La locura de la maternidad/paternidad. Si lo sé...

Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
17
Calificaciones
43
Muy buenas!

Soy Lorena. Madre tardía (por causas ajenas a mi voluntad) he sido madre pasados los 40. ¡La ilusión de mi vida fue! Siempre lo he deseado y ahora tengo 2 (chica y chico) pero me siento agotada y frustrada. ¿Os pasa lo mismo? Lo digo porque yo pensaba que sí, mi vida cambiaría por completo, pero que seguiría disfrutando de las cosas que siempre me han definido (deporte, lectura, ocio, viajar...) y mi gozo en un pozo. ¡Nada de nada! Ni recuerdo el último libro que leí, ni mi último viaje (que no fuera al pueblo), ni la última juerga, ni mi último partido de tenis o pádel...

Mi trabajo no es malo del todo (recursos humanos) para conciliar vida laboral y personal, pero el de mi marido es complicado y no sé, me estreso enormemente desde que nacieron. Seguro que es posible optimizar mejor mi tiempo, aprender a educar de otra forma, no sé...

¿Algún consejo? ¿Hay luz al final del túnel? 😬
 
Te entiendo, yo tuve mellizas rozando los 40, muy deseadas pero aun así cambio radical de vida. Me da paz que en mi vida anterior hice mucho de viajes, salidas, estudios etc. En mi caso, un cambio de ciudad por oportunidades laborales me dio unas ventajas pero me quito otras. Las mías ya tienen 8 y te puedo decir que si, que crecen en un pestañeo y hay que disfrutarles , pero también es agotador cuando son pequeños como los tuyos.

Cada caso es diferente pero mi único consejo, es
1.disciplina en horarios para que tu tengas al menos un par de horas en la noche para ti y
2. que te busques red de apoyos, es difícil confiar en una niñera pero si tienes familia cercanos que te echen una mano, hazlo y sal a cenar con tu marido, amigas. Yo me he llevado a una sobrina adolescente de fin de semana y le doy una paga Extra además del paseo, con amigas con niños de la edad igual nos fuimos a la playa y le pagamos el viaje a la hermana soltera de una que tiene gusto y voluntad de liderar chiquillos y así las mamas podíamos echar una siesta extra. El padre también tiene que involucrarse, más si su trabajo le implica menos horas de convivencia, se lo hablas y tu tomas acciones tipo él sábado tengo algo que hacer, cursos, estética lo que sea y le dejas con los pequeños.

Ánimo, es una ardua pero bella labor.
 
Uf es que son muy chiquitos aun. Con esas edades todos pasamos por ahi, necesitan muchisima atencion todo el dia y se hace cansado claro que si, no pasa nada por decirlo.
Yo tampoco tenia casi tiempo de nada en aquella epoca. Peroooo todo pasa prima! iras cambiando unas cosas por otras segun vayan creciendo.
En el periodo de los 3 a los 4 años yo empece a notar mucha diferencia. Ya son mucho mas independientes (con muchas comillas entiendase claro), ya hablan y pueden decirte que les pasa o que necesitan, ya van jugando con muchas cosas y se entretienen mas rato ellos solitos... y sin darte cuenta empiezas a tener mas tiempo para ti. Eso si, tambien empiezas con la etapa de las rabietas, explicarle mucho todo, lo que esta bien, lo que esta mal... pero aun asi es mas desahogado que cuando son tan pequeñitos.
Asi que animo y paciencia jaja que luego veras como echas de menos esos años!!
 
Muy buenas!

Soy Lorena. Madre tardía (por causas ajenas a mi voluntad) he sido madre pasados los 40. ¡La ilusión de mi vida fue! Siempre lo he deseado y ahora tengo 2 (chica y chico) pero me siento agotada y frustrada. ¿Os pasa lo mismo? Lo digo porque yo pensaba que sí, mi vida cambiaría por completo, pero que seguiría disfrutando de las cosas que siempre me han definido (deporte, lectura, ocio, viajar...) y mi gozo en un pozo. ¡Nada de nada! Ni recuerdo el último libro que leí, ni mi último viaje (que no fuera al pueblo), ni la última juerga, ni mi último partido de tenis o pádel...

Mi trabajo no es malo del todo (recursos humanos) para conciliar vida laboral y personal, pero el de mi marido es complicado y no sé, me estreso enormemente desde que nacieron. Seguro que es posible optimizar mejor mi tiempo, aprender a educar de otra forma, no sé...

¿Algún consejo? ¿Hay luz al final del túnel? 😬
A mi me pasa igual prima, con el primero lo llevaba estupendamente no entendía a las mamas que estaba deseando que empiece el cole, pero ay con el segundo, me agobio mucho más y no me da la vida y eso que se llevan casi 4 años, por lo que te he entendido los tuyos se tienen que llevar menos, es normal, ya cuando sean más mayorcitos tendremos más tiempo jajaja, intenta echar mano de abuelos de vez en cuando que te den un respiro de unas horitas.
 
Gracias por el ánimo y los consejos 😌. Ya me han dicho lo de los horarios, una mejor organización para tener tiempo para mi y en pareja claro. Pero me cuesta todavía. Es un propósito que debo esforzarme en convertirlo en obligación. Espero poder poco a poco.

Tengo 2 hermanas con niños ya adolescentes, y alguno pequeño pero de 5 y 8 años. Ellas ya me ayudan porque me ven mal y agobiada, pero me da cosa pedirles favores. Mis padres (bueno mi madre, porque mi padre siempre ha sido un 0 a la izquierda en la crianza) muy mayores y difícil contar con ellos.
 
@Lordun Te entiendo, mis padres de 80, otra generación que no cuento demasiado con ellos ,aparte que están en otra ciudad a 5hrs de nosotros, por eso tuve que aprender que hay que echar mano primero del padre de las criaturas si es de fiar y no hacerle a él la vida fácil mientrasuna carga con todo, luego la sobrina adolescente de vez en cuando y la red de amigas, obvio hay que fijarse bien, no a cualquiera le dejas a tus hijos, pero es totalmente válido el agobio y pedir tregua. Un abrazo
 
Ay primi, es super normal estar así de agobiada y sobrepasada. Son aún muy chiquitos y dependientes al cien por cien las 24 horas del día.

Es de las etapas mas difíciles, así que lo mejor será que os dividáis el tiempo entre la pareja. La mitad del tiempo libre se encarga uno, y la otra mitad el otro. O bien uno se encarga del pequeño, y el otro se encarga del mayor.

El tema "tiempo de pareja" hay que olvidarlo por unos meses, ya tendréis tiempo cuando crezcan un poco más, o cuando ya os hayáis acostumbrado a unas rutinas y pautas que os faciliten las cosas.

También es bueno intentar dormir cuando duermen los bebés, para así no estar todo el día muerta de sueño y sin fuerzas.

Mucho ánimo y fuerza.
 
¿Podéis pagar a alguien que ayude con la limpieza un día por semana? Eso alivia mucho.

Ay primi, es super normal estar así de agobiada y sobrepasada. Son aún muy chiquitos y dependientes al cien por cien las 24 horas del día.

Es de las etapas mas difíciles, así que lo mejor será que os dividáis el tiempo entre la pareja. La mitad del tiempo libre se encarga uno, y la otra mitad el otro. O bien uno se encarga del pequeño, y el otro se encarga del mayor.

El tema "tiempo de pareja" hay que olvidarlo por unos meses, ya tendréis tiempo cuando crezcan un poco más, o cuando ya os hayáis acostumbrado a unas rutinas y pautas que os faciliten las cosas.

También es bueno intentar dormir cuando duermen los bebés, para así no estar todo el día muerta de sueño y sin fuerzas.

Mucho ánimo y fuerza.
Por ahora limpiamos ambos según la agenda y los peques lo permiten. No es el "tiempo de pareja" ideal ☹️ pero nos apañamos ahí. Podríamos permitírnoslo sí, y agradezco el consejo. Lo tendré en cuenta y lo comentaré con mi pareja.

Y no os preocupéis primas, mi pareja es súper responsable en casa y con nosotros/as, y en cuanto el trabajo le libera, se queda con ellos, hace labores del hogar, me dice que me relaje... No le puedo pedir más al pobre. ¡Es un amor! Pero sé muy bien que él está sacrificando muchas cosas y se lo noto. Lo hace porque es un buen padre pero querría que los peques le permitiesen ver más a sus amigos, música, deporte... En fin. Lo lograremos, estoy segura 💪.

Hay un congreso online para padres y madres pronto que me han comentado y que participan muchos profesionales de la educación, crianza, psicología, etc, (no recuerdo el nombre, lo preguntaré a la amiga que me lo comentó) y creo que me puede ayudar, ya que quiero también empaparme de toda la información contrastada y de fuentes reputadas que haya (online o no online) y que nos pueda ayudar en general con la crianza, nuestro tiempo, el agobio... A ver 🙂.
 
Gracias primas! Creo que estoy más centrada y positiva. Una de mis hermanas está pasando tiempo en casa (problemas conyugales :() y está encantada con les nenes, y yo con ella (hablamos de su pequeña crisis y también la estoy ayudando), y no sé, veo que tengo más tiempo de repente para hacer cosas en casa mientras charlamos. Y mi pareja quiere que sonría más y disfrute más mi poco tiempo libre y va a dejar un pequeño grupo de debates literarios que tiene, para que pueda yo estar más liberada los jueves... que ya he aprovechado para organizar una quedada con las amigas. No sé, puede que con pequeños cambios y ajustes, pueda ser más yo. Ojalá :angel:.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back