La manipulación y malas artes de la prensa en España

1604397159695.png


Tanto ésta como la colega corrupta debieran estar ya fuera de esos programas mañaneros.

Por supuesto que los colegis no dirán ni miau ni guau sobre el asuntillo.


No será portada como lo de Irene Montero con la jetuda Teresa Rodriguez que se comentó en todas las tertulias.

Entre periodistuchos no se pisan la alcachofa.
 
Ver el archivo adjunto 1680079

Tanto ésta como la colega corrupta debieran estar ya fuera de esos programas mañaneros.

Por supuesto que los colegis no dirán ni miau ni guau sobre el asuntillo.


No será portada como lo de Irene Montero con la jetuda Teresa Roridriguez que se comentó en todas las tertulias.

Entre periodistuchos no se pisan la alcachofa.
Di que sí, pensamiento único obligatorio, claro el tuyo y de los tuyos!
 
1604434129519.png



Vaya, vaya, ningún comentario de los colegas hoy....

Parece que no se pisan la alcachofa los periodistuchos y periodistas.

Encima con un tema tan delicado como es el cáncer.
 

TV Y REDES

Las redes estallan contra Inda y Ferreras por criticar las medidas del Gobierno para combatir los bulos​

Los internautas han cargado contra que sendos personajes públicos, amigos entre sí, hayan sido los primeros en criticar ferozmente, junto a Vox, las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición para proteger a la ciudadanía de la información falsa y los bulos
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

6 de noviembre de 2020 17:54

Inda Ferreras bulos



“Pobre Eduardo Inda, son varias condenas a su espalda y aun no se ha enterado que eso de las fake news lo deciden los jueces...”, enunciaba uno de los tuiteros que ha convertido en tendencia el apellido del dueño del diario ultraderechista.



Y es que, además de las voces alteradas de Vox por la medida como adalides de la información falsa y los datos no contrastados, Ferreras e Inda no han tardado en pronunciarse en contra de la actualización del plan de actuación contra la desinformación, aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, que renueva el del pasado año.

“Normal que en @laSextaTV no guste la ley antibulos. Imagínate no poder difamar con invenciones a nadie de Podemos. Inda y compañía tienen que echar el cierre”, escribía otra usuaria.



También, apelaban como ejemplares las acciones que las cadenas de televisión estadounidense llevaron a cabo en la rueda de prensa de Trump, cortando la emisión por las informaciones falsas que estaba vertiendo.

“Ayer los informativos de EEUU cortaron la rueda de prensa de Trump por las mentiras que estaba diciendo. En España Vox miente como ideología continuamente y Periodistas como Inda y Cia son protegidos en los principales medios, para proteger a la extrema derecha”, podía leerse en la red social.



Ana Rosa Quintana, Ana Pastor, Vicente Vallés o Susanna Griso no se han ‘salvado’, tampoco, del aluvión de críticas.





https://twitter.com/macaga63/status/1324725471104454663?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1324725471104454663|twgr^share_3&ref_url=https://laultimahora.es/las-redes-estallan-contra-inda-y-ferreras-por-criticar-las-medidas-del-gobierno-para-combatir-los-bulos/

 

La Defensoría del Pueblo de Bolivia eleva una queja a España por posibles delitos de odio de un periodista de ‘OKdiario’​

En un documento al que ha tenido acceso LUH, solicita que se realicen las acciones necesarias para denunciar a Entrambasaguas, que dijo que “la mayoría de la gente que ha votado a Evo Morales mentalmente no tiene absolutamente ni idea de prácticamente nada, hablan aymara, quechua o idiomas nativos indígenas y no tienen ni idea de lo que es la civilización”
https://laultimahora.es/autor/dina-bousselham/
Por
Dina Bousselham.

7 de noviembre de 2020 13:30

La Defensoría del Pueblo de Bolivia eleva una queja a España por posibles delitos de odio de un periodista de ‘OKdiario’

Alejandro Entrambasaguas; detrás, Eduardo Inda y la queja de la Defensoría del Pueblo de Bolivia

Hace unos días, publicábamos la última polémica de Alejandro Entrambasaguas, periodista de ‘OKdiario’, denunciado en Bolivia por los delitos de discriminación, racismo e incitación al odio. Y es que este joven, enviado en varias ocasiones a Bolivia a recabar información –falsa– sobre Podemos, se tendrá que enfrentar de nuevo a los tribunales, en esta ocasión por racista y por incitar al odio. Recordemos que él y su jefe, Eduardo Inda, ya fueron procesados por acosar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

En esta ocasión, es la propia Defensoría del Pueblo de Bolivia la que ha decidido actuar contra Entrambasaguas, elevando una queja a España por posibles delitos de odio. En el documento, este organismo “ha tomado conocimiento de las declaraciones públicas racistas de los periodistas españoles Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira, quienes realizaron un supuesto análisis del perfil de los votantes en Bolivia, en las últimas elecciones realizadas el 18 de octubre”, donde Entrambasaguas afirmó que “en Bolivia hay una gran masa de la población que es ignorante, que no está al tanto de las noticias de política, de economía, etc.”, que “la mayoría de la gente que ha votado a Evo Morales es gente que vive en el campo, es gente que no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet y mentalmente no tiene absolutamente ni idea de prácticamente nada” o que “son analfabetos literales, hay mucha gente que no sabe hablar el español, hablan aymara, quechua o idiomas nativos indígenas y no tienen ni idea de lo que es la civilización”.

El documento, al que ha tenido acceso LUH, destaca que “las citadas declaraciones son acciones que reproducen conceptos coloniales que mellan la dignidad de la condición indígena en Bolivia y Latinoamérica, al calificar a las y los bolivianos con un nivel intelectual nulo, analfabetos literales, afirmaciones que se constituyen en un acto racista y discriminatorio tipificado en la legislación penal boliviana y española”.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia también recuerda el punto noveno de la Carta Mundial de Ética para Periodistas, que señala que “el/la periodista velará por que la difusión de información o de opiniones no contribuya al odio o a los prejuicios y hará lo posible por no facilitar la propagación de la discriminación por motivos de origen geográfico, social, racial, étnico, género, orientación sexual, idioma, discapacidad, religión y opiniones políticas”.

Finalmente, el documento acaba solicitando al Defensor del Pueblo de España, como parte de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos –GAHNRI, por sus siglas en inglés–, que “realice las acciones necesarias para denunciar y pedir sanciones a Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira por los actos racistas discriminatorios que mellan la dignidad y la plurinacionalidad de la población boliviana”.

La lucha contra la desinformación​

Actualmente, muchos gobiernos democráticos se han planteado la ofensiva legislativa para combatir la difusión y propagación de las llamadas ‘fake news’, que en muchas ocasiones incluyen también bulos racistas. La Comisión Europea ya propuso en 2018 un Código de Buenas Prácticas para toda la Unión Europea. Tabloides sensacionalistas difusores de ideas de extrema derecha como ‘OKdiario’, donde trabajan Entrambasaguas y Pereira, merman el derecho a una información veraz y ponen en peligro la propia democracia.


Por ello, es fundamental que la sociedad se conciencie y que se estimule la pluralidad de medios y fuentes de información que velen por el acceso a una información veraz, plural y libre de ‘fake news’, porque la censura y la creación de organismos de control no son precisamente la mejor garantía para acabar con las ‘fake news’.


La defensora del pueblo de Bolivia ha topado con la prensa española, que en una gran parte está bien pagada al servicio de intereses privados. Vuelvo a decir...¡Que envidia de la de EEUU!
 


La TVE no es pública, es del partido del Gobierno, del PXXE.

Desde esa TVE pagada por todos se aprovecha para denigrar a cualquiera de la oposición y muy especialmente al partido de coalición PODEMOS que es un grano en el culo al que han tenido que aceptarle para poder tener acceso a la presidencia de España.

Es así de sencillo.

Da vergüenza, pero es lo que hay en éste país llamado España, mejor dicho HESPAÑA
 
Última edición:

1604825226506.png

Vicente Vallés critica la medida contra la desinformación del gobierno​


El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, icono de la derecha y la ultraderecha tuitera, se ha vuelto a convertir en tendencia por su oposición en prime time al gobierno de la nación.
El gobierno ha publicado en el BOE este jueves un “procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional” que la oposición ha denominado como “El ministerio de la verdad”.

El tema ha sido muy debatido por la complejidad de asunto en cuatro a la capacidad de decisión sobre los determinados actos que sean objeto de juicio.

A la prensa en general, tanto de izquierdas y de derechas la idea no ha gustado, algo que ha provocado mucha discusión en las redes sociales por las contantes manipulaciones que nos brindan los medios casi a diario.

Como era de esperar, Vicente Vallés le ha dedicado unos minutos en su espacio:

“Esta idea ha levantado la sospecha de que el Gobierno, quizá, pudiera querer controlar a los medios de comunicación”, ha expresado Vallés que ha dado paso a las declaraciones de la ministra González Laya:

“A los ciudadanos estadounidenses se les ha pedido, o sugerido, que beber lejía es bueno contra el COVID. Eso es desinformación”.

Vallés ironizó entonces: “Es decir, Moncloa ha creado un Comité para que los ciudadanos no nos dejemos engañar por alguien que, por ejemplo, nos diga que la lejía cura el coronavirus”.

La ministra explicó que “Se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación que hoy son los periódicos, las radios, las televisiones y también las plataformas digitales que falsean el debate público, que manipulan a nuestra población y que pueden crear un gran quebranto a nuestra democracia. De eso se trata”.

Vicente Vallés concluyo su exposición con una frase: “De eso se trata, ha quedado claro”.



A ver vicentico: La libertad de expresión no es fabricar bulos o mentiras ¡A sabiendas!

Claro que como dicen en mi tierra: "El que se pica es que ajos come"

Los periodistas están para dar la información. Para opinar están las tertulias, pero si estás al frente de unos informativos debes dar la noticia sin mas, sin añadir tus comentarios. Para eso ya hay otros escenarios.
 
1604825975663.png

La derecha tuitera arremete contra Jesús Cintora tras el anuncio de su nuevo programa en TVE​

06/11/2020 por Jota

El periodista Jesús Cintora regresa al rol de presentador en su nuevo programa ‘Las cosas claras’ en TVE.​

El anuncio se hizo público hace unas semanas, y hoy televisión española ha lanzado el tráiler del magazine que promete “actualidad, entretenimiento, análisis, curiosidad, rigor, pluralidad y dinamismo”.


El espacio que se emitirá en La 1 por las mañanas “será una ventana abierta a la pluralidad y a todo lo que acontece, con contenido útil y cercano al espectador y vocación de ofrecer respuestas, aclarar asuntos y ofrecer vías de resolución”.

El programa ha tenido una polémica interna por que el programa será producido por una productora ajena al ente público y RTVE no podrá ceder los derechos de imagen a terceros.

El programa contará con una amplia gama de colaboradores como Antón Losada, Javier Aroca, Melchor Miralles, Miquel Ramos, Paloma Cervilla Ernesto Ekaizer y muchos más.

La derecha tuitera ha enfurecido con la noticia y por la presencia como colaborador de Rubén Sánchez de FACUA.






¡Suerte Cintora!
 
Back