La Princesa Elisabeth estudiará en el UWC Atlantic College en el Reino Unido

Nadie está hablando de resultados, estamos hablando de que no siempre se buscan colegios ultra exigentes llenos de pijos sino que se busca que el estudiante viva en el exterior y que interactúe con gente de otros países/otras clases sociales.

En cuestiones académicas a Elisabeth se le pueden contratar los tutores que hagan falta para que le fortalezcan lo que necesite, pero creo que este paso es más hacia la experiencia y el crecimiento personal que hacia la excelencia académica como tal.

Para eso irá a una universidad top como su padre (que estuvo en Oxford y en Stanford).

En principio, y por la misma definición que algunos foreros sugerían antes, resultados/exigencia y pijerío serían mutuamente excluyentes.

Yo hablo desde la perspectiva de alguien que conoce el sistema educativo de UK y no voy a generalizar, como solemos hacer, simplemente dar mi opinión, pero no es un buen colegio en cuanto a resultados, ni mucho menos.

Es un centro un tanto sus generis en cuanto a concepción (un experimento de Kurt Hahn) y admisiones, pero ya está. En cuanto a gente de otros países y clases sociales, también hay otros centros que ofrecen diversidad, no es el único. Pero como hay muchas ideas preconcebidas no merece la pena discutir; a mí me ha sorprendido la elección y no me parece que sea un tan buen centro y ya está. A vosotras os gusta y ya está.
 
Casi todos los herederos y sus hermanos, pasan uno o dos cursos fuera de su país desde Felipe VI en Canadá ,a Guillermo de Holanda o Victoria de Suecia..casi todos..
A parte de mejorar el idioma, conviven con otros jove NES, madurar, aprenden a ser independientes, les ayuda a dejar de sentirse el centro del mundo, conocen otras culturas etc..
Hoy en día muchos jóvenes y adolescentes de aquí hacen intercambios en verano para mejorar el idioma en otros países sin ser royals ni necesariamente de clase alta..Tengo yo ya algunos años y también pase un verano fuera con 17 años con una familia para mejorar mi idioma..
Es una muy buena oportunidad para madurar, aprender y crecer como persona..
 
Yo he tendio alumnos y companeros que venian de los UWC y siempre los vi con una educacion muy solida. Los vi tambien de origenes muy distintos: desde una colombiana clase media a una italiana de Milan de familia de industriales.

Esa fue mi experiencia personal.

A dos hermanas de Ampleforth que me cruce socialmente...mas cabezas huecas imposibles. Mucha familia catolica fifi...per vamos, las dos, a dia de hoy pintan la mona. Siempre crei que los gemelos de Cayetano y Genoveva era ahi donde estaban internados.

Tú misma lo has dicho, una experiencia personal. No creo que se pueda juzgar una institución por un par de personas con las que te hayas cruzado "socialmente" (el uso de comillas es porque eso puede significar cualquier cosa, desde ver a dos niñas haciendo el tonto en una boda a que sean conocidas o hijas de algún conocido y las trates asiduamente).

No tengo ni idea de donde estuvieron los hijos de Cayetano y Genoveva, son dos personajes que no sigo. Pero aquí habría que decir que algunos internados y colegios ofrecen programas de trimestres, semestres o curso completo para perfeccionar el Inglés, con inmersión en el programa británico. Los hacen en los cursos "no comprometidos" (o sea, sin exámenes de grado, lo cual excluye los dos o tres últimos cursos, GCSEs y preuniversitario) y siguen un sistema de admisión completamente distinto, recomendación del colegio de origen y entrevista, algunas veces exámenes de nivel. Suele ser por un máximo de un año o dos (para que vuelvan con tiempo a su sistema y país de origen) y sí, los colegios privados usan estos programas para captar fondos que van o bien a becas o bien a deportes.

Cursos intermedios, niños en la media, sin "riesgo" para el colegio y padres dispuestos a pagar lo que sea. Vamos, receta de éxito para colegios necesitados de fondos o con deseos de dar más becas completas, y que tienen alguna plaza libre por niños que se han ido del país o han cambiado de centro.

Siempre he pensado que la estancia de Victoria Federica en Ardingly fue de este tipo. Y la de Tana. Y la de los mellizos de CyG, estuviesen donde estuviesen, también.

Básicamente, casi todas las entradas en este sistema educativo que no sean en los cursos Year 7 (entrada general en secundaria), 9 (entrada en secundaria en internados "clásicos" de los que siguen la antigua denominación de los cursos) o 12 (sixth form) son de este tipo. Máxime cuando es solamente para un curso o dos.
 
Última edición:
En principio, y por la misma definición que algunos foreros sugerían antes, resultados/exigencia y pijerío serían mutuamente excluyentes.

Yo hablo desde la perspectiva de alguien que conoce el sistema educativo de UK y no voy a generalizar, como solemos hacer, simplemente dar mi opinión, pero no es un buen colegio en cuanto a resultados, ni mucho menos.

Es un centro un tanto sus generis en cuanto a concepción (un experimento de Kurt Hahn) y admisiones, pero ya está. En cuanto a gente de otros países y clases sociales, también hay otros centros que ofrecen diversidad, no es el único. Pero como hay muchas ideas preconcebidas no merece la pena discutir; a mí me ha sorprendido la elección y no me parece que sea un tan buen centro y ya está. A vosotras os gusta y ya está.

Yo lo que pienso es que a los royals les gusta mucho el ideario de Hahn, ver a Philip que envió a sus hijos varones a Gordonstoun, a Willem-Alexander de Holanda que también asistió a uno de estos centros, ahora Elisabeth.

Como te dije antes, no es cuestión de resultados o de que a mí me guste más o menos el centro, estamos intentando ver las razones por las cuales es este y no otro, un internado de señoritas bien en Suiza por ejemplo o uno como al que fue Kate Middleton.
 
Yo lo que pienso es que a los royals les gusta mucho el ideario de Hahn, ver a Philip que envió a sus hijos varones a Gordonstoun, a Willem-Alexander de Holanda que también asistió a uno de estos centros, ahora Elisabeth.

Como te dije antes, no es cuestión de resultados o de que a mí me guste más o menos el centro, estamos intentando ver las razones por las cuales es este y no otro, un internado de señoritas bien en Suiza por ejemplo o uno como al que fue Kate Middleton.

Precisamente el Principe Carlos no quedó muy contento de Gordonstoun. De hecho, solamente Anne lo eligió para sus hijos.

Por alusiones a Kate Middleton, Marlborough sí que considero que es un colegio de pijerío; siempre intentan coger alumnos más brillantes para que no se les vaya la media y conseguir plazas en Oxbridge cada año, pero en el fondo si vas a ese colegio sabes a lo que vas. Eso sí, a la hora de hacer amistades es de los mejores.
 
Precisamente el Principe Carlos no quedó muy contento de Gordonstoun. De hecho, solamente Anne lo eligió para sus hijos.

Por alusiones a Kate Middleton, Marlborough sí que considero que es un colegio de pijerío; siempre intentan coger alumnos más brillantes para que no se les vaya la media y conseguir plazas en Oxbridge cada año, pero en el fondo si vas a ese colegio sabes a lo que vas. Eso sí, a la hora de hacer amistades es de los mejores.

Charles está hecho de otra pasta, era demasiado sensible para algo tan duro como Gordonstoun pero en general a los royals les ha gustado el ideario de Hahn y el Montessori, muchos de ellos envían a sus hijos a colegios de uno u otro sistema, por eso me refiero a que en ellos es más una cuestión de identidad o de ideas que de buscar resultados académicos, porque igual un@ hereder@ al trono tendrá la vida asegurada así nunca llegue a reinar, así que se les educa de acuerdo a lo que sus padres consideren mejor/más conveniente para ellos.
 
Su Alteza Real la Princesa Elisabeth, Duquesa de Brabante, ha superado las pruebas de selección organizadas por el Comité Belga de United World Colleges (UWC). Ella comenzará sus estudios en el verano de 2018 en el UWC Atlantic College en el Reino Unido. Este curso conducirá a la adjudicación del Bachillerato Internacional en 2020.

https://www.monarchie.be/fr/agenda/princesse-elisabeth

Ya es una mujercita y parece que fue ayer que nació.............el vídeo no tiene desperdicio.....un Philippe orgulloso de la pequeña mujercita que había dado a luz Mathilde hacía unos minutos...........Elisabeth entrando gateando para soplar su primera vela de cumpleaños........o llamando mamá a papá ante las risas de los reporteros.......el vídeo lo cargué en 2015 en youtube.........disfrutarlo los que no lo hayáis visto antes.......

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back