La Reina Elizabeth en Windsor por el coronavirus. Cambios en los compromisos de la Familia Real por la pandemia

ET3j9B9WoAAXVtn

 
Un comunicado que no dice nada, en fin. Gracias, Michelle por traerlo.
Lo que no entiendo qué hacen ahí los Sussex, ya sé qué están hasta el 31 pero faltando tan poco me parece que no tiene sentido nombrarlos ya que después de la fecha no van a responder nada. Quiero entender que todo esto no congela el arreglo ?
 
Lo que no entiendo qué hacen ahí los Sussex, ya sé qué están hasta el 31 pero faltando tan poco me parece que no tiene sentido nombrarlos
Es que así la Casa Real guarda las formas divinamente, hasta el 31 no cambia nada...y muestra que les tienen toda la consideración del mundo.
Además, aún habrá quien les mande correspondencia a BP...
 
Guillermo de Inglaterra se pone al frente de la familia real durante el coronavirus
Con Isabel II confinada en Windsor y el príncipe Carlos siendo del grupo de riesgo, los duques de Cambridge son los rostros visibles de la institución monárquica



El príncipe Guillermo, el 30 de enero, en una visita a una escuela primaria en Everton, Inglaterra.


El príncipe Guillermo, el 30 de enero, en una visita a una escuela primaria en Everton, Inglaterra.POOL / REUTERS (REUTERS)




EL PAÍS
Madrid -
25 MAR 2020

La familia real británica ya vive plenamente en tiempos de coronavirus. Aunque sus miembros mantuvieron su agenda hasta casi el último día, y pese a que Isabel II se marchó a Windsor para regresar a Londres e intentar continuar con sus compromisos oficiales, ahora la pandemia global ha obligado a cambiar el paso a una institución acostumbrada a una enorme exposición pública y a multitud de tareas. Todo ello ha hecho que el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se quede al frente.

A sus 93 años, Isabel II sigue manejando la institución con puño de hierro en guante de seda y delegando poco a poco en su primogénito y heredero, el príncipe Carlos, de 71 años. Los dos tienen edades delicadas y muy expuestas ante el coronavirus. Por ello, ambos se han confinado en lugares distantes, lejanos de Londres, rodeados de campo y con un equipo mínimo a su servicio. Ahora Guillermo, el hijo mayor de Carlos, es quien acude a los últimos actos, lanza mensajes públicos y agradece a los sanitarios y a los servicios de emergencia la labor que están haciendo para tratar de evitar que la pandemia se expanda.



Los duques de Cambridge, con responsables y trabajadores de Londres que luchan contra el coronavirus, el 20 de marzo.


Los duques de Cambridge, con responsables y trabajadores de Londres que luchan contra el coronavirus, el 20 de marzo.- / AFP (AFP)



Los duques de Cambridge tampoco están ya en Londres. Se han mudado a Anmer Hall, en Norfolk, en plena campiña británica, un lugar al que acuden a menudo y donde vivieron un tiempo tras casarse y cuando nació su primogénito, el príncipe Jorge. Allí sus tres hijos —Jorge, de seis años; Carlota, que en mayo cumplirá cinco; y Luis, que llegará a los dos el 23 de abril— tienen espacio para correr y jugar. Además, desde allí los duques pueden volver rápidamente a la capital británica cuando lo necesiten.

Por su parte, la reina permanece aislada en su querido castillo de Windsor, que se cerró al público la semana pasada. Apenas ocho personas están con ella ya que han mandado a más de 100 trabajadores a sus casas. Sus hijos pequeños, Andrés y Eduardo, tienen sus residencias muy cerca de la soberana: el primero en el propio terreno de Windsor y el segundo, junto a su esposa Sophie y sus hijos, en Bagshot. De hecho Eduardo y su hija Louise estuvieron en Windsor montando a caballo el pasado fin de semana, pero según el diario The Daily Mail no llegaron a cruzarse con la soberana.

Tal y como recogen los medios británicos, prácticamente nadie está en contacto con Isabel II, que en menos de un mes cumplirá 94 años. “Si todas las empresas han mandado a sus trabajadores a casa, la familia real no va a ser menos”, dicen fuentes cercanas a palacio. Entre las ocho personas que se ocupan de la reina y del príncipe Felipe está Paul Whybrew. Es una de las personas más cercanas a la reina: él la socorrió cuando, en 1982, un intruso se coló en su habitación del palacio de Buckingham, y él también aparecía en el vídeo que grabó junto a Bond, James Bond (es decir, Daniel Craig), para los Juegos Olímpicos de Londres. También está con ella su consejera, a la que considera casi una hermana, Angela Kelly. Permanecen en Windsor el valido del consorte, Dave Berwick, así como un cocinero, un ama de llaves y un mayordomo, además de un paje y el jefe de sus conductores, Andy Fitzgerald. También hay personal permanente que se ocupa de los caballos y las reales cuadras.

Quien ha sido doctora de cabecera de la familia real británica entre 2008 y 2014, Anna Hemming, afirma que “la reina tiene un equipo brillante a su alrededor”. “Ella no quiere preocupar a la gente desapareciendo, pero está haciendo lo que es mejor para ella, para su familia y para la mayor parte de la población”, afirma Hemming.



Isabel II sale del palacio de Buckingham en dirección a Windsor, el jueves 19 de marzo.


Isabel II sale del palacio de Buckingham en dirección a Windsor, el jueves 19 de marzo.AARON CHOWN/PA WIRE/DPA / AARON CHOWN/PA WIRE/DPA (EUROPA PRESS)



Carlos y Camila también se han marchado de Londres y se han recluido en Escocia, en una residencia que se levanta sobre un terreno de más de 200 kilómetros cuadrados. Su residencia de la capital, Clarence House, ha sido cerrada durante al menos tres meses.

El príncipe Carlos se mantiene ocupado mediante conferencias con su oficina y está en estrecho contacto con las instituciones de las que es patrón, y especialmente con asociaciones de caridad que en este momento necesitan más ayuda y visibilidad que nunca. Camila prosigue con sus causas y está especialmente preocupada por mujeres que sufren de violencia de género. Según la prensa británica, lo que peor lleva la pareja es no poder ver a sus allegados, y en especial Camila a sus cinco nietos, nacidos de sus dos hijos, Laura y Tom Parker-Bowles. Los pequeños echan de menos a su “Gaga”, como la llaman cariñosamente, y ella aún más a ellos.

Mientras, Enrique y Meghan sigue en Canadá con su hijo Archie a la espera de que el día 31 acabe su etapa como miembros de la familia real y se inicie su nueva vida.

 
gettyimages-451567408.jpg
Las princesas Beatrice y Eugenie entregaron en secreto paquetes de atención al personal del NHS

El personal del NHS ha estado sintiendo la tensión de la pandemia de Coronavirus en todo el país, y muchos luchan por encontrar el tiempo para comprar alimentos u otros artículos para el hogar, particularmente en medio de un almacenamiento masivo. Si bien algunos supermercados están abriendo antes específicamente para que el personal del NHS compre, otros dependen de entregas amables de otros, como los que dejaron las princesas Beatrice y Eugenie a principios de este mes.

Las hermanas York fueron conducidas al Hospital Hammersmith en el oeste de Londres el miércoles pasado por su madre, Sarah, Duquesa de York, para entregar secretamente los suministros que tanto necesitaban a los médicos, enfermeras y auxiliares del NHS que trabajaban demasiado, incluidos alimentos, productos de limpieza para el hogar y artículos de tocador. Según los informes, ahora tienen planes de realizar más devoluciones, incluidos Chelsea y Westminster y el Hospital Upton en Slough.

La duquesa de York también está trabajando con la marca de chocolate británica, Love Cocoa, para donar golosinas a los hospitales por cada barra comprada. "Estoy profundamente agradecida por la velocidad y amabilidad de Joel Cadbury, quien llamó a su primo James Cadbury de Love Cocoa", dijo a Sebastian Shakespeare del Daily Mail. 'Inmediatamente, el dúo de Cadbury entró en marcha y acordó que donarían chocolate al personal del NHS en hospitales y unidades de UCI. Para una pequeña empresa ser tan generosa y amable es un ejemplo de liderazgo a través de la bondad. Ya apoyan el cacao plantando árboles en Camerún '.

Han sido unos meses difíciles para las princesas, cuyo padre, el príncipe Andrew, se vio envuelto en el escándalo de Jeffrey Epstein a fines del año pasado, lo que resultó en su renuncia como miembro trabajador de la familia real. La princesa Beatriz ha tenido un momento particularmente estresante, ya que sus próximas nupcias con Edoardo Mapelli Mozzi se redujeron debido al escándalo, y ahora se han minimizado aún más debido al Coronavirus. Con muchos de la familia de su prometido en Italia, hay rumores de que incluso puede posponerse.

Se confirmó que el primer miembro de la familia real británica que contrajo el virus era el príncipe Carlos, confirmó esta mañana una declaración de Clarence House. La duquesa de Cornwall, sin embargo, no ha dado positivo. Si bien Charles tiene síntomas leves, se encuentra en el aislamiento de su patrimonio escocés.
 
Estaba pensando que, Dios no lo permita!, si la Reina falleciera en tiempos de Covid19, no podría tener el sepelio con el protocolo ya preparado. Lógicamente, podría realizarse en otra fecha. Pero sería triste para la Queen despedirse así.
 
Lo han dado por muerto tantas veces... Sé que ya es muy mayor y que en este momento sería bastante factible que falleciera si pesca este virus o cualquier otro, pero sería muy triste que muera de esta manera. Ojalá no sea cierto.
 
Palacio de Buckingham: de acuerdo con los consejos del gobierno, se acordó que el desfile del cumpleaños de la reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo en su forma tradicional.
Se están considerando varias otras opciones, en línea con la orientación pertinente.
EUHv5M5WkAIWNCZ
 
MALAS NOTICIAS PARA ISABEL II: BUCKINGHAM CANCELA TAMBIÉN EL DESFILE TROOPING THE COLOURS

Según acaba de anunciar palacio, la crisis del coronavirus ha obligado a suspender la celebración popular del cumpleaños de la monarca, programada para el próximo 13 de junio.



POR CLAUDIO M. DE PRADO
27 DE MARZO DE 2020



Isabel II.


Isabel II.© GETTY



Hoy se cumple una semana desde que la reina Isabel II decidió viajar al castillo de Windsor para protegerse entre sus muros de la crisis sanitaria que estos días golpea al mundo. Desde esa residencia, acompañada de su marido Felipe y del personal de servicio estrictamente necesario, la monarca sigue cumpliendo todas las obligaciones profesionales que puede atender de manera telemática.
Así lo demostró hace unos días cuando mantuvo su tradicional reunión semanal con el primer ministro británico Boris Johnson. Una conversación telefónica que nos dejó para la posteridad una imagen histórica de ambos líderes departiendo desde sus respectivas casas.

Claro que el día que se hizo esa foto el mundo era muy distinto. En aquel momento, la pandemia no estaba demasiado extendida por el país. De hecho, el gobierno inglés todavía no había anunciado medidas de confinamiento de obligado cumplimiento para la población, como ya ha hecho. Y por supuesto ni mucho menos Johnson imaginaba que daría positivo por coronavirus, tal y como ha anunciado hoy.
¿Qué significa esto? Que la situación está cambiando radicalmente cada día, y eso obliga a adaptarse y a alterar los planes de todo el mundo. Incluso los de la reina, que pese a que anunció cuando se marchó a Windsor que el esperado Trooping The Colour iba a celebrarse como todos los años, al final se ha visto obligada a cancelarlo.


Así lo acaba de anunciar Buckingham en un comunicado donde explican que, siguiendo el consejo del Gobierno, han decidido finalmente anular esta popular celebración del cumpleaños de Isabel II, que soplará 94 velas en las próximas semanas.

Una fiesta que todos los años reúne a la Familia Real al completo en el balcón de palacio para contemplar el multitudinario desfile con el que el pueblo homenajea a su monarca. Un evento que este año estaba programado para el 13 de junio y no para el 21 de abril, fecha real del cumpleaños de la reina, que todos los años retrasa la celebración al verano para aprovechar el buen tiempo. Pero este 2020, ni por esas.

En cualquier caso, tampoco son malas noticias para la monarca. Que no pueda organizarse un desfile en su honor no significa que el pueblo no vaya a tener oportunidad de desearle lo mejor por su aniversario.

Según avisa Buckingham en ese mismo comunicado, ahora mismo se están barajando varias alternativas al desfile que permitan una celebración menos tradicional del Trooping The Colour. Una que no exponga a nadie a un posible contagio. “Seguiremos adaptándonos a los consejos relevantes que nos trasmitan desde el Gobierno”, explican. Ojalá para entonces toda esta crisis sea solo ya un mal recuerdo.

 
Última edición por un moderador:
Back