar un bolso de piel de cocodrilo a juego con sus correspondientes zapatos, más billetera of course. Como comprenderás, es el colmo de la hipocresía. ....ahora bien, si quien defiende como tu has hecho tan apasionadamente los derechos de los animales es vegana 100% , entonces, chapeau!!! Bravo y mil veces bravo!!!!!

Así que no te pongas tan a la defensiva que no te estoy atacando en absoluto....solo pretendo saber tu nivel de implicación en la defensa del mundo animal, más allá de discursos ya repetidos hasta la saciedad.
 
Soy una mujer con un nivel de instrucción suficiente como para saber de qué estoy hablando.
Por mi el tema está super terminado.
Estoy a la espera de que indiques en qué fuente encontraste que en un zoo de Argentina se droga a los leones para que se saquen fotos montados en ellos.
Si no puedes fundamentarlo estas incurriendo en una injuria contra mi país.
Por todo lo demás, hasta aquí he llegado.
No entro en discusiones de semejante calibre.
Todo esto ante mi opinión en contra de las cacerías por diversión.
Explica todo lo que desees, no me opongo, pero para mi ya esto se ha desvirtuado de tal manera que no pienso responder.
Saludos a ti y al resto.
Que eso ocurra en UN zoo privado de Argentina NO implica que el pais, en su política de Estado, avale dicha práctica o no proteja los derechos de los animales. Esas “transpolaciones“ y “generalizaciones” son incorrectas y no reflejan la realidad. Se trata de un hecho aislado, NO de una política avalada por el Estado, como ocurre en el evento al que refiere el hilo.
 
Se llama apoyar los argumentos. Forma parte del debate. Nada insólito. Saludos
Interpelar a alguien por sus opiniones forma parte del debate? Acá no se debate sobre las ideas de los foreros, mucho menos sobre su vida. Tu “por algo será” que remata el post #54 deja claro que buscas descalificar la posición de la forera.
 
Ufff, que desgaste...
@SuperCotilla , tenes las atribuciones para no llevar esto mas lejos...
Una lastima, yo siempre pensé que cotilleando era el espacio, para ver fotos lindas de quien te guste, participar con empatia en lo que nos sentimos identificados y pasar por alto lo que no nos interesa. este no es el subforo de discusión de ideas?, no?

Dejemos, por mi parte, lo que cada uno opina con CONVICCIÓN para charlarlo con amigos, con un buen debate argumental.
Aquí, yo, por lo menos , quiero ver a Fred and family.
Significado de cotilleando: relatar chismes o cuentos.
Y por cierto dentro del foro hay hilos profundisimos donde se pueden discutir ideas...
Que se yo... me parece que no es pertinente en este tema hacer exámenes filosóficos.
Mi opinión... claro.
 
Encima, estimada nooxeema, es muy probable que a esos pobres animales que sacrifican por amor a su ego, los tengan o subalimentados o drogados, para que los "cazadores valientes" demuestren su destreza y se consagren como los grandes asesinos que son.
Gracias por tu comentario y por respaldar la defensa a la vida y el buen trato de los animales.
Saludos cordiales!

Perdona, la caza en DK está controladísima. Se utiliza sobre todo para regular el ecosistema. Por ejemplo en DK siempre ha estado prohibida la caza de palomas, este año ha habido tantas que se ha permitido por primera vez por la ola de calor desconocida, pero la oficina de Estado correspondiente ha fijado la cuota.
El permiso de cazador es muy duro, sobre todo porque una gran parte de los cazadores daneses se van a cazar Alemania que tienen el examen más duro del planeta basado en reglas ecológicas. Las vedas son muy respetadas, saltársela trae consigo cantidad de problemas. No lo suele hacer nadie, pero la corte muchísimo menos.
No sé de qué país eres, pero las reglas de DK no las conoces.
 
@sincoronita , me has puesto un no estoy de acuerdo. Quitando que tú, personalmente estés contra la caza, he descrito algo de la caza en Dinamarca que no sea verdad respecto a las reglas, la actitud, los permisos? Creo que lo conozco un poco, pero si tú lo conoces mejor, adelante, me gustaría aprenderlo. No estoy hablando de estar por la caza o en contra, sino si lo que he expuesto no es correcto para que pongas un no estoy de acuerdo:
-no es verdad que la mayoría necesita el permiso de caza para Alemania?
-No es verdad que este año s eha permitido lacaza del palomo?
No es verdad que las sanciones para futivos son altísimas además del estigma social?
Si he fallado en alguno de estos puntos, corrígeme. Porque un no me gusta lo entiendo, un no estoy de acuerdo tienes que argumentarlo.
 
En uno de los artículos del principio leemos que en el castillo leyeron en alto el resultado de la caza. Os digo como funciona allí:

Fuera del edificio e expone la caza, esta ordenada por animales y categoría. Entonces el maestro de ceremonias va leyendo las clasificaciones animal por animal y cada uno recibe un toque de trompa, las repeticiones depende de la clasificación de la pieza. Todos están fuera, en silencio, en actitud de respeto, los perros también. Hay algunos perros que aullan con las trompas.
 
Interpelar a alguien por sus opiniones forma parte del debate? Acá no se debate sobre las ideas de los foreros, mucho menos sobre su vida. Tu “por algo será” que remata el post #54 deja claro que buscas descalificar la posición de la forera.
Ella ha expresado sus ideas. Precisamente se debaten las ideas. O que crees que se debate?
Y mi " por algo sera" expresa mi idea sobre su opinion y es mi derecho a mi libre expresion sobre la opinion de otra forera. Hasta ahi podiamos llegar.
 
El problema que veo es el lugar que tiene la caza en la cultura danesa. Y la sobrevaloracion que se hace de ella. Se caza en casi todos los paises, en algunos con mayor control desde el Estado, por suerte. El tema aquí es la exposición de los ejemplares cazados y el evento social que connota.
En todas las cazas reales es una fiesta, o crees que los ingleses cazan vestidos de negro y con cara de tristeza y rezan un rosario antes de matar? O en las cacerías holandesas? Por favor... la única diferencia es que la casa danesa es muy abierta en sus actividades, siempre hay fotografías y mucha más transparencia que en otras casas reales en donde el rey prohíbe bajo amenazas ser fotografiado en vacaciones o en esos actos, lo cual me parece mucho pero mucho más hipócrita. No nos hagamos tontos, en la mayoría de las casas reales se caza por tradición, por gusto... es lo que hay.
 
Dinamarca: Matan a ballenas y delfines en sangrienta tradición
Cada año, más de 1.000 de estos animales son asesinados de la manera más cruel en las Islas Feroe



Dinamarca: Matan a ballenas y delfines en sangrienta tradición





Cada año, más de 1.000 delfines y ballenas son asesinados de la manera más cruel en las Islas Feroe, Dinamarca, como parte de una tradición que data de hace más de 1.200 años, de acuerdo con el portal RT.


Los habitantes de las islas argumentan que esa es la única forma de subsistencia que tienen. Además, aseguran que la caza de estos animales está estrictamente regulada por las leyes locales.

Sin embargo, el espectáculo sangriento en el que se convierte la caza de ballenas y delfines ha provocado la indignación de los defensores de los animales, que han documentado el hecho y año tras año lo denuncian para eliminar esta tradición.


Según RT, la caza arranca en alta mar, donde los pescadores buscan ballenas y delfines y luego los conducen, mediante barcos y motos de agua, a la costa, donde los animales aterrorizados son acorralados en una bahía.

Luego son arrastrados a las aguas poco profundas, a través de un gancho que les fue introducido en el oficio nasal. Luego les cortan la cabeza, por lo que los animales mueren en agonía desangrados, tiñendo las aguas de la bahía de rojo intenso. Los participantes de la tradicional barbarie exterminan familias completas: ballenas embarazadas, madres y sus crías, ninguna se salva de una muerte terrible y angustiosa.

Más que por necesidad, y según los videos divulgados por los defensores de los animales, los isleños siguen la tradición por diversión. Incluso algunos de ellos sostienen que para iniciar la vida adulta, un muchacho debe matar a un delfín o una ballena, sostiene RT.

Desde 1985, la ONG Sea Shepherd, lidera campañas para detener la masacre en las Islas Feroe, pero estas son ignoradas por el Gobierno Danés.
Los defensores de la caza explìquenme èsto por favor. Yo como carne pero èsto me espanta. Y lo comparan con matar vacas para consumo!
Si estas son las leyes que apoya el gobierno danès...apaga y vàmonos, !
Si llegan a tocar trompas por todo lo que matan salvajemente acà van a dejar sordos a los perros!
Y conste que borrè las fotos porque es contenido prohibido en el foro ver una masacre de esa magnitud aparte que ni yo lo soportarìa.
Aquì el quid de la cuestiòn no es que matan sino COMO matan!

Esa tradición maldita, hasta donde tengo entendido, nada tiene quede ver con la Casa Real danesa.
 
Yo comprendo, y no lo digo irónicamente, que nos gusta entrar a estos temas a pasar un rato agradable y ver vestidos y joyas, pero no es el caso, de hecho este tema hubiese muerto si no hubiésemos debatido el asunto de la caza, que es importante, que viene totalmente al tema y del que yo pienso humildemente que todos podemos aprender. Una de las bellezas del foro es que participamos personas de casi todos los continentes y podemos aprender sobre costumbres y sobre como se lleva un asunto en cada país. Ejemplo podemos aprender de este debate como son las Reglas de caza, quienes gustan y por qué, como es un cazador serio, qué significa un tiempo de veda y otro de open season.

Lo mismo que hacemos por sólo poner un ejemplo en los debates «y estos sí son ardientes pero respetuosos» en la CR española respecto a los toros.

Las CR's hay cosas en las que pueden mediar, en otras no pueden porque ofenderian a parte de su propia población y en otras porque no tienen jurisdicción y provocarían hasta un conflicto diplomático o de etnias. Se puede hacer uso de la omisión, cada quien sabe por qué apoya qué en un momento determinado. Vemos los trapos pero pocas veces sabemos o conocemos las personas u organizaciones, los cabildeos y las consecuencias. Yo por ejemplo estoy de acuerdo con la caza controlada cuando existe sobre población de ciertos animales en determinadas zonas pero puedo entender que hay quien no este de acuerdo, o no conozca o no le haya afectado nunca. Yo amo a los animales, con todo mi corazón. Entre el sí y el no está la verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back