La princesa Ingrid Alexandra visitó la Royal Air Force en Bodø .11 diciembre 2021

Aquí, la princesa será una de las últimas en volar un F-16 en Noruega.​

El tiempo en el servicio noruego está llegando a su fin para el avión F-16. Una de las últimas en pilotar un caza de este tipo fue la princesa Ingrid Alexandra cuando siguió los pasos de su padre en Bodø el sábado.

La princesa llegó al aeropuerto principal de Bodø un poco antes de las 09.00 horas del sábado por la mañana, en uno de los aviones de guerra electrónica de la Fuerza Aérea.

Allí recibió una carta en la que debía partir el vuelo con el F-16.

La ruta va hacia el norte sobre Evenes, sobre las «montañas nacionales de Noruega» Stetind, hacia Bardufoss, bajando hacia Lofoten y de regreso a las zonas marítimas alrededor de Bodø.

La princesa, por supuesto, ha visitado el Instituto Médico de las Fuerzas Armadas para un examen médico de la aeronave antes del vuelo.

Con el vuelo de hoy, la princesa también es una de las últimas en volar un F-16 en Noruega.

Los aviones de combate se están eliminando gradualmente , por lo que esta fue una de las últimas oportunidades para completar el vuelo con este tipo de avión en particular.

Será el comandante en jefe​

Cuando la Princesa Ingrid Alexandra un día se convierta en Reina de Noruega, también será Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Hace tres semanas, la princesa visitó la Tropa de Cazadores en el comando especial de las Fuerzas Armadas en Rena. La visita fue el obsequio de confirmación de las Fuerzas Armadas a la princesa Ingrid Alexandra en 2019.

La princesa Ingrid Alexandra visita a Rena Leir


Durante la visita al Comando Especial, la princesa de 17 años se vistió con uniforme militar y se tiró en caída libre desde una torre de salto , donde los soldados practican el paracaidismo.

La princesa Ingrid Alexandra cumple 18 años el 21 de enero. Aún no se ha decidido si elige las Fuerzas Armadas después de la escuela secundaria, como hicieron su padre y su abuelo, según la familia real.
Pues me llama la atencion que si va a ser la Comandante en Jefe, no haya decidido iniciar carrera militar.
Que una cosa es ir de visita y otra formarse como si han dicho que haran otras futuras reinas.
 
En agosto de 1990, a la princesa Märtha Louise se le permitió sentarse en la parte de atrás mientras volaba un avión de combate F-5.

93be56300baa0db060b749ecfbcb01a061b4cef3a181f.jpg

El príncipe heredero Haakon voló un avión de combate F16 el 1 de octubre de 1991.
f170bc4c0e20891737d7f01cef2d191f61b4ce8994301.jpg
 
Es preciosa esta niña, para mí la heredera más bonita. Y siempre se la ve natural, relajada, simpática. Me gusta. Sus familia la está educando muy bien :)
A mí también me parece la princesa más linda de todas (incluyendo las no herederas). Trasmite buena energía y que es agradable. Creo que los Príncipes están haciendo un gran trabajo con ella.
 
Back