La princesa Madeleine y Chris O' Neill se mudan a Estados Unidos

Bueno, según la jefa de prensa de la casa real sueca lo de que los niños deben están escolarizados en Suecia para no perder el lugar en la sucesión, es cuestión de interpretación de la ley...

Ya están preparando el terreno para que Madde pueda escolarizar a sus hijos en una escuela sueca en el extranjero y que no pierdan el lugar en la sucesión al trono y sus privilegios.

Qué opinan @Roro @HAAKON @Saritaaa93 ? Yo opino que es una vergüenza porque la ley es clara, y esto perjudica a Victoria y Daniel porque hacen todo bien, respetan las leyes, son cuidadosos, pero la gente este tipo de cosas les da bronca y terminan enojándose con la monarquía como institución.

Lamentable realmente si le permite la familia hacer esto a Madde. La ley es la ley. Es por cosas como estas que las monarquías van perdiendo apoyo.

Un momento......

¿Leí bien que los niños se pueden educarse en una escuela 100% sueca en el extranjero? :eek: Es la primera vez que he escuchado así.
 
¿Y si les educan dentro de una embajada sueca? ya que "... serán educados en la misma fe y dentro del Reino" ... Digo yo, para aportar un granito de arena a esta amena conversación. :)
 
Aun ayer puse la frase que marca el caso de Madeleine "los príncipes y princesas de la Casa Real serán educados en la misma fe y dentro del Reino" por más interpretaciones que le intenten dar dentro del reino significa dentro de Suecia, ellos mismos cuando nació Leonore reconocieron la interpretaciín única de la ley al decir que a los 6 años estaría viviendo y estudiando en Suecia, eso si, confieso que ahora hasta intrigada estoy, quiero ver a donde pretender llevar el tema :whistle: aunque faltan dos años, quizás para ese momento se muden y se acabe el tema, con este margen de tiempo muchas cosas pueden pasar.

Lo que si es cierto es que por más vueltas que le intenten dar ellos la gente puede no querer darselas, yo no buscaría empeorar las cosas con un tema como este, acabaran perjudicando a la corona... pero ellos verán, como siempre lo que hagán será algo que tendrá que manejar Victoria el día de mañana, en verdad le harían un gran favor si le simplifican un poco las cosas...

Cuando Leonore nació era la única de su generación por detrás de Estelle, los titulos de la niña en aquel entonces eran importantes, si sus tios (incluido CP) no tenían más hijos y algo le pasaba a su prima se vería como futura reina de Suecia, a día de hoy tiene que ocurrir una desgracia muy grande para que ella o sus hermanos en cuanto a temas de sucesión sean "importantes" (va entre comillas porque no sé como decirlo sin que suene muy mal) , están Estelle, Oscar, Alexander y Gabriel por delante de ellos, quizás Madeleine, Chris, la casa real o quien sea deberían empezar a pensar que es más importante, que sean príncipes a toda costa o que puedan llevar una vida más normal.

Yo no tengo nada en contra de que tengan titulos, pero en su caso me parece que estarían mejor sin ellos, le daría a la familia una libertad que ahora no tienen, podrían vivir donde quisieran, podrían ir y dejar de ir a donde quisieran. Para los reyes, para toda la familia, seguirian siendo sus nietos, sobrinos... lo que les dan ahora se lo van a dar independientemente de su titulo.

Además creo que están destinados a renunciar ellos mismos cuando crezcan si no lo hacen sus padres ahora, cuando tengan que trabajar ¿que harán? ¿seguir todos las pautas marcadas por casa real? un príncipe de Suecia no puede dedicarse a lo que quiera, tiene unos limites marcados, si uno de estos niños quiere seguir con la empresa de su padre, si quieren abrir una ellos, si quieren trabajar en una privada, si quieren dirigir algo... tendrán que renunciar a sus titulos.

La que tiene su vida entera ligada a la corona, por lo menos a día de hoy, es Estelle, Oscar no tiene su vida entera, al menos no debería, pero una parte de ella si lo está, pero sus primos se alejan de la corona cada día un poquito más, hoy son nietos de reyes, pero en unos años serán sobrinos y dentro de más años serán primos, y con toda sinceridad decirme ¿a cuantos sobrinos de reyes reinantes conocemos? ¿cuantos tienen una vida pública? muy pocos ¿y lo mismo pero con los primos? menos aun.

Alexander, Gabriel, Leonore, Nicolas y Adrienne tienen derecho a ser lo que quieran, al igual que los primos de sus padres lo son hoy, Alexander y Gabriel no tienen ningún problema en este momento, viven en Suecia, van al colegio allí y no hay señales de que la cosa cambie, así que pueden crecer libremente siendo príncipes y decidir después si es un impedimento para hacer lo que quieren o no, pero con Leonore, Nicolas y Adrienne es diferente, su situación es diferente, en definitiva veo que a día de hoy les quitan más cosas de las que les dan, pero por supuesto es mi opinión y puedo estar equivoca.

Al Rey se le fue de la mano otorgar dignidad real a todos sus descendientes.....menudo marrón le dejará en herencia a su hija Victoria......o alguien para esto o la próxima generación imaginaros la de principitos suecos que habrá........

El Rey debió otorgar dignidad real sólo a los descendientes de Victoria, desde mi punto de vista........

En cuanto a Madeleine andan rizando el rizo a ver si le cuelan a los suecos que sus hijos pueden seguir siendo príncipes suecos si estudian en cualquier colegio sueco en el extranjero.....pero la ley es bien clara........yo la interpreto según la leo y pone que debe estar dentro del Reino (no en el extranjero). Cuanto mejor hubiese sido que renunciase a su dignidad real cuando se casó a sabiendas que el marido quería seguir siendo un plebeyo trabajador.........lo que pasa es que se quiso asegurar su rango en caso de divorcio, por eso no renunció.......de ser la señora O`Neill hubiese parido todos sus hijos en el extranjero sin que la juzgasen mientras daba a luz en New York, hubiese cambiado de casa a su antojo por cuestiones laborales del marido sin tener que dar explicaciones, hubiese vivido igualmente como una reina porque el marido le paga todos los caprichos, vestidos y vacaciones exclusivas.......

Por lo visto Made lo quiere todo y veremos si gana el pulso contra la ley de sucesión.....en año y medio misterio resuelto......yo la veo instalándose a regañadientes en Estocolmo con los tres hijos y el marido en el extranjero.........veremos cuanto aguanta el matrimonio entonces..........
 
Puede que el rey se equivocara en dar titulos a todos sus nietos sin incluir a Estelle y oscar. Pero pensandolo...cuando nació Leonore era ella la quinta en la sucesión. Pocos esperabamos la llegada de Óscar y que carl philip tan solo en tan solo tres años se casara y tuviera dos hijos. En el momento que le dieron titulo a nicolas...el rey estaba obligado a darselo a Alexander y Gabriel porque van incluso delante de madeleine.
Leonore pasó de ser la quinta al trono en 2014 a ser la octava, y sus hermanos el noveno y la decima en 2018. Lo que deparan cuatro años.
 
Y por qué se van?
Esto huele a como cuando Cristina de España fue mudada a Washington...
Se habrá marcado un Hurtanga, el O'Neill???
Es que de la pobre Made nada me resulta creíble. Se esfuerza tanto en vender la familia perfecta, y se nota que con Chris ni si hablan. Debería haber sido actriz Made, belleza tiene.

Hola @queenie . Chris vivía en USA para cuando conoció a Madeleine. Yo veo que él está volviendo a su país, no huyendo.
 
Yo creo que Chris desea poder amasar buen dinero para el estilo de vida de esposa e hijos (príncipes todos) y sus contactos son en USA: Lo que me extraña es que no se devuelva a NY. Quizá con sus socios descubrieron una nueva veta a explorar.

Pero sobre el caso de los títulos de los nietos só creo que fue tremendo error de Carl Gustav y además me parece un error egoista. Quiere que sus nietos todos tengan título, peor cuando reine Victoria y le digan que el apanage es solo para ella y Estelle, ¿entonces ella tendrá que repartir a hermanos y sobrinos?
Yo no me imagino a Carl Gustav sacando de su apanage para mantener a los hijos de sus hermanas.

Lo más normal habría sido que si Chris renunció a los títulos, sus hijos tampoco los tuviesen.
 
Creo que Madeleine es la unica princesa que se casa con alguien sin titulo y sus hijos los hacen principes y con trato de alteza real! Mas parece que fue puro capricho de ella.

Sus hermanos se casaron con gente sin titulo. Daniel y Sofia llevan el titulo. Chris decidio que no queria titulo por no abandonar sus empresas. Daniel tuvo que dejar algunas de las suyas y Sofia creo una siendo princesa pero ambos no pueden dirigirlas y tenian que dejar esa funcion a otra persona. Sofia por ejemplo la ha dejado en manos de su familia. Además lo mismo pasa con Victoria, madeleine y carl philip que poseen acciones en empresas que no pueden dirigir. Un ejemplo: sociedad de diseño de carl philip con su socio en el que él interviene pero no puede dirigir esa sociedad. Entiendo que chris no quisiera esto y quisiera seguir con sus empresas. La idea de lo de irse a florida es porque chris cree que tendrá mas exito y lo podra llevar mejor desde allí

Eso si la que es princesa es Madeleine y debe representar a la familia en actos u otros eventos, no sólo los cuatro eventos de mas peso y los eventos familiares.

El asunto es que ni Daniel, ni Sofía renunciaron a los títulos, Chris sí lo hizo. Y como comenté en un post anterior, recuerda el caso de Mark Philips, que no quiso título y sus hijos tampoco lo tuvieron.

Hace más sentido así, lo cual por otra parte les daría a esos niños la libertad de elegir el tipo de vida que deséen.
Madeleine parece desear hacer eso ella misma, vivir como quiere, donde quiere, pero conservar los privilegios que le dan sus títulos.
 
El asunto es que ni Daniel, ni Sofía renunciaron a los títulos, Chris sí lo hizo. Y como comenté en un post anterior, recuerda el caso de Mark Philips, que no quiso título y sus hijos tampoco lo tuvieron.

Hace más sentido así, lo cual por otra parte les daría a esos niños la libertad de elegir el tipo de vida que deséen.
Madeleine parece desear hacer eso ella misma, vivir como quiere, donde quiere, pero conservar los privilegios que le dan sus títulos.
Pero es imposible tener todo en la vida, o dedicas tu vida a tu país que para eso eres Princesa de Suecia o eres Madeleine O'Neill. Dudo mucho que el gobierno se deje engañar por las tretas y triquiñuelas de los abogados del Rey o cualquier asesoramiento legal que tenga Madeleine. Seguro que Chris le da mas de un dolor de cabeza a Carlos Gustavo y a Silvia. La imagen de la corona para ellos debe prevalecer por encima de los caprichos de Madee.
 
Última edición:
Los niños no son iguales. Estelle y oscar son los hijos de la futura reina y por ello deben tener presencia.
Particularmente he criticado la no presencia del resto de nietos en actos que deben estar como son los bautizos o el cumple del rey porque él es abuelo de todos y por eso creo que deben estar en la ccelebración. También me gusta que aparezcan el dia nacional en la apertura de las puertas ya que de Estelle y oscar hay fotos y van en el paseillo. Es una oportunidad de ver al resto. Ahora estamos más informados del resto por las fotos del instagram aunque Madeleine suele regalarnos mas que su hermano.

En cuanto victoria reine, irá quitando a los miembros pprogresivamente. Mantendrá como mucho a carl philip hasta que Estelle y oscar sean mayores y puedan representar a la corona.

Claro a nivel familiar son iguales, o deberían serlo, pero a nivel institucional no, y esa es mi sensacion que muchas veces se pretenden que lo sean, no solo con ellos sino con CP y Sofia tambien por ejemplo, ya no por nuestra parte sino por parte del rey celebrándole una boda casi idéntica a la Victoria, que para mi perfecto asi hay mas cotilleo, pero tampoco veo que sea lo ideal asi..

Con el tema de los titulos de los nietos estaba claro que no iba a dejar a sus dos hijos consentidos sin ese priveligio, a CG le da un infarto antes de que los hijos de su hijo varón no tengan todos los títulos, y Madeleine siempre fue una consentida tambien.No se yo si CP fuese el heredero si los nietos por parte de sus hijas iban a tener tantos privilegios, yo creo que no pero, para mi, afortunadamente no lo sabremos porque por suerte para los suecos tienen una heredera con la carisma, simpatia y cercania de la que carecen sus hermanos.
Yo creo que Victoria sera una reina tardia y apenas va a necesitar de sus hermanos y cuñada pero tendrá un problema con toda la situacion provocada por su padre
 
Claro a nivel familiar son iguales, o deberían serlo, pero a nivel institucional no, y esa es mi sensacion que muchas veces se pretenden que lo sean, no solo con ellos sino con CP y Sofia tambien por ejemplo, ya no por nuestra parte sino por parte del rey celebrándole una boda casi idéntica a la Victoria, que para mi perfecto asi hay mas cotilleo, pero tampoco veo que sea lo ideal asi..

Con el tema de los titulos de los nietos estaba claro que no iba a dejar a sus dos hijos consentidos sin ese priveligio, a CG le da un infarto antes de que los hijos de su hijo varón no tengan todos los títulos, y Madeleine siempre fue una consentida tambien.No se yo si CP fuese el heredero si los nietos por parte de sus hijas iban a tener tantos privilegios, yo creo que no pero, para mi, afortunadamente no lo sabremos porque por suerte para los suecos tienen una heredera con la carisma, simpatia y cercania de la que carecen sus hermanos.
Yo creo que Victoria sera una reina tardia y apenas va a necesitar de sus hermanos y cuñada pero tendrá un problema con toda la situacion provocada por su padre
Yo creo que va a pasar igual que con Carlos de Gales, a sus sesenta y muchos y con el trono por heredar, sino al tiempo..
 
Aun ayer puse la frase que marca el caso de Madeleine "los príncipes y princesas de la Casa Real serán educados en la misma fe y dentro del Reino" por más interpretaciones que le intenten dar dentro del reino significa dentro de Suecia, ellos mismos cuando nació Leonore reconocieron la interpretaciín única de la ley al decir que a los 6 años estaría viviendo y estudiando en Suecia, eso si, confieso que ahora hasta intrigada estoy, quiero ver a donde pretender llevar el tema :whistle: aunque faltan dos años, quizás para ese momento se muden y se acabe el tema, con este margen de tiempo muchas cosas pueden pasar.

Lo que si es cierto es que por más vueltas que le intenten dar ellos la gente puede no querer darselas, yo no buscaría empeorar las cosas con un tema como este, acabaran perjudicando a la corona... pero ellos verán, como siempre lo que hagán será algo que tendrá que manejar Victoria el día de mañana, en verdad le harían un gran favor si le simplifican un poco las cosas...

Cuando Leonore nació era la única de su generación por detrás de Estelle, los titulos de la niña en aquel entonces eran importantes, si sus tios (incluido CP) no tenían más hijos y algo le pasaba a su prima se vería como futura reina de Suecia, a día de hoy tiene que ocurrir una desgracia muy grande para que ella o sus hermanos en cuanto a temas de sucesión sean "importantes" (va entre comillas porque no sé como decirlo sin que suene muy mal) , están Estelle, Oscar, Alexander y Gabriel por delante de ellos, quizás Madeleine, Chris, la casa real o quien sea deberían empezar a pensar que es más importante, que sean príncipes a toda costa o que puedan llevar una vida más normal.

Yo no tengo nada en contra de que tengan titulos, pero en su caso me parece que estarían mejor sin ellos, le daría a la familia una libertad que ahora no tienen, podrían vivir donde quisieran, podrían ir y dejar de ir a donde quisieran. Para los reyes, para toda la familia, seguirian siendo sus nietos, sobrinos... lo que les dan ahora se lo van a dar independientemente de su titulo.

Además creo que están destinados a renunciar ellos mismos cuando crezcan si no lo hacen sus padres ahora, cuando tengan que trabajar ¿que harán? ¿seguir todos las pautas marcadas por casa real? un príncipe de Suecia no puede dedicarse a lo que quiera, tiene unos limites marcados, si uno de estos niños quiere seguir con la empresa de su padre, si quieren abrir una ellos, si quieren trabajar en una privada, si quieren dirigir algo... tendrán que renunciar a sus titulos.

La que tiene su vida entera ligada a la corona, por lo menos a día de hoy, es Estelle, Oscar no tiene su vida entera, al menos no debería, pero una parte de ella si lo está, pero sus primos se alejan de la corona cada día un poquito más, hoy son nietos de reyes, pero en unos años serán sobrinos y dentro de más años serán primos, y con toda sinceridad decirme ¿a cuantos sobrinos de reyes reinantes conocemos? ¿cuantos tienen una vida pública? muy pocos ¿y lo mismo pero con los primos? menos aun.

Alexander, Gabriel, Leonore, Nicolas y Adrienne tienen derecho a ser lo que quieran, al igual que los primos de sus padres lo son hoy, Alexander y Gabriel no tienen ningún problema en este momento, viven en Suecia, van al colegio allí y no hay señales de que la cosa cambie, así que pueden crecer libremente siendo príncipes y decidir después si es un impedimento para hacer lo que quieren o no, pero con Leonore, Nicolas y Adrienne es diferente, su situación es diferente, en definitiva veo que a día de hoy les quitan más cosas de las que les dan, pero por supuesto es mi opinión y puedo estar equivoca.



Pienso igual que tú. Y repito que lo lamento por Victoria y Daniel. Esto le hace daño a ellos.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
943
Back