LA PRINCESA LEONOR UNA "VIRTUOSA" DEL VIOLONCHELO. Abril 2016

y la pequeña, tocará las maracas?


niamaracas4.jpg
 
Si, yo en Navidades asistí a un concierto infantil de música clásica y, lo cierto, es que aluciné lo bien que los niños llegaban a tocar. Yo no entiendo de música, pero, la verdad, es que sonaba muy bien, de forma muy armoniosa y los aplausos fueron muy fuertes.

Estoy de acuerdo contigo, y puede que Leonor esté dando clases en el colegio y no lo sepamos. Lo que pasa es que, por un lado, ellos mismos se han grangeado muy mala imagen. Y, por otro, estamos tan acostumbrados a que nos mientan, a que se publiquen cosas sólo para dar una buena imagen, a que la prensa que va de su mano, publique sólo lo que a ellos les interesa para quedar bien, aún no siendo cierto, hay tanta manipulación, corrupción (ya no sólo económica, sino de manejo y funcionamiento el país, las instituciones y del ciudadano...), que llega un momento que cuando lees algo ya no te crees nada, y lo primero que piensas es que se ha escrito porque ha interesado decir aquello en aquel instante.

Claro que, lo mejor sería que a la niña, en el momento que toca en el concierto (aunque fuera el de navidades del colegio) le hicieran una foto, infomando "La princesa Leonor, ha tocado el violonchelo en el concierto del colegio", por ejemplo.

Ojalá fuera así, como dices, porque entonces viviríamos en un país honesto y sano.

Definitivamente concuerdo contigo en que si es una mentira, está muy mal. Tienes razón al decir que a fuerza de comunicados engrandeciendo las supuestas habilidades de Leonor, no van a lograr que ustedes como pueblo, la quieran, la conozcan y la acepten como futura reina.

Pero creo que eso es meramente una cuestión política y de manejo de su imagen, que definitivamente al ser todavía una niña, no depende de ella para nada, por lo que me cae muy mal que se ensañen con una niña por cosas que sus padres hacen o dejan de hacer (no estoy diciendo que tú lo hagas, para nada, pero me he percatado que mucha gente en estos foros sí que lo hace). Habría que criticarlos a ellos, no a la criatura, que no decide absolutamente nada.


Bueno y con todo respeto, yo lo digo así porque no soy española y no vivo la situación de ustedes, pero para país corrupto, el mío... :D jaja y bueno, también me pronuncio respecto a las habilidades o clases que pueda tener Leonor, porque incluso yo, en un país corrupto y tercermundista, pude acceder a un colegio donde me dieron una educación integral: conocimiento académico, artes, deportes, civismo.

Por esto, no veo nada difícil que ella y muchos otros chicos la tengan, y ella más que nadie puede fácilmente acceder a ese tipo de formación, por lo que no dudaría que fuera cierto que toma clases de mandarín, de chelo, de inglés, de ballet, etc.; e incluso, no dudo que pueda ser muy buena en alguna o algunas cosas que se le atribuyen. Ahora, qué tantas habilidades tiene para todo lo que seguramente toma clase, eso es otra cosa, y creo que debería ser demostrado como bien dices, con alguna foto en algún festival escolar, competencia deportiva o académica, que eso conlleva ser princesa, aunque sus padres no se enteren todavía. :confused:

Saludos!
 
Mmm... no necesariamente. Esa teoría está muy extendida en los aprendizajes de idiomas y, aunque tiene una base, se aplica mal. En cuanto a los idiomas, un niño los ADQUIERE mejor. Aprender, aprenden mejor los mayores. Hay estudios que lo demuestran: cursillo de tres meses de inglés: lo aprovecha más una persona de 20 que un niño de 5.

Bueno, se le llamará que lo adquieren o como sea, pero de que pueden llegar a tocar solfeando en menos tiempo y mejor que muchos adultos que empiezan el proceso al mismo tiempo que ellos, es una realidad.

Y creo que los niños también aprenden, sólo que los métodos de enseñanza para ellos, evidentemente, deben ser diferentes a los de un adulto. Mi maestro de violín usaba un método de enseñanza para solfear para los mayores de 14 y otro distinto para los menores de 14. Con los más pequeños, todo era en base a juegos, competencias y otro tipo de cosas ingeniosas que armó para enseñar a solfear a los pequeños (lo cual no es fácil, porque para ellos es algo sumamente aburrido, pero es básico para aprender a tocar bien un instrumento musical); pero al cabo de un tiempo aprendían a solfear increíblemente bien, mucho mejor que los adultos que empezamos el proceso de aprendizaje al mismo tiempo que ellos. En realidad no sé la terminología para definir ambos procesos de adquisición de conocimientos en adultos y en niños, pero de que a los pequeños se les facilita más, lo he visto, es real. Y no nada más hablando de música.

Pero bueno, el punto aquí es que como ya comenté anteriormente, esta niña se puede permitir tomar clases de muchas cosas, la cuestión es saber si es cierto que es tan buena o son sólo mentiras. Y eso no depende de ella, por eso abogo por tomarla con sus padres por no exponerla públicamente para sustentar sus dichos, y dejar a la criatura tranquila hasta que ella misma esté en edad de tomar decisiones respecto a lo que se publica de ella y que ella misma lo sustente. Saludos!
 
El problema radica en que a éstas niñas, principalmente a esa que sus padres pretenden que un día sea jefa de Estado, nadie la conoce y mucho menos la quiere porque de ella se tienen más que un par de fotos al año, porque los padres, específicamente la madre, se cree funcionaria electa, no royal a dedo. En el resto de las monarquías todos los niños salen sin complejos en verano, invierno y en sus actividades cotidianas, practicando deportes, fiestas escolares, no importa si quedan mejor o peor en las fotos pues son espontáneas. Sus padres saben lo que son y a quienes se deben. De Leonor ya pueden decir que habla mandarín y toca cuatro instrumentos. A nadie le importa porque nadie la conoce y es totalmente irrelevante para el bienestar del país. Nadie la ve, nadie la quiere ni la extraña.
 
Última edición:
Pura propaganda! Como no practican deportes, es decir no las vemos en situaciones físicas que requieren un alto nivel de movimiento motriz, nos sacan esta parida! Es una familia oscura y siniestra!
 
Refloto el hilo del violonchelo, ya que estamos en la era Sopor.
Qué fue de las habilidades musicales de la Doñita?
Para esta edad, Aiko ya había participado en algún concierto junto a su padre y el resto de la orquesta. Y mira que la japonesa es paradita...
 
Back