La manipulación y malas artes de la prensa en España

POLÍTICA

El Español reconoce que los medios de comunicación están al servicio de ciertos proyectos políticos​

Ayer, la sección mediática de la web de Pedro J. Ramírez, publicaba un titular donde dejaba en evidencia la influencia del poder mediático y los ‘favores’ que hacen a partidos políticos en función de su color
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

21 de marzo de 2021 18:00

El Español titular reconoce medios comunicación al servicio de partidos

“Vicente Vallés y Carlos Herrera pueden 'acabar' con Pablo Iglesias: el millón de fieles que decidirán el 4-M en Madrid”, rezaba el clarificador titular de El Español. Y es que el diario nunca antes había enmarcado una noticia de manera tan certera.

En el cuerpo del artículo, remarcaba el papel de los “principales críticos” del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y cómo ellos podían influenciar, gracias a sus seguidores e índices de audiencia, en que el partido no obtuviera los resultados necesarios para desalojar a Ayuso de la Puerta del Sol.

Llamaba la atención, no obstante, que encabezara la calificación de máximos detractores de Unidas Podemos un periodista que acumula su mayor índice de audiencia en su función como presentador de informativos, Vicente Vallés.

Muchos son los que han criticado que se reconozca la parcialidad política de figuras que en prime time se dedican a transmitir información sobre los acontecimientos que ocurren en el país y no a hacer política. “Entonces habrá que aceptar que lo de la "prensa libre" es un mito que no se sostiene, y los medios deben ser tratados como una actividad económica más”, reflexiona un usuario de Twitter.

“Son empresas privadas y te dirán que con su dinero pueden hacer lo que quieran. Y yo te diré que entonces debería obligarse a identificarlo como espacio de opinión y no permitirse usar el concepto de "noticias" o "informativo", afirmaba otro.

Se desconoce si los partidos o líderes políticos afines a la línea editorial de la web de Pedro J. Ramírez van a pronunciarse ante tal afirmación, tal como hicieron, con cierta agresividad, en el debate sobre el papel de los medios de comunicación inaugurado en el Congreso de los Diputados, donde se llegó a elevar como interpelación urgente una moción para instar a Pablo Iglesias y al resto del Gobierno a "garantizar el ejercicio del periodismo en libertad y sin injerencias políticas".

En su presentación, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz acusó al Vicepresidente Segundo de "no creer en la democracia occidental", de "alentar la caza de periodistas" y de montar un panfleto matoncillo" (refiriéndose a LÚH).

 


Gracias a esos personajes baja la audiencia de programas. Hace tiempo que prefiero cualquier peli que escuchar individuos de esa calaña.
 
El no-periodista preescolar, que pidwe que se cierren todos los bares en Madrid, pillado en la terraza de un bar y sin mascarilla.


20210328_185010-jpg.610777
 
Okdiario inventando noticias falsas y propagando bulos.
En un país serio y democrático este panfleto de 3era estaría cerrado por estas y otras tantas cosas:

 
Años pasando por la calle de Alcalá y la Gran Vía y no había visto que hay playa. Vaya, vaya, aquí hay playa.
Qué forma tan descarada de manipular en la TV del Fraudillo.

Ext4gAYWQAcdjCr
 
Back