La Reina Elizabeth en Windsor por el coronavirus. Cambios en los compromisos de la Familia Real por la pandemia

EL DUQUE DE EDIMBURGO HABLA POR PRIMERA VEZ EN TRES AÑOS DE FORMA OFICIAL

A punto de cumplir 99 años, el consorte de la reina Isabel II se encuentra confinado junto a su esposa en el castillo de Windsor. Ha roto su silencio para agradecer a los trabajadores que combaten la pandemia.

POR D. P.
20 DE ABRIL DE 2020


El duque de Edimburgo habla por primera vez en tres años de forma ...
El duque de Edimburgo habla por primera vez en tres años de forma ...





El duque de Edimburgo, jubilado desde el verano de 2017, se ha sumado esta mañana a los mensajes de apoyo a quienes se encuentran combatiendo la expansión del coronavirus.

En un comunicado emitido con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, el consorte de la reina Isabel II afirma querer “reconocer el vital y urgente trabajo que están haciendo muchos desde las profesiones médicas y científicas, y desde las universidades y los centros de investigación, para aplacar la pandemia y protegernos del Covid-19”. Unas palabras que firma en nombre de aquellos que permanecen a salvo en sus hogares y a las que añade su agredecimiento para "los trabajadores de aquellos sectores esenciales que permiten que nuestra vida continúe; el personal y los voluntarios que trabajan produciendo y distribuyendo alimentos, aquellos que mantienen en funcionamiento el servicio postal y de mensajería, y aquellos que hacen posible que la basura siga siendo recogida”.


Aunque en 2017 se retiró a vivir a una casa situada en la finca que la familia real posee en Sandringham, Wood farm, tras decretarse el confinamiento en Reino Unido el duque se trasladó junto a la reina Isabel II y un reducido séquito personal al castillo de Windsor, desde donde se mantiene en contacto con el resto de su familia mediante llamadas de teléfono y videoconferencias. Así lo explicaba en una reciente entrevista el príncipe Guillermo, quien confesaba estar preocupado por sus abuelos.

El príncipe Felipe de Edimburgo, de 98 años, ha sufrió distintos achaques desde su jubilación: en abril de 2018 fue sometido a una operación de cadera y el pasado diciembre ingresó de urgencia en un hospital de Londres aquejado de una afección que ya padecía y de la que no se dieron más detalles. Meses antes, en enero, sufrió un aparatoso accidente mientras conducía su coche en una carretera de Sandringham del que salió ileso, aunque se vio obligado a renunciar a su permiso de conducción.

Desde 2009, Felipe de Edimburgo presume de todos modos de ser el príncipe consorte más longevo de la historia de Reino Unido, y a punto de cumplir los 99 años ya se perfila para arrebatarle el segundo puesto a su suegra, la reina madre, fallecida a los 101. Está en tan buena forma, que hace un año incluso consiguió lo que parecía imposible: plantar trufas en suelo británico, una hazaña con la que soñaba desde los años sesenta y que hasta entonces ninguno de sus compatriotas había logrado.


El duque de Edimburgo, a quien se vio por última vez en público en la boda de lady Gabriella Windsor en mayo del año pasado, abandonó la agenda del palacio de Buckingham después de llevar a cabo su último compromiso oficial como príncipe consorte en agosto de 2017. Sin embargo, el marido de la reina Isabel II sigue siendo patrón de muchas instituciones, y según recordaba esta mañana la casa real británica “está afiliado a más de 750 organizaciones, incluyendo algunas de tipo científico, tecnológico, médico o de investigación que han respondido al brote (de coronavirus)”. Por ello, el príncipe ha querido hacer una excepción con este comunicado, el primero que firma desde que decidió jubilarse.


 


Circular de la corte
Palacio Kensington
22 de abril de 2020
La duquesa de Cambridge realizó esta tarde una conferencia telefónica con miembros del personal del Hospital Kingston.
 
GOOGLE TRANSLATE

Memo revela que la Reina y el Príncipe Felipe se aislaron con 22 ayudantes en el Castillo de Windsor
Dicha máxima prioridad era mantener a salvo a la Reina y al Príncipe Felipe durante COVID-19

Artículo completo:
 

Court Circular:
Kensington Palace
27 de abril de 2020
El duque de Cambridge celebró esta mañana una reunión con la Sra. Victoria Hornby (directora ejecutiva de Mental Health Innovations) por teléfono.
 

EWsRX69XsAEs40-
EWsRX7GXQAA5hfF

La reina habló con @jacindaardern "Para ponernos al día y ver cómo todo el mundo en Nueva Zelanda se estaba desarrollando en medio de #covid19 ... su afecto por Nueva Zelanda, su interés en lo que está sucediendo aquí y su memoria de lugares y eventos que son especiales para nosotros nunca deja de sorprenderme ".
 
QUIÉN ES TONY JOHNSTONE-BURT, EL VICEALMIRANTE FAN DE LOS PERROS CON QUIEN ESTÁ CONFINADA ISABEL II (Y OTRA VEINTENA DE PERSONAS)

La monarca pasa la cuarentena en el castillo de Windsor junto a 22 miembros del personal que, a su vez, están aislados de sus familias.

POR A. S.
26 DE ABRIL DE 2020



210164.jpg


Tony Johnstone-Burt y la princesa Eugenia, en Ascot en 2019.© GETTY



La reina Isabel II pasa el confinamiento en el castillo de Windsor junto al duque de Edimburgo y, lógicamente, no están solos. Junto a ellos hay un equipo de 22 personas que les atienden en todo lo que necesitan y que, a su vez, están aislados de sus familias para evitar que a través de sus movimientos la monarca y el príncipe Felipe acaben contagiados de coronavirus, algo que, por el momento, han conseguido esquivar.

Uno de esos 22 miembros del personal de la reina y su marido es el jefe de la Casa, Tony Johnstone-Burt, según el mismo exoficial de la Royal Navy ha contado en el diario británico The Sun este domingo. Ha explicado que el equipo mantiene, ahora en Windsor, su rutina de trabajo con el único objetivo de ser esencial en el confinamiento de Isabel II y el duque. También ha desvelado que el personal “no puede entrar y salir” del castillo. Es decir, todos, Johnstone-Burt, el secretario privado de la reina Edward Young, y el resto de asistentes se han mudado al castillo de Windsor. Hay sitio de sobra para todos. “Lo más importante es proteger a la reina y al duque de Edimburgo del virus”, ha asegurado Johnstone-Burt que ha llamado al dispositivo 'operación HMS Bubble' -una denominación que, ha explicado a quien en sus tiempos en la Marina llamaban Big Bubble, ha hecho gracia a la reina-.



La reina Isabel II en su discurso por la crisis del coronavirus.


La reina Isabel II en su discurso por la crisis del coronavirus.



Desde que ella y el duque llegaron a Windsor no han visto a ningún miembro de la familia, con quien mantiene contacto telefónico y a través de videollamadas. Ni siquiera los han visitado el príncipe Eduardo o el príncipe Andrés que viven cerca del castillo.

Con el príncipe Andrés tuvo precisamente Johnstone-Burt el pasado septiembre un desencuentro que saltó a las páginas de los tabloides. El hijo de Isabel II, implicado en el caso Esptein, había pedido al jefe de la Casa Real espacio en Buckingham para una de las reuniones que solía organizar allí de Pitch@Palace, la iniciativa del príncipe que ayuda a conectar a los empresarios con posibles patrocinadores.

El vicealmirante retirado se negó, empezó a darle su opinión sobre el proyecto y la discusión entre el hijo favorito de la reina y uno de sus fieles trabajadores (sirvieron como pilotos de helicópteros durante la guerra de las Malvinas en 1982) salió del ámbito privado. Johnstone-Burt, nacido en Grecia, tiene 62 años, es padre de cinco hijos y, según cuenta The Sun, como la reina, adora los perros. La Casa Real lo nombró Master of the Household en 2013 y está a cargo de un gran equipo que cubre desde el catering a la limpieza y el mantenimiento. También supervisa reforma que se está realizado en el palacio de Buckingham.


 


1588100489530.pngEsta mañana, la Reina habló con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, por teléfono desde el Castillo de Windsor.

SM con Ardern en el Palacio de Buckingham durante la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en 2018.


Imagen
 
Back