La Reina Sofía visita las nuevas instalaciones del lince ibérico en el zoológico de Madrid (1 Viewer)

Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
15.228
Calificaciones
22.025
Ubicación
Patagonia Argentina
La Reina Sofía ha visitado las nuevas instalaciones del lince ibérico en el zoológico de Madrid, en Casa de Campo, cuyo recinto alberga una colección de más de 6000 animales.






 
Última edición por un moderador:

Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
5.291
Calificaciones
29.153
Pues Doña Sofía iba en un “total look” de safari…sólo le faltab el salacot…:wacky:
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
28.514
Calificaciones
182.465
Las niñas esta ocupadisimas y no hay que molestarlas..su infancia esta protegida por encima del sol y Luna salvo si van a comer a los chinos o al cine

Son las :bag::bag::peeking::bag: de la casas reales..
Al menos que están haciendo actividades lúdicas deportivas y con otros niños...y no confinadas y aisladas
 

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
24.977
Calificaciones
126.901
Adecuadamente vestida para la ocasión.
Demasiado abrigada para el terrible calor de Madrid.
Ha terminado quiandose la chaqueta.
Con ese calor infernal, que al parecer está haciendo en Madrid, yo no resistiria, ya no las dos mangas largas, sino ese collar-gargantilla.

Esta mujer lleva sus mangas largas más las de su nuera.

 

Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.162
Calificaciones
39.469
La Reina Sofía , por lo menos, sabe vestir para la ocasión.
Ya lo ha comentado alguien más arriba, hubiera sido un acto ideal con la presencia de las hijas de los Reyes.
Ocultas en la mazmorra de la Zarzuela? o están fuera del país?
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.992
Calificaciones
70.904
La Reina Sofía , por lo menos, sabe vestir para la ocasión.
Ya lo ha comentado alguien más arriba, hubiera sido un acto ideal con la presencia de las hijas de los Reyes.
Ocultas en la mazmorra de la Zarzuela? o están fuera del país?
Mas bien lo segundo, ni por un momento creo que esten en Madrid, estaran en cualquier lugar de esos que si no quieres no te encuentran, con la licenciada abuela Palometa que debe seguir instruyendolas incluso en verano, no vaya a ser que las niñas se olviden de quienes fueron sus antecesoras como Isabel II o Letizia I.
 
Registrado
8 May 2014
Mensajes
278
Calificaciones
2.148
Vengo del hilo de la Fundacion Princesa de Asturias en Oviedo y no puedo evitar comparar. No hay por donde ni de parte de quien! Siento verguenza ajena de ver los atuendo de la actual reina. Doña Sofia podra o no gustar a algunos, pero vamos a ser serios pues en clase, porte, saber estar y educacion gana por goleada!
 
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
20.840
Calificaciones
147.114

La Ministra García Tejerina hoy ha tenido un evento con la Reina, no con la KKKwin como frecuentemente es su obligación, y se nota sin tensión, al menos yo la percibo así.
 
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
377
Calificaciones
2.915
Ubicación
Barcelona
Tal cuál, era un acto ideal para las niñas pero sinceramente lo veo imposible. La perfeccionista de Letizia jamás dejaría que sus hijas se ensuciaran por estar agachadas o simplemente acariciar animalitos, ellas solo pueden asistir a misa y/o al cine (n)
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
35.908
Calificaciones
168.990
Pues efectivamente, estando en vacaciones hubiese sido una actividad muy bonita para las niñas, pero podrían evaporarse al contacto con otros niños o derretirse al contacto con el medio ambiente.
 
Última edición:

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
35.908
Calificaciones
168.990
Para los preocupados.

La Reina Sofía inaugura
las nuevas instalaciones del Zoo de Madrid para dos linces ibéricos

14690260450989.jpg

Esperma 'de laboratorio' para salvar al lince ibérico

La Reina Sofía ha inaugurado este miércoles una instalación de más de 600 metros cuadrados que acogerá a Jazmín y Kalama, los dos linces ibéricos que ya habitan en el Zoo de la capital

Solo quedan 404. Ni uno más. El mismo número de huellas que esta mañana han aparecido pegadas en el suelo del Zoológico de la Casa de Campo. Es la cantidad de linces ibéricos que quedan en la península Ibérica, lo que equivale a decir en el mundo entero, pues se trata de una especie endémica, o sea, que solo vive aquí, en España y un puñado de ejemplares en la vecina Portugal.

La razón de las huellas es que hoy se ha inaugurado el recinto que va a acoger a una pareja de estos escasísimos gatos en el establecimiento madrileño. Su traza indicaba el camino para llegar hasta ellos. La Reina Sofia fue la primera en seguir su rastro. Allí, junto a la pareja de gatos moteados, presidió un acto al que han asistido entre otras personalidades, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Cristina García Tejerina, los consejeros de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

"Los zoológicos se han convertido envaliosos aliados para la conservación de especies amenazadas como el lince ibérico", señaló Fiscal, subrayando la importancia de la divulgación para la conservación de las especies y el medio natural. "Queremos continuar con nuestra tradicional labor de sensibilidad y educación para preservar las especies naturales, algo que llevamos haciendo desde que se inauguró este establecimiento hace 44 años", corroboró Jesús Fernández, Direcor de la división zoológica de Parques Reunidos.

El zoo de Madrid sigue de esta manera la senda que se inició hace quince años en el Zoobotánico de Jerez (Cádiz), Selwo (Málaga) y el zoo de Lisboa, únicos del mundo que mantienen linces ibéricos en sus colecciones de animales.

Pero hablemos de los auténticos protagonistas. Se trata de Jazmín y Kerala, macho y hembra de 4 y 3 años respectivamente. El que tengan nombre propio da pistas de su exclusividad, también del año que nacieron, pues desde que se consiguió por primera vez reproducir lince en cautividad, en 2005 en el centro de El Acebuche, a los cachorros que nacen se les bautiza con un nombre que empiece por la letra que toque siguiendo el orden del abecedario, teniendo en cuenta que aquel año se utilizó la A.

Los dos ejemplares proceden del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres) y no son aptos para la reproducción en cautividad, ni tampoco para la reintroducción, por enfermedades reproductivas que se los impiden.

Del mismo modo, no pueden ser devueltos al medio natural, pues desde que nacieron han vivido en cautividad y serían incapaces de desarrollar el comportamiento de los linces silvestres.

Durante todo el acto, Jazmín y Kerala se mantuvieron encamados en la sombra, ocultos a la marea de medios, autoridades y técnicos que ha inundado el zoo esta mañana. Así estuvieron hasta el final. Sólo entonces, cuando la reina Sofia había cortado la cinta, descubierto la placa y se asomaba al mirador del jaulón, Kerala se dignó a darse un paseíto, momento que aprovechó Su Majestad para tirale un par de fotos con su móvil.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie por encima de 600 metros cuadrados. "Es idéntica a la que tienen en los centros de reprodución", señala Agustín López Goya, Director Biológico del Zoo de la Casa de Campo. En su interior, una recreación del bosque mediterráneo y en el mirador una pantalla que muestra aspectos de la biología del felino y el trabajo en los citados centros de cría en cautividad.

La cesión de esta pareja de linces debe enmarcarse dentro del marco del proyecto europeo Life Iberlince, liderado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en cuyo territorio hace 20 años quedaban los últimos linces. Junto a esta institución hay que señalar la presencia de otros 22 socios entre los que está el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e incluye a instituciones de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Portugal.

El trabajo de este proyecto ya ha dado sus frutos. Lejos quedan los oscuros tiempos de finales del siglo XX en los que la caza, el uso de venenos, los atropellos y la desaparición del conejo -alimento casi exclusivo de este felino- lo habían colocado en el borde mismo de la extinción. Quedaban menos de 100 ejemplares. Confinados, además, en dos únicos territorios: Doñana y Sierra Morena.

Hoy la situación ha mejorado, y aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, puede decirse que hemos devuelto a la especie el futuro que le habíamos negado hace tan poco. Prueba de ello es que en 2012 la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, UICN, rebajó la categoría de amenaza del lince ibérico, pasando de "en peligro de extinción" a "en peligro". Un paso de gigante reflejado en esos 404 ejemplares, dos de los cuales están en la Casa de Campo a disposición de todo el que quiera conocerlos.
 
Última edición:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)