La Reina más ausente:el año menos politico(y fuera de foco)de doña Letizia (1 Viewer)

Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.291
Calificaciones
15.842
Ubicación
Precioso lugar, donde vivo feliz.
http://www.elconfidencial.com/espan...izia-el-ano-menos-politico-casa-real_1309189/

ESPAÑA

LA CORONA, PEGADA A LA CONSTITUCIÓN
La Reina, más ausente: el año menos político (y fuera del foco) de doña Letizia
Zarzuela se propuso ceñir el papel de la Corona a lo que dice la Constitución. Los expertos avalan la prudencia de dosificar la presencia de la Reina en los actos de significación política

La reina Letizia aplaude el discurso del rey Felipe VI en la Asamblea de la República de Portugal el pasado noviembre. (EFE)
PALOMA ESTEBAN


31.12.2016 – 05:00 H.
La Reina, ausente. Doña Letizia ha pasado 2016, un año repleto deinestabilidad y turbulencias políticas en España, más apartada del foco público de lo que nunca lo ha estado. Ejemplos hay muchos a lo largo de estos doce meses pero la evidencia se hizo mayor en el último mes y medio, cuando la Reina no estuvo presente en la toma de posesión de Mariano Rajoy ni en la de sus ministros, días después. Aunque es cierto que doña Sofía no estuvo en todos y cada uno de este tipo de actos, sí acompañó al rey Juan Carlos en la mayoría de ellos y su visibilidad en este sentido siempre fue notable. La extrañeza en el año presente al verla fuera de escena fue mayor indudablemente por ser la primera investidura del reinado de Felipe VI en una institución en la que la simbología es el primer mandamiento, y en un periodo en el que el Rey se convirtió en pieza fundamental del tablero de juego.

Tal y como apareció publicado hace semanas, la decisión de que doña Letizia no estuviera en la jura de los miembros del Gobierno fue "coordinada y estudiada" por la casa real. Fuera de toda duda, Zarzuela se ha propuesto este año medir de forma escrupulosa todos los pasos dados por el Rey para dar cumplimiento a la Carta Magna en cada decisión, ciñendo el papel de la Corona a lo que dicta el artículo 58. Prueba de ello fue también el discurso navideño de hace escasos días, en que Felipe VI dio carpetazo a los asuntos políticos, para centrarse en las cuestiones sociales y no levantar ninguna suspicacia. Por lo que se refiere a doña Letizia, la Constitución no deja lugar a dudas: "La reina consorte o el consorte de la reina no podrá asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia".




El Rey es aplaudido por la reina Letizia durante su discurso en la apertura solemne de las Cortes. (EFE)


Los expertos consultados por este diario insisten en que la Reina "no tiene, efectivamente, ningún papel constitucional ni función jurídico-pública". El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense, Miguel Ángel Fernández Valencia, explica que que es una figura "meramente de acompañante" y está apartada "de todo poder constitucional". Antonio Torres del Moral, catedrático de la UNED, coincide en su análisis: "El Rey es el jefe del Estado y la Corona es el Rey".

En ese sentido, parece evidente la hoja de ruta seguida desde el Palacio de la Zarzuela, incluidos los últimos actos solemnes —pero políticos— a los que doña Letizia no acudió. "Prescindir de su presencia en actos en los que sea innecesaria como el caso de la jura del presidente y los ministros, entraría dentro de los parámetros normales, aunque antes no fuera lo habitual", asegura el profesor Valencia. En efecto, la Reina no ha participado en actos de significación política durante este año, excepto en aquellos en los que el marco protocolario así lo dictaminó por ser asuntos de Estado, como la apertura solemne de las Cortes de la XII Legislatura, en la que además de los Reyes estuvieron las infantas Leonor y Sofía en el Congreso de los Diputados.

Tiene sentido, según el nuevo proceder de la Casa Real, dosificar las apariciones de doña Letizia para no dar lugar a desaveniencias, sostienen los expertos

Torres del Moral reivindica en ese sentido lo que a todas luces parece una estrategia orquestada desde Zarzuela. "Constitucionalmente hablando, el papel de la reina no existe como tal. Tiene sentido, con el nuevo proceder de la casa, dosificar las apariciones de doña Letizia para no dar lugar a discusiones y desavenencias de ningún tipo". Más todavía en un momento sin precedentes con la aparición de grupos políticos en las instituciones que cuestionan abiertamente el sistema de monarquía parlamentaria. "La reina consorte tiene el papel de acompañar al rey y está bien que en ocasiones acuda y que en otras opte por no estar. La prudencia actualllama a cumplir la Constitución en ese sentido, que es precisamente lo que está haciendo la casa real", concluye el catedrático.

Otro de los componentes de este particular año para la institución mira directamente a la agenda exterior y concretamente al viaje de Arabia Saudí que se canceló el pasado noviembre tras el fallecimiento de un hermano del rey Salman. Una salida en la que doña Letizia no tenía previsto acompañar a Felipe VI —como tampoco lo hará en el del próximo enero—. Los viajes de Estado y grandes salidas internacionales a las que además de la jefatura del Estado acuden miembros del Gobierno son analizados y agendados conjuntamente por ambas instituciones. Zarzuela achaca a este último argumento la ausencia de doña Letizia a un viaje que se convirtió en el más polémico de los últimos tiempos.


Los Reyes, durante su visita a la Universidad de Oporto el pasado noviembre. (Reuters)
En todo caso, las salidas exteriores de la Reina se vieron limitadas en 2016 —apenas hizo tres— como también las del Rey, que restringió al máximo su agenda internacional en vista del bloqueo político en España con un Ejecutivo en funciones durante casi once meses. A lo largo del año los Reyes viajaron juntos en marzo a Puerto Rico a la inaguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, a Nueva York ya en el mes de septiembre para asistir a la Asamblea General de la ONU y, recientemente, lo hicieron a Portugal. Justo el año anterior, en 2015, los Reyes acudían a Estados Unidos en dos ocasiones, en otras dos a Francia, una a México y doña Letizia realizó una salida de cooperación en solitario a Honduras y El Salvador.

La agenda de actos ordinarios prueba también el papel asumido por la reina Letizia, más focalizado en actos sociales y culturales que en los institucionales. En total, según los datos de la casa real, de los 101 actos a los que la Reina asistió, 25 fueron se basaron en temáticas culturales, 15 estuvieron relacionados con iniciativas solidarias, 10 se trataron de actos educativos y otros 10 estuvieron centrados en asuntos sanitarios y de salud. Frente a los cuatro actos en materia de defensa en los que la Reina estuvo, destacan los 17 del Rey —de un total de 126 que presidió en todo el año—. Felipe VI protagonizó 24 actos institucionales y 17 sobre relaciones internacionales.
 

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.048
Calificaciones
71.186
Letizia
101 actos,
desglose
25 fueron se basaron en temáticas culturales,
15 estuvieron relacionados con iniciativas solidarias,
10 se trataron de actos educativos
y otros 10 estuvieron centrados en asuntos sanitarios y de salud.
...........................
= 60 actos
y Felipe
Otro tanto.
.......
"Salidas exteriores.
Zarzuela achaca a este último argumento la ausencia de doña Letizia a un viaje que se convirtió en el más polémico de los últimos tiempos".
¿que pasó?
........
"Constitucionalmente hablando, el papel de la reina no existe como tal".
Pero sí para cobrar un sueldo, no basta con (como durante años lo hizo la emerita) darle todo gratis.
Pero sí para quedarse como Regenta en el caso de la muerte del rey.
.........

"Tiene sentido, según el nuevo proceder de la Casa Real, dosificar las apariciones de doña Letizia para no dar lugar a desaveniencias, sostienen los expertos".
¿desavenencias?
(Me da que esta extermino a la familia y ahora esta "trabajando" para exterminar CR completa).
.......
 
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
19.385
Calificaciones
92.213
Ubicación
Marbella (Malaga)
Desde que dió el cante no yendo a la toma de posesión de Rajoy porque tenía su viajecito a Paris a hacer el ridículo con sus pintas de starlette vieja, en un acto creo que de la FAO o algo así, le han puesto las peras al cuarto. Por eso fué hecha una hidra a la apertura de sesiones del Congreso con cara de perro y malos modos. Me parece bien que se controle a esa petarda ya que su maridito no es capaz de hacerlo.Que patalee todo lo que quiera dentro de Zarzu pero en lo demás que se comporte y si no sabe cerradita en casa.
 

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.519
Calificaciones
37.309
Tiene sentido, según el nuevo proceder de la Casa Real, dosificar las apariciones de doña Letizia para no dar lugar a desaveniencias, sostienen los expertos
Está más claro que el agua que no se fian de Leticia. Felipe está mucho más relajado cuando está solo sin el temor constante de que la parienta le va a salir con una pata de banco, todo por llamar la atención a su persona y quitarle protagonismo a su segundo.

Nunca se vieron en esa tesitura con la Reina Sofía, quién por casi 40 años acompañó al Rey en actos institucionales.
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.519
Calificaciones
37.309
Letizia
101 actos,
desglose
25 fueron se basaron en temáticas culturales,
15 estuvieron relacionados con iniciativas solidarias,
10 se trataron de actos educativos
y otros 10 estuvieron centrados en asuntos sanitarios y de salud.
...........................
= 60 actos
y Felipe
Otro tanto.
.......
"Salidas exteriores.
Zarzuela achaca a este último argumento la ausencia de doña Letizia a un viaje que se convirtió en el más polémico de los últimos tiempos".
¿que pasó?
........
"Constitucionalmente hablando, el papel de la reina no existe como tal".
Pero sí para cobrar un sueldo, no basta con (como durante años lo hizo la emerita) darle todo gratis.
Pero sí para quedarse como Regenta en el caso de la muerte del rey.
.........

"Tiene sentido, según el nuevo proceder de la Casa Real, dosificar las apariciones de doña Letizia para no dar lugar a desaveniencias, sostienen los expertos".
¿desavenencias?
(Me da que esta extermino a la familia y ahora esta "trabajando" para exterminar CR completa).
.......
EL RESTO DE GRUPOS LO CUESTIONAN
Solo PP y PSOE respaldan al Rey en su polémico viaje a Arabia Saudí

http://www.elconfidencial.com/espan...icas-partidos-falta-derechos-humanos_1286923/
 

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.519
Calificaciones
37.309
Qué cara de entusiasmo enfervecido por las palabras de su marío



La reina Letizia aplaude el discurso del rey Felipe VI en la Asamblea de la República de Portugal el pasado noviembre. (EFE)

Sin duda se la vió más entusiasmada con el presidente. :cat:
 
Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.538
Calificaciones
47.427
De acuerdo, pero si va a estar encerradita no necesita vestirse ni mutarse la cara, así que le retiren el "sueldecito".....


Desde que dió el cante no yendo a la toma de posesión de Rajoy porque tenía su viajecito a Paris a hacer el ridículo con sus pintas de starlette vieja, en un acto creo que de la FAO o algo así, le han puesto las peras al cuarto. Por eso fué hecha una hidra a la apertura de sesiones del Congreso con cara de perro y malos modos. Me parece bien que se controle a esa petarda ya que su maridito no es capaz de hacerlo.Que patalee todo lo que quiera dentro de Zarzu pero en lo demás que se comporte y si no sabe cerradita en casa.
 
Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.538
Calificaciones
47.427
Le están echando leña al fuego para ver si revienta la "olla a presión" y se va al garete la gueyna....


Qué cara de entusiasmo enfervecido por las palabras de su marío



La reina Letizia aplaude el discurso del rey Felipe VI en la Asamblea de la República de Portugal el pasado noviembre. (EFE)

Sin duda se la vió más entusiasmada con el presidente. :cat:
 
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
21.651
Calificaciones
155.628
Muy cuidadas las imagenes. Con lo mas decente de su vestuario y buscando las mejores expresiones de su rostro, evitando así demostrar lo inconveniente de su presencia.
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.693
Calificaciones
44.370
"Los expertos avalan la prudencia de dosificar la presencia de la Reina en los actos de significación política"...

jajajaja ahora resulta que es prudente dosificar..bla bla bla.....¿no sera que estan hasta los mismisimos de que esta de lecciones a todo dios incluyendo al marido ( el segundo), y lo deje en ridiculo...siempre delante de el, la hemos visto apuntando al marido con el dedo leticiero y acabar sentandose en otro lugar de donde el se sentaba. La hemos visto hacer lo mismo a la suegra. La hemos visto hecha un adefesio en eventos militares ...etc etc. y ahora resulta que hay que dosificar ¿ porque no se dejan de vainas y llaman a cada cosa por su nombre ?

Esto me recuerda aquel libro que se titulaba ¿ porque lo llaman amor cuando quieren decir s*x*?

La pregunta es ¿hasta cuando, y si la van a reducir el sueldazo que se esta llevando por dejar a todos en ridiculo?
 
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
10.160
Calificaciones
75.855
Yo quiero que tenga más actos, que trabaje más, por España todo por España,
Que se harte de modelitos nuevos con los que reírnos más y más,
Que se ponga n evidencia cada día, que se muestre tal y como es hasta un límite que sea imposible a los periodistas poder ocultar sus carencias,
Que monte sus numeritos en cada dia porque la pobre está agotada, eso de conciliar es muy estresante, que se queje una y otra vez a la prensa de que eso e trabajar un par de horas al día es agotador, que les explotamos, que el lujo de palacio no es suficiente y le pregunte a ls periodistas si ellos tienen solución para su vida de lujo,
Quiero que explote, que se muestre tal y como es,que sea tan evidente que no se pueda ocultar lo zafia que es,

Pero todo en territorio nacional, que no la saquen de nuestras fronteras, que da entre pena y asco, Pena por nosotros que nos representa con por sus malas maneras y su soberbia, su falta de educación y saber estar, y asco por su pinta de enferma anorexica,
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.693
Calificaciones
44.370
Todo en esta vida tiene un precio, no hay nada gratuito. Flip se empeño en meter a esta con calzador y ahora lo esta pagando. No le esta mal por soberbio. Tenia que haber pensado mas en España y lo que intentaba hacer con la herencia de Franco.
 
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
10.160
Calificaciones
75.855
Todo en esta vida tiene un precio, no hay nada gratuito. Flip se empeño en meter a esta con calzador y ahora lo esta pagando. No le esta mal por soberbio. Tenia que haber pensado mas en España y lo que intentaba hacer con la herencia de Franco.
Si, estoy de acuerdo. Pero el problema es que el precio lo pagamos nosotros, no el prepa,
A el le da igual todo, incluso ella y sus malas maneras, quienes pagamos somos los españoles; y en todos los sentidos, literal por lo cara que nos resulta (a pesar de lo barata que luce) y figurado que esta cualquiera va por el mundo representándonos
A flip le han enseñado aquello de dientes dientes y sal bien en la foto, la madre es la mayor experta,
Y si la cosa no sale bien al final nos lo presentarán como un hombre enamorado, tan cercano y humilde que le dio igual su origen, solo vio a la persona, así es el de bueno,
Mientras él salga bien parado, en la foto y opinión, el que ella esté a su lado le importa un pepino,
Y dudo mucho que a estas alturas la aguante mucho de puertas para adentro, que yo soy de aquellas que cree firmemente en aquellos pactos de BBAA justo después de la espantada de mativent y de que el yayo pusiera los papeles de divorcio sobre la mesa, pues eso, que ni se ven más de lo necesario y lo suyo es una empresa llamada briboneando S.L.
Dientes dientes...
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)