La infanta Sofía dobla en simpatía a la princesa Leonor

Esta es una carta natal de la niña

Carta Natal De La Infanta Sofía.
La infanta Sofía ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria de la Corona Española.

Datos Personales:

  • Fecha: 29-04-2007
  • Hora: 16:50 (-2:00 Este)
  • Lugar: Madrid
  • Asc18:51 Virgo
  • M.C. 17:07 Géminis
infanta%20sofia.jpg

Ver El Mapa Astral De La Infanta Sofía

Características Generales:

Su Ascendente Virgo la describe como una persona algo tímida, trabajadora, sencilla, que no le gusta las vanidades ni la soberbia. Amante de la naturaleza, especialmente el campo, descarto en sus gustos la playa, le gusta pasar inadvertida, cosa que no logrará y que será su principal motivo de dificultades en su vida personal y social.

Regente del Ascendente (Mercurio) en la Casa VIII. Por esta posición de Mercurio la hace ser reservada, precavida, algo testaruda y con mucho magnetismo en su infancia y ya llegada la adolescencia, atractivo sexual. A ella no le gustará que allí donde vaya llame la atención, pero tendrá que aprender a vivir con ello.

¿Cómo Influye Su Madre Letizia En Su Educación?
Para ver la influencia de la madre en una carta Natal, se mira la Luna. La Infanta tiene La Luna en Libra y en la Casa I¿Qué significa esto?

Por experiencia propia sé como influye una madre cuando se tiene la Luna en Libra:

-Los sentimientos de rabia, el ser disonante, incluso decir palabras feas queda totalmente prohibido, es decir, que la madre da mucha importancia a todo lo que mantenga la armonía, la educación, el saber estar, tener modales…aunque esto suponga hacer un mero papel de cara a lo social. Hay tendencias a agradar a todo el mundo y causar buena impresión, aunque esta parte de su personalidad será causa de conflictos personales a lo largo de su vida ¿Por qué? porque cuando no agrade o tenga deseos que contradigan los buenos modales se sentirá insegura. El error está en relacionar ser agradable socialmente con el amor y la aceptación en su educación.

-Sofía será una niña que no le gusta ni el más mínimo conflicto a su alrededor, este dato hay que tenerlo en cuenta ya que un tono de voz más alto de lo normal, ruidos…la pueden volver algo nerviosa, por lo tanto, la música suave y un entorno armonioso le ayuda a tranquilizarse en sus rabietas. Por tanto durante su infancia la Infanta Sofía será una niña sociable, tranquila, algo perezosa.

-Sentido estético muy desarrollado, cuidadosa en la forma de vestir (no le gusta desentonar y sabe combinar muy bien), con inclinación hacia lo bello y el arte donde exista armonía en su conjunto, odiando lo grotesco y lo excesivamente llamativo.

-La relación con sus padres y el hogar será buena, positiva y armoniosa (Júpiter en casa IV, Regente de Casa IV en Casa IV recibiendo un trígono de Saturno).

¿Cuál será su mayor dificultad a lo largo de su vida?

Venus en MC en Cuadratura con Marte y Urano (Indica conflicto).

Marte Conjunción a Urano en la Casa VII, ambos Planetas son Focales (Indica conflicto y mucha sensibilidad con tendencias a culpar a los demás de su malestar).

Regente de Casa VIII en Casa VII, mal aspectado con Venus (Indica inseguridad en las relaciones sociales o dificultades para mantener una relación larga).

Todo esto indica que su mayor problema será las relaciones sociales y el saber confiar y estar en la sociedad, se siente vulnerable en un ambiente que no sea familiar. Estas dificultades surgirán con más fuerza sobre sus 13 años. Digamos que no le gustará estar en situaciones que le lleven a estar en los medios de comunicación. Será una persona muy perseguida por la prensa, y ese será su sufrimiento. Escribiendo estas líneas me viene el recuerdo de su tía Erika Ortiz, nunca comprendió por qué era tan perseguida por la prensa por el simple hecho de ser la hermana de Letizia.

Su Venus mal aspectado indica que no le será fácil mantener estabilidad y armonía en sus relaciones como a ella le gustaría, ya que existe en su interior una necesidad de ser diferente, ansias de emoción, de libertad…pero puede reprimirlos o no aceptarlos como propios. Esto le lleva a proyectar o ver en el otro aquello que niega de si ¿consecuencias? Elige las personas menos idónea que le pueden complicar su papel social, se puede sentir que su familia no comprenden sus elecciones, se siente atraída por artistas o personas diferentes a su cultura que le cuestan mantener una relación estable…y si se casara prematuramente, esto indica divorcio, rupturas muy sonadas a nivel social.

La salud:

Todos esos conflictos que se generan entre su vida social y su necesidad de reserva le afectan a nivel de salud, su sistema nervioso se verá afectado. Digamos que sus problemas de salud se derivan del grado de armonía que exista entre la figura social que ella representa, sus relaciones sociales, su pareja (de más adulta) con la verdadera Sofía que existe en ese caparazón (Sencilla, reservada y tímida). Sus puntos débiles a nivel físico son la garganta y la digestión.

Futuro.

-Cuando cumpla 3 o 4 años hay posibilidades de que tenga un nuevo hermanito o hermanita
( I.C. Progresado Oposición a Venus).

-Cuando cumpla los 12 o 13 años vivirá alguna crisis a nivel personal, surgirá su faceta rebelde, es como en su interior negara su papel que le toca como Infanta y quiera ser ella misma, no le gusta su fama. Será notable los conflictos con su hermana Leonor (I.C. Progresado Conjunción a Plutón, Tránsitos de Urano sobre Mercurio y Sol Natal).

-Cuando cumpla los 23 años estará en la cima de la fama. En los medios de comunicación se hablará mucho de ella, quizás decida ser voluntaria de alguna ONG o alguna profesión que rompe un poco con su papel de Infanta.(Asc. Progresado Conjunción Luna, VIII Casa Progresada conjunción a Mercurio, Mercurio Progresado conjunción al M.C.)

http://www.astrogreen.es/carta_natal_Infanta_sofia.html
 
Esta es otra



Nombre real: Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz
Nacimiento: 29 de abril del 2007
Madrid, España

Según la carta astral de la infanta Sofía tiene un predominio del elemento tierra, seguido del elemento aire, lo que, le confiere una personalidad que sabe guardar y defender sus intereses materiales, con un sentido de la propiedad y el rango muy desarrollados (Mercurio regente natal, si bien ello no se percibirá con facilidad dada su gran habilidad social y capacidad comunicadora).

El Ascendente Virgo coincide plenamente con la posición social de su madre, así que, las formas de desarrollo serán similares, de forma que, probablemente quiera realizarse como profesional en la comunicación, si bien puede que apueste más por lo visual, por el arte y todo lo que tenga relación directa con la estética y el diseño, ya que, en este terreno no le faltará talento. Los astros indican gran capacidad para asuntos financieros y económicos, no es raro que sea capaz de generar y desarrollar proyectos de alta rentabilidad, quizá lo privilegios de la monarquía sean de gran ayuda, pero también contarán los méritos propios.


El éxito social contrastará con la vida privada, ésta será muy más difícil y complicada, la presencia de la conjunción Urano y Marte apuntan a presagios que se ven confirmados por el quincuncio de Saturno, incluso la casa VIII de la muerte se ve implicada, y la casa V, “sin comentarios”, Saturno en Leo rige V, y Marte III y VIII. Los sucesos trágicos que acontezcan en su vida privada e intima le afectarán psíquicamente, independientemente del efecto de Urano y Marte tengan en su personalidad a causa de la oposición al ascendente. La vida sentimental y de pareja parece muy tocada por astros cuya influencia en este caso será sin dudas desfavorable, la separación sentimental queda muy marcada, así como todo tipo de conflictos y dificultades en las relaciones sentimentales, y esto tiene un mayor efecto dada la necesidad de compartir y tener un proyecto de vida en común, en el caso de la infanta es probable que se intente más de una vez el tener matrimonio, pero los desgraciados imprevistos y las circunstancias parece que se repiten en los diferentes intentos.

En la personalidad de la infanta Sofía, la impronta astral de Marte es muy intensa y eso lo vivirá en lo personal, en su conducta y actitud. Lo militar y las armas pueden tener un gran atractivo o entrar en su vida por obligación o por medio de otras personas, pero también hay que decir que más bien esto tendrá un efecto desfavorable.




Se puede decir que la influencia de Marte será intensa, prueba de ello son los trastornos de salud que puedan originarse a finales de Junio, cuyo efecto puede acentuarse en Julio y extenderse hasta principios de Agosto. La infancia astralmente no será muy buena, probablemente los trastornos sean emocionales y relacionados con los cambios familiares y la necesidad de vínculos de mayor expresividad afectiva. Un cambio muy importante se dará entre los 12 y 14 años coincidiendo con imprevistos o sucesos familiares, aquí se prevé un momento evolutivo que se expresará en un cambio de orientación, independencia y autosuficiencia, en esta época definirá sus objetivos en la vida, los acontecimientos le dejarán huella y marcarán su personalidad, y su vida será otra. Los 15, 16 y 17 años serán muy especiales en el terreno amoroso, pero también serán peligrosos por el riesgo de accidente, especialmente en actividades marítimas. La madurez será muy compleja desde el punto de vista sentimental, y muy favorable al éxito social y económico.

En la segunda parte de su vida la situación familiar y social apuntan a ciertos cambios, y aunque viva una intensa y difícil transformación el resultado será aceptable. Parece que hay una etapa importante de su vida en el extranjero pero con grandes recursos monetarios.

Éxito social y económico incluso en los momentos adversos e imprevistos desfavorables en lo personal y vida sentimental.

La carta astral apunta a una marcada polarización de Venus y Marte, Venus en el plano social y Marte en lo personal.

El potencial espiritual está indicado en Neptuno conjunción rueda de la fortuna, pero Saturno se opone absolutamente, así que, las limitaciones al desarrollo espiritual serán considerables, si bien puede canalizarse en actividades culturales y artísticas como antes se indico.

El quincuncio de Sol y Luna junto con la angularidad de Urano no deja lugar a dudas de bruscos cambios en su vida, también sociales y familiares.

http://www.elblogdeltarot.com/cartas-astrales/carta-astral-infanta-sofia-de-borbon/
 
Sobre los doce, trece, catorce años "un cambio importante coincidiendo con imprevistos o sucesos familiares". O sea sería en 2, 3 o 4 años.
 
Sobre los doce, trece, catorce años "un cambio importante coincidiendo con imprevistos o sucesos familiares". O sea sería en 2, 3 o 4 años.

Letizz tiene el Nodo Norte (hacia donde vamos) indicando una fatalidad muy grande en el hogar o incluso un posible su***dio (ya lo ha vivido con Erika, pero podría haber más). Los astros no obligan, que quede claro, pero que lo tiene lo tiene. Es una posición complicada, también habla de un carácter impulsivo, débil, que utiliza la cabeza y el dinero solo para satisfacer sus caprichos. Sin amigos verdaderos, solo aprovechados e interesados.
 
Lo más grave son los 282 participantes que tienen ganas de participar en la encuesta pero no puede dar una respuesta porque no las ven nunca, ni las han oído hablar jamás.
Ni navegar, ni montar en bici, ni montar en caballo, ni nadar, ni jugar con una mascota......... ah si, la vimos una vez peleándose con una maquinita y el dedo que no atinaba a llevar la piezzza a su sitio.¡¡¡
Pero , las niñas me caen bien, son niñas y la culpa de esto la tienen sus papás.
Ellas , no pueden tomas decisiones.
 
Ni navegar, ni montar en bici, ni montar en caballo, ni nadar, ni jugar con una mascota......... ah si, la vimos una vez peleándose con una maquinita y el dedo que no atinaba a llevar la piezzza a su sitio.¡¡¡
Pero , las niñas me caen bien, son niñas y la culpa de esto la tienen sus papás.
Ellas , no pueden tomas decisiones.
Las niñas sino llevan al sargento se convierten en niñas.
1462446742_280534_1462470278_sumario_normal.jpg1462446742_280534_1462470278_sumario_normal.jpg
Pero el sargento siempre dando ordenes agobia.
c-leonor8-a.jpg
Ordenador.jpg
 
Significado de Leonor
El nombre de Leonor ha vuelto a ponerse de moda gracias a ser el nombre elegido por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia para llamar a su primera hija, la que es a día de hoy la Princesa de Asturias. A continuación te mostramos el significado del nombre leonor, el cual es un bello nombre “real”.

significado_nombre_leonor.jpg


Contents [hide]

Que significa el nombre Leonor
Este nombre puede tener varios significados, el primero proviene del árabe “Ellinor” que significa “Dios es mi luz”, También se cree que tiene un origen griego de la palabra “Leocadia” que se entiende como “La poseedora de luz”.

Personalidad de Leonor
Leonor es una persona muy activa, siempre está buscando cosas nuevas que realizar y aprender. Es por ello que siempre viene ligado el nombre a funciones artísticas o políticas. Además, esto va acompañado de una gran capacidad y deseo de organizar y dirigir los diferentes ámbitos en los que participa, por lo que este nombre también va ligado al mundo empresarial.

Es una persona con una personalidad fuerte, que no se deja convencer fácilmente ya que confía de forma plena en sus propias convicciones. Esto la convierte también en una persona muy intuitiva, que siempre va a confiar en sus propias decisiones, haciendo caso a su sentido común. Una vez que Leonor tenga una creencia o una intuición, continuará con ella.

Es una persona muy familiar. Leonor se caracteriza por darlo todo por su familia, sus seres queridos, compañeros de trabajo, personas cercanas, etc. Siente la necesidad de sentirse apreciado por las personas a su alrededor, y a la vez, mostrar también este cariño hacia los demás. Para ella, todo aprecio humano debe ser recíproco.

Con sus amigos, Es una persona muy leal, ella no es de las que da la espalda cuando las cosas se ponen difíciles, ademas, destaca por ser una persona muy generosa con sus allegados.

Por otro lado con su pareja es una persona muy atenta, sabe lo que quiere de su pareja y se loe exige. de hecho, tengo que decir que Leonor es muy exigente en el plano amoroso. Pero vale la pena, ya que sabe dar amor.

De acuerdo a las características de personalidad comentadas anteriormente, Leonor encaja con los trabajos relacionados con las artes, como pintora, escritora, música o actriz. También con profesiones económicas y relacionadas con la empresa como la contabilidad, la estadística, los recursos humanos, el marketing, etc. Todo empleo donde pueda mostrar ese carácter tan activo.

Personajes importantes con este nombre
Como hemos dicho con anterioridad, a día de hoy uno de los personajes más característicos e importantes es la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. La que será la futura Reina de España, a su pronta edad ya ha acudido a numerosos actos acompañada de sus padres y su hermana, la princesa Sofía, en representación de la corona española.
princesa_asturias_leonor.jpg


Además, cabe destacar que en la entrega de los famosos premios internacionales, Premios Principe de Asturias, a partir del año 2015 ya ha pasado a denominarse Premios Princesa de Asturias, en representación de Leonor.

Algunas curiosidades sobre Leonor
A pesar de ser un nombre muy importante y unida a gran parte de la historia de España, y de nuestro país vecino Portugal, en la actualidad es un nombre que está muy lejos de situarse entre nombres más usados entre la población española.

Onomástica o santoral
22 de Febrero y 1 de Julio: Santa Leonor.

Origen del nombre leonor / Etimología
El significado del nombre Leonor tiene origen Griego, significando algo similar a “La poseedora de luz” o “la que trae la luz”. Este nombre hace honor al antiguo dios del sol perteneciente a la clásica mitología griega, Helios.

Leonor se registro por primera ves en el siglo XII en España, gracias a Eleonor PLantagenet, Después de casarse con el rey Alfonso VIII paso a llamarse Leonor de Castilla. Lo que la convertiría en la primera leonor, nombre que posteriormente seria usado ampliamente por la realeza.

Diminutivos
El único diminutivo conocido de Leonor es “Leo”.

Numerología aplicada a Leonor
Su número de la suerte es 4.

Leonor en otros idiomas
  • Leonor en Francés: Léonore
  • Leonor en Inglés: Eleanor
  • Leonor en Japonés: レオノール
  • Leonor en Italiano: Eleonora
  • Leonor en Alemán: Leonore
  • Leonor en Ruso: Леонор
  • Leonor en Portugués: Leonor
  • Leonor en Inglés: Eleanor
  • Leonor en Español: Leonor
  • Leonor en Francés: Léonore
  • Leonor en Chino: 莱昂诺尔
  • Leonor en Arabe: ليونور
  • Leonor en hebreo: ליאונור
  • Leonor en Coreano: 레오노르


Leonor de Plantagenet, hija de Leonor de Aquitania, hermana de Juan sin tierra y de Ricardo Corazón de León, esposa de Alfonso VIII, el de las Navas de Tolosa y tal y tal.
Fue una gran reina, por su mediación se construyo Las Huelgas y tal y tal.
Leonor de Austria, hija de Juana de Castilla y reina consorte de Portugal y reina consorte de Francia.
Pensarían en ellas para ponerle tal nombre.
Personalmente me gusta.
 
El tema no va de nombres, va que los lectores han elegido a Sofía al considerar que es mas simpática que su hermana.
La mayoría del foreras coincide con la encuesta.
El diminutivo que su abuela utilice para nombrar a Leonor carece de importancia. Hay cosas en la vida que que no son necesarias explicar, están a la vista.
Y por qué no hacen una encuesta preguntando como nos cae su santa madre?
 
yo a leonor le veo una mezcla genética de su madre y de su extio el quesito de burgos tiene los mismos ojos caídos,,,,,y sofia es un calco de su abuelo ortiz es una niña que necesita gafas igual que su abuelo aunque su madre no se las pone delante de las cámaras,,seguramente use lentillas,,,a lo mejor es un calco a su bisabuelo el oftalmólogo ,,,no tenemos ninguna foto de esa rama familiar,,,la genética es a veces un poco cabrona y el pasado siempre vuelve,,,

Coñaaaa que se lo pregunten a paquirrin¡¡¡ presuntamente claro¡¡¡
 
No encuentro ni a una ni a la otra simpáticas ni frescas o naturales. Veo dos niñas que en sus pocas apariciones públicas apenas saben moverse o manejarse.
Creo que Sofía la pasa mejor por no tener la presión de ser la"heredera" y eso la ayuda a parecer mas natural. Pero ninguna de los dos irradia simpatía ni naturalidad. Son como dos muñequitos manejados a control remoto por la madre cuando salen a la luz. Podrían haber sido una carta muy fuerte para afianzar a los bartolos. de peque prometían mucho. Pero no tienen gracia, no tienen ángel.
Hemos hablado hasta el cansancio sobre Leonor, si es normal o no. Yo creo que la niña es normal. Lo normal que puede ser con semejante cruza genética. Una chica común y corriente, con un CI totalmente común, sin ninguna característica que la destaque del resto de los mortales de su edad. No es opa, creo, pero si opaca. Parece abúlica, tal vez no lo sea, pero lo parece. Da como reprimida en vez de espontánea.
Mi pregunta es, entonces,¿es así por la opresiva madre que tiene? o está rayana en lo border y por eso le inventan una serie de cualidades que nunca, nunca pudimos comprobar (facilidad para la música y el ballet, buena deportista y facilidad para los idiomas.
Como siempre, todo oscuro y oculto en la irreal family.
Cariñetes.
cuando estuvo en el fútbol con su padre era más espontánea,creo que aquí el problema es la madre
 
Back