La menor asesinada en Alcorcón: "Me han clavado un cuchillo. ¡Ayúdame!"

Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
1.336
Calificaciones
9.433
Prisión para la detenida por asesinar a la menor de Alcorcón

Detenida la sospechosa del apuñalamiento mortal de la joven de 17 años Denisa en Alcorcón

Denisa, la menor rumana de 17 años fallecida de una puñalada el pasado domingo por la noche en Alcorcón, fue atacada cuando hablaba por el móvil con una amiga íntima. A esta chica le dijo: «Me han clavado un cuchillo, ayúdame». La joven se tambaleó hasta la calle señalando a su allegada que fuera enseguida con ella. Cuando su amiga llegó la chica ya estaba desangrándose en la calle tras recibir una herida de arma blanca en el abdomen. Murió poco después en el hospital Fundación de Alcorcón.

Al día siguiente, el pasado lunes por la tarde noche, era detenida la supuesta autora del crimen en su casa, un chalé del pueblo de Ventas de Retamosa de Toledo. Se trataba de Rocío M. S., una joven de 19 años, que venía amenazando de muerte desde hace tiempo a la fallecida y que era conocida en Alcorcón con el sobrenombre de La Golosina. La arrestada es además la novia de Mario, una antigua pareja de Denisa. Carecía de antecedentes policiales, según las mismas fuentes jurídicas.

La Policía Nacional apunta a los celos como causa más probable del homicidio y ayer, de momento, cree que no hay nadie más implicado en los hechos pese a que varios testigos indicaron que vieron huir al menos a dos personas del lugar del crimen. No obstante, no se descarta que pueda haber alguna persona que ayudase a la chica y que pueda ser acusado de encubrir a la detenida. Los agentes han revisado la grabación de las cámaras de seguridad de una clínica médica para intentar averiguar si actuó con la ayuda de alguna persona.

A tenor de la investigación policial, Rocío acudió el domingo por la noche a casa de Denisa para ejecutar sus amenazas. La amiga de la fallecida escuchó como Denisa decía antes del crimen: «Por favor, no me hagas eso». A continuación le dio una puñalada y en ese momento pidió ayuda a su amiga y le rogó que fuera cuanto antes a su casa.

Las amenazas de muerte recibidas por Denise no fueron denunciadas por la familia ni por la propia víctima ante la Policía Nacional. Pese a los mensajes tan directos («Te voy a rajar», «Cuando estés sola voy a ir a por ti») nadie creyó que Rocío pudiese ir tan lejos.

En el día de ayer los padres de Denise lamentaban su inacción en este caso. «Hice mal en dejarlo todo en manos de mi hija. Tenía que haber actuado, buscar a esa persona, a sus padres. No hubiese pasado esto. Ahora somos dos familias destrozadas, mi niña en el cementerio y la suya en la cárcel», señaló el padre de la joven asesinada.

Los padres relataron cómo su hija les comentó que una chica le estaba «amenazando» por el móvil y cómo ellos intentaron ayudarla, a lo que les respondió que «lo dejasen» porque esa chica «estaba loca y zumbada» y tenía problemas «con el alcohol y las drogas».

«Ella nos dijo que no le hacía ni puto caso y que hacía una semana que no le hablaba», insistieron los padres, que añadieron que «nunca pensaban que podía pasar algo así porque somos personas» y «todos hemos oído amenazas cuando la gente se cabrea».

La madre de Denise subrayó que este caso marca «un antes y un después» respecto a la atención que deben prestar los padres con sus hijos cuando reciben este tipo amenazas por el móvil. «Los jóvenes se toman muy a la ligera los mensajes y los padres también. Y son muy importantes, en cuanto hay una prueba hay que denunciar», señaló.

Sobre Mario, la ex pareja de su hija, la madre indicó que la relación que tuvieron con él «no fue mala» y que no sabían si él conocía las amenazas que su pareja, ahora detenida, vertía sobre su hija Denise. «Si lo hubiésemos sabido, habríamos intervenido y hablado con Mario para que hablara con ella», lamentó la progenitora.

Además, señalaron que la actual pareja de su hija, Iván, «esta destrozado», al igual que «sus padres». Con todo, los padres de Denise «han pedido justicia» para su hija, aunque lamentaron la situación que viven ahora los progenitores de la chica detenida: «Lo sentimos mucho por los padres, lo decimos con lástima y dolor, pero esto no puede ser así», apuntó el padre de la joven fallecida.

Rocío, la joven detenida por el supuesto homicidio de Denise, pasará hoy a disposición judicial en el juzgado número 4 de Alcorcón, que instruye el caso.

La Policía Nacional seguía ayer buscando el cuchillo utilizado por la arrestadapara cometer el crimen. En un primer momento, se indicó que la apresada se negó a colaborar con la Policía Nacional. Sin embargo, luego sí prestó ayuda los agentes asesorada por su padre, que es guardia civil destinado en la zona cercana al pueblo de Ventas de Retamosa. También señalaron las mismas fuentes policiales que Rocío se mostró muy tranquila tras su detención.

En el municipio donde residía la víctima señalaron que la joven detenida era muy conocida en Alcorcón y que paraba muy poco por Toledo.

La Policía intenta ahora localizar al novio de la detenida, Mario T. M., para tomarle declaración, según fuentes de la investigación. Los policías quieren saber si estaba con ella en el momento del asesinato porque hay testigos que vieron a dos personas huir del lugar tras el crimen.




 
"Está muy mal y afectada", ha manifestado la letrada a Europa Press poco después de concluir la comparecencia. Sus padres confían en su inocencia, según su abogada. La instructora del caso ha escuchado a varios testigos, entre ellos al novio de la detenida. Según su letrada, la pareja de la acusada habría manifestado que estuvo toda la noche con su pareja en el coche, dando vueltas por Alcorcón sin precisar los lugares exactos.

Rocío ha pasado esta mañana a disposición judicial de la juez de Instrucción 4 de Alcorcón, Raquel Zuil, tras ser detenida este lunes en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa.

El pasado lunes por la noche, la Policía detenía a Rocío M. S., una joven de 19 años, que venía amenazando de muerte desde hace tiempo a la fallecida. Hoy ha pasado a disposición judicial en el juzgado número 4 de Alcorcón.

La Policía Nacional ha encontrado tres armas blancas en cubos de basura y contenedores cercanos al lugar donde apuñalaron a Denisa, la menor de 17 años que falleció de una puñalada el pasado domingo en Alcorcón. Dos de las armas se están analizando ante la posibilidad de que hubieran sido empleadas en el crimen.

La joven fue atacada cuando hablaba por el móvil con una amiga íntima. Tras el apuñalamiento, se tambaleó hasta la calle mientras pedía ayuda a su allegada: "Me han clavado un cuchillo, ayúdame". Cuando ésta llegó, la chica ya estaba desangrándose tras recibir una herida de arma blanca en el abdomen. Murió poco después en el hospital Fundación de Alcorcón.

https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/28/5bfe8fbf21efa0d77f8b4688.html
 
Pobre Denisa, qué manera tan horrible de morir y todo por los celos estúpidos de una niñata que no tenía otra cosa que hacer que andar liándola parda y agredir a otras chicas.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...estes-sola-y-matare-201811272255_noticia.html

Con todos los testimonios apuntando hacia ella, la presunta agresora aseguraba -según revelaron algunos de sus allegados- horas antes de su detención que solo quería meterle un poco de miedo. «Se me ha ido de las manos», llegó a justificarse, cuestionada por varios amigos. Los agentes le dieron caza en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

habría vertido contra ella. «Te rajaré hasta matarte» o «Voy a pagar a alguien para que te mate» fueron solo algunas de las «perlas» recibidas por la finada.

«Esta chica está loca»
Sin embargo, el progenitor remarcó ante los medios que la última vez que habló con su hija -un día antes del crimen-, ésta le dijo que «había dejado de amenazarla». Los problemas empezaron a finales de junio, mes en que Denisa y su antiguo novio, Mario -conocido en Alcorcón por su firma grafitera, «Rews»-, pusieron fin a su relación. «Me ha cambiado por una drogadicta», cuentan que llegó a decir la víctima cuando supo del nuevo lazo amoroso. Para entonces, Rocío, una chica «problemática» con «tendencia a cambiar de amistades», había empezado ya a desatar las hostilidades. «Déjalo, esta chica está loca, pero no va a pasar nada», respondió Denisa a su padre cuando este se ofreció a hablar con ella y su familia para poner fin al conflicto.

A pesar de que algunas informaciones apuntaban ayer que el padre de Rocío, guardia civil, habría colaborado en la detención de su hija, fuentes de la investigación inciden a ABC en que tal extremo no fue así; si bien, una vez bajo custodia policial, intervino para que la joven ayudase en la investigación. La arrestada comparecerá hoyante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón, en funciones de guardia.

La Policía Nacional apunta a los celos como causa más probable de la agresión mortal. «Se la tenía jurada», comentaban el lunes desde el círculo de la menor. En la zona, Rocío era conocida por su facilidad para meterse en jaleos. «Consumía cocaína de forma ocasional», desvelaba un conocido, quien recordaba, además, una pelea anterior a la entrada de su instituto: «Vino a buscar a una chica».

Tras conocerse la noticia del crimen y su más que posible implicación, la cuenta de Instagram de Rocío sufrió varias modificaciones: pasó de 500 a solo 100 seguidores y su privacidad aumentó hasta el punto de que ayer por la tarde solo quedaba visible una pequeña foto de perfil. «No entendemos cómo ha podido hacer algo así», proseguía el mismo joven: «Una cosa son los mensajes y otra esto». Las palabras, por desgracia, tornaron en hechos.
 
Declaraciones de la madre de Denisa:

http://www.telemadrid.es/programas/...da-Alcorcon-2-2071312869--20181127115408.html

Llama la atención que, en medio de la tragedia, sea capaz de decir que todos salen partiendo con la muerte de su hija.

En otros medios digitales he leído que los padres de Denisa reconocían que su hija no se juntaba “con las mejores compañías” (sic) pero que no le había hecho daño a nadie y que llevaba una vida un poco al margen de ellos (estaba en un ciclo de PCPI y convivía con un chico con el que salía desde el verano).

Me pregunto qué papel ha jugado en todo esta desgracia el tal Mario, ex de Denisa y novio de la asesina. No sé si ya lo han interrogado.
 
La menor de Alcorcón delató a su asesina antes de su muerte: "¡Rocío! ¿Qué haces?"

$


Rocío, la joven de 19 años detenida supuestamente por matar a Denisa María de una puñalada el pasado domingo en Alcorcón, dice que es inocente, mientras su novio, Mario, le da coartada, pero el juez la envió ayer a prisión. La magistrada del juzgado número 4 de Alcorcón no creyó su versión y la de su pareja, que la exculpó. Éste, además, tuvo en su día una relación sentimental con la ahora fallecida por lo que ayer dijo al salir del juzgado: «He perdido a mi novia y a mi ex novia». Sobre la joven encarcelada pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación.

Aunque el sumario está bajo secreto su abogada señaló a Europa Press que su cliente sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio Mario.

«Rocío está muy mal y afectada y sus padres también confían en su inocencia», señaló la letrada poco después de concluir la comparecencia.


La instructora del caso escuchó ayer a varios testigos, entre ellos al novio de la detenida. Según su letrada, la pareja de la acusada habría manifestado que estuvo toda la noche con su pareja en el coche, dando vueltas por Alcorcón sin precisar los lugares exactos.

También prestó declaración la joven que hablaba por teléfono móvil con Denisa cuando está fue apuñalada en el abdomen el domingo por la noche. La chica señaló que durante la conversación telefónica que mantuvo con la fallecida ésta llega a decir: «Pero Rocío, pero Rocío, ¿qué haces?». A continuación la víctima añade: «Me han clavado un cuchillo, ayúdame». La joven se tambaleó hasta la calle señalando a su allegada que fuera enseguida con ella. Cuando su amiga llegó, Denisa ya estaba desangrándose en la calle tras recibir una herida de arma blanca en el abdomen. Murió poco después en el hospital Fundación de Alcorcón.

Con todo, la Policía Nacional cuenta con pruebas para incriminar a la detenida, como la geolocalización de su teléfono móvil. El GPS del celular sitúa a Rocío la noche del crimen en ese lugar de Alcorcón donde Denisa vivía con su novio en un local acondicionado como vivienda.

Además, hay una cámara de seguridad de la zona que también la graba aunque no se aprecia con nitidez si se trata de la detenida por la escasa resolución de las imágenes. Por último, están las amenazas de muerte que Rocío había mandado por WhatsApp a la fallecida. «Te voy a rajar, te voy a matar», son algunos de los mensajes que la arrestada mandó a Denisa por celos.

También la Policía Nacional ha descubierto tres armas blancas en contenedores próximos a la calle de Alcorcón donde había sido asesinada el pasado domingo Denisa.

A primera hora de la tarde del miércoles, los agentes descartaron que una de las armas fuera la utilizada en el crimen, pero los investigadores seguían realizando el estudio de las otras dos por parte de los agentes de Policía Científica. Se trata de dos cuchillos de cocina que se van a examinar ante la posibilidad de que puedan tener restos de sangre.

Detenida en Toledo

Rocío, mujer de 19 años y nacionalidad española, fue arrestada este pasado lunes en el municipio de Ventas de Retamosa, en Toledo, como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento de Denisa.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de este lunes había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de que amenazaba a menor.

Pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada denunció que su hija recibía amenazas a través del WhatsApp de Rocío, la actual novia de su antigua pareja.


Las amenazas de muerte recibidas por Denisa no fueron denunciadas por la familia ni por la propia víctima ante la Policía. Precisamente, los padres de la fallecida han lamentado su inacción en el caso. «Hice mal en dejarlo todo en manos de mi hija. Tenía que haber actuado, buscar a esa persona, a sus padres. Ahora somos dos familias destrozadas, mi niña en el cementerio y la suya en la cárcel», señaló la madre de Denisa.

_______________________________________

Yo quedo fría con que los padres supieran lo de las amenazas y no hicieran nada...
 
Vaya tela, una choni de mil pares y el novio otro que tal baila.

En fin, me alegro que la asesina sea mayor de edad, así va a la carcel. Como estaba metida en lios ( encima bebia y fumaba porros estando embarazada) se creería que siempre iba a salirse de rositas Pues toma!!!

Ojalá este muchos muchos años ahí metida. Que la destrozada y hundida se queda la familia de Denisa, para toda la vida, su hija no va a salir del cementerio ya, se ha llevado una vida, que es muy fuerte.
 
Gracias por abrir el hilo prima
El ex novio de Denisa / Novio de Rocio ya ha declarado ante el juez y ha sido la coartada de Rocio diciendo que estuvieron juntos toda la noche dando vueltas con el coche por Alcorcón :cautious:
¿Como puede encubrir a alguien que ha tenido la sangre fría de matar; ya no solo por la tremenda crueldad del acto, si no que encima a alguien que ha sido su ex pareja? que digo yo que algo de cariño le tendría no? (n)
 
Gracias por abrir el hilo prima
El ex novio de Denisa / Novio de Rocio ya ha declarado ante el juez y ha sido la coartada de Rocio diciendo que estuvieron juntos toda la noche dando vueltas con el coche por Alcorcón :cautious:
¿Como puede encubrir a alguien que ha tenido la sangre fría de matar; ya no solo por la tremenda crueldad del acto, si no que encima a alguien que ha sido su ex pareja? que digo yo que algo de cariño le tendría no? (n)
Pues si la chavala es como dicen capaz de amenazarlo a el el también.
O le da igual porque están cortados con la misma tijera, que también puede ser.
 
Habéis visto la entrevista que ha dado la madre a ana rosa en plató?o_Oo_O. Lo acabo de ver y me ha dejado extrañada aunque no juzgo su dolor ...

Daniela, madre de la chica asesinada en Alcorcón: “Lo siento por los padres, pero Rocío debe estar en prisión”
Daniela, la madre de menor asesinada en Alcorcón se ha sentado en el plató del programa. Rota de dolor, ha hablado de la muerte de su hija Denisa, que recibió una puñalada mortal el 25 de noviembre presuntamente por la pareja de su exnovio. "Me siento muy arropada por todos. En los los jóvenes el impacto es abrumador. Espero que puedan aprender de algo así", comenta.
Su hija le informó de las amenazas que recibía por WhatsApp de la presunta asesina, pero aseguraba que lo había arreglado. "Me decía que no pasaba nada y que Rocío amenazaba a todas las chicas". Ella se lamenta de hacer caso a Denisa. "Los jóvenes no lo controlan. En cuanto hay una prueba de que hay una amenaza, aunque pensemos que no puede llegar a más, hay que denunciar porque es muy importante", dice.
Asegura que está preparada para la defensa de Rocío, la presunta asesina. Ella se declara inocente y el novio de ella, expareja de su hija, le da coartada en el momento del crimen. También explica que ha intentado ponerse en contacto con Mario, el novio de la detenida, desde que se produjo el crimen. "No se ha puesto en contacto conmigo, pero yo sí lo he intentado".
Además, Daniela explica que según le contaba su hija, Mario, el novio de la presunta asesina había intentado volver con Denisa cuando mantenía una relación con Rocío. "Terminaron a primeros de junio y mi hija no sabía que estaba con Rocío. Él intentó volver o ella, un lío de ahora vuelvo, ahora no… se han ido alejando y cada uno había tomado su vida".


YoAMGJ9EUg3KjodT2zei01.jpg



A pesar del dolor y la pérdida de su hija, Daniela no busca la venganza, sino justicia y, sobre todo, que no se produzca una tragedia similar. "Lo siento por los padres, pero Rocío debe estar en prisión para que no pueda hacer daño a más niñas. No le deseo mal, pero no quiero que se repita" Al respecto, ha añadido: "Mi primer pensamiento ha ido hacia los padres porque estoy segura de que estos padres no querían esto. Cada padre se da cuenta de que no tenemos poder con los adolescentes. Podemos intentar que recapaciten, pero a veces no es así".

 
Back