La Izquierda Pija

Calificaciones
39.199
Podemos izquierda pija????????????????

no, esos están todos en el PSOE desde Solchaga a bono, pasando por boyer xD

los de Podemos son la clase media de izquierdas, que no son pijos ni ricos pero como no son de clase obrera se sienten casi obligados a ser mas papistas que el papa, esto le pasa al mismo Iglesias, la mayoria de la gente de podemos son asi, vienen de barrios "medios" si son de Barcelona, Gracia es un ejemplo de barrio izquierdista, es un barrio "medio", pero no es pijo, eso si a los de los barrios pobres nos dan un poco de risa verles con sus rollos a favor de la multiculturalidad y luego se asustan si vienen a nuestros barrios, pero el izquierdista pijo de verdad es el tipo Bono y Solchaga, niños de derechas y familias fachas que vienen de barrios tipo la moraleja o Pedralbes que se hacen de izquierdas para llevar la contraria a papi, y luego como les tira el otro lado acaban convirtiendo sus partidos en "partidos del centro" y alabando las politicas de derechas...

pero de verdad que el pais va muy muy errado a la hora d buscar "pijos" de izquierdas en podemos, esos están todos en el PSOE y desde hace muuucho, Podemos tiene eso chicos de barrios medios, pero los pijos de verdad están en otros lado..

Calificaciones
1.594
Podemos izquierda pija????????????????

no, esos están todos en el PSOE desde Solchaga a bono, pasando por boyer xD

los de Podemos son la clase media de izquierdas, que no son pijos ni ricos pero como no son de clase obrera se sienten casi obligados a ser mas papistas que el papa, esto le pasa al mismo Iglesias, la mayoria de la gente de podemos son asi, vienen de barrios "medios" si son de Barcelona, Gracia es un ejemplo de barrio izquierdista, es un barrio "medio", pero no es pijo, eso si a los de los barrios pobres nos dan un poco de risa verles con sus rollos a favor de la multiculturalidad y luego se asustan si vienen a nuestros barrios, pero el izquierdista pijo de verdad es el tipo Bono y Solchaga, niños de derechas y familias fachas que vienen de barrios tipo la moraleja o Pedralbes que se hacen de izquierdas para llevar la contraria a papi, y luego como les tira el otro lado acaban convirtiendo sus partidos en "partidos del centro" y alabando las politicas de derechas...

pero de verdad que el pais va muy muy errado a la hora d buscar "pijos" de izquierdas en podemos, esos están todos en el PSOE y desde hace muuucho, Podemos tiene eso chicos de barrios medios, pero los pijos de verdad están en otros lado..

La media de pijos en Podemos no es menor que la del resto de partidos, es más, yo me atrevería a decir que es bastante superior. Creo que Bescansa es incluso una ricachona que estudió en los mejores colegios privados.

Calificaciones
1.594
Yayaya, pero si es así, ¿como es posible que haya "colado" :)ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) que prácticamente tuvo que dejar de estudiar para ayudar a mantener a su familia?
Lo que está documentado es que su mamá era agente inmobiliaria, de lo otro, de si tuvo o no que dejar de estudiar por problemas económicos, no tengo ni idea, aunque yo no me lo trago. Esta pijilla de manual no ha dado un palo al agua en su vida, eso es lo que está bien claro.

Calificaciones
39.199
La media de pijos podemitas no es menor que la del resto de partidos, es más, yo me atrevería a decir que es bastante superior.
y yo te digo que NO

en barcelona por ejemplos los pijos siguen viotando a C&U en su geran mauyoría, como mucho al PSC si son de izquierdas, había un nucleo fuerte en Pedralbes de gente del PSC que llevaban a sus hijos al cole publico done iba una amiga mia, , pero la gente pija de verdad, los de los barrios tipo Pedralbes, sarià etc no se acerca a Podemos

podemos es furte en barrios tipo medios: Gracia o Sants, de ahí provienen la inmensa mayoría de sus militantes, los votos les han llegado en gran parte de Nou Barris, por el descontento que hay en esta zona, la zona más pobre de Barcelona, pero de ahí no sulene venir sus políticos, el nucleo de militancia viene de Sants y Gracia o Sant Andreu (antiguo barrio obrero que hoy dia es una buena zona al menops para los de Nou Barris). Lo mismo pasa en Madrid, la gente de la moraleja no se hace de Podemos...

Calificaciones
1.594
y yo te digo que NO

en barcelona por ejemplos los pijos siguen viotando a C&U en su geran mauyoría, como mucho al PSC si son de izquierdas, había un nucleo fuerte en Pedralbes de gente del PSC que llevaban a sus hijos al cole publico done iba una amiga mia, , pero la gente pija de verdad, los de los barrios tipo Pedralbes, sarià etc no se acerca a Podemos

podemos es furte en barrios tipo medios: Gracia o Sants, de ahí provienen la inmensa mayoría de sus militantes, los votos les han llegado en gran parte de Nou Barris, por el descontento que hay en esta zona, la zona más pobre de Barcelona, pero de ahí no sulene venir sus políticos, el nucleo de militancia viene de Sants y Gracia o Sant Andreu (antiguo barrio obrero que hoy dia es una buena zona al menops para los de Nou Barris). Lo mismo pasa en Madrid, la gente de la moraleja no se hace de Podemos...

Vamos a ver: yo me estaba refiriendo a los dirigentes podemitas e incluso a los activistas de base si se me apura, no a los votantes en general.

Calificaciones
39.199
Vamos a ver, yo me estaba refiriendo a los dirigentes podemitas e incluso a los activistas de base, no a los votantes en general.
yo hablo de la militancia, no delos votantes, en Barcelona los barrios pobres votan a Podemos pero los diriogentes que bvenian a hablar enran casi todos de Gracia o sant Andreu, los que he encontrado en la universidad lo mismo. Colau si es de Sarrià pero es que colau n si con es una politico media, el politico medio es Llorens, el tipico que ha subido desde Sants, hay muchos que vienen de consejos de Gracia, laia ortiz la otra dirigente de podemos es de Sant Andreu, y si buscas la inmensa mayoria son de estos barrios tipo smedios que son la zona de Sant martí, de Sants, Gracia o SAnt Andreu, de ahi vienen la gran mayoria de pequeños cargos.. son barrios que siempre han sido de actuivistas de izquierdas, y de ahi vienen la inmensa mayoria de podemos en barcelona. La inmensa mayoria de los activistas de base vienen de la ozna Sants-gracia, el cordon fuerte del activimso de izquierdas desde siempre.

Sobre los de Madrid... Monedero viene de familia trabajadora a la que le fue bien, Iglesias viene de una familia tradicional de izquierdas pero de ricos nada, como eran funcionarios vivian tranquils pero nada de pijera. el unico pijo es curiosamente... errejón, el más moderado, este si viene ed una familia de clase media-alta como Colau, familai de izquierda pero funcionarios de alto nivel, a diferencia de la familai de iglesias. Pero aun asi, los pijos de podemos están muy muy lejos de los pijos del PSOE, los pijos del PSOE son los solchaga y los bono xD, joe que hay diferencia. Si ponemos a Colau y Errejón como los pijos de Podemos y los comparamos con los pijos el PSOE la diferencia es muy muy clara. luego boyer descendiente de banqueros y de la clase de izquierdas pija por excelencia en españa, pijos de verdad oye y no estos de Podemos, a los que los excesos republicanos se les pasó pronto al padre con la rtranquilidad monetaria del franquismo y al hijo con la tranquilidad monetaria del felipismo.

como ya he dicho es curioso que este articulo lo ponga el diario del PSOE, cuiando el PSOE tiene ala high class de pijeerio de izquierda de este país, pero del pijerio de verdad.luego en Podemos la clase mas alta seria errejón y Colau, a años luz de la high class de izquierdas del PSOE...

Calificaciones
40.001
O sea que segun algunos si vienes de una familia con dinero tienes que ser de derechas a la fuerza....
Con esa logica aplastante....

Calificaciones
795
El pijerio es transversal, es una filosofía, un modo de entender la vida. Se da a la derecha, a la izquierda en el centro. Hay pijos por nacimiento, por matrimonio, por afinidad, por trepismo. El problema es, que, para ser un buen pijo se necesitan unos mínimos. El primero de todos es disponer de dinero, contactos, un cierto narcisimo y un ego a prueba de bombas. Hay una canción de Serrat que lo explica de forma muy divertida, el mismo se casó con una pija pero muy pija de Barcelona. Durante mi vida profesional he conocido algunos y la verdad es que no son mala gente.

Calificaciones
1.594
El pijerio es transversal, es una filosofía, un modo de entender la vida. Se da a la derecha, a la izquierda en el centro. Hay pijos por nacimiento, por matrimonio, por afinidad, por trepismo. El problema es, que, para ser un buen pijo se necesitan unos mínimos. El primero de todos es disponer de dinero, contactos, un cierto narcisimo y un ego a prueba de bombas. Hay una canción de Serrat que lo explica de forma muy divertida, el mismo se casó con una pija pero muy pija de Barcelona. Durante mi vida profesional he conocido algunos y la verdad es que no son mala gente.

De acuerdo, pero es que los pijos de izkierdona van por la vida de antipijos y de proletarios, y eso es lo que no puede ser. En Podemos hay muchos ejemplos de esto.

Calificaciones
1.594
O sea que segun algunos si vienes de una familia con dinero tienes que ser de derechas a la fuerza....
Con esa logica aplastante....

¿Tú nunca has oído eso de "eres más tonto que un obrero de derechas"? Pues es precisamente la izkierdona quien propaga tales mitos falsos. Y luego resulta que son ellos menos obreros y menos proletarios que nadie.

Calificaciones
24.417
Gracia es un ejemplo de barrio izquierdista, es un barrio "medio", pero no es pijo

Bubi, siento discrepar contigo, pero Gràcia es, de toda la vida, el barrio de los hijos de los pijos. Los papas viven en Sarrià y los nenes viven en Gràcia mientras estudian. Cuando se casan se mudan al Eixample y de ahí, vuelta a Sarrià. Esto ha sido así de toda la vida. De hecho, en las municipales ganó CiU (como siempre) y en las autonómicas ganó JuntsXSi, CatSique es Pot quedaron cuartos, por detrás de la CUP i C's. en las generales sí quedaron primeros, que quizá es indicativo de que el sentido del voto empieza a cambiar. A ver qué pasa en junio, si es que finalmente se va a elecciones.

Coincido contigo en el análisis de los demás distritos, excepto en Nou Barris, que siendo distrito obrero castigado igual te votan a la Colau como a C's, así, sin empacho.

Calificaciones
1.594
REPRESENTACIÓN DE PIJOS DE IZQUIERDAS.

Vaya morramen que tienen el de la barba y el del megáfono. Vaya chamullo que montaron con el aceite de oliva que exportaban a Venezuela. Vaya fraude. ¿No has oído hablar de ese caso? Por otra parte, el de la barba lleva varios años a tratamiento psiquiátrico según reconoció un día en un programa de la tele. Anda empirulao todo el día, aunque sea con receta, y flipa en colores.