La reina y los príncipes herederos en Gribskov. De caza y un banquete posterior. Nov. 13, 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No entiendo por que dar tantas justificaciones. Cazan por que quieren , por que es tradicion y es legal
Es absolutamente lamentable y francamente me molesta la exposicion que hacen. Povoneandose delante de los pobres bichos muertos.
Todas las casas reales en mayor o menor medida cazan,y lo considero igual de lamentable, pero no lo promocionan de esta manera.
 
Implantación de chips, seguimiento de los ejemplares, castración de las hembras... ¿Parachoques en las rutas o autopistas para que no se crucen los animales? :whistle::whistle::whistle:

MEDIO AMBIENTE
¿Es necesario matar a los animales que ‘sobran’?
El control mediante la muerte directa no ha conseguido frenar el incremento de ciervos, jabalíes y corzos.
En todos los casos, las causas de las sobrepoblaciones son humanas
Corzos que provocan accidentes de tráfico, jabalíes que entran a comer en huertos, palomas que deterioran edificios históricos y concentraciones de estorninos en zonas urbanas que ocasionan molestias por ruidos. La alteración humana de los hábitats naturales está provocando otro problema, el de la sobrepoblación de determinadas especies. En España tradicionalmente se ha echado mano de la escopeta, además del veneno, los lazos y los cepos, para paliar estos incrementos de poblaciones. Sin embargo, el problema se mantiene y las asociaciones de defensa de los animales y ecologistas exigen que se lleven a cabo métodos que no supongan el sacrificio de animales. Estudios científicos y algunas medidas ya en marcha demuestran que hay alternativas.

Hasta en 14 municipios de Cataluña se han llevado a cabo controles de población de palomas domésticas mediante un método anticonceptivo que consiste en recubrir el maíz que picotean estas aves con una sustancia llamada nicarbazina. En uno de ellos, Cardona (Barcelona), se apreció un descenso de la población tratada de 118 a 44 ejemplares (62%) en el primer año de dispersión del producto (en 2013), de nombre Ovistop y distribuido por la empresa Ambiens. “Este descenso no se debió solo a la administración de Ovistop, sino a una alta mortalidad de jóvenes superior a la normal”, afirma Josep Costa, biólogo de Ambiens, quien puntualiza que “la media del descenso tras la primera temporada de cría está en torno al 20-30%”.

En Italia tienen un patrón de actuación más extendido en el tiempo que garantiza que en cuatro a cinco años la población de palomas disminuye un 80%. Tanto Ambiens como otras empresas y administraciones aportan también soluciones (sonidos disuasorios, introducción de depredadores y retirada de nidos) para espantar a gaviotas, cotorras y estorninos, pero no acaba de extenderse el uso de métodos incruentos para controlar las poblaciones de mamíferos, desde topillos a ciervos.
Christian Gortázar, investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC/CSIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha, considera imprescindible atajar, en primer lugar, la causa del problema: “Así cómo se debería prohibir dar de comer a las palomas, también se debería ejercer un mayor control sobre la alimentación suplementaria que se le da a especies cinegéticas como los ciervos”. Miguel Ángel Hernández, responsable de Conservación de Especies de Ecologistas en Acción, advierte que “este año, con sequía y pastos agostados, en lugar de dejar actuar a la selección natural ante esta escasez de agua y pastos, los gestores han seguido aportando pienso y pacas de cereal para la alimentación suplementaria de ciervos”.

Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC), su asesor jurídico, Alonso Sánchez, afirma que “es cierto que algunos gestores aportan alimentación suplementaria en tiempos de sequía, pero solo acondicionando las fincas para que tengan mejores pastos”. Sánchez niega además la mayor: “la sobrepoblación de ciervos no existe porque los titulares de los cotos son los primeros interesados en mantener un equilibrio de la población para contar con buenos ejemplares”. Sin embargo, hace poco más de un año gobiernos como los de Aragón y Castilla-La Mancha prometían acabar con el problema de la sobrepoblación de ciervos, que afecta a zonas cultivadas, y la primera reconocíaque, a pesar del incremento de su caza, no se conseguía reducir el número de ejemplares.

El abandono rural, la disminución de labores tradicionales en huertos y bosques, la existencia de vertederos y basuras al aire libre y la extensión de monocultivos de regadío como el maíz están en el origen de la expansión del jabalí. Hernández cuestiona de raíz el control de poblaciones, en especial cuando atañe a depredadores como el lobo y a otras especies denunciadas desde diversos sectores (cinegético, pesca fluvial, agricultores…) como invasoras, pero que no son cinegéticas, como meloncillos, cormoranes o calamones. “Lo primero –afirma– es conocer si ese control está justificado u obedece a una alarma social y mediática basada en la incursión de jabalíes en una urbanización, una carretera o un cultivo”. El medio natural cada vez está más urbanizado y hay más gente transitando por él, y Hernández entiende que “es cierto que hay más ejemplares de algunas especies, pero también que todo se hace más visible”.



Es cierto que en España no se ha pasado del ensayo, pero sí en otras partes del mundo. En julio de 2011, la revista American Journal of Reproductive Immunologypublicó una investigación que recopilaba datos de 85 especies de animales en los que se lograron éxitos de control de poblaciones con métodos anticonceptivos. Uno de los más citados en la literatura científica, y publicado en 2000 en la revista Nature, es el alcanzado con los elefantes africanos y el método anticonceptivo más extendido a nivel mundial entre la fauna: el PZP, siglas de porcine zona pellucida. No obstante, el metaestudio de 2011 reconocía que “existe una limitación real para financiar programas bien diseñados de control de la fertilidad”. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ofrece algunos de los últimos avances en este campo realizados con ciervos, ardillas y jabalíes.

Gortázar recuerda que “en Estados Unidos hay productos licenciados para el control de especies silvestres, pero no es el caso de Europa”. Josep Costa, de Ambiens, adelanta que en otras partes de Cataluña trabajan con proyectos piloto con ciervos y jabalíes, sin utilizar medios cruentos. “En la comarca del Berguedà (Barcelona), en el prepirineo catalán –explica–, protegemos pastos para reses domésticas mediante gritos de alarma que espantan a los ciervos, y en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde los jabalíes entran en parques y jardines por las noches a hurgar en el suelo en busca de lombrices, estamos ensayando productos repelentes para ahuyentarlos”.
 
Última edición:
Cierto. Repudio todo tipo de caza para diversiòn del inmundo humano. El hecho que se mate animales para alimentarse està muy alejado de matarlos para divertirse. Si no estoy equivocada, tal vez sì, ¿no es en este paìs que se apalean focas bebès hasta matarlas mientras se tiñe de sangre la nieve y el agua en un espectàculo dantesco?
No entiendo que necesidad hay a apelar a los gustos culinarios de un forero para justificar lo injustificable como lo es el matar por diversiòn.
Gracias Bataraza por traer ese tema, que no quise mencionar pues no estoy documentada en este momento, pero lo haré y publicaré. A ver si es un alegato arbitrario o no lo que se está diciendo.
Vaya intemperancia y soberbia de parte de cierta gente! Y esas son las que encima hacen comentarios futiles ante semejante evento. Por favor!
Saludos querida compañera.
 
Estamos hablando de ESTE evento, que ocurre en Dinamarca cada año. Nada que ver con Argentina, los leones o lo que ocurre en otros países. Todos los años la misma historia, se cuestiona ESTE evento en particular y empiezan a hablar de la pata del cangrejo. Desde hace años es lo mismo! Apoyo tu comentario coti, saludos! Y no debes dar explicaciones por tus opiniones, sentimientos o lo que sea que te ocurre con ESTE tema. Se trata de comentar acerca de la realeza en Dinamarca haciendo de la caza (programada, controlada, etc.) un EVENTO que reivindican como tradición, que incluye la exposición de animales muertos como trofeo.
Gracias Gabriela_ por tu intervención. La verdad es que esto se ha desmadrado por completo. Es notable ver como no se puede opinar.
Hasta un mensaje mío aparece sin la cita correspondiente y sin toda la primera parte. Por qué todo esto, me pregunto... Yo no me he metido con el buen nombre y honor de absolutamente nadie y resulta que termino en el banquillo de los acusados e inmersa en interpelaciones respecto de mi vida personal y mis costumbres. Es increíble.
Evidentemente tu intelecto te ha permitido interpretar que opiné sobre un EVENTO EN PARTICULAR Y SOBRE GENTE QUE SE VANAGLORIA DE LO QUE HACE. Me quedo tranquila, veo que mi mensaje fue bien emitido, pues pudo ser captado correctamente. Evidentemente la distorsión no está en la emisión del mensaje.
Tampoco se habló de Argentina, sin embargo el país quedó cuestionado, y lo peor, avalado por alguna compatriota.
Todo muy lamentable. Por mi parte hasta aquí llega mi intervención. Dije lo que pienso y lo que necesité decir.
Saludos cordiales para ti.
 
Implantación de chips, seguimiento de los ejemplares, castración de las hembras... ¿Parachoques en las rutas o autopistas para que no se crucen los animales? :whistle::whistle::whistle:

MEDIO AMBIENTE
¿Es necesario matar a los animales que ‘sobran’?
El control mediante la muerte directa no ha conseguido frenar el incremento de ciervos, jabalíes y corzos.
En todos los casos, las causas de las sobrepoblaciones son humanas
Corzos que provocan accidentes de tráfico, jabalíes que entran a comer en huertos, palomas que deterioran edificios históricos y concentraciones de estorninos en zonas urbanas que ocasionan molestias por ruidos. La alteración humana de los hábitats naturales está provocando otro problema, el de la sobrepoblación de determinadas especies. En España tradicionalmente se ha echado mano de la escopeta, además del veneno, los lazos y los cepos, para paliar estos incrementos de poblaciones. Sin embargo, el problema se mantiene y las asociaciones de defensa de los animales y ecologistas exigen que se lleven a cabo métodos que no supongan el sacrificio de animales. Estudios científicos y algunas medidas ya en marcha demuestran que hay alternativas.

Hasta en 14 municipios de Cataluña se han llevado a cabo controles de población de palomas domésticas mediante un método anticonceptivo que consiste en recubrir el maíz que picotean estas aves con una sustancia llamada nicarbazina. En uno de ellos, Cardona (Barcelona), se apreció un descenso de la población tratada de 118 a 44 ejemplares (62%) en el primer año de dispersión del producto (en 2013), de nombre Ovistop y distribuido por la empresa Ambiens. “Este descenso no se debió solo a la administración de Ovistop, sino a una alta mortalidad de jóvenes superior a la normal”, afirma Josep Costa, biólogo de Ambiens, quien puntualiza que “la media del descenso tras la primera temporada de cría está en torno al 20-30%”.

En Italia tienen un patrón de actuación más extendido en el tiempo que garantiza que en cuatro a cinco años la población de palomas disminuye un 80%. Tanto Ambiens como otras empresas y administraciones aportan también soluciones (sonidos disuasorios, introducción de depredadores y retirada de nidos) para espantar a gaviotas, cotorras y estorninos, pero no acaba de extenderse el uso de métodos incruentos para controlar las poblaciones de mamíferos, desde topillos a ciervos.
Christian Gortázar, investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC/CSIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha, considera imprescindible atajar, en primer lugar, la causa del problema: “Así cómo se debería prohibir dar de comer a las palomas, también se debería ejercer un mayor control sobre la alimentación suplementaria que se le da a especies cinegéticas como los ciervos”. Miguel Ángel Hernández, responsable de Conservación de Especies de Ecologistas en Acción, advierte que “este año, con sequía y pastos agostados, en lugar de dejar actuar a la selección natural ante esta escasez de agua y pastos, los gestores han seguido aportando pienso y pacas de cereal para la alimentación suplementaria de ciervos”.

Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC), su asesor jurídico, Alonso Sánchez, afirma que “es cierto que algunos gestores aportan alimentación suplementaria en tiempos de sequía, pero solo acondicionando las fincas para que tengan mejores pastos”. Sánchez niega además la mayor: “la sobrepoblación de ciervos no existe porque los titulares de los cotos son los primeros interesados en mantener un equilibrio de la población para contar con buenos ejemplares”. Sin embargo, hace poco más de un año gobiernos como los de Aragón y Castilla-La Mancha prometían acabar con el problema de la sobrepoblación de ciervos, que afecta a zonas cultivadas, y la primera reconocíaque, a pesar del incremento de su caza, no se conseguía reducir el número de ejemplares.

El abandono rural, la disminución de labores tradicionales en huertos y bosques, la existencia de vertederos y basuras al aire libre y la extensión de monocultivos de regadío como el maíz están en el origen de la expansión del jabalí. Hernández cuestiona de raíz el control de poblaciones, en especial cuando atañe a depredadores como el lobo y a otras especies denunciadas desde diversos sectores (cinegético, pesca fluvial, agricultores…) como invasoras, pero que no son cinegéticas, como meloncillos, cormoranes o calamones. “Lo primero –afirma– es conocer si ese control está justificado u obedece a una alarma social y mediática basada en la incursión de jabalíes en una urbanización, una carretera o un cultivo”. El medio natural cada vez está más urbanizado y hay más gente transitando por él, y Hernández entiende que “es cierto que hay más ejemplares de algunas especies, pero también que todo se hace más visible”.



Es cierto que en España no se ha pasado del ensayo, pero sí en otras partes del mundo. En julio de 2011, la revista American Journal of Reproductive Immunologypublicó una investigación que recopilaba datos de 85 especies de animales en los que se lograron éxitos de control de poblaciones con métodos anticonceptivos. Uno de los más citados en la literatura científica, y publicado en 2000 en la revista Nature, es el alcanzado con los elefantes africanos y el método anticonceptivo más extendido a nivel mundial entre la fauna: el PZP, siglas de porcine zona pellucida. No obstante, el metaestudio de 2011 reconocía que “existe una limitación real para financiar programas bien diseñados de control de la fertilidad”. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ofrece algunos de los últimos avances en este campo realizados con ciervos, ardillas y jabalíes.

Gortázar recuerda que “en Estados Unidos hay productos licenciados para el control de especies silvestres, pero no es el caso de Europa”. Josep Costa, de Ambiens, adelanta que en otras partes de Cataluña trabajan con proyectos piloto con ciervos y jabalíes, sin utilizar medios cruentos. “En la comarca del Berguedà (Barcelona), en el prepirineo catalán –explica–, protegemos pastos para reses domésticas mediante gritos de alarma que espantan a los ciervos, y en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde los jabalíes entran en parques y jardines por las noches a hurgar en el suelo en busca de lombrices, estamos ensayando productos repelentes para ahuyentarlos”.
Y en Nueva York esterilizan a ciervos machos por la superpoblación.
Gracias Sincoronita! Justamente de estas cosas hablo. No es tan difícil. Lo has entendido perfectamente. Existen muchas alternativas. Pero lo más fácil es matar. Eso fue lo que dije respecto del control de especies.
Un gran abrazo.
 
Gracias Gabriela_ por tu intervención. La verdad es que esto se ha desmadrado por completo. Es notable ver como no se puede opinar.
Hasta un mensaje mío aparece sin la cita correspondiente y sin toda la primera parte. Por qué todo esto, me pregunto... Yo no me he metido con el buen nombre y honor de absolutamente nadie y resulta que termino en el banquillo de los acusados e inmersa en interpelaciones respecto de mi vida personal y mis costumbres. Es increíble.
Evidentemente tu intelecto te ha permitido interpretar que opiné sobre un EVENTO EN PARTICULAR Y SOBRE GENTE QUE SE VANAGLORIA DE LO QUE HACE. Me quedo tranquila, veo que mi mensaje fue bien emitido, pues pudo ser captado correctamente. Evidentemente la distorsión no está en la emisión del mensaje.
Tampoco se habló de Argentina, sin embargo el país quedó cuestionado, y lo peor, avalado por alguna compatriota.
Todo muy lamentable. Por mi parte hasta aquí llega mi intervención. Dije lo que pienso y lo que necesité decir.
Saludos cordiales para ti.
No te calientes la cabeza. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí todo es más sencillo: lo hacen los daneses. Punto.
Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Saludos.
 
Ella (ni la reina) no ha asistido a la caza, solo ha salido del palacio para hacerse las fotos


Hay mucho mas maltrato en los mataderos en donde no hay reglas ni sacrificios de los animales de manera humana que en esas cacerias en donde solo dejan participar a quien pueda darles un tiro limpio (no es tan difícil tampoco con animales tan grandes).
No solo so las casas reales quienes van de caza.
Pero veo que tu i en sueños comes carne pues.



Esos animales no están drogados, por favor piensa aunque sea un poquitito o_O, cómo crees que va a ser posible drogar a animales en un bosque grande? :rolleyes:

Desde que hay humanos se ha ido de caza para obtener comida, lo mismo en este caso. al final se reparte la caza. Estos animales son servidos en banquetes en la CR. Otras veces cuando hay cazas de por ejemplo personal de los bosques cuando hay demasiados, se vende la carne a los restaurantes y hoteles, es carne deliciosa y bastante cara.
TU MISMA LO HAS DICHO, Y MUY BIEN DICHO, .......""""DESDE QUE EL SER HUMANO SE HIZO CAZADOR, SE HA CAZADO PARA OBTENER COMIDA""""",......CLARO!!!,...""PARA OBTENER EL SUSTENTO BÁSICO""".-
EL CASO ES QUE UN DIRIGENTE DE UN ESTADO MODERNO O SUS ALLEGADOS NO TIENEN ESA NECESIDAD Y LO HACEN "POR DEPORTE"", Y POR ""CHULERIA"", NO TIENEN HAMBRE!!!!, PUES PARA ESO SE ALIMENTAN DE NUESTROS IMPUESTOS, Y SU ACTUACIÓN Y EXHIBICIÓN DE SUS MALAS COSTUMBRES SON SIMPLEMENTE UN ACTO CANALLESCO.-
 
Soy una mujer con un nivel de instrucción suficiente como para saber de qué estoy hablando.
Por mi el tema está super terminado.
Estoy a la espera de que indiques en qué fuente encontraste que en un zoo de Argentina se droga a los leones para que se saquen fotos montados en ellos.
Si no puedes fundamentarlo estas incurriendo en una injuria contra mi país.
Por todo lo demás, hasta aquí he llegado.
No entro en discusiones de semejante calibre.
Todo esto ante mi opinión en contra de las cacerías por diversión.
Explica todo lo que desees, no me opongo, pero para mi ya esto se ha desvirtuado de tal manera que no pienso responder.
Saludos a ti y al resto.
Injuriar es insultar. No hay injurias en decir lo que ha dicho la compañera cotilla si no fuera cierto. En todo caso sería calumniar. Y otra compacera cotilla argentina lo ha reconocido. Así que ni injuria ni calumnia.
 
Perdona, ¿pero te estás posicionando haciendo todo un alegato contra la caza, y no contestas una simple pregunta como es si comes carne, o si usas artículos hechos en piel? Lo siento, pero eso me demuestra que tus argumentos tienen credibilidad 0. Es simple demagogia.

Un saludo
Tendría que responder si es vegana, carnívora o vegetariana? Ese es el tema?. Insólito que no pueda dar SU opinión y sea interpelada!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back