La reina y los príncipes herederos en Gribskov. De caza y un banquete posterior. Nov. 13, 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo comprendo, y no lo digo irónicamente, que nos gusta entrar a estos temas a pasar un rato agradable y ver vestidos y joyas, pero no es el caso, de hecho este tema hubiese muerto si no hubiésemos debatido el asunto de la caza, que es importante, que viene totalmente al tema y del que yo pienso humildemente que todos podemos aprender. Una de las bellezas del foro es que participamos personas de casi todos los continentes y podemos aprender sobre costumbres y sobre como se lleva un asunto en cada país. Ejemplo podemos aprender de este debate como son las Reglas de caza, quienes gustan y por qué, como es un cazador serio, qué significa un tiempo de veda y otro de open season.

Lo mismo que hacemos por sólo poner un ejemplo en los debates «y estos sí son ardientes pero respetuosos» en la CR española respecto a los toros.

Las CR's hay cosas en las que pueden mediar, en otras no pueden porque ofenderian a parte de su propia población y en otras porque no tienen jurisdicción y provocarían hasta un conflicto diplomático o de etnias. Se puede hacer uso de la omisión, cada quien sabe por qué apoya qué en un momento determinado. Vemos los trapos pero pocas veces sabemos o conocemos las personas u organizaciones, los cabildeos y las consecuencias. Yo por ejemplo estoy de acuerdo con la caza controlada cuando existe sobre población de ciertos animales en determinadas zonas pero puedo entender que hay quien no este de acuerdo, o no conozca o no le haya afectado nunca. Yo amo a los animales, con todo mi corazón. Entre el sí y el no está la verdad.
Pues yo estoy contenta de haber aprendido algo nuevo y no pasa nada.. todo aclarado.
 
@sincoronita , me has puesto un no estoy de acuerdo. Quitando que tú, personalmente estés contra la caza, he descrito algo de la caza en Dinamarca que no sea verdad respecto a las reglas, la actitud, los permisos? Creo que lo conozco un poco, pero si tú lo conoces mejor, adelante, me gustaría aprenderlo. No estoy hablando de estar por la caza o en contra, sino si lo que he expuesto no es correcto para que pongas un no estoy de acuerdo:
-no es verdad que la mayoría necesita el permiso de caza para Alemania?
-No es verdad que este año s eha permitido lacaza del palomo?
No es verdad que las sanciones para futivos son altísimas además del estigma social?
Si he fallado en alguno de estos puntos, corrígeme. Porque un no me gusta lo entiendo, un no estoy de acuerdo tienes que argumentarlo.
Puedo cambiar un 'No estoy de acuerdo' por "no me gusta"; pero el problema es que no estoy de acuerdo que se justifiquen ciertas conductas sólo porque son legales. Pienso que el ser legales no quita que sean incorrectas o que no estén bien, porque rozan lo ético. No sé si me explico. Porque entonces cualquier país; estado, provincia o región en el que sea legal la pena de muerte (de seres humanos, se entiende) estaría bien porque "es legal" y creo que cualquier persona puede opinar sobre lo que piensa que éticamente está mal, aunque sea legal.
Ya posteé y hay muchos textos científicos que explican las formas de control de la sobrepoblación de determinadas especies sin necesidad de matarlas.
Dejo el tema aquí porque he sido clara y lo continué porque me has citado.
 
Yo comprendo, y no lo digo irónicamente, que nos gusta entrar a estos temas a pasar un rato agradable y ver vestidos y joyas, pero no es el caso, de hecho este tema hubiese muerto si no hubiésemos debatido el asunto de la caza, que es importante, que viene totalmente al tema y del que yo pienso humildemente que todos podemos aprender. Una de las bellezas del foro es que participamos personas de casi todos los continentes y podemos aprender sobre costumbres y sobre como se lleva un asunto en cada país. Ejemplo podemos aprender de este debate como son las Reglas de caza, quienes gustan y por qué, como es un cazador serio, qué significa un tiempo de veda y otro de open season.

Lo mismo que hacemos por sólo poner un ejemplo en los debates «y estos sí son ardientes pero respetuosos» en la CR española respecto a los toros.

Las CR's hay cosas en las que pueden mediar, en otras no pueden porque ofenderian a parte de su propia población y en otras porque no tienen jurisdicción y provocarían hasta un conflicto diplomático o de etnias. Se puede hacer uso de la omisión, cada quien sabe por qué apoya qué en un momento determinado. Vemos los trapos pero pocas veces sabemos o conocemos las personas u organizaciones, los cabildeos y las consecuencias. Yo por ejemplo estoy de acuerdo con la caza controlada cuando existe sobre población de ciertos animales en determinadas zonas pero puedo entender que hay quien no este de acuerdo, o no conozca o no le haya afectado nunca. Yo amo a los animales, con todo mi corazón. Entre el sí y el no está la verdad.
Tu foro tesoro..Hace lo que te parezca mejor.
Saludos!
 
yo no pongo cruces rojas, me parece una horrible manera de no permitir al otro opinar distinto de mi. Sólo las he puesto para retribuir a algún personaje que tiene esa costumbre.
Vivo en una gran ciudad. Sin embargo conozco el campo pues tengo productores ganaderos en mi familia.
En cuanto a mis costumbres de consumo te diré que son bastante asépticas en el sentido del cuidado animal.
He tenido mis épocas vegetarianas, cuando no era moda, y muy difícil de llevar adelante esa dieta, sobre todo en un país "carnicero" como el mío. Pero he tenido recaídas y he vuelto a comer carne. No sin los debidos remordimientos.
Aunque mis costumbres de vida no son tema de este intercambio de opiniones, sino las cacerías por "deporte". Ese es el foco de la cuestión y lo que se ha ventilado aquí. No mis costumbres de vida. Aclaro que jamás usé pieles de animales en mi vida, si bien entiendo que la gente que vive en climas fríos necesite hacerlo. Ya ves, soy bastante amplia mentalmente.
Finalmente: una vida es una vida. Y para esa hembra que engendró y parió a su cría, el dolor de perderla debe ser el mismo. Puedan pensar como nosotros o no.
Ya que has tenido experiencia en el campo: alguna vez viste y sobre todo oíste a las vacas como gritan desgarradamente cuando les sacan a sus crías? las separan luego de pasar por la manga (no se cómo se llama en otro país) y mandan a sus terneros a otro corral? si lo oíste y lo viste nunca más en la vida lo olvidarás. Eso es lo que siente una hembra por su cría, y no tiene desarrollado su raciocinio como nosotros.
Saludos y gracias por tu comentario.

A mí la caza por deporte me parece bastante tonta, porque no tiene sentido, para qué matas a un animal si no lo vas a aprovechar o si no te está haciendo daño directamente?
Por ejemplo, para qué cazas una cebra o una jirafa? No le veo lógica alguna.
Como hablabas de la caza en general, por eso mi post.
Como decía @SuperCotilla , hay veces que hay que cazar para controlar poblaciones, porque aunque no lo creas, en algunas ocasiones animales como jabalíes o lobos invaden zonas humanas, bastante lejos de donde deberían estar y hay que cortar por lo sano.
Por lo que veo en las fotos, son ciervos lo que cazaron en Dinamarca, así que eso puede comerse y aprovecharse, hacer un buen banquete y dar de comer a los que han participado en la cacería o al menos eso espero.
 
Que barbaridad. Que manera de ponerte a la defensiva por una simple pregunta, ni que te hubiera preguntado alguna intimidad inconfesable. La cuestión la has planteado tu opinando sobre un evento en el que has puesto a caldo a los cazadores en general, sin cortarte ni un pelo, que te ha faltado llamarlos asesinos de niños, vaya. Yo con mi pregunta lo que quería saber es el nivel de coherencia de tu encendido argumento en contra de la caza, por que ya me harta tanto criticar la caza y tanta defensa de los animales en personas que no se cortan lo mas minimo en ponerse tibias con un buen chuleton de ternera gallega y llevar un bolso de piel de cocodrilo a juego con sus correspondientes zapatos, más billetera of course. Como comprenderás, es el colmo de la hipocresía. ....ahora bien, si quien defiende como tu has hecho tan apasionadamente los derechos de los animales es vegana 100% , entonces, chapeau!!! Bravo y mil veces bravo!!!!!

Así que no te pongas tan a la defensiva que no te estoy atacando en absoluto....solo pretendo saber tu nivel de implicación en la defensa del mundo animal, más allá de discursos ya repetidos hasta la saciedad.
Lo acabas de arreglar.
 
Ella ha expresado sus ideas. Precisamente se debaten las ideas. O que crees que se debate?
Y mi " por algo sera" expresa mi idea sobre su opinion y es mi derecho a mi libre expresion sobre la opinion de otra forera. Hasta ahi podiamos llegar.
El “por algo será” sonó irrespetuoso hacia el parecer ajeno.
 
En todas las cazas reales es una fiesta, o crees que los ingleses cazan vestidos de negro y con cara de tristeza y rezan un rosario antes de matar? O en las cacerías holandesas? Por favor... la única diferencia es que la casa danesa es muy abierta en sus actividades, siempre hay fotografías y mucha más transparencia que en otras casas reales en donde el rey prohíbe bajo amenazas ser fotografiado en vacaciones o en esos actos, lo cual me parece mucho pero mucho más hipócrita. No nos hagamos tontos, en la mayoría de las casas reales se caza por tradición, por gusto... es lo que hay.
Este no es el hilo de Holanda, ni de U.K.
 
En uno de los artículos del principio leemos que en el castillo leyeron en alto el resultado de la caza. Os digo como funciona allí:

Fuera del edificio e expone la caza, esta ordenada por animales y categoría. Entonces el maestro de ceremonias va leyendo las clasificaciones animal por animal y cada uno recibe un toque de trompa, las repeticiones depende de la clasificación de la pieza. Todos están fuera, en silencio, en actitud de respeto, los perros también. Hay algunos perros que aullan con las trompas.
Gracias
Totalmente de acuerdo.
Y el día empieza con que el líder de la caza les da la bienvenida y les explica cuales animales se puede disparar, cuando se puede disparar, las reglas de seguridad, cuando se puede dejar el puesto, luego tienen que mostrar el cetificado de lo que han cazado la temporada anterior y finalmente se controla la licencia de caza y una identificación con foto válida.
A las cazas Jamás se llega tarde! Todos tienen que estar alli parados 5 minutos antes de que empiece.
El lider les da sus sitios y no se pueden mover de alli, el líder al final les da señas cuando pueden salir de sus puestos y ellos saludan levantando su sombrero/gorra, antes no pueden recoger a su animal/animales.
Hay muchas reglas, la posicion en que deben de estar para poder disparar, (no se pueden ir a cambiar de sitio pero si pueden llevar sus "sillas") , por ejemplo no disparar al animal mas alto que la cintura (si no son pájaros obvio), la distancia desde la que pueden disparar, que no se puede disparar al animal mientras este corre (esté en movimiento) y que hay que dispararlos al costado.
Hay que ser buen tirador, las licencias no son fáciles de obtener y se ve claramente que los animales han recibido un tiro limpio, nada que ver con otras fotos que circulan de algunos paises en las que estan disparados en la cabeza y totalmente estropeados, aqui se ve que todo ha sido limpio y como todos los animales al final se ponen en el mismo orden y lado se puede ver que no se esconde nada.
Tampoco se puede disparar si ven a gente en el bosque que los bosques son de libre acceso a toda a gente. Hay reglas de seguridad muy estrictas
También hay respeto al animal al final al recogerlos, hay reglas de como cogerlos etc etc.
Finalmente termina el día con el "parade" (los animales colocados que ven en las fotos)
El lider de la caza y el que toca la corneta se colocan frente al desfile (dirección del desfile y los tiradores), los tiradores están detrás de los animales.
Los tiradores escuchan detenidamente al líder que lee los informes y los resultados del día y agradece a todos por un buen día.
Finaliza con el toque de trompeta como el último respeto a los animales y los tiradores se quitan el sombrero
Estas tradiciones son las mismas al menos en el norte de europa, no sé si en el resto de europa u otros paises de otros continentes. Se hace aunque solo sean unos pocos cazadores
aqui en Suecia por ejemplo:

img_2108-600x400.jpg

Se puden alquilar espacios para un grupo entero, pero solo hay cierta cantidad de cazadores permtidos en cada caza.
Se puede comprar "un día de caza" esto cuesta 636,56 EUR por cada participante.
Y los participantes despues pueden comprar a los animales.
aqui un documento de uno de los sitios de caza con las reglas completas (lo pongo solo como documento/prueba de lo que he contado.

https://naturstyrelsen.dk/media/219032/parole-dagjagt-nst-vad-2017-18.pdf


Esa tradición maldita, hasta donde tengo entendido, nada tiene quede ver con la Casa Real danesa.
Ni con Dinamarca que además se ha quejado varias veces.
 
Estas cazas no solo son "legales", son totalmente necesarias.
Hay muchisimos accidentes

d%C3%A5dyr

Esta mujer murió, hay una foto que no puedo copiar en donde se ve que el animal penetro al coche, su asiento esta totalmente bajado.

Aqui hay otro en que un animal se cruzó con una ambulancia que se incendió, no sé si murieron los de la ambulancia y el paciente.
https://www.avisen.dk/ambulance-i-brand-efter-paakoersel-af-daadyr_7497.aspx
Y ya en el 2012 un 48% (y cada cada año más y mas animales) ha tenido un accidente o estuvo a punto de tenerlo. (ni a mi, ni mi familia, ni amigos nos han preguntado o sea que la cifra es muy alta. La policia solo tiene constancia de los accidentes en donde han estado implicados. Y los "casi lo mato...." pues no se reportan.
Pero los medios salen a advertir cuando hay temporadas y muchos animales , hacen recordar el numero de telefono de Falck (una organizacion de socorro que es gratis) para informarles si han tenido un accidente con un animal (también un gato o lo que sea) , avisan de que no hay que perseguir al animal si esta herido porque estropea las huellas, Falck viene con perros suizos que rastrean al animal y asi poder sacrificarlo .
para que no sufra.
Tropezarte con tio como este es cosa muy seria.

tofte-skov5.jpg

Hasta pasan accidentes en la utopista que estan resguardadas.

En Suecia hay un acciente con estos animales cada 9 minuto!

http://torpare.dk/indhold/hvert-niende-minut-sker-der-en-vildt-ulykke-paa-de-svenske-veje
http://torpare.dk/indhold/hvert-niende-minut-sker-der-en-vildt-ulykke-paa-de-svenske-veje
Y en Schleswig Holstein (Alemania justo al sur de Dinamarca) hubieron 3500 accidentes solo en esos dos meses en ese estado y en todo el 2017 15.200 accidentes. (solo alli)
https://www.jv.dk/nordtyskland/Politiet-advarer-mod-vildtulykker/artikel/2653292
Y por favor no sigan con "hay maneras, anticonceptivos bla bla porque no conocen los sitios, no tienen idea de lo que estan hablando.
Estos animales estan por libre en los bosques, como les van a dar anticonceptivos? si nadie les da de comer, buscan ellos solos la comida en los bosques. No son zonas controladas, sitos alambrados en donde estan.
En serio, si no fuera tan grave es de risa.
Por estos caminos nunca sabes si te traviesa un animal, ni decir en las curvas

https://files.guidedanmark.org/files/425/206142_Uggerby_Klitplantage.jpg?qfix
A ver como meten anticonceptivos (que a lo mejor se lo come todo un solo animal, o marcarlos :ROFLMAO: como una dijo.
A lo mjor se puede en un sitio , en estos sitios es imposible o creen que no lo hubieran hecho ya? :banghead:
th
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back