La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
un clásico, si no sé que responder, insulto a diestro y siniestro, jejejeje
habia leido más sobre él, pero eran articulos más elaborados y he pensado que no los leerias por largos :)

e leiste el libro? o solo lo que has colgado?

venga, sí, el poli seudohistoriador neofranquista tiene razón en todo . Sus "investigaciones",( que ya se las rebatieron, de ahí que cerró su propio blog ) son verdad de la buena,

Biba el Caudillo, salvador de la Patria.

Realmente solo me leo los artículos largos que merecen la pena ser leídos, no la primera basurilla panfletaria que os encontráis y traéis p'acá las que tanto añoráis a Franco. A ver si os tomáis la molestia y/o el esfuerzo de rebuscar un poquito mejor en el cubo, que no cuela lo que posteáis para las que juntamos más de 2 neuronas.

Hale, te dejo para que te comas tranquila las campurrianas. ¿O son doritos? Chaíto, wapi-wapi. Muchos besis.
 
Última edición:
un clásico, si no sé que responder, insulto a diestro y siniestro, jejejeje
habia leido más sobre él, pero eran articulos más elaborados y he pensado que no los leerias por largos :)

e leiste el libro? o solo lo que has colgado?

venga, sí, el poli seudohistoriador neofranquista tiene razón en todo . Sus "investigaciones",( que ya se las rebatieron, de ahí que cerró su propio blog ) son verdad de la buena,

Biba el Caudillo, salvador de la Patria.
Un libro muy recomendable es ¿Quien quiso la guerra civil? de Angel Viñas,muy bien documentado.un buscador de archivos con mucha paciencia y ha conseguido una información muy clarificante.
Hay gente que solo busca aquello que le viene bien para reafirmase en sus posturas personales y le da un interpretación que es la que quiere,de otras informaciones aunque sea documentadas pero no siguen su linea..se burlan y descalifican,nada de esto sorprende,es lo que se espera de los "bloques nacionales".Como antaño, lo están haciendo ahora.Que estarán tramando en la oscuridad...
 
Realmente solo me leo los artículos largos que merecen la pena ser leídos, no la primera basurilla panfletaria que os encontráis y traéis p'acá las que tanto añoráis a Franco. A ver si os tomáis la molestia y/o el esfuerzo de rebuscar un poquito mejor en el cubo, que no cuela lo que posteáis para las que juntamos más de 2 neuronas.

Hala, te dejo para que te comas tranquila las campurrianas. ¿O son doritos? Chaíto, wapi-wapi. Muchos besis.
madre mia que valorrrrrrrrrrrrrrrr, con la de articulos basura que sueles colgar tú!
en fín, que sí a todo lo que tu digas, insultos incluidos y mentiras historicas.
Lo bueno, y lo malo, que tiene la historia, es que no se puede cambiar y está escrita y documentada. Volver a reescribirla no cuela, por mucho que lo intenteis sin exito.
muy feo lo de las neuronas, curioso que las menciones tú precisamente, sabrás de lo que hablas.
besis de vuelta y biba Franco y los polis seudohistoriadores

jodeputa.jpg
 
sigamos con lo que aquí nos ocupa.
Otros que tal bailan, los de FFF :poop:

Las Mentiras, Medias Verdades Y Disparates De La Fundación Francisco Franco



"Franco fue la antítesis de Hitler". Esta es una de las joyas de la retórica que la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) soltó durante varias semanas en las que no dudó en acusar a los medios de comunicación de atacar al dictador que durante casi 40 años gobernó España. Como no podíamos quedarnos impasibles ante semejante afirmación, hemos visitado su web y leído sus comunicados para comprobar algunas de sus afirmaciones sobre esa época negra que empezó con un golpe de Estado y terminó con una transición a la democracia.




El resultado era el de esperar: en su página hemos encontrado medias verdades, mentiras ridículas y disparates que esta organización privada, que se dedica a ensalzar la figura de Francisco Franco, ha querido colarnos. Estas son apenas diez falacias de una lista interminable de despropósitos:
GzPqGn.gif
1. "Esta Fundación nunca se opondrá a que cualquier español que combatió en la Guerra Civil pueda encontrar un lugar en el que ser dignamente enterrado y en el que pueda descansar en paz".


Aunque el primer desenterramiento se realizó en el año 2000, la llamada Ley de la Memoria Histórica de 2007 impulsó y financió la exhumación de fosas comunes, en las que aún yacen alrededor de 114.000 personas sin identificar asesinadas durante el franquismo o la Guerra Civil. La norma aprobada por el PSOE no ha recibido un solo euro desde que gobierna el PP, y han sido las entidades privadas, como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, las que han batallado y logrado abrir fosas.

La FNFF lleva repitiendo sin descanso que esta ley ha llegado para "sembrar más odios, divisiones y dolor entre los españoles", pero no se entiende cómo una legislación que reconoce a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura, que fomenta exhumaciones, monumentos, homenajes o recogida de testimonios de damnificados por el régimen y que da la nacionalidad a hijos y nietos de exiliados puede remover odios, divisiones y dolor. Por cierto, España es el país del mundo con más fosas comunes después de Camboya con 2.382.




Fundación F. Franco@FNFFranco

https://twitter.com/FNFFranco/status/822803449892851713

Pues quédate sentado en tu escaño esperando Hugo.
1f44b.png
https://twitter.com/hugomabarca/status/822028762531373056 …

Hugo Martínez Abarca

✔@hugomabarca

El único comunicado que esperamos de la Fundación Franco es el de su disolución y petición de perdón a las víctimas de sus crímenes.


17

15:50 - 21 ene. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads

16 personas están hablando de esto





2. "Retirar monumentos, placas y calles franquistas es ultrajante e injurioso".

A la FNFF le parece injurioso quitar el nombre de Millán Astray o de Queipo de Llano de una calle, pero la Ley de la Memoria Histórica dice que los "escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura" tienen que ser retiradas de los edificios y espacios públicos. Quizás a muchos españoles lo que les parezca injurioso y ultrajante es ver los nombres de los responsables de un levantamiento militar que terminó con un régimen democrático y que represalió a casi 200.000 personas durante la guerra y la dictadura, como recoge el historiador Paul Preston en su libro La guerra civil española.



c1rs8r6ukaaymms.jpg


En su obra, Preston explica que desde que se constituyó la Segunda República las fuerzas fascistas intentaron desestabilizar y terminar con la democracia con golpes de Estado como la ‘Sanjurjada’, el nombre con el que se conoce el intento fallido del general José Sanjurjo de terminar con las libertades en 1932. A pesar de todo esto y de la claridad de la ley, la FNFF ha ofrecido ayuda legal a todos los alcaldes que quieren evitar la aplicación de la norma de la Memoria Histórica. Por fortuna, la Fiscalía General del Estado ya ha denunciado a la institución.


3. "La Ley de Memoria Histórica es torticera, manipuladora y revanchista".

Ya hemos explicado algunos aspectos de esta norma de 2007. La FNFF la considera injusta, pero lo cierto es que el día de su aprobación contó con los votos a favor de todo el arco parlamentario a excepción del PP y, por motivos muy diferentes, de ERC. La formación catalana consideraba que la norma no terminaba con el "sistema de impunidad" instaurado durante la Transición. Esta amnistía, por ejemplo, dejó sin ningún tipo de condena o juicio a personajes clave del aparato represor franquista como el antiguo miembro de la policía franquista Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño, que se hizo famoso por las palizas y malos tratos que profería a los detenidos en los interrogatorios.

4. "Franco mantuvo a España alejada de la Segunda Guerra Mundial".

Aunque la implicación de España en la Segunda Guerra Mundial fue menor en comparación con la de otros países, España también colaboró con las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón). Como Hitler había ayudado a Franco a ganar la Guerra Civil, a este no le quedó más remedio que echar una mano al Führer. El gobierno franquista, aunque mantuvo su postura oficial de 'no beligerante', aprobó la creación de la División Azul, una unidad de voluntarios españoles —alrededor de 50.000— que formó una división de infantería para luchar contra la Unión Soviética junto al ejército nazi.


De hecho, Franco también ayudó con metal: Hitler tuvo carta blanca para explotar las minas de wolframio de Galicia y con ello cubrir las necesidades de material de la industria del armamento alemana, una historia que el director Simón Casal llevó al cine en Lobos Sucios.

5. "La fundación Franco no recibe subvención alguna".

Es cierto que la FNFF lleva años sin recibir un euro de dinero público aunque, pero la última vez que publicó sus cuentas fue en 2009 a pesar de que la ley obliga a presentarlas anualmente. Además, sí que estuvo subvencionada durante la segunda legislatura de José María Aznar: entre los años 2000 y 2003 recibió más de 150.000 euros para digitalizar su archivo.

El portavoz del grupo parlamentario En Marea, incluido en Podemos, presentó en enero una solicitud de información al Congreso para conocer el dinero que ha recibido la FNFF desde su constitución dada la opacidad que hay al respecto y una proposición no de ley que modifique la Ley de Fundaciones para sacar a la institución franquista de esta norma que le permite disfrutar de ventajas fiscales.




Fundación F. Franco@FNFFranco

https://twitter.com/FNFFranco/status/828333761888714753

la FNFF (recordemos que IU ha pedido de forma reiterada, contra todo derecho, con afán totalitario, la ilegalización de la FNFF).


4

22:05 - 5 feb. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Fundación F. Franco







6. "En el franquismo está el origen de la actual democracia".

Decir que la dictadura fue la que trajo a España la democracia es simplificar un proceso social, histórico, político y cultural hasta lo absurdo. De lo que no cabe duda es de que la Guerra Civil y el régimen que la siguió, el franquismo, sí terminaron con la democracia que comenzó en 1931. Los que durante la dictadura pelearon para que hubiera una democracia no fueron los franquistas, sino los partidos políticos ilegalizados y sus miembros en el exilio que defendían las libertadesque ya había en otros países. Tampoco sería correcto atribuirse la Transición por haber nombrado al rey Juan Carlos.

7. "Franco fue la antítesis de Hitler".

Según la FNFF, "Franco fue la antítesis de Hitler" y compararlos es un "ejercicio de manipulación en estado puro". La fundación califica al dictador español como un "católico ejemplar" que dice que ganó la Guerra Civil con los menores daños posibles. Sin embargo, los dos fueron los líderes de dictaduras totalitarias que se pasaron por donde quisieron los derechos humanos, asesinando o torturando a miles de personas y suprimiendo toda clase de libertades.
DzW2gu.gif





8. "El franquismo creó Televisión Española como un servicio público de calidad, destinado a llevar la información, la cultura y el entretenimiento a todos los españoles".

Nada más lejos de la realidad. La creación en 1956 de los estudios de Televisión Española no desembocó en un periodismo libre: fueron un arma más de la censura franquista, que afectaba a cualquier tipo de publicación literaria, cinematográfica o periodística. En España, como en el resto de las dictaduras, había censores que manipulaban la información a su antojo para defender al régimen.

memoria_historica-francisco_franco-historia-manuela_carmena-cultura_88751316_350825_1706x960.jpg


9. "El franquismo no fue un régimen genocida, machista, nazi, asesino ni fascista".

En realidad, la dictadura terminó con el papel que la mujer estaba logrando en la Segunda República. Las mujeres pasaron de asumir cargos en las Cortes a las casas, el lugar que el régimen consideraba adecuado para ellas. Además, el franquismo sí fue asesino —se celebraron juicios sumarísimos para fusilar a republicanos y se ejecutó a personas hasta 1975— y fascista, pues desde sus inicios fue dirigido por los falangistas y siempre mantuvo carácter totalitario con exaltaciones nacionalistas: "¡Arriba España!".




Fundación F. Franco@FNFFranco

https://twitter.com/FNFFranco/status/824743480266199040

de la convivencia, enemigas de una sociedad sana y verdaderamente libre.

¡ARRIBA ESPAÑA!


8

0:19 - 27 ene. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Fundación F. Franco







10. "El franquismo permitió a España pasar de la miseria a ser un país unido, próspero y con todos los españoles reconciliados".

Esta visión nace de querer, y mucho, ver el vaso medio lleno. Al final del franquismo, por ejemplo, más de la mitad de la población no sabía leer ni escribir, cuando en la mayoría de países europeos la tasa de alfabetización ya alcanzaba cotas altísimas. Hablar de reconciliación también es complicado: como ya hemos dicho, todavía hay miles de familias que siguen buscando a sus familiares en fosas comunes y cientos de pueblos que tienen nombres de calles, plazas y monumentos franquistas. Por no hablar de las cuestiones territoriales en Cataluña y País Vasco que siguen sin resolverse.
 
Un libro muy recomendable es ¿Quien quiso la guerra civil? de Angel Viñas,muy bien documentado.un buscador de archivos con mucha paciencia y ha conseguido una información muy clarificante.
Hay gente que solo busca aquello que le viene bien para reafirmase en sus posturas personales y le da un interpretación que es la que quiere,de otras informaciones aunque sea documentadas pero no siguen su linea..se burlan y descalifican,nada de esto sorprende,es lo que se espera de los "bloques nacionales".Como antaño, lo están haciendo ahora.Que estarán tramando en la oscuridad...
Los de la ultraignorancia son así, se creen que con montar bulla, insultar, ridiculizar y mentir ,los demás les vamos a creer. Cuando leo alguna basurilla, si merece la pena, busco quien ha escrito eso, y voilá, un neofranquista fracasado y en este caso policia, alucina con el historiador.
Lo malo es que parece que están saliendo hasta de debajo de las piedras. Una pena de país, Italia va de culo y Ispain parece que le sigue de cabeza.
 
en fín, a ver si lees algo decente mujer, que esto no es serio. Si te gusta rebuscar entre la basura
madre mia que valorrrrrrrrrrrrrrrr, con la de articulos basura que sueles colgar tú!
en fín, que sí a todo lo que tu digas, insultos incluidos y mentiras historicas.
Lo bueno, y lo malo, que tiene la historia, es que no se puede cambiar y está escrita y documentada. Volver a reescribirla no cuela, por mucho que lo intenteis sin exito.
muy feo lo de las neuronas, curioso que las menciones tú precisamente, sabrás de lo que hablas.
besis de vuelta y biba Franco y los polis seudohistoriadores

Ver el archivo adjunto 1134416

La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera. El tipo de proyección que el sujeto realice dependerá de su estructura psíquica y de la introyección que haga de sí mismo y su autopercepción.

No cuela. Hay buenos especialistas que te lo pueden tratar con éxito.

Lo de los insultos míratelo o háztelo mirar también porque la que empezaste en el foro a soltarlos por el teclado has sido tú y ya llevas tiempo haciéndolo en cuanto no te siguen la corriente o te llevan la contraria, que a mí ya me has soltado unas cuantas "perlitas" de las tuyas en el hilo de Vox y también me has perseguido en el hilo y me he callado por prudencia. Pero ya te estás pasando conmigo. Los totalitarismos e imposiciones fascistas te los guardas para ti sola. A ver si maduras, aprendes a respetar la libertad de expresión y no montas el pollo o la pataleta en cuanto no te gusta lo que se escribe.

Por último: Te agradecería mucho que me ignorases, y si no puedes, que no me vuelvas a contestar. No me gusta reportar a nadie, pero si sigues metiéndote conmigo lo voy a hacer. Y a ver si aprendes que llamar sectario, falaz y panfleto a un escrito no es insultar. Solo se insulta a las personas, no a las cosas. Y si te refieres como insulto a "franquista", pues procura no utilizar tanto ese adjetivo porque entonces me confirmas que no paras de insultar, ya que no dejas de utilizarlo continuamente.
 
La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera. El tipo de proyección que el sujeto realice dependerá de su estructura psíquica y de la introyección que haga de sí mismo y su autopercepción.

No cuela. Hay buenos especialistas que te lo pueden tratar con éxito.

Lo de los insultos míratelo o háztelo mirar también porque la que empezaste en el foro a soltarlos por el teclado has sido tú y ya llevas tiempo haciéndolo en cuanto no te siguen la corriente o te llevan la contraria, que a mí ya me has soltado unas cuantas "perlitas" de las tuyas en el hilo de Vox y también me has perseguido en el hilo y me he callado por prudencia. Pero ya te estás pasando conmigo. Los totalitarismos e imposiciones fascistas te los guardas para ti sola. A ver si maduras, aprendes a respetar la libertad de expresión y no montas el pollo o la pataleta en cuanto no te gusta lo que se escribe.

Por último: Te agradecería mucho que me ignorases, y si no puedes, que no me vuelvas a contestar. No me gusta reportar a nadie, pero si sigues metiéndote conmigo lo voy a hacer. Y a ver si aprendes que llamar sectario, falaz y panfleto a un escrito no es insultar. Solo se insulta a las personas, no a las cosas. Y si te refieres como insulto a "franquista", pues procura no utilizar tanto ese adjetivo porque entonces me confirmas que no paras de insultar, ya que no dejas de utilizarlo continuamente.
no te he insultado y lo sabes, si no quieres que te conteste, me bloqueas tú a mí porque yo no lo voy a hacer. Si tienes ganas de montar el pollo, paso, de verdad, me parece ridiculo que me lo pidas cuando tu también puedes elegir bloquearme o ignorarme. Yo no tengo problemas con leerte ni con que me contestes.
he llamado neofranquista al autor del libro que has traido, y lo sabes, porqué lo he hecho? pues porque lo es y me apetece decirlo.
al hilo de VomitoX iré cuando me apetezca también, si no te gusta, mala suerte.
Yo nunca he insultado a nadie ni aquí ni en ninguna otra parte. Los foreros somos personas anonimas y ni tu me conoces a mí, ni yo a tí,
si no sabes debatir en un foro, pues eso...tu verás como lo solucionas
en fín, relajate un poco y si quieres reportarme, faltaría más, tu sabrás.
eso sí, lo dejo aquí que me aburrooooooooooo mucho:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Sobre la gran mentira de la “represión franquista”. Por Tomás García Madrid
12 de agosto de 2019
Compartir en:
Desde hace años, pero especialmente desde que el miserable Rodríguez Zapatero sacó adelante en 2007 (con la ayuda del PP) la Ley de Mentira Histórica, el rojerío está dando la murga con una descomunal mentira, creada por ellos, sobre lo que llaman la “represión franquista”. Los tertulianos abundantemente pagados eructan cifras absolutamente descabelladas de “represaliados del franquismo”, llegando a hablar de medio millón de ejecutados y de inexistentes “campos de concentración” (los únicos campos de concentración que ha habido en España los creó precisamente la República), en un relato completamente falso y delirante seguramente inspirado en lo que hubieran hecho ellos caso de ganar la Guerra.


¿Qué hay de verdad en todo ello? NADA, como en todas las campañas de intoxicación de la izquierda, pero a base de repetirlo una y otra vez consiguen no solo que la gente se lo crea, sino que lo interioricen y lo reciten como papagayos, incluidos algunos cretinos que en su árbol genealógico tienen una o varias víctimas de las hordas rojas.

La orwelliana Dirección General de Memoria Histórica, un organismo disparatado propio de los mejores tiempos de los soviets pero increíble en pleno siglo XXI, lleva más de diez años y millones de euros gastados en intentar descubrir los miles de fosas comunes que – según ellos – hay en las cunetas de las carreteras de España y lo poco que han encontrado son los restos de prisioneros de guerra nacionales ejecutados por los rojos o los restos de republicanos asesinados por sus propios correligionarios, por lo que en un ejercicio de sectarismo sin parangón los han vuelto a enterrar.

En España hubo una guerra, una guerra cruenta y larga, consecuencia de la anarquía revolucionaria instigada por el Frente Popular, con los crímenes atroces y las salvajadas por todos conocidas, no solo en los frentes de guerra sino, con igual o mayor intensidad si cabe, también en la retaguardia donde fueron asesinados cerca de 100.000 inocentes, incluyendo más de 8.000 religiosos. Gracias a Dios, y gracias al esfuerzo y al sacrificio de millones de españoles liderados por el general Franco, muchos de los cuales entregaron su vida, la España Nacional gano la guerra a los “anti España” y, como pasa en cualquier guerra, los vencedores juzgaron a los vencidos por los crímenes de guerra que hubieran cometido y, en el caso de nuestra Cruzada, también por los crímenes cometidos en la retaguardia. Esa “represión”, si se le puede llamar así, es público y notorio que fue mucho más leve que, por ejemplo, la que ejercieron las potencias aliadas (especialmente la URSS) contra los alemanes, italianos y colaboracionistas franceses después de la II Guerra Mundial, y no digamos contra los ucranianos, rumanos o croatas aliados de los alemanes.

Desde abril de 1939 hasta finales de 1941 se celebraron en España centenares de juicios con todas las garantías (incluyendo abogados defensores, obviamente), cosa que no habían tenido los miles de asesinados por las hordas marxistas, y se dictaron cerca de 30.000 penas de muerte, si bien la gran mayoría de ellas (del orden de 20.000) fueron conmutadas por condenas de 30 años, ejecutándose a unos 10.000 reos responsables de haber cometido gravísimos delitos de sangre (chequistas como el socialista Agapito García Atadell, por poner un ejemplo), disponiendo en todos los casos de pruebas concluyentes (testigos incluidos) de dichos crímenes. Puede parecer una cifra elevada, pero teniendo en cuenta las bestialidades que se cometieron en la zona roja y el número de personas involucradas en ellas, el número no es en absoluto desorbitado, probablemente lo contrario: solo en Paracuellos, el Soto de Aldovea (en Torrejón de Ardoz, Madrid) y el camino de la Zarzuela (en Aravaca, Madrid) los rojos asesinaron a un número igual o mayor de personas, pero estas – a diferencia de los otros – absolutamente inocentes de cualquier delito.

La gran mayoría de los condenados a muerte cuya pena fue conmutada pasaron en la cárcel un máximo de 8 o 10 años, reduciendo sus condenas por la redención de penas por el trabajo y, especialmente, por los sucesivos y generosos indultos que concedió el Generalísimo. Incluso en casos de asesinos confesos, como el tristemente famoso “Matacuras”, uno de los trabajadores libres en las obras de construcción del Valle de los Caído,s que se vanagloriaba de haber matado a cinco curas, se encontraron razones para conmutarle la pena y ponerle en libertad en 1945; o como el caso del abuelo de Pablo Iglesias Turrión, un chequista y asesino muchas de cuyas víctimas tienen nombre y apellidos, al que se le conmutó la pena de muerte por 30 años, de los que cumplió sólo cinco y acabó trabajando como un probo funcionario en el Ministerio de Trabajo (franquista, por supuesto).

Los indultos otorgados por Franco fueron numerosísimos y generosísimos. El primer indulto se concedió el 1 de octubre de 1939, con motivo del tercer aniversario de su ascenso a la jefatura del Estado y concedió la libertad a todos los militares republicanos que hubieran sido condenados a menos de seis años. El 1 de abril de 1941, para conmemorar el segundo aniversario del final de la Guerra, se puso en libertad a 40.000 presos que cumplían penas de hasta doce años. Y ese mismo año, el 16 de octubre, se amplió el indulto a los condenados hasta catorce años, medida de la que se beneficiaron otros 20.000 reclusos, de modo que en septiembre de 1942 se anunció que dos terceras partes de todos los presos existentes al término de la Guerra Civil ya habían recobrado la libertad. El 1 de abril de 1943 se concedió el indulto a los sentenciados hasta veinte años, por lo que salieron de las cárceles otras 48.705 personas. El 9 de octubre de 1945 se indultó a todos los condenados por rebelión militar, cualquiera que fuera su pena, “que no hubieran cometido hechos repulsivos para toda conciencia honrada de cualquier ideología”. El 1 de abril de 1964 (25 Años de Paz) se ordenó borrar de los registros los antecedentes penales por todos los delitos indultados hasta esa fecha. El 10 de noviembre de 1966 se aplicó el indulto a los condenados por responsabilidades políticas de cualquier clase. Y, finalmente, el 1 de abril de 1969 (30 Años de Paz) se declararon prescritos todos los delitos cometidos con anterioridad al término de la Guerra Civil.

En definitiva, aunque al acabar la guerra había un número muy elevado de cautivos –como en cualquier guerra–, del orden de 271.000 incluyendo a los prisioneros de guerra, ese número bajó muy rápidamente: a principios de 1945 había 54.000 (menos que hoy, en la muy democrática y liberal España, cuando tenemos 60.000), 23.000 en 1955 y 11.000 en 1965. Al fallecer el Generalísimo, en 1975, había 8.400 presos en España, el 14% de los que hay hoy, y de ellos apenas 300 eran presos por delitos de carácter “político”, en general aquellos que, en contra de la legislación vigente en aquel momento, se empeñaban en crear partidos políticos o sindicatos de clase clandestinos.

Si bien es cierto que en España se mantuvo la pena de muerte hasta mucho después de la muerte del Caudillo (se abolió en 1995), desde 1942 (una vez pasados los juicios inmediatamente posteriores a la Guerra) hasta 1975 se ajustició en España a 126 personas, de las cuales solo 10 fueron condenadas por tribunales militares, ni una más ni una menos, incluyendo a todos los ejecutados por delitos comunes (asesinatos, violaciones, etc) y por terrorismo (como los tres miembros del FRAP y los dos miembros de la ETA ejecutados en 1975), siendo los menos los ajusticiados por delitos que tuvieran una eventual componente “política”, aunque los hubo (por ejemplo el caso de Julián Grimau, ejecutado en 1963, un destacado comunista que entró en España enviado por la URSS para reactivar la lucha armada, esto es, para preparar atentados y sabotajes; o Salvador Puig Antich, ejecutado en 1974, un anarquista que asesinó a un subinspector de policía llamado Francisco Anguas).

Muchos de los que huyeron después de la Guerra, los que se autodenominaron “exiliados”(exiliados porque les dio la gana, la mayoría, o porque habían cometido delitos que, caso de ser juzgados, les hubieran supuesto penas elevadísimas) volvieron cuando lo desearon, acogiéndose a los sucesivos indultos, incluidos personajes muy notorios del bando rojo, como el “famoso” comandante del Quinto Regimiento Enrique Castro Delgado (si, aquel que dijo en sus memorias que la consigna en su regimiento era “Matar, matar y seguir matando hasta que el cansancio impida matar más. Después construir el socialismo”), que rehicieron su vida en España sin mayores problemas. Se estima que de las aproximadamente quinientos mil personas que huyeron de España al final de la Guerra, dos de cada tres ya había regresado a mediados de 1940 y muchos de los que no habían regresado fue porque tenían a sus espaldas gravísimos delitos de sangre, o porque se reengancharon (voluntaria o forzadamente) en los ejércitos aliados de la II Guerra Mundial, o porque fueron recluidos por los nazis en campos de concentración por su condición de comunistas (sin que Franco tuviera absolutamente nada que ver) o, en muchos casos, porque vivían a “cuerpo de rey” en México con el producto de su saqueo o en la URSS protegidos y mantenidos por su “papá” Stalin.

Si fuera verdad solo una mínima parte de lo que dicen, si de verdad hubiera centenares o miles de fosas comunes por descubrir con miles de “represaliados por el franquismo”, los voceros del régimen (periódicos, TVs, tertulianos, etc.) nos estarían torturando con las imágenes de las exhumaciones, los nombres de los asesinados y sus lacrimógenas historias, pero no es así. ¿Por qué? Porque no hay nada, salvo casos aislados como las vomitivamente publicitadas “Trece rosas” (más bien “Trece cerdas”, pues eran una banda de comunistas que, entre otras cosas, asesinaron en julio de 1939 al comandante de la Guardia Civil Isaac Gabaldón, a su chofer y a su hija Pilar de 16 años) o los cerca de 3.000 “represaliados” (incluyendo a numerosos chequistas) que dijo Carmena, la “abuelita diabólica”, que había encontrado después de “remover Roma con Santiago” para incluirlos en el afortunadamente extinto memorial que pretendía erigir en el cementerio de la Almudena, en Madrid. Si en Madrid - una de las ciudades (junto a Barcelona) en las que el Frente Popular cometió mayores y más numerosas atrocidades - solo fueron capaces de encontrar a 3.000 “represaliados”, ¿dónde están las otras decenas de miles? ¿en los pequeños pueblos de la España vacía? ... no nos hagan reír.

Si quieren ver fosas comunes no tienen más que darse una vuelta por Paracuellos de Jarama, o por el cementerio viejo de Aravaca, o por el túnel de Usera, todos en Madrid, o por la mina de Camuñas (Toledo), por poner algunos ejemplos, y si quieren nombres e historias personales de los asesinados y de las circunstancias de su muerte no tienen más que hacer una visita a cualquiera de los pueblos, de cualquier tamaño, que estuvieron en zona roja durante la Guerra para ver sus nombres y apellidos en las placas que los recuerdan, placas que en su día ocuparon un lugar de honor en su localidad y que hoy, por culpa de estos talibanes mentirosos y resentidos, están arrinconadas en los cementerios o fueron destruidas.

Señores de la izquierda (por llamarles algo), dejen de dar la matraca con la inexistente “represión franquista”: su mentira tiene las patas muy cortas y la realidad, que es solo una, es que la represión después de la Guerra fue mucho más liviana de lo que cabría esperar después de todo lo que pasó y que si por algo se caracterizó el régimen de Franco fue por su extraordinaria clemencia y generosidad hacia los vencidos, con el afán tantas veces expresado por el Caudillo de conseguir cuanto antes la reconciliación entre los españoles.

Publicado en EL CORREO DE MADRID

La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como "Comunicados"
Comparemos Alemania con España. Donde Donde esta el búnker donde se suicidó A.Hitler. y el mausoleo donde está enterrado F.Franco.

Y los batallones de trabajadores
 
Comparemos Alemania con España. Donde Donde esta el búnker donde se suicidó A.Hitler. y el mausoleo donde está enterrado F.Franco.

Y los batallones de trabajadores
mejor lo comparamos con Rusia donde se venera a los sanguinaros Lennin y Estalin, esos si que son comparables con Hitler, no Franco
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back