La Mesías, lo nuevo de los Javis

Pues preparate: a mí por decir que no me gustaba aunque la aguanté hasta el final y que me resultó insufrible, me cayeron cruces a cascoporro. Y no digo más sobre mi derecho a opinar libremente porque no me apetece lío.
Yo debo ser la OTRA persona a la que NO le ha gustado la serie , nada , 0. :cautious:
A mi tampoco me ha gustado pri, no tienes que dejar de dar tu opinión por miedo a no estar de acuerdo con la mayoría.
En general me ha parecido bastante mediocre, incluyendo a unos cuantos actores/actrices que transmiten cero en unos casos y en otros están muy sobreactuad@s.

Que se está vendiendo como si fuera la octava maravilla y está teniendo mucho efecto arrastre es un hecho obvio. Lleva detrás una infraestructura de marketing brutal.
Y que va a estar nominada a todos los premios habidos y por haber y los acabará ganando, también.
Pero eso ocurre ocurre muchas veces en series y películas y esta va camino de convertirse en una serie de masas donde sólo una minoría nos atreveremos a decir que no nos ha gustado.
 
A mi tampoco me ha gustado pri, no tienes que dejar de dar tu opinión por miedo a no estar de acuerdo con la mayoría.
En general me ha parecido bastante mediocre, incluyendo a unos cuantos actores/actrices que transmiten cero en unos casos y en otros están muy sobreactuad@s.

Que se está vendiendo como si fuera la octava maravilla y está teniendo mucho efecto arrastre es un hecho obvio. Lleva detrás una infraestructura de marketing brutal.
Y que va a estar nominada a todos los premios habidos y por haber y los acabará ganando, también.
Pero eso ocurre ocurre muchas veces en series y películas y esta va camino de convertirse en una serie de masas donde sólo una minoría nos atreveremos a decir que no nos ha gustado.
A mí me pasó con Paquita Salas... a ver, está graciosa, pero poco más.
 
A mi tampoco me ha gustado pri, no tienes que dejar de dar tu opinión por miedo a no estar de acuerdo con la mayoría.
En general me ha parecido bastante mediocre, incluyendo a unos cuantos actores/actrices que transmiten cero en unos casos y en otros están muy sobreactuad@s.

Que se está vendiendo como si fuera la octava maravilla y está teniendo mucho efecto arrastre es un hecho obvio. Lleva detrás una infraestructura de marketing brutal.
Y que va a estar nominada a todos los premios habidos y por haber y los acabará ganando, también.
Pero eso ocurre ocurre muchas veces en series y películas y esta va camino de convertirse en una serie de masas donde sólo una minoría nos atreveremos a decir que no nos ha gustado.
No entiendo eso de no poder decir que algo no te gusta. Parece que indiquéis que a todos los que le gusta es porque están aborregados. Habrá de todo, digo yo
 
A mí me pasó con Paquita Salas... a ver, está graciosa, pero poco más.
A mi me ha pasado con la Llamada. No la había visto y como decían que era una obra maestra, pero se veía una gran evolución con respeto a la Mesías, me la puse.
Me pareció una pelicula musical sin más, y no vi el porque de tanto éxito.
 
Ah, viendo que había dudas sobre el año en el que se desarrolla la serie, en el último capítulo se ve en el móvil de Enric la fecha del 10 de enero (importante para la trama), y buscando en Wikipedia cuadra con que fuera el 10/1/2013

En terminar el capítulo termino de leer el hilo y comento impresiones con vosotras!
 
Atención spoilers:

Ver el archivo adjunto 3318334 Aquí la imagen, después de la visita de "el alien", del niño con esa misma camiseta. Entiendo que la trama del alien hace que el espectador tenga la misma vivencia que Enric: un trauma enterrado en lo más profundo. El cerebro tiene ese mecanismo de defensa que nos hace olvidar o modificar cosas para evitar la espiral de dolor. Con Enric vivimos ese desenterrar del trauma, entendemos poco a poco su forma de ser y de actuar.

Por otro lado, he visto que se ha criticado mucho el hecho de que Cecilia quiera volver a la iglesia, argumentando los traumas con la religión. También que Enric haya acabado en otra especie de secta. Pienso que los tres hermanos no podrían tener pensamientos más humanos, creo que son reacciones y decisiones totalmente sostenibles con sus desarrollos. Por un lado, Cecilia distingue entre la vida que no quiere tener: una vida de temor hacia el mundo y enjaulamiento. Aún así, separa esto de su fe, entendiendo que son cosas separadas y que, para ella, la religión es la liberación. Por otro lado, Enric desentierra sus traumas y busca donde sentirse parte de algo, busca formar una familia que si le acepte. Por último, Irene rechaza todo aquello que ha tenido que ver con su vida pasada, al contrario que Cecilia, ella sigue asociando la religión con su madre.

Personalmente, me ha flipado la serie. La interpretación de las tres Montserrats es increíble: he podido ver al mismo personaje en tres personas diferentes. Esa madre que poco a poco encuentra en el miedo de sus hijos una fuerza de poder. En los primeros capítulos todavía es tímida pero conforme va creciendo, crece también su carácter narcisista y manipulador. Todas las tramas, para mi, quedan muy bien resueltas. Vemos a personajes incómodos, a personajes diferentes a nosotros y conseguimos entender por qué actúan como lo hacen. Los tres hermanos principales son brillantes: vemos que desde el mismo punto de partida cada uno va hacia un lugar diferente. Entendemos esa frase de "ningún hermano tiene a los mismos padres". En fin, perdón por la turra, me ha encantado y la súper recomiendo.
Al final, es la gestión del trauma de distintas formas.
Irene: negación del trauma "esto no me ha pasado a mí". En el último capítulo hay un detalle: enseña más la cicatriz, es una forma de aceptación para superar el trauma, al igual que entrar en una iglesia.
Cecilia: el psicólogo le dice a Irene que el ir a la iglesia es un "anclaje", es la hermana que no conoce más allá de lo que se le ha mostrado encerrada, es normal que necesite un anclaje. Se muestra una forma "sana" de la religión sin ser totalitaria ni llena de pecado (recordemos que cuando canta en un coro de niña, se considera pecado por relacionarse con otras personas, quizá ese acercamiento de niña le hizo salir de la casa).
Enric: necesita esa aceptación de su madre aún teniendo percepción que no "es bueno", se mete en una secta en la q participan todo mujeres, en la escena de la madre del chico desaparecido le dice que su hijo está bien pero no donde está, esto podría deberse a que piensa que le ocurre lo mismo q a él y le está protegiendo. Busca esa aceptación y aprobación de una figura materna (su madre a lo largo de capítulos le llama su hombre, el hombre de la casa etc). Recordemos que su madre no le defiende del abuso, a la hermana si ejerce esa protección. Tiene una idealización de su madre pese a todo el trauma, es una forma de gestión más. La indefensión aprendida de intentar ayudar y no poder (en el tercer capítulo trata de ayudar a sus hermanas con las películas y le sale al revés, ayuda al chico desaparecido no diciendo su ubicación a su madre por pensar que le puede estar ocurriendo como a él). Recordemos también antes de entrar en la secta new age la pregunta que le hacen "quien eres" como forma de saber si puede entrar y es manipulable.
Y por último, algunas primas opinan que el final de Enric es edulcorado, opino todo lo contrario, para mi es el final más duro, para mi es una idealización total de su madre (un amor inalcanzable como se puede reflejar cuando se la llevan en la nave), carne de cañon de secta, sigue buscando esa figura materna, esa quizá culpabilidad de no ayudar a su madre bajo su vision de niño roto. Parece un final feliz para el, pero es todo lo contrario para mi, es el final más triste.
 
Esperaba más verdad de una serie que supuestamente está inspirada en la vida y familia de las flors mariae.

No me puedes mezclar una trama de abuso y negligencia familiar, con aliens, con sectas hippies, opus dei, y madres solteras que se drogan. Eliges un tema y lo desarrollas bien.

Guión caca, actores unos mas acertados que otros, y marketing muy bueno.
No me ha gustado para nada la serie aunque la quise ver entera
 
Pero si sale en la escena de la fiesta besándose con Montse, mientras suena Livin' on a Prayer.

Lleva una camiseta de "Nucleares no", que después se pone también Enric.

Después aparece también en la escena que os he dicho, ¿habéis visto el último capítulo?

Pero esto pasa en muchas series porque aprovechan a los mismos actores para hacer cosas de varios personajes. Hay muchos fallos con los extras de las series, a mi personalmente me salta mucho la alarma con esas cosas y me pasa con la mayoria de series españolas cositas así
 
Pero esto pasa en muchas series porque aprovechan a los mismos actores para hacer cosas de varios personajes. Hay muchos fallos con los extras de las series, a mi personalmente me salta mucho la alarma con esas cosas y me pasa con la mayoria de series españolas cositas así
Jenny, sale como novio de Montse, y no, no "aprovechan" a los mismos actores para hacer cosas de varios personajes. Eso es una cutrada y, al menos en España, nada habitual.
 
A ver, a mí me ha parecido una serie bien montada y con los actores bien elegidos para cada etapa. Entiendo que haya gente que no pille las metáforas y chascarillos pero es que esto es como Tarantino, pones una peli y nada más verla sabes que es suya o no por su toque personal. Y para unos serán peliculones y para otros, truñazos enormes.
Respecto a la historia... No entiendo bien porqué los Javis reniegan en qué está basada en las HBD si es de cajón en cuanto investigas un poquito e incluso en los créditos finales les dan las gracias a los 3 hermanos "desterrados" (sí, en la vida real son 3 y no 2 como en la serie) pero es que hay muuuuchas cosas que coinciden!
 
A ver, a mí me ha parecido una serie bien montada y con los actores bien elegidos para cada etapa. Entiendo que haya gente que no pille las metáforas y chascarillos pero es que esto es como Tarantino, pones una peli y nada más verla sabes que es suya o no por su toque personal. Y para unos serán peliculones y para otros, truñazos enormes.
Respecto a la historia... No entiendo bien porqué los Javis reniegan en qué está basada en las HBD si es de cajón en cuanto investigas un poquito e incluso en los créditos finales les dan las gracias a los 3 hermanos "desterrados" (sí, en la vida real son 3 y no 2 como en la serie) pero es que hay muuuuchas cosas que coinciden!

Por un tema legal y económico
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
158
Back