La falsa alarma de las okupaciones. La ley garantiza el desalojo exprés en los allanamientos casa habitual y 2ª residencia

Al final todo lo que no puedas hacer con tus manos y por tanto dependa del trabajo ajeno es así, si no puedes hacerlo, tienes que adaptarte a lo que puedas gastar.
Cierto es que se supone que los políticos deben de intentar que las viviendas sean asequibles, pero no esperemos milagros de gente tan corrupta.
Efectivamente, precio de la vivienda está llegando a ser prohibitivo pero eso no justifica la ocupación
 
Detenidos cuatro okupas por apuñalar a un empleado municipal en Toledo
chozas-kU8D--624x385@RC.jpg

Le acusaban de haberles cortado el agua y uno de los arrestados es menor de edad y está emparentado con los demás detenidos

J.M.L.ToledoMiércoles, 9 septiembre 2020, 13:11
2
La Guardia Civil ha detenido a cuatro okupas en Chozas de Canales (Toledo) por apuñalar a un empleado del ayuntamiento de esta localidad a quien culpaban de los cortes del suministro de agua potable que están sufriendo las decenas de casas ocupadas ilegalmente en este pueblo.

Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos alertadas por la llamada de un vecino que informaba de un grave altercado en la vía pública. Los agentes hallaron tendido en el suelo a un hombre de 32 años con heridas de arma blanca por todo el cuerpo que tuvo que ser evacuado con urgencia al hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo. Las investigaciones se centraron en un clan familiar que había ocupado una casa de forma ilegal y han desembocado en la detención del presunto autor material de la agresión, de su madre y de su esposa, que participó en la agresión a pesar de encontrarse en avanzado estado de gestación.

También ha sido detenido un menor de edad, con vínculos familiares con los demás arrestados, por su presunta relación con la agresión, y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo. Según la Guardia Civil, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Este suceso ha ocurrido en uno de los municipios de la provincia de Toledo más afectados por el problema de los okupas. Con 4.000 habitantes censados, Chozas de Canales vivió de cerca el «boom» inmobiliario al construirse cerca de 1.500 viviendas nuevas en su término municipal. Muchas de ellas no se vendieron al llegar la crisis y han sido víctimas de los okupas.
https://www.hoy.es/nacional/detenidos-cuatro-okupas-20200909130053-ntrc.html
 
Efectivamente, precio de la vivienda está llegando a ser prohibitivo pero eso no justifica la ocupación
La ocupación va acompañada de otras practicas delictivas, que son todavía menos justificables como: pinchar electricidad, agua y gas.

Hay gente que ocupa para no estar en la calle, siguiendo una lista que confecciona la PAH o otras organizaciones similares, de casas que pertenecen a los bancos, el problema es que esta gente cuando empieza a ganar dinero, suelen quedarse hasta que el piso queda "marcado" y va a sufrir un desalojo, que lo saben porque reciben una carta con las fechas, entonces lo que suelen hacer es revisar la lista, ver los pisos mas apropiados y estar haciendo el seguimiento de la nueva casa, para días después entrar.

En general no sé si hay una red de caridad, para casos extremos de desahucios. Creo que es triste no tener unos padres, amigos o algún tipo de red para no tener que delinquir, en nombre de la constitución(derechos que no son reales).
Por lo que veo, al final creo que hay un abuso, porque hay gente con trabajo que esta años ocupando una casa, sin pagar, ni comunidad, ni electricidad, ni agua, ni nada.
 
Indignación entre los vecinos de Leganés contra la cuidadora que okupó el piso de la anciana que asistía
edificio-avenida.jpg

Los vecinos de Pilar, una anciana de 70 años fallecida el pasado mes de marzo durante los peores momentos de la pandemia, se concentraron ayer en Leganes para mostrar su indignación contra la que fuera su cuidadora y okupa de su piso desde su muerte. Este suceso que ha conmocionado al municipio madrileño después de conocer las extrañas circunstancias que, a juicio de sus descendientes, rodearon el fallecimiento de esta mujer.

Según han denunciado sus hijas –una de ellas se enfrentó verbalmente ayer contra la usurpadora de la vivienda– esta trabajadora llevaba menos de mes y medio asistiendo a su madre. Tiempo que, tal y como relató en Telemadrid –cadena que avanzó la noticia–, fue suficiente para cambiar los contratos de suministro de la vivienda a su nombre semanas antes de que la muerte de Pilar. A ello se suma que la empleada, que aseguró a la Policía haberla encontrado fallecida en el piso, no comunicó ni a los facultativos que certificaron el deceso ni a la Policía que Pilar tenía familiares. Así, explicaron sus descendientes, la okupa ordenó a la funeraria incinerar el cadáver.

Desde entonces, la cuidadora que estaba contratada solo para realizar algunas tareas de la casa, se niega a abandonar la vivienda y reclama además 15.000 euros a las hijas para entregar las llaves de la casa. Tanto los vecinos como la familia aseguran que Pilar gozaba de un ben estado de salud y que, un día antes de su fallecimiento, la vieron «perfectamente». Asimismo, señalan que la cuidadora no tenía llaves del domicilio de Pilar y que era esta quien le abría la puerta para que realizara su trabajo.

(ABC)
https://www.alertadigital.com/2020/...-que-okupo-el-piso-de-la-anciana-que-asistia/
 
LOS OKUPAS SIGUEN AVANZANDO CON TOTAL IMPUNIDAD EN ESPAÑA

Una asistenta se encuentra a la propietaria del hogar muerta, la incinera y okupa su casa
okupas.jpg

La familia muestra su indignación con la mujer que traicionó su confianza
PERIODISTA DIGITAL
08 Sep 2020 - 19:38 CET
Las okupaciones son cada vez más trágicas y macabras.

La asistente de una familia accedió a la vivienda de una familia y se encontró que la dueña de la propiedad estaba muerta.

Lejos de avisar a los familiares o a las autoridades, la mujer tomó la decisión de incinerar el cadáver de la propietaria.

De esta manera hizo desaparecer el cuerpo y ‘okupar’ la casa.

El vídeo grabado en la propiedad es desgarrador.

En las imágenes se puede ver cómo la hija de la mujer fallecida discute directamente con quien se ha quedado en la casa tras incinerar el cuerpo de su madre.
https://www.periodistadigital.com/g...rta-incinera-okupa-casa-noticia-689404362380/
 
Por que ponéis 7 veces la misma noticia? Para que parezcan más? Es que parece que algunos han descubierto la okupacion ahora
 
Por que ponéis 7 veces la misma noticia? Para que parezcan más? Es que parece que algunos han descubierto la okupacion ahora
Que mal pensada, la ocupación y el robo es algo de la izquierda de siempre la verdad.

Aunque luego hay okupas donde se ayuda solo a españoles como Hogar Social. Estas igual ya no te gustan tanto.
https://www.facebook.com/HogarSocial1/
 
Última edición:
Ladrones multirreincidentes y menores de edad: los okupas de pisos turísticos en Poble Sec
Mossos d'Esquadra identifican a 22 personas, nueve de las cuales acumulan 37 antecedentes por robos violentos y otros delitos

captura-de-pantalla-2020-09-09-a-las-9-04-14.png

09.09.2020 16:38 h. Actualizado: 09.09.2020 16:50 h.
3 min
El desalojo de pisos turísticos okupados en Poble Sec este miércoles se ha saldado con la identificación de 22 personas, tres de ellas menores. Mossos d'Esquadra han expulsado a los allanadores de varias viviendas de la calle Hortes en el barcelonés distrito de Sants, entre los que se encontraban nueve ladrones multirreincidentes que acumulan 37 antecedentes por robos violentos en domicilios.

El resto ha manifestado a los agentes que habían sido víctimas de una estafa tras haber abonado 1.500 euros por vivir allí. Inmuebles en los que llevaban cinco meses; un periodo en el que, señala la policía, los okupas habrían cometido diversos delitos, tal y como han denunciado los vecinos. En ocasiones, utilizaban las viviendas para esconderse.

Quejas vecinales por robos y peleas

El operativo se enmarca dentro del Pla Tremall de los Mossos para atajar la delincuencia multirreincidente en la capital catalana. Y es que, ante la "conflictividad" que habían generado los allanadores durante las últimas semanas, plataformas vecinales y de comerciantes ya habían denunciado la situación, tanto a la policía autonómica, como a la Guardia Urbana y al distrito de Sants.

Desde el cuerpo aseguran que, "desde el primer momento" se desplegaron dispositivos policiales para "minimizar problemas de seguridad" como peleas y robos. Los agentes tenían localizado el inmueble ocupado, motivo por el que realizaban patrullajes y una "fuerte presión", lo que conllevó, aseguran, que el flujo de personas que allí residían fuese "fluctuando" ante la marcha de algunos de ellos.


Orden judicial para el desalojo
Fueron los Mossos quienes trasladaron a las autoridades judiciales los incidentes que estaban protagonizando los okupas del bloque, y que suponían "un grave riesgo para la paz social". Finalmente, el juzgado 32 de Barcelona ha autorizado el desalojo que se ha producido la mañana de este miércoles, tal y como ha avanzado El Periódico.

Durante los meses en que el bloque ha estado ocupado, la policía ha registrado medio centenar de incidentes, entre peleas y robos. Uno de ellos se produjo el pasado 17 de agosto por la noche, cuando los allanadores atacaron con un cuchillo a otras dos personas, ambas heridas de gravedad por la amputación de varios dedos, cortes en los brazos y el cuello. A consecuencia del ataque uno de los agresores ya ha ingresado en prisión y sobre el restante pesa una órden de búsqueda y arresto.
https://cronicaglobal.elespanol.com...menores-edad-okupas-poble-sec_382773_102.html
 
Back