La Princesa Elisabeth estudiará en el UWC Atlantic College en el Reino Unido

Ella no ha repetido ningún curso...Está en Classe Cinquième que según el sistema educativo belga corresponde a nuestro Primer curso de Bachillerato...Y además por nacimiento, ( diciembre) es de las más pequeñas de su curso.
Ella nació en octubre.
 
Primero es de octubre no diciembre, y si como dice está en primero de bachillerato el año que viene lo volverá a cursar pues ella estará dos años estudiando el bachillerato en Gales y obtendrá el título en 2020.
También en Bélgica le quedarían dos años... No hay problema con eso...

L'enseignement secondaire est organisé en deux cycles.

Cycle inférieur
  • Première (12-13 ans) (→ Fait partie du Degré I ou Premier Degré dans les écoles)
  • Deuxième (13-14 ans) (→ Fait partie du Degré I ou Premier Degré dans les écoles)
  • Troisième (14-15 ans) (→ Fait partie du Degré II ou Deuxième Degré dans les écoles)
Cycle supérieur
  • Quatrième (15-16 ans) (→ Fait partie du Degré II ou Deuxième Degré dans les écoles)
  • Cinquième (ou Poésie) (16-17 ans) (→ Fait partie du Degré III ou Troisième Degré dans les écoles)
  • Sixième (ou Rhétorique) (17-18 ans) (→ Fait partie du Degré III ou Troisième Degré dans les écoles)
  • Septième (Année facultative réservée aux étudiants voulant se préparer aux études supérieures ou universitaires comme le C.S.S. à savoir le cours scientifique supérieur) (18-19 ans)
Lisa está en Cinquième, y normalmente de quedarse en Bélgica, le quedarían dos cursos también ( Sixième y Septième)!!!!!
 
no hace falta irse al exterior hay colegios muy buenos donde se enseña el bachillerato internacional en españa

por ponerte un ejemplo: en madrid en la moraleja hay unos cuantos, marbella, barcelona etc etc
Sí por supuestísimo...
Pero las Casas Reales no lo hacen porque la calidad educativa de sus países sea mala o no, lo hacen para que el heredero en cuestión aprenda autonomía personal , desarrolle otras destrezas alejado del ámbito familiar y perfeccione idiomas "in situ".
 
Sí por supuestísimo...
Pero las Casas Reales no lo hacen porque la calidad educativa de sus países sea mala o no, lo hacen para que el heredero en cuestión aprenda autonomía personal , desarrolle otras destrezas alejado del ámbito familiar y perfeccione idiomas "in situ".
Exacto, para que aprendan a manejarse en un ambiente donde no están pendientes 100% de ellos, que se quiera o no pasa en los respectivos países donde por otra parte tiene acceso ellos a lo mejor de la educación de cualquier parte del mundo.
 
Exacto, para que aprendan a manejarse en un ambiente donde no están pendientes 100% de ellos, que se quiera o no pasa en los respectivos países donde por otra parte tiene acceso ellos a lo mejor de la educación de cualquier parte del mundo.
Otra ventaja, es que se les quita un poco la presión mediática durante uno o dos cursos...Al principio hay mucho revuelo, pero pasados unos meses, creo que el heredero en cuestión hace "su vida" lo más normalizada posible.
 
Mi hijastra no ha repetido ningún curso, a ver si hacemos una búsqueda de Google, queridas cotillas :D

upload_2018-3-22_12-52-34.png

upload_2018-3-22_12-53-51.png

upload_2018-3-22_12-54-57.png

La idea creo yo es que Elisabeth aprenda acerca de otros países, no que se vaya a meter a un internado top en UK lleno de niñas pijas que no tienen ni idea de lo que es la vida en realidad, este tipo de colegios ayuda a la interacción entre estudiantes de muchísimos países y de diversos orígenes.

Me parece una buena idea, que ella salga de su burbujita de princesa y tenga interacción con otras culturas y con gente normal.
 
La wikipedia copia del prospectus del colegio.

Lo importante son los resultados. Y los resultados son mediocrillos si comparamos con el resto de centros que imparten IB en UK.
 
A ver.... que es la heredera al trono Belga. Entra en cualquier colegio Europeo sin problema alguno. A ver si ahora resulta que todos los royals que han estudiado en grandes colegios han sido grandes eminencias. Yo insisto en que debería estudiar en su pais. Si en unos años mandan a Leonor a un internado Inglés, mientras siguen recortando en la educación pública, se arma aquí la marimorena...

A su padre y tias han estudiado en el extranjero,y no se ha armado la marimorena jamas.El mundo no gira en torno a esta niña,hay que dejarla en su anonimato.
Y en este pais con educacion publica,muchas personas,grandes profesionales, somos lo que somos gracias a ella,y nunca ha sido ni sera valorada.
 
Lo que hay que leer,resulta que la nena tiene la snotas flojas y sale por eso de su pais,pues anda eso se extra pola a otro que ha salido y muy espabilao no tenia que ser
 
La wikipedia copia del prospectus del colegio.

Lo importante son los resultados. Y los resultados son mediocrillos si comparamos con el resto de centros que imparten IB en UK.

Nadie está hablando de resultados, estamos hablando de que no siempre se buscan colegios ultra exigentes llenos de pijos sino que se busca que el estudiante viva en el exterior y que interactúe con gente de otros países/otras clases sociales.

En cuestiones académicas a Elisabeth se le pueden contratar los tutores que hagan falta para que le fortalezcan lo que necesite, pero creo que este paso es más hacia la experiencia y el crecimiento personal que hacia la excelencia académica como tal.

Para eso irá a una universidad top como su padre (que estuvo en Oxford y en Stanford).
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back