La reina Sofía visita algunos bancos de alimentos de Canarias. Enero 26, 2023.

La reina emérita visitó la isla de La Palma y Tenerife | Además se interesó por el estado de la isla bonita tras la erupción volcánica​

La reina Sofía ha visitado este jueves las instalaciones del banco de alimentos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de Tenerife.

La reina emérita de España se ha interesado por el estado de la isla bonita tras la erupción volcánica y el trabajo realizado por el organismo de reparto de comida, que ha atendido a 900 familias desde que comenzó la emergencia.
Durante la visita, la Reina ha sido acompañada por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Pedro Llorca, y distintas autoridades del gobierno municipal.

El banco de alimentos de Los Llanos de Aridane ha pasado de atender a alrededor de 400 familias antes de la erupción a alrededor de 900, lo que significa más de 5.000 personas, tras la emergencia volcánica en la isla, gracias a las donaciones recibidas desde FESBAL, así como organismos y particulares, como es el caso de la Fundación Reina Sofía.

La última vez que la reina visitó la isla de La Palma fue en el año 2006, como parte del viaje oficial junto al rey Juan Carlos, que conmemoraba el centenario de la visita que Alfonso XIII hizo en 1906 al archipiélago canario.


Tras su paso por La Palma, la reina Sofía voló a Tenerife donde se reunió con las autoridades, encabezadas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con los responsables y voluntarios del Banco de Alimentos de esta isla.
 
Este jueves, Doña Sofía ha reaparecido con una sonrisa en su rostro en Tenerife. La emérita ha retomado su agenda visitando las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, ubicadas en el complejo de Mercatenerife y también las del Banco de Alimentos de Los Llanos de Aridane con el fin de conocer de cerca su funcionamiento después de las consecuencias que dejó la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Agradable, sonriente y muy atenta a las explicaciones de todos los allí presentes, Doña Sofía ha vuelto a hacer gala de su profesionalidad y ha mostrado su mejor cara después de haber pasado por un momento de lo más delicado en su familia. Esta se trata de la primera vez que vemos a la emérita tras el fallecimiento de su hermano, Constantino de Grecia y tras el reencuentro con Don Juan Carlos I en Atenas.

1674823416502.png
 
Hoy hemos recibido en Los Llanos de Aridane la visita de la Reina Sofía, en la que ha podido conocer de primera mano la labor que realiza en nuestra isla el Banco de Alimentos y Cruz Roja.
Gracias a todo el personal técnico, también al del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y a los voluntarios que lo hacen posible.
1674823766157.png
1674823784309.png
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
421
Back