La reina Victoria de Inglaterra y John Brown

Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
22.907
Calificaciones
121.603
No he encontrado un hilo sobre este tema, no sé si ya está abierto, lo inicio para quien le guste y quiera aportar lo que sepa de esta historia, es que he visto un vídeo en Youtube sobre el último día de la reina Victoria de Inglaterra y en él se dicen muchas cosas que no sabía, entre ellas que dejó instrucciones sobre cómo quería que fuera el funeral, militar de Estado y que algunas de esas instrucciones, por su expreso deseo, las ocultaron a sus familiares, no lo debían saber ni sus hijos ni sus nietos. Entre ellas quería que le pusieran en su mano izquierda (la mano que está en el lado del corazón) un relicario que ella tenía y que contenía una fotografía y un mechón de pelo de John Brown (lo pusieron de tal manera que no se viera) y el anillo de boda de la madre de John Brown que este le dió en 1883. Me ha parecido muy bonito, muy romántico y muy significativo de lo que sentía por este hombre y de lo que él sentia por ella, dándole el anillo de boda de su madre. Este es el vídeo.






 
No he encontrado un hilo sobre este tema, no sé si ya está abierto, lo inicio para quien le guste y quiera aportar lo que sepa de esta historia, es que he visto un vídeo en Youtube sobre el último día de la reina Victoria de Inglaterra y en él se dicen muchas cosas que no sabía, entre ellas que dejó instrucciones sobre cómo quería que fuera el funeral, militar de Estado y que algunas de esas instrucciones, por su expreso deseo, las ocultaron a sus familiares, no lo debían saber ni sus hijos ni sus nietos. Entre ellas quería que le pusieran en su mano izquierda (la mano que está en el lado del corazón) un relicario que ella tenía y que contenía una fotografía y un mechón de pelo de John Brown (lo pusieron de tal manera que no se viera) y el anillo de boda de la madre de John Brown que este le dió en 1883. Me ha parecido muy bonito, muy romántico y muy significativo de lo que sentía por este hombre y de lo que él sentia por ella, dándole el anillo de boda de su madre. Este es el vídeo.







Lógico, no olvidemos que la época victoriana fue muy puritana aunque justamente a espaldas eran tremendos, en cualquier caso siempre se mantuvo la imagen de la Reina y del gran amor por su marido. Hoy en día entenderíamos perfectamente que aunque adorase a su marido y lo pasó muy mal cuando falleció y tardó muchísimo en superarlo no por ello tenía que estar totalmente cerrada a la vida.
 
Lógico, no olvidemos que la época victoriana fue muy puritana aunque justamente a espaldas eran tremendos, en cualquier caso siempre se mantuvo la imagen de la Reina y del gran amor por su marido. Hoy en día entenderíamos perfectamente que aunque adorase a su marido y lo pasó muy mal cuando falleció y tardó muchísimo en superarlo no por ello tenía que estar totalmente cerrada a la vida.
Sí, gracias por tu aportación Madame X ? es que yo no sabía que John Brown era tan sumamente importante para ella, pensaba que su gran amor era su marido pero ahora me planteo si realmente su gran amor no fue John Brown. No sé ?
 
A mí ese detalle del anillo de boda de la madre de John Brown que este le habría dado en 1883 me parece súper significativo, si no hubo matrimonio legal sí parece una unión matrimonial simbólica, como si se sintieran matrimonio. Y prueba de su profundo sentimiento es que era de su madre.
 
La reina Victoria: "Su fuerte carácter, además de su cuerpo fornido, la más temerosa rectitud, amabilidad... combinado con un tierno y afectuoso corazón... le convertían en el hombre más extraordinario que se podía conocer".



Screenshot_2021-02-15-13-01-43-657.jpeg






Screenshot_2021-02-15-12-57-47-899.jpeg
 
Escenas de la película "Mrs. Brown"



20047314.jpg




Screenshot_2021-02-15-13-07-04-015.jpeg



Screenshot_2021-02-15-13-06-39-036.jpeg




sa-majestat-mrs-brown-2.jpg





Screenshot_2021-02-15-13-12-30-940.jpeg




En fin, qué historia de amor más bonita


su-majestad-mrs-brown
 
Última edición:
Victoria fue expuesta al resentimiento público y, peor porque el ridículo puede matar, a la sátira de la prensa. A través de panfletos cada vez más duros y caricaturas irreverentes, los reporteros se rieron de su sospechosa proximidad a John Brown., su sirviente escocés que nunca la abandonó.unnamedd.jpgunnamedez.jpg
unnamed-7-978x1200.jpg
 
Back