La "inmoralidad" de los premios Principe de Asturias

Felicito a la forera @Leles por abrir este hilo. Estando de acuerdo en mucho, pongo una nota de discrepancia con este texto:

"La razón por la cual se crean esos premios no obedece al deseo de fomentar ninguna de las ciencias o áreas del saber premiadas, sino a la capacidad de la corona de galardonar a sujetos que compartan una ideología política y moral conveniente a la corona. Es decir, todo se trata de lanzar a la fama a cualquiera, con tal de que sus ideas convengan al régimen vigente. De tal forma, se fomenta una ideología fabricando "intelectuales", "prestigiosos", sacados de la manga, que promoverán las ideas del gobierno que los ha premiado.", sobre lo de las ideologías, afinidades, y etc....

Es mucho más sencillo, la razón por la q se crean estos premios es MARKETING PURO, a favor de una institución, de manera secundaría de un país, sin importar lo q cueste o deje de costar. Es como la marca España, y esos inventos para limpiar la imagen de España en determinados momentos, q conllevaron critícadísimas sumas pagadas a gabinetes de comunicación en NY.

Esto pq tiene repercusión internacional, pero q le pregunten a cada ayuntamiento de ciudades pequeñas, medianas o grandes, en las q se crean unos premios a las q acude todo aquel q es alguien en cada rincón, y q uno dice ¿pero esto quien es? ¿quien los da y por qué y para qué? Marketing, la foto en el periódico local, autopremios, y en este caso, autobombo.
 
La culpa, evidentemente, no es de Felipe VI, sino de su padre.
Bueno, él ha seguido, ha cambiado príncipe por princesa y lo demás igual. Algo de responsabilidad...
¿Cuál fue el primer problema de esta idea de crear unos premios? Pues fue hacerlo sin tener idea de cómo funcionan las cosas en este mundo de los premios. Lo primero de todo, habría que haber estudiado la situación para ver qué premios faltaban en el Mundo o en Europa, y tratar de llenar ese espacio vacío.

Lo que no tenía NINGÚN sentido era crear una copia de otros premios ya existentes y muy bien gestionados. Es decir, para qué gastar el dinero en volver a hacer lo que otros ya llevaban haciendo desde hacía mucho tiempo y lo hacían muy bien.

Tenía sentido crear un premio internacional de literatura en lengua española. Eso no existía antes del Premio Cervantes. Y eso fue el Premio Cervantes. Ese premio llenaba un nicho vacío. Su éxito fue inmediato e indiscutido.

Pero no tiene sentido que, por ejemplo, ahora, en el año 2019, se gaste una gran cantidad de dinero en crear un gran premio internacional de matemáticas cuando ya existe el premio Abel en esa rama; o en crear uno de química, cuando ya existe el Nóbel.

Cuál fue el resultado de repetir lo que ya existía (y de repetirlo peor): que los premios Príncipe de Asturias no los conoce nadie en el extranjero. Están pagados y bien pagados, pero no tienen el menor prestigio fuera del Telediario.
Me gusta esta manera en que lo explica. Los premios son marketing y copiar un premio (o producto) que ya existe con una copia peor pues no es buen negocio. Especialmente para los que pagan.
Los famosos extranjeros que vienen vendrán por la pasta que les caerá. ¿Alguien piensa que Scorsese necesita a estas alturas de la vida un diploma?
 
Me estás explicando entonces que Suecia tiene la exclusividad para entregar premios? Es que es alucinante. O sea estáis en contra de los premios porque están relacionados con la monarquía.

Yo hay cosas que no entiendo

Suecia es un pais rico. España es un pais pobre.

Los premios Nobel los creo un científico del mismo nombre a mayor gloria de la ciencia y el conocimiento. Los premios Principe de Asturias los crearon nobles y empresarios a invitacion de la Corona a mayor gloria de la Corona.
 
El articulo esta interesante..........si no viniera de un sacerdote.
Comunidad que no paga impuestos, con un patrimonio inmenso, que cada vez que su autoridad maxima se mueve hay un gasto tremendo.
No me sirve.
A mi me parece interesante venga de quien venga, simplemente por denunciar algo que no le parece justo. Los sacerdotes también tienen derecho a expresarse y dar su opinión. Lo que haga su autoridad con su patrimonio caerá en la conciencia de dicha autoridad...los sacerdotes que conozco, llevan los calcetines raídos, vamos, no andan precisamente boyantes de dinero.

@Juan11 tb me parece interesante lo que comentas de los políticos y su despilfarro....el problema es cuando sumamos lo que se comenta en este artículo ( que es una anécdota en un enjambre enorme) y el despilfarro de los políticos que se han multiplicado como hongos y además sus gustos son cada vez más exquisitos. Ahora tenemos duplicado el número de reyes....y de políticos ya mejor no hacer números de la cantidad de ellos que hay, porque es una vergüenza. Levantas una piedra y salen de 40 en 40.
 
Última edición:
Es que todos los regalos que reciben van a patrimonio nacional.
Las joyas también??.Para poder creer que es así, hace falta una transparencia, que no se da.No hay confianza en la honestidad de la monarquía,sería necesario que se advirtiera que no se admiten regalos y aún así....la confianza una vez que se pierde... es difícil recuperarla,si es que alguna vez existió.
 
El articulo esta interesante..........si no viniera de un sacerdote.
Comunidad que no paga impuestos, con un patrimonio inmenso, que cada vez que su autoridad maxima se mueve hay un gasto tremendo.
No me sirve.
Lo tuyo es un tipo de falacia denominada "argumentum ad hominem".
El artículo es interesante, venga de quien viniere, porque dice la verdad.
 
Lo tuyo es un tipo de falacia denominada "argumentum ad hominem".
El artículo es interesante, venga de quien viniere, porque dice la verdad.
Quizas seas catolica y española, ni lo se ni me importa, yo soy española y no catolica apostolica romana, y puedo opinar sobre aquello que me duele, aquello que pagando todos los impuestos veo que no me van a ser devueltos en algún servicio.
Puedo opinar que ni me interesa ni quiero estar subvencionando a una monarquia en la que no creo y ademas los impuestos con los que contribuyo no me aporta nada en absoluto, puedo opinar que no quiero subvencionar a una iglesia catolica que no me aporta nada, el patrimonio del que dicen ser los guardianes, lo pueden ser cualquier español tal como los de un museo, los cultos que se los paguen los creyentes, los colegios exactamente igual, con las mismas normas que un colegio laico.
¿donde es una falacia?
¿¿que no pagan impuestos?......en España.
Periodico ABC

¿La Iglesia está exenta de pagar este impuesto?
https://www.abc.es/sociedad/abci-cuales-exenciones-fiscales-tiene-iglesia-201706272149_noticia.html


Si. Una orden de julio de 2001 establece que tanto la Conferencia Episcopal, las diócesis, las parroquias y las congregaciones religiosas «disfrutan de una exención total y permanente del ICIO con independencia de la naturaleza de las actividades a las que dichos inmuebles estuviesen destinados». Dicha orden fue modificada en 2009 y se acotó que la exención de ese impuesto solo se aplicase a los inmuebles destinados a un uso estrictamente religioso. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2014 confirma que la Iglesia está exenta del pago del ICIO independientemente del uso que dé al inmueble.

El secretario regional de Escuelas Católicas, Emilio Díaz, explicó el ICIO se trata de una tasa «controvertida», a cuya exención ya no se acogía la mayoría de centros educativos concertados porque la Agencia Tributaria la denegaba casi de forma sistemática. «Es un impuesto muy residual, con una legislación compleja y contradictoria y daba pie a ...


La visita del Papa le costará $7 mil millones al Estado en aspectos de seguridad y logística...
emol.com

......
Que pregunten a los Valencianos no catolicos la gracia de este viaje.

El levantamiento del secreto de sumario de una de las piezas de la trama Gürtel que afecta a la Comunidad Valenciana está desvelando los gastos de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, que la Generalitat había ocultado a la opinión pública.

Según las investigaciones de la policía, la Generalitat invirtió 2,6 millones en urinarios, 7,7 millones en publicidad y hasta 3,5 millones en la compra de 500.000 mochilas. La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) de la policía nacional ya había desvelado que la organización supuestamente criminal –el líder de la Gürtel, Francisco Correa, ha estado en prisión más de 3 años y sigue imputado- se había apropiado de 4 millones de Canal 9 coincidiendo con la visita de Benedicto XVI.

Por ese asunto está imputado un exdirector general de Ràdio Televisió Valenciana, Pedro García, por la presunta apropiación de medio millón de euros. El evento, según los investigadores, costó alrededor de 22 millones de euros. Estos son algunos de los gastos, a priori llamativos, de la visita del Sumo Pontífice.

2,6 millones en urinarios

La Generalitat invirtió 2,6 millones en urinarios en espera de dos millones de fieles que acudirían a la llamada del Papa. En realidad, la ciudad, abandonada por muchos de sus vecinos ante el temor de una avalancha de visitantes y los cortes de tráfico y medidas de seguridad desplegadas ante la llegada de un personaje ilustre, apenas recibió gente. En los últimos años, el Ayuntamiento de Valencia, en Fallas, la fiesta mayor de la ciudad, apenas habilita entre 250 y 300.

7 millones en publicidad

La visita del Papa, considerada como un acontecimiento casi planetario por la Generalitat, entonces presidida por Francisco Camps, un hombre religioso, necesitó de 7,7 millones en inversión publicitaria. Ahí se incluyen casi un millón de euros en fabricación de stands. «No se nos escapa que la señora alcaldesa pretendía la promoción de la ciudad y un deseo de la Generalitat de aumentar el turismo», declaró, justificándose, Esteban Cuesta, obispo de Palencia y presidente de la Fundación que organizó el acontecimiento. Declaró como testigo, según El Mundo.

3,5 millones en mochilas

La Fundación también decidió acometer la compra de medio millón de mochilas -110.000 para niños y adolescentes- con abalorios conmemorativos: banderita, plano, mapa, camiseta o gorra. La mochila junior se valoró en 4,50 euros y la de adulto en 7,60, según El País. En total, 3,5 millones de euros. Los voluntarios, eso sí, tendrían 12.000 mochilas gratis. Juan Cotino, el presidente de las Cortes Valencianas señalado por testigos como cerebro de la organización, dice que tan sólo fue un voluntario más.

7 millones en las pantallas para la retransmisión

La Fundación encargó a Canal 9, la televisión autonómica valenciana, la contratación de la cobertura de audio y vídeo de la visita de Joseph Ratzinger. Costó 7 millones de euros y fue subcontratada a una empresa constructora castellano-leonesa, Teconsa, sin ninguna experiencia en la materia. Según la UDEF, la Gürtel se quedó 3.5 millones y Pedro García, entonces director de Ràdio Televisió Valenciana, otros 500.000 euros. García, ex jefe de prensa de Camps y Eduardo Zaplana, otro expresidente valenciano, está imputado por cohecho, malversación, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude fiscal.
.....

FRANCISCO DELGADO | EUROPA LAICA
“La Iglesia Católica es la mayor propietaria de este país después del Estado.
La Iglesia católica recibe más de 11.000 millones anuales del Estado.
Etc, etc.

Europa Laica denuncia el "paraíso fiscal" de los obisp
 
Quizas seas catolica y española, ni lo se ni me importa, yo soy española y no catolica apostolica romana, y puedo opinar sobre aquello que me duele, aquello que pagando todos los impuestos veo que no me van a ser devueltos en algún servicio.
Puedo opinar que ni me interesa ni quiero estar subvencionando a una monarquia en la que no creo y ademas los impuestos con los que contribuyo no me aporta nada en absoluto, puedo opinar que no quiero subvencionar a una iglesia catolica que no me aporta nada, el patrimonio del que dicen ser los guardianes, lo pueden ser cualquier español tal como los de un museo, los cultos que se los paguen los creyentes, los colegios exactamente igual, con las mismas normas que un colegio laico.
¿donde es una falacia?
¿¿que no pagan impuestos?......en España.
Periodico ABC

¿La Iglesia está exenta de pagar este impuesto?
https://www.abc.es/sociedad/abci-cuales-exenciones-fiscales-tiene-iglesia-201706272149_noticia.html


Si. Una orden de julio de 2001 establece que tanto la Conferencia Episcopal, las diócesis, las parroquias y las congregaciones religiosas «disfrutan de una exención total y permanente del ICIO con independencia de la naturaleza de las actividades a las que dichos inmuebles estuviesen destinados». Dicha orden fue modificada en 2009 y se acotó que la exención de ese impuesto solo se aplicase a los inmuebles destinados a un uso estrictamente religioso. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2014 confirma que la Iglesia está exenta del pago del ICIO independientemente del uso que dé al inmueble.

El secretario regional de Escuelas Católicas, Emilio Díaz, explicó el ICIO se trata de una tasa «controvertida», a cuya exención ya no se acogía la mayoría de centros educativos concertados porque la Agencia Tributaria la denegaba casi de forma sistemática. «Es un impuesto muy residual, con una legislación compleja y contradictoria y daba pie a ...


La visita del Papa le costará $7 mil millones al Estado en aspectos de seguridad y logística...
emol.com

......
Que pregunten a los Valencianos no catolicos la gracia de este viaje.

El levantamiento del secreto de sumario de una de las piezas de la trama Gürtel que afecta a la Comunidad Valenciana está desvelando los gastos de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, que la Generalitat había ocultado a la opinión pública.

Según las investigaciones de la policía, la Generalitat invirtió 2,6 millones en urinarios, 7,7 millones en publicidad y hasta 3,5 millones en la compra de 500.000 mochilas. La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) de la policía nacional ya había desvelado que la organización supuestamente criminal –el líder de la Gürtel, Francisco Correa, ha estado en prisión más de 3 años y sigue imputado- se había apropiado de 4 millones de Canal 9 coincidiendo con la visita de Benedicto XVI.

Por ese asunto está imputado un exdirector general de Ràdio Televisió Valenciana, Pedro García, por la presunta apropiación de medio millón de euros. El evento, según los investigadores, costó alrededor de 22 millones de euros. Estos son algunos de los gastos, a priori llamativos, de la visita del Sumo Pontífice.

2,6 millones en urinarios

La Generalitat invirtió 2,6 millones en urinarios en espera de dos millones de fieles que acudirían a la llamada del Papa. En realidad, la ciudad, abandonada por muchos de sus vecinos ante el temor de una avalancha de visitantes y los cortes de tráfico y medidas de seguridad desplegadas ante la llegada de un personaje ilustre, apenas recibió gente. En los últimos años, el Ayuntamiento de Valencia, en Fallas, la fiesta mayor de la ciudad, apenas habilita entre 250 y 300.

7 millones en publicidad

La visita del Papa, considerada como un acontecimiento casi planetario por la Generalitat, entonces presidida por Francisco Camps, un hombre religioso, necesitó de 7,7 millones en inversión publicitaria. Ahí se incluyen casi un millón de euros en fabricación de stands. «No se nos escapa que la señora alcaldesa pretendía la promoción de la ciudad y un deseo de la Generalitat de aumentar el turismo», declaró, justificándose, Esteban Cuesta, obispo de Palencia y presidente de la Fundación que organizó el acontecimiento. Declaró como testigo, según El Mundo.

3,5 millones en mochilas

La Fundación también decidió acometer la compra de medio millón de mochilas -110.000 para niños y adolescentes- con abalorios conmemorativos: banderita, plano, mapa, camiseta o gorra. La mochila junior se valoró en 4,50 euros y la de adulto en 7,60, según El País. En total, 3,5 millones de euros. Los voluntarios, eso sí, tendrían 12.000 mochilas gratis. Juan Cotino, el presidente de las Cortes Valencianas señalado por testigos como cerebro de la organización, dice que tan sólo fue un voluntario más.

7 millones en las pantallas para la retransmisión

La Fundación encargó a Canal 9, la televisión autonómica valenciana, la contratación de la cobertura de audio y vídeo de la visita de Joseph Ratzinger. Costó 7 millones de euros y fue subcontratada a una empresa constructora castellano-leonesa, Teconsa, sin ninguna experiencia en la materia. Según la UDEF, la Gürtel se quedó 3.5 millones y Pedro García, entonces director de Ràdio Televisió Valenciana, otros 500.000 euros. García, ex jefe de prensa de Camps y Eduardo Zaplana, otro expresidente valenciano, está imputado por cohecho, malversación, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude fiscal.
.....

FRANCISCO DELGADO | EUROPA LAICA
“La Iglesia Católica es la mayor propietaria de este país después del Estado.
La Iglesia católica recibe más de 11.000 millones anuales del Estado.
Etc, etc.
Europa Laica denuncia el "paraíso fiscal" de los obisp
Qué pena tanto esfuerzo!!!!!

La falacia "ad hominem" es cuando alguien descarta una afirmación no tomando en cuenta su veracidad o falsedad, sino desacreditando al emisor.

Por lo tanto, ha sido totalmente inútil tooooooooooodo lo que escribiste sobre la IC.
Lo que yo cuestioné es que descartaras el mensaje que dio inicio al hilo referido a los premios Princesa de Asturias, sólo porque el autor fuera miembro de la IC.
ESO fue la falacia.
 
Apoyando lo posteado por @monicacotilleando, la falacia ad hominem consiste en desacreditar a quien lo dice, pero no rebatir el argumento del contrario, porque no encuentran un contraargumento. Entonces se ataca a la persona o institución. Es, justamente, una falacia: un argumento que podrá convencer pero que desde la lógica no es válida.
 
Española católica,un poco al menos y republicana,que el presidente de gobierno tenga no sé cuántas residencias a su disposición no quita la inmoralidad de esto,más si estos son intocables imborrables e invotables... ,primero el que quiera un cura que se lo pague,dicho esto el estado debe dejar de dar dinero a la iglesia católica y a cualquier credo,cada uno que se pague sus vicios,en clave de humor... pero no confundamos políticos que votamos cada 4 años y rey,por ahí no,que los regalos van a patrimonio,por favor somos españoles nos dejamos que nos roben nos tomen el pelo y demás pero...nos dejamos,no significa que no sepamos que nos lo están haciendo..,los premios princesa de asturias,tienen un coste demasiado elevado para este país,es inmoral que se gaste esa cifra y tengamos una cifra tan alta de parados,gente sin techo y niños con necesidades básicas,es muy muy inmoral mantener una monarquia cuando no todos los españoles tiene n las básicas necesidades cubiertas,y si la monarquia para los ingleses,he leído que niño archi,dará más de 1000 millones de beneficios en este año,vamos como aquí,si es erróneo pido mis mas sentidas disculpas
 
este padre fortea no es el mismo que se forra a base de hacer exorcismos a diestro y siniestro?

A ver si se hace un exorcismo a sí mismo, buena falta le hace.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
224
Back