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Felicito a la forera @Leles por abrir este hilo. Estando de acuerdo en mucho, pongo una nota de discrepancia con este texto:
"La razón por la cual se crean esos premios no obedece al deseo de fomentar ninguna de las ciencias o áreas del saber premiadas, sino a la capacidad de la corona de galardonar a sujetos que compartan una ideología política y moral conveniente a la corona. Es decir, todo se trata de lanzar a la fama a cualquiera, con tal de que sus ideas convengan al régimen vigente. De tal forma, se fomenta una ideología fabricando "intelectuales", "prestigiosos", sacados de la manga, que promoverán las ideas del gobierno que los ha premiado.", sobre lo de las ideologías, afinidades, y etc....
Es mucho más sencillo, la razón por la q se crean estos premios es MARKETING PURO, a favor de una institución, de manera secundaría de un país, sin importar lo q cueste o deje de costar. Es como la marca España, y esos inventos para limpiar la imagen de España en determinados momentos, q conllevaron critícadísimas sumas pagadas a gabinetes de comunicación en NY.
Esto pq tiene repercusión internacional, pero q le pregunten a cada ayuntamiento de ciudades pequeñas, medianas o grandes, en las q se crean unos premios a las q acude todo aquel q es alguien en cada rincón, y q uno dice ¿pero esto quien es? ¿quien los da y por qué y para qué? Marketing, la foto en el periódico local, autopremios, y en este caso, autobombo.
"La razón por la cual se crean esos premios no obedece al deseo de fomentar ninguna de las ciencias o áreas del saber premiadas, sino a la capacidad de la corona de galardonar a sujetos que compartan una ideología política y moral conveniente a la corona. Es decir, todo se trata de lanzar a la fama a cualquiera, con tal de que sus ideas convengan al régimen vigente. De tal forma, se fomenta una ideología fabricando "intelectuales", "prestigiosos", sacados de la manga, que promoverán las ideas del gobierno que los ha premiado.", sobre lo de las ideologías, afinidades, y etc....
Es mucho más sencillo, la razón por la q se crean estos premios es MARKETING PURO, a favor de una institución, de manera secundaría de un país, sin importar lo q cueste o deje de costar. Es como la marca España, y esos inventos para limpiar la imagen de España en determinados momentos, q conllevaron critícadísimas sumas pagadas a gabinetes de comunicación en NY.
Esto pq tiene repercusión internacional, pero q le pregunten a cada ayuntamiento de ciudades pequeñas, medianas o grandes, en las q se crean unos premios a las q acude todo aquel q es alguien en cada rincón, y q uno dice ¿pero esto quien es? ¿quien los da y por qué y para qué? Marketing, la foto en el periódico local, autopremios, y en este caso, autobombo.