La princesa Madeleine y Chris O' Neill se mudan a Estados Unidos

Mi humilde opinión. El rey no deja de humillar a Victoria. Hasta la propia Isabel II sabe que tantos principes y princesas no debiese haber. Los hijos de Harry no serán Príncipes. Los hijos de Edward no Lo son.

El rey pensó si Estelle es princesa, Gabriel debe serlo... Y Madde presionó. El rey según muy listo...
 
Mi humilde opinión. El rey no deja de humillar a Victoria. Hasta la propia Isabel II sabe que tantos principes y princesas no debiese haber. Los hijos de Harry no serán Príncipes. Los hijos de Edward no Lo son.

El rey pensó si Estelle es princesa, Gabriel debe serlo... Y Madde presionó. El rey según muy listo...

Madeleine tuvo dos hijos antes de que viniera Gabriel e incluso el mismo Alexander, así que no veo como los hijos de CP tuvieron que ver con presión hacia el rey. Lo que pasa aquí es que Madeleine es una caprichosa, consentida hasta no acabar por el rey. Y bueno si sus hijos fueron príncipes, ni modo que a los hijos de CP que están por delante que su misma tia Madeleine no lleven títulos.
 
Por todo lo fácil que ha sido la vida de Madeleine, ahora se le ha volteado la torta y le ha tocado difícil. Se ve que por razones profesionales Chris tiene que irse a USA y los hijos tiene que ser escolarizados en Suecia, y difícil que la familia se parta por la mitad y el matrimonio subsista. Bueno lo único que rescato de este embrollo es la casa en la Florida, que bellezón de casa.
 
A mi me ganó en aquella entrevista donde dijo que no se le caían los anillos por limpiar retretes los veranos cuando ayudaba a su padre para quitarse una paga...es otro y no lo cuenta en público....

Mentalidad americana. Aunque tu padre sea millonario desde que eres pequeño aprendes a ganarte el dinero para tus gastos cortando el césped, vendiendo limonada o limpiando el coche de tu madre.
No es sorprendente en USA pero sí en ciertas partes de Europa.
 
Me he leido la Ley de Sucesión del Reino de Suecia, que es corta, y entiendo porque dice la portavoz que se puede interpretar la ley.

Artículo 4: De acuerdo con la disposición expresa del artículo 2 del Instrumento de Gobierno de 1809 el Rey profesará siempre la fe evangélica pura, tal como fue adoptado y explicado en la Confesión de Augsburgo inalterada y en la Resolución del Sínodo de Upsala del año 1593, los príncipes y princesas de la Casa Real serán educados en la misma fe y dentro del Reino. Quedará excluido de todo derecho a la sucesión cualquier miembro de la Familia Real que no profese dicha fe.

En el artículo se dice que los príncipes y princesas serán educados dentro del Reino, pero sólo dice que quedarán excluidos quien no profesen la fe. Es decir, no se recoge directamente que por ser educado fuera del Reino queden excluidos del trono.

Por otra parte, hay instituciones, como embajadas, que son consideradas partes de otro territorio. Es decir, que las embajadas suecas serían parte del Reino de Suecia. Por lo tanto, un colegio en esa embajada sí estaría considerado dentro del reino de Suecia.

Dicho esto, personalmente me parece que si Leonore cuando cumpla los seis años no está físicamente en Suecia escolarizada, en el territorio escandinavo se entiende, deberían dejarla fuera de la Sucesión. No sé que imagen tiene realmente Madeleine en Suecia, pero si yo fuese sueca, me pareceía un cachondeo que hicieran interpretaciones para poder mantener el título de príncipes para los hijos de Madeleine.
 
Madeleine tuvo dos hijos antes de que viniera Gabriel e incluso el mismo Alexander, así que no veo como los hijos de CP tuvieron que ver con presión hacia el rey. Lo que pasa aquí es que Madeleine es una caprichosa, consentida hasta no acabar por el rey. Y bueno si sus hijos fueron príncipes, ni modo que a los hijos de CP que están por delante que su misma tia Madeleine no lleven títulos.
Si... Tienes razón... @Elena93 ... Saludos.
 
Yo me imagino que ya con dos herederos de la heredera, el tema de la sucesion es irrelevante, y si el matrimonio de Madeleine es solido, ella escogera mantener a la familia unida.
Supongo que encontraran la forma de que sus hijos mantengan algun titulo, aunque renuncien a su puesto en la sucesion, y a una futura asignacion.
 
Yo me imagino que ya con dos herederos de la heredera, el tema de la sucesion es irrelevante, y si el matrimonio de Madeleine es solido, ella escogera mantener a la familia unida.
Supongo que encontraran la forma de que sus hijos mantengan algun titulo, aunque renuncien a su puesto en la sucesion, y a una futura asignacion.

Ya en un par de años veremos qué le importa más a Madeleine, si los títulos de sus hijos o mantener a la familia unida. A menos que su padre le resuelva antes el asunto para que ella no tenga que elegir.
 
Perdón mi desinformación... puede alguien decirme de qué "trabaja" el tal Chris?
todos hablan de sus empresas: cuáles son?
porque nunca se supo claramente qué hace o a qué se dedica. Ni en qué consiste su trabajo.
A mí me despierta especial interés el tema.
Pues si hubiera sido príncipe al no renunciar a los títulos, si fuera ingeniero, por ejemplo, hubiera podido continuar con su carrera y trabajos. Pero al renunciar a los títulos, dejó la idea de que quería tener las manos libres...pero ... para qué?
Esa es mi duda.
 
Perdón mi desinformación... puede alguien decirme de qué "trabaja" el tal Chris?
todos hablan de sus empresas: cuáles son?
Antes de casarse con Maddie trabajaba para un hedge fund un fondo llamado Noster Capital.
El “ problema “ al casarse era de posibles conflictos de interés / éticos si el fondo operaba con compañías suecas / que invierten en la bolsa de valores suecos ( insider trading / información privilegiada).
El tema de no renunciar al ducado y “ no pertenecer” a la familia real fue un intento de poder seguir con su trabajo en el hedge fund, pero quien fuera en el gobierno sueco que regule la compatibilidad de las actividades / negocios/ inversiones que los miembros de la familia real pueden hacer o no le paró los pies, o sea, tuvo que dejar de trabajar en Noster. Era la cuadratura del círculo.
Aquí un artículo sobre el tema en una publicación financiera sueca que se puede traducir con google translator.
https://www.va.se/nyheter/2012/11/21/inte-inblandad-i-svenska-foretag/

Entonces tuvo que buscarse un trabajo distinto del que hacía antes de casarse. Creo que cuando se instalaron en Londres emprendió un negocio propio a medias con el marido de una de sus hermanas.
Más info sobre las empresas en las que participa, aquí:

https://suite.endole.co.uk/insight/people/16921842-mr-christopher-paul-o-neil
 
Antes de casarse con Maddie trabajaba para un hedge fund un fondo llamado Noster Capital.
El “ problema “ al casarse era de posibles conflictos de interés / éticos si el fondo operaba con compañías suecas / que invierten en la bolsa de valores suecos ( insider trading / información privilegiada).
El tema de no renunciar al ducado y “ no pertenecer” a la familia real fue un intento de poder seguir con su trabajo en el hedge fund, pero quien fuera en el gobierno sueco que regule la compatibilidad de las actividades / negocios/ inversiones que los miembros de la familia real pueden hacer o no le paró los pies, o sea, tuvo que dejar de trabajar en Noster. Era la cuadratura del círculo.
Aquí un artículo sobre el tema en una publicación financiera sueca que se puede traducir con google translator.
https://www.va.se/nyheter/2012/11/21/inte-inblandad-i-svenska-foretag/

Entonces tuvo que buscarse un trabajo distinto del que hacía antes de casarse. Creo que cuando se instalaron en Londres emprendió un negocio propio a medias con el marido de una de sus hermanas.
Más info sobre las empresas en las que participa, aquí:

https://suite.endole.co.uk/insight/people/16921842-mr-christopher-paul-o-neil
Gracias Cupcake por tu respuesta y por el material aportado. Voy a leerlo con gran interés. Me intriga muchísimo este tema.
Saludos cordiales.
 
Por otra parte, hay instituciones, como embajadas, que son consideradas partes de otro territorio. Es decir, que las embajadas suecas serían parte del Reino de Suecia. Por lo tanto, un colegio en esa embajada sí estaría considerado dentro del reino de Suecia.
Dije eso mismo páginas atrás, medio en broma y medio en serio...Pero frente a la opinión pública sueca sería una burla. Tendrán que decidirse de una vez. De todas maneras el título de princesas y príncipe los niños no los pierden, ni los ducados, en ese sentido no disminuye su jerarquía...y considerando que hay seis personas antes que Leonore, es más que difícil que algún día le corresponda la corona. Creo que no se radicarán en Suecia.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
937
Back