La Princesa Elisabeth estudiará en el UWC Atlantic College en el Reino Unido

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.596
Calificaciones
425.782
Su Alteza Real la Princesa Elisabeth, Duquesa de Brabante, ha superado las pruebas de selección organizadas por el Comité Belga de United World Colleges (UWC). Ella comenzará sus estudios en el verano de 2018 en el UWC Atlantic College en el Reino Unido. Este curso conducirá a la adjudicación del Bachillerato Internacional en 2020.

https://www.monarchie.be/fr/agenda/princesse-elisabeth
 
AvHgcCJoVlW9vGcaIXJxUrh_r0o7T2C5Dz2Nq5RCPkd8OLQWBqcI24Q_QFt6r9yae1Mpjekiq6vrINvfU_tuigNAdSxvv2fN8xO3vjNRmYENBAOic2YdWle9LND3RveV70peAA7p73LyWtSTzRbsCB4TKYvMNw=w213-h160-k-no


https://www.atlanticcollege.org/
 
Por fin al bachillerato! El tiempo vuela! Trato de seguir tanto a esta familia como me es posible. Pero lo que siempre he destacado de los reyes Philippe y Mathilde es lo bien educados que tienen a sus hijos, especialmente a la heredera. El bachillerato/preparatoria es una etapa muy agradable, al menos la mía la recuerdo con tanto cariño! Ahí conocí a mis mejores amigos y guardo muy lindos recuerdos. Seguro Lisa tendrá buenas experiencias y hasta su primer amor :love:
 
Muy sorprendida por la elección de centro. No lo entiendo, la verdad. No te digo que la envíen a St Mary's Ascot, pero con la cantidad de buenísimos colegios que hay que imparten el Bachillerato Internacional...
Sabemos si la niña es "brillante"? Lo digo simplemente porque los buenos colegios, los auténticamente "top", son súper selectivos y para admisiones en los dos últimos años no vale ser "hijo de", que en los resultados les va todo.
 
@Claudina @singlecita

por curiosidad que os leo y entendeis más que yo del tema
buenisimos colegios como cuales?? podeis poner ejemplos plisss

aparte del ingles, frances, aleman y flamenco, habla algun idioma más elisabeth???
 
@Claudina @singlecita

por curiosidad que os leo y entendeis más que yo del tema
buenisimos colegios como cuales?? podeis poner ejemplos plisss

aparte del ingles, frances, aleman y flamenco, habla algun idioma más elisabeth???

Westminster School
North London Collegiate School
St Paul's Girl School
The Godolphin & Latymer School
King's College School

Internados:
St Mary's Ascot
Woldingham School
Ampleforth
Cheltenham Ladies College
St Mary's Calne
Downe House
Wycombe Abbey
St Swithun's School
Wellington College

Hay muchos más, pero estos son los que primero me han venido a la cabeza. El tema day school en Londres lo tengo más controlado que el de internado en medio de la nada. North London Collegiate es uno de los mejores colegios con Bachillerato Internacional del país.

No todas ofrecen Bachillerato Internacional, pero algunas sí.

Si me hubieran preguntado hace unos días, hubiera apostado por St Mary's Ascot o Woldingham, internados católicos con mucha tradición y excelentes resultados académicos (aunque no tengo claro si ofrecen también Bachillerato Internacional o solamente A Levels / Pre-U).

En day school en Londres, votaría por Westminster (dificilísimo entrar en 16+, aunque como quieren chicas, alguna entra) o North London Collegiate. St Paul's es demasiado moderna para los belgas!

Edigo
El colegio al que va a ir está en el puesto 28 de esta lista (solo muestra los que tienen Bachillerato Internacional):
https://www.best-schools.co.uk/uk-school-league-tables/ib-schools-large-cohort/

Como me imaginaba, North London Collegiate es el número 1. Me ha hecho gracia que hasta Ardingly, que es el colegio en el que estuvo una temporada Victoria Federica de Marichalar (que no es de los mejores) está muy por encima del Atlantic College.

Lo dicho, o han empezado muy tarde a buscar, o la niña no pasó la criba o simplemente no lo entiendo. Que te envíen a Gales a un internado "menor" es casi un castigo...
 
Última edición:
Back