La Princesa Mary es la jefa de Estado. Diciembre 6 al 8, 2019

La princesa heredera Mary debuta en diciembre

Será algo especial para la princesa heredera Mary cuando actúe por primera vez en un nuevo papel importante en la casa real.
Jueves 21 de noviembre de 2019 - por Ulrik Ulriksen

La princesa heredera Mary será el rey del reino del 6 al 8 de diciembre.

Esta es la primera vez que Mary aparece en el nuevo papel de la casa real.


A principios de octubre, el Departamento de Comunicaciones del Rey declaró en un comunicado de prensa que la Princesa Heredera fue nombrada jefa de estado. El comunicado de prensa decía lo siguiente:

- Su Majestad la Reina ha recibido el apoyo del Gabinete de hoy para permitir que Su Alteza Real la Princesa Heredera de hoy sea considerada responsable del Reino.

Así, bajo el Consejo de Estado, la Princesa Heredera, en presencia de la Reina, Su Alteza Real, firmó al Príncipe Heredero y al Gobierno la declaración necesaria para cumplir con la Constitución.

VIDEO: El Príncipe Heredero Frederick sobre el nuevo y honorable papel de Mary: estoy muy orgulloso

Como Rey del Reino, la Princesa Heredera en el futuro podrá cumplir con las obligaciones de la Reina como jefa de estado, cuando la Reina se vea impedida en esto, como cuando vive en el extranjero.

Hoy, el Príncipe Heredero como regente puede cumplir con las obligaciones de la Reina como Jefa de Estado o con sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Benedikte como gobernantes del rey.

Siguiendo los pasos de Ingrid

La princesa heredera Mary sigue los pasos de la reina Ingrid. Después de la muerte del rey Federico en 1972, se acordó que la reina Ingrid podría ser la jefa de estado.

En la actual familia real, solo el príncipe Joaquín y la princesa Benedikte pueden cumplir el papel de gobernante del reino.

Y ahora también la princesa heredera Mary, cuyo debut en el importante papel llega después de una apertura muy ocupada en diciembre.
De Indonesia a Amalienborg

Mary será la jefa de estado después de un exigente viaje de trabajo a Indonesia del 2 al 4 de diciembre. El 5 de diciembre, la Princesa Heredera en Amalienborg realizará una recepción de Navidad para la Fundación Mary y sus socios, y de lo contrario estará lista para asumir el papel de Jefa de Estado el viernes 6 de diciembre.
1574372028570.png
 
22/11/2019 12:57 - ACTUALIZADO: 22/11/2019 13:44

Mary de Dinamarca, reina por sorpresa: ya hay fecha para su momento histórico

La australiana asumirá la regencia del país del 6 al 8 de diciembre. Aunque no hay información oficial, se da por hecho que tanto la reina Margarita como Federico estarán fuera

Hace unas semanas, Dinamarca vivía un momento histórico. La reina Margarita decidía otorgar a la princesa Mary poderes para que pueda actuar como regente en caso necesario. Normalmente, en ausencia de la monarca, es el príncipe Federico quien asume la jefatura de Estado, aunque también lo pueden hacer la princesa Benedicta -hermana de la reina- y el príncipe Joaquín. Con el traslado de este último a París, había un hueco que rellenar, por lo que se confió en la australiana, lo que supuso una decisión totalmente innovadora. Primero, porque lo asume una persona sin lazos de sanguinidad; segundo, y más importante, porque se trata de la primera persona nombrada para el cargo con origen extranjero.
Y ya hay fecha para que Mary de Dinamarca princesa se convierta en Mary regente. Tal y y como vemos en el calendario publicado en la página web de la Casa Real, del 6 al 8 de diciembre será la australiana quien asuma la jefatura de Estado. Aún no se han reflejado los motivos exactos de este importante momento, pero se da por hecho que Federico no se encontrará en el país y que la reina Margarita alargará el viaje que hará a Londres para participar el día 4 junto a la reina Isabel II en el 60 aniversario del programa de becas de la Sociedad Anglo-Danesa.

La princesa Mary junto a la reina Margarita, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Mary junto a la reina Margarita, en una imagen de archivo. (Reuters)



La decisión de la monarca fue muy bien acogida en Dinamarca. Y es que para los daneses, Mary es prácticamente sagrada, ganando en popularidad, por goleada, al resto de miembros de la familia real. De ella admiran su sencillez y su discreción, y las escasísimas críticas que le llegan suelen venir por su afición a la alta costura y a estrenar prendas de ropa con demasiada frecuencia. Por eso, el paso que dio Margarita fue muy aplaudido en un primer momento, aunque días después desconcertó a algunos, al conocerse que los cuatro hijos de Federico y Mary van a estudiar en un internado en Suiza durante doce semanas. Un periodo en el que estarán acompañados por la princesa, que se tomará un descanso de sus funciones reales.
Coincide, además, que antes de asumir la regencia, Mary viajará durante tres días a Indonesia, por lo que será una semana más que completa para la australiana, quien ya ha demostrado -con creces y en más de una ocasión- lo preparada que está para, en un futuro, asumir el trono junto a Federico. Un momento que, al menos por voluntad de la reina Margarita, no va a llegar en un futuro muy próximo.

La reina Margarita y la princesa Mary, en una imagen de archivo. (EFE)
 




MARY LISTA PARA EL DEBUT COMO REGENTE: Lo espero con ansias

En el último día de la visita de trabajo a Indonesia, fue una princesa heredera Mary muy satisfecha, quien hizo su estatus y se embarcó en una importante misión próxima en su casa en Dinamarca.

Miércoles 4 de diciembre de 2019 - por Ulrik Ulriksen
El programa de hoy en Yogyakarta, donde la princesa heredera Mary completó su visita de trabajo a Indonesia, comenzó con una visita a un centro de salud pública, que es un ejemplo de una mejora general en la cobertura de salud de Indonesia.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, del cual la Princesa Heredera es mecenas, colabora con las autoridades e instituciones de investigación para investigar cómo funcionan los beneficios del embarazo y el parto y el acceso general a la anticoncepción.

Planificación familiar importante
El último punto del programa del viaje a Indonesia fue una reunión celebrada por la Princesa Heredera y el Ministro de Desarrollo Rasmus Prehn con líderes religiosos locales. El punto focal de la reunión fue un diálogo sobre planificación familiar.
Jefe de Estado por primera vez
Antes de partir hacia el aeropuerto, la Princesa Heredera comentó sobre los días de Indonesia y el viernes 6 de diciembre, por primera vez, como jefe de estado. Por lo tanto, en ausencia de la reina y el príncipe heredero, María debe cumplir con los deberes del jefe de estado.

 
Decepcionante que una persona sin la preparación suficiente pueda ejercer un cargo tan históricamente importante en un país que no es el suyo de nacimiento. Ni es hija de la Reina Margarita, ni nació en Dinamarca ni tiene sentido que se le permita tal derecho habiendo otras personas en la línea de sucesión. Sería como si Letizia se convirtiera en monarca de España o Kate y la estadounidense Meghan en monarcas británicas. Un despropósito total que deja en entredicho la relevancia de la Casa Real danesa.
 
Recordemos que la Reina Ingrid fue también Regente. No nació en Dinamarca, no estuvo en la linea de sucesión. Fue la Reina consorte del Rey Frederik IX.
Datos. Solo datos.
No se si la Reina Ingrid tuvo la preparación para el cargo, pero que lo fue, lo fue.
De todos modos las comparaciones, para mi, son odiosas, sobretodo si comparamos pasto con jazmines. Digo, cuando comparamos personajes de otras casas reales actuales.

Los jazmines huelen tan ricooooo, el perfume perdura mucho, mucho tiempo.
 
Última edición:
recordemos el momento historica para la casa real
esto tiene que se aprovado por no solo la Reina sino el gobierno

que orgullosos se ven Frederik y la reina. feliz y paz
1575506794961.png

En Dinmarca es un poco diferente. aqui alguien tiene que estar de regente. En Norway y Sweden por ejemplo no es asi.
Esto esta en la constitución de DK

El Lunes habra audiencia publicas con el regente, pero el Lunes sera Frederik de nuevo que estara de regente, asi que sera Frederik que tome las audiencias publicas :)
 
Back