La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Franco, la verdadera historia.




Publicado el 30 ene. 2013

Documental sobre el DICTADOR Francisco Franco.

Cualquier dictadura del tipo que sea no es buena. Que es parte de nuestra historia, es evidente. Pero que esa parte es, como para olvidar... creo que es incuestionable. Españoles mantandose entre ellos, y la posterior represión Franquista, con miles de personas fusiladas y enterradas en las cunetas como perros. Es algo que como pueblo debemos recordar para que no se repita.

España no se salvo de la segunda guerra mundial, más bien fue la antesala de esta. Aquí practicaron los dos bloques.. lejos de sus casas. Los Españoles, una vez más, fuimos gilipollas. Nos dejaron el país arruinado y nosotros dando gracias por la intervención. Los rusos se llevaron el oro y los alemanes probaron sus bombas en Guernica.

http://www.youtube.com/watch?v=AKoyzy...

Hay fuera, se meriendan los países divididos como el nuestro. Un consenso entre las partes, sin ánimo de imposición, sería lo mejor. El problema es cuando una de las partes se avergüenza y no es capaz de reconocer, sus errores. La ley de la memoría histórica tenía que ser un acuerdo de ESTADO, Franco debería salir del ESCORIAL y una vez corregidas todas estas cosas, los Españoles deberíamos apretar un huevo contra otra otro y formar un frente común si no queremos ser un país de segunda, pudiendo ser de primera.


Decidí poner un documental extranjero que se le presupone no estar contaminado, como puede ocurrir con los realizados en España. Tampoco me caso ni con la izquierda ni con la derecha. Creo más en la cultura y los pueblos inteligentes que aprenden - no olvidan - de sus errores.

Efectivamente, Franco debería salir de El Escorial. Yo propongo que lo entierren en el Valle de los caidos, porque en en El Escorial sólo deberían estar reyes y familia de estos.
Qué nivel, Maribel.
 
Efectivamente, Franco debería salir de El Escorial. Yo propongo que lo entierren en el Valle de los caidos, porque en en El Escorial sólo deberían estar reyes y familia de estos.
Qué nivel, Maribel.

A mi lo de apretar un huevo contra otro me da un poco de grima, ¿es un huevo de cada uno contra un huevo de otro o los huevos propios entre si?

Y la verdad, creo con esa medida solo vamos a conseguir ser un país de primera en infertilidad, que la excesiva presión genital hace disminuir el recuento de espermatozoides y su movilidad.

Fuera de coñas, no se qué sentido tiene este hilo, a dónde va ni que hace en tribuna política, la verdad. Pero la revelación de que Franco está en el Escorial -probablemente en el pudridero- merecería alguna portada, ¡Nos han tenido engañados cuarenta años largos! Inaceptable.
 
Efectivamente, Franco debería salir de El Escorial. Yo propongo que lo entierren en el Valle de los caidos, porque en en El Escorial sólo deberían estar reyes y familia de estos.
Qué nivel, Maribel.
¿pero quien ha dicho que Franco esta en el Escorial?
 
Y porque no dejamos en paz a los muertos y nos preocupamos de los vivos??
Mujer, porque si hacemos eso el discurso de la izquierda pierde el 90% de su contenido (Franco malo, Franco sigue vivo, si no opinas como yo eres de Franco, etc) y eso les obligaría a tener que explicar cómo piensan llevar a cabo el 10% restante y porqué en los países donde han tratado de hacerlo no ha salido bien. Y no están preparados para eso.
 
photo.jpg

Violaciones, humillación y tortura: así trató el franquismo a las mujeres detenidas


Durante el franquismo, muchas mujeres sufrieron represión solo por el hecho de ser mujeres.

Entre las torturas a las que fueron sometidas, están la violación, los abortos forzados, las descargas eléctricas en zonas genitales, las purgas con aceite de ricino y el robo de bebés.



Ahora, por primera vez se presenta una querella por aquellos crímenes de género cometidos por los falangistas.

La organización Women's Link ha pedido a la jueza argentina María Servini de Cubría, que instruye el único proceso abierto en la actualidad contra los crímenes franquistas, que investigue también los crímenes cometidos contra las mujeres.

La querella presentada incluye los testimonios de seis mujeres. Cinco de ellas fueron asesinadas después de sufrir las vejaciones. La sexta, es la abogada feminista Lidia Falcón, superviviente del horror franquista que fue detenida siete veces entre los años 1960 y 1974.

Durante el franquismo, las mujeres que participaban en actividades políticas, eran parte de partidos o habían combatido en el bando republicano, fueron duramente reprimidas al igual que los hombres. Pero sus castigos fueron diferentes porque además llevaban implícito un componente de género que los hombres no sufrían.

Estas mujeres habían cuestionado el papel que los falangistas habían reservado para ellas: el de buena esposa, sumisa, ama de casa dedicada exclusivamente a cuidar del hogar y de los hijos.
Sus castigos debían servir de ejemplo para el resto de las mujeres que quisieran salirse de la línea marcada por la dictadura. Además, muchas sufrieron el llamado "delito consorte". Es decir, eran hijas, esposas, compañeras o hermanas de hombres republicanos.

Una vez que eran detenidas, se les rapaba el pelo y eran sometidas a abusos como violaciones, golpes en el bajo vientre a las mujeres embarazadas y todo tipo de insultos sexistas. A algunas, les quitaban los bebés y los daban en adopción a familias falangistas para "eliminar la semilla marxista". Otras acabaron siendo fusiladas y sus cuerpos siguen en las fosas comunes que el Gobierno no quiere investigar.

Este es el caso de las seis mujeres de la querella presentada en el Juzgado de Buenos Aires.
Margalida Jaume Vendrel, una relojera de Mallorca, vio como en 1936 los falangistas se llevaban a su marido. En unos días ella también fue arrestada. Fue violada por uno de los falangistas del cuartel, torturada y finalmente ejecutada. Estaba embarazada de 7 meses.
Las hermanas Daria y Mercedes Buzadé Adroher se unieron en Mallorca a una expedición republicana como personal sanitario. Fueron detenidas por los falangistas que quisieron "comprobar" su virginidad.

En el cuartel fueron brutalmente violadas. Después las obligaron a tomar aceite de ricino, que provocaba diarreas constantes, y fueron "paseadas" por las calles por su captores.
Pilar Sánchez Lladrés militaba en el Partido Socialista cuando en 1936 las tropas falangistas detuvieron a su marido y sus 4 hijos. Ella logró esconderse pero días después fue arrestada cuando salió del escondite. 4 hombres abusaron de ella repetidamente y le propinaron numerosas palizas hasta finalmente matarla y arrojarla a la fosa común del cementerio de Sencelles.

Matilde Lanza Vaz militó en el Partido Comunista y fue parte activa del mismo desde la proclamación de la Segunda República. En 1939 fue detenida y juzgada en un consejo de guerra. Las autoridades iniciaron una labor de adoctrinamiento para convertirla al catolicismo. En 1941 la aíslan y obligan a bautizarse. Antes del bautizo, la joven se arroja desde lo alto de la prisión prefiriendo el su***dio. Aún así, tras 45 minutos de agonía, y todavía inconsciente, las autoridades carcelarias la consiguen bautizar.

La sexta mujer de la querella, Lidia Falcón O'Neil, fue detenida y procesada en varias ocasiones por la publicación de artículos de opinión. Sufrió torturas claramente dirigidas a su condición de mujer, que consistieron en golpes en el estómago y en el hígado al grito de "ahora ya no parirás más, put* bruja".

Estos seis casos son solo una pequeña muestra de los miles de casos de violencia contra la mujer que se produjeron durante la época franquista.

Miles de casos que aún no han sido investigados.

Miles de cuerpos enterrados en fosas comunes que aún no han sido abiertas.

Toneladas de tierra que aún pesan sobre las víctimas y asfixian el avance sano de toda la sociedad.

http://www.ecorepublicano.es/2016/03/violaciones-humillacion-y-tortura-asi.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back