La reina Victoria de Inglaterra y John Brown

Si a mi además me gustó en la película que he visto hace poco "El último Virrey de la India" con que elegancia y flema se asume que el matrimonio queda un respeto, queda un llamemosle cariño pero nada más.
No la he visto, tengo que verla ? lo curioso del relato acerca de la relación entre el matrimonio y también de Edwina con Nehru es que quien lo cuenta es su propia hija, Pamela, la escritora.
 
No la he visto, tengo que verla ? lo curioso del relato acerca de la relación entre el matrimonio y también de Edwina con Nehru es que quien lo cuenta es su propia hija, Pamela, la escritora.
Ve la película creo que refleja bastante bien y sin entrar en el morbo, cómo lo vivieron, la hija ya era mayor, entró con la madre mucho en el mundo en el que estaban destinados a hacer la transición.... el era una persona con un carácter muy peculiar. merece la pena.
 
Jo Madame X, gracias guapa, todo lo que vayas poniendo, lo que pongáis tod@s, lo iré leyendo ?
Esta señora el libro es superinteresante.

 
Esta señora el libro es superinteresante.

Muchas gracias, guapa ?
 
Me encanta la historia y Victoria he leido muchísimo. Pero te he pasado este link porque normalmente las vidas de los secundarios que están cerca de ese entorno suelen ser fascinantes y aportan cotilleos interesantes.
Sí, es una buena fuente de información ?
 
Pero de verdad que me ha encantado el detalle de la reina Victoria con el relicario y el anillo y cómo se lo ocultó a la familia porque no se fiaba de ellos pero quería llevarlo en su mano izquierda en ese momento trascendental, qué gran amor sentía por este hombre.
 
Victoria fue expuesta al resentimiento público y, peor porque el ridículo puede matar, a la sátira de la prensa. A través de panfletos cada vez más duros y caricaturas irreverentes, los reporteros se rieron de su sospechosa proximidad a John Brown., su sirviente escocés que nunca la abandonó.Ver el archivo adjunto 1819038Ver el archivo adjunto 1819039
Ver el archivo adjunto 1819042


En esa época los caricaturistas expresaban mucho de los rumores, posiciones política y descontentos a través de sus creaciones.

Esta página tiene muchas caricaturas de la época, relativas a Victoria. Si uno pasea el puntero por cada una de las caricaturas, aparece la descripción de la misma. Se las traigo por si les resultan interesantes.
Queen Victoria Cartoon High Resolution Stock Photography and Images - Alamy

Y esta página tiene muchos de los sobrenombres que le colocaron a Victoria. En estos días en los que aun se busca igualdad entre mujeres y hombres resulta chocante ver como cualquier favoritismo de Victoria lo reflejaban colocándole el sobrenombre de Sra. XXXX, siendo XXXX el apellido del favorito.
Queen Victoria: Pet Names, Titles, Nicknames & Aliases | Helen Rappaport
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
2K
Back