La España de Franco

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¿Y entonces por qué algunos presumen ahora tanto de luchadoresa antifranquistas? Que reconozcan que durante el Franquismo estuvieron en casa calladitos y acojonaítos, y punto.

Esos eran mercenarios bajo instrucciones y algunos ni eso.
O falangistas verdaderos reprimidos por el franquismo, reconvertidos a la izquierda
más reivindicativa.

El borreguismo español se cree todo lo que le cuentan en lugar de cuestionar e
investigar según posibilidades. El poder ha construido un país de mayoría borrega.

Si al mínimo abuso patronal sobre los trabajadores la gente se hubiera echado a
la calle ahora no habría este mercado laboral de miseria y explotación. Porque
con Franco bien que montaban huelgas bestias.
 
Podía estudiar quien podía estudiar, una minoría, no el mejor alumno de cada escuela. Por favor, un respeto. La mayoría se puso a trabajar antes de los catorce años de edad, trabajar a cambio de comida y una cama.

Se necesitaba mucha mano de obra en la ciudad, llegaron muchos a las ciudades. Entonces, nació y se avivó el odio de los que ya residían allí, que se creían con más derechos. Fue el germen contra los "españolazos". El odio nacionalista se ha aprovechado para desestabilizar las regiones españolas desde dentro y silenciar nuestras raíces comunes. Etc..

Franco creó la clase media y oportunidades para estudiar en carreras y oficios. Más que ahora.
Es verdad que muchos jóvenes se ponían a trabajar porque en casa hacía falta su sueldo, pero
es que también existía una esperanza de crecer en las empresas y mejorar la calidad de vida.

Sobre eso que dices de los españolazos, resulta que la gente hablaba en castellano porque se
consideraba más fino. Y a menudo generaban rechazo pero porque esos sectores se negaban en redondo
a abandonar sus costumbres atrasadas del cortijo y la dehesa. Y los viejos aún siguen con su rollo
de la España Negra impositiva. Por otra parte, la delincuencia no la generaban los oriundos sino
los que llegaban.
 
Artículo de opinión publicado en el periódico "El Distrito" de Madrid.

Parece mentira que, 30 años después, tengamos que recordar los eslóganes que gritábamos en las manifestaciones de principios de los 80 exigiendo mayor esfuerzo en educación y más y mejores insfraestructuras (en el caso de Vicálvaro, como en muchos otros barrios de Madrid y otras ciudades
, no había ni instituto, que se comenzó a reclamar por los vecinos en manifestaciones de 1980)
“La calidad del sistema educativo de una nación será uno de los determinantes principales -quizás el principal- de su éxito durante el próximo siglo y más allá de él”. Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias 2011.

Recortar las becas y subir las tasas universitarias tienen como objetivo limitar el acceso a la Universidad a estudiantes con pocos recursos. Volver a poner más dificultades para estudiar a quienes no forman parte de la élite, un retroceso en la igualdad de oportunidades. Lo último ha sido fijar el límite del 6,5 de nota media para acceder a una beca. Un alumno que pueda pagárselo seguirá con asignaturas suspensas; un alumno sin posibilidades no podrá pagar su matrícula aún con todas aprobadas y una media de 6´45, lo que en muchas carreras representa todo un éxito.

FAES (la fundación que preside Aznar) lleva tiempo reclamando que los alumnos con pocos recursos económicos sean excluidos de la Universidad salvo que sus resultados sean especialmente brillantes, ligado a su propuesta de subir el precio de las matrículas universitarias hasta el precio real de los estudios: la Administración cubría un 80% del coste total de una carrera, lo que ha bajado con la última subida tan importante en las matrículas.

Dentro de la estrategia de hacer creer a las clases medias que hay una legión de vagos aprovechándose de sus impuestos, les llegó el turno a los estudiantes. Una periodista llegó a decir que las alumnas utilizaban las becas para “ponerse t*tas”. Pero incluso con una beca, estudiar no es, ni mucho menos, gratis. Un joven que no tiene ingresos hasta muy tarde, y solo la compra de libros para un curso universitario puede suponer varios miles de euros, lo que constituye un impedimento para muchas familias. Hay que añadir los gastos “personales” del estudiante.

Las becas deben ser una ayuda para los alumnos que podrían terminar una carrera universitaria pero no tienen dinero para ello. Jóvenes que, de no recibirla, dejarán los estudios. En los 80, la política de ampliación de becas y bajada de matrículas implantada por Felipe González, logró la generación con más universitarios de nuestra historia. Muchos hijos de trabajadores pudimos terminar una carrera becados. Seguramente no sacamos un 6,5 de media en todos los cursos, pero es probable que no hubiéramos podido seguir si no es por esa ayuda económica. Hoy trabajamos como profesionales de distintas ramas.

La dirección a seguir debería facilitar que quien pueda estudiar lo consiga, sin límites por falta de recursos familiares. Y la excelencia hay que lograrla posteriormente, evitando la fuga de cerebros que se produce por falta de inversión pública en investigación. Eso sí mejoraría notablemente nuestras universidades.

Como en otros aspectos, en educación la derecha gobernante ha aprovechado el contexto de recortes presupuestarios para meter la tijera en aquello que forma parte de sus objetivos a conquistar. Derechos laborales, convenios colectivos, educación y sanidad han sido las áreas más intensamente afectadas por los recortes. Que no te engañen, no es la crisis, es ideología.

http://elola.blogia.com
@JJElola
 
No deberías acusar de ultra y radical a todo el que no piensa como tú. En democracia, hay sitio para todos los partidos políticos y se merecen respeto aunque no nos gusten.
¿Pero no son acaso los de Podemos los que tildan de casta a todos aquellos que no comulgan al 100% con los postulados podemitas? Te recuerdo que fuiste tú también la que le llamó "derecha rancia" a buena parte de la peña de este foro, y todo porque dicha peña comulga al 100% con los postulados antisitemas. Te veo tremendamente desorientada, Karen.
 
Artículo de opinión publicado en el periódico "El Distrito" de Madrid.

Parece mentira que, 30 años después, tengamos que recordar los eslóganes que gritábamos en las manifestaciones de principios de los 80 exigiendo mayor esfuerzo en educación y más y mejores insfraestructuras (en el caso de Vicálvaro, como en muchos otros barrios de Madrid y otras ciudades
, no había ni instituto, que se comenzó a reclamar por los vecinos en manifestaciones de 1980)
“La calidad del sistema educativo de una nación será uno de los determinantes principales -quizás el principal- de su éxito durante el próximo siglo y más allá de él”. Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias 2011.

Recortar las becas y subir las tasas universitarias tienen como objetivo limitar el acceso a la Universidad a estudiantes con pocos recursos. Volver a poner más dificultades para estudiar a quienes no forman parte de la élite, un retroceso en la igualdad de oportunidades. Lo último ha sido fijar el límite del 6,5 de nota media para acceder a una beca. Un alumno que pueda pagárselo seguirá con asignaturas suspensas; un alumno sin posibilidades no podrá pagar su matrícula aún con todas aprobadas y una media de 6´45, lo que en muchas carreras representa todo un éxito.

FAES (la fundación que preside Aznar) lleva tiempo reclamando que los alumnos con pocos recursos económicos sean excluidos de la Universidad salvo que sus resultados sean especialmente brillantes, ligado a su propuesta de subir el precio de las matrículas universitarias hasta el precio real de los estudios: la Administración cubría un 80% del coste total de una carrera, lo que ha bajado con la última subida tan importante en las matrículas.

Dentro de la estrategia de hacer creer a las clases medias que hay una legión de vagos aprovechándose de sus impuestos, les llegó el turno a los estudiantes. Una periodista llegó a decir que las alumnas utilizaban las becas para “ponerse t*tas”. Pero incluso con una beca, estudiar no es, ni mucho menos, gratis. Un joven que no tiene ingresos hasta muy tarde, y solo la compra de libros para un curso universitario puede suponer varios miles de euros, lo que constituye un impedimento para muchas familias. Hay que añadir los gastos “personales” del estudiante.

Las becas deben ser una ayuda para los alumnos que podrían terminar una carrera universitaria pero no tienen dinero para ello. Jóvenes que, de no recibirla, dejarán los estudios. En los 80, la política de ampliación de becas y bajada de matrículas implantada por Felipe González, logró la generación con más universitarios de nuestra historia. Muchos hijos de trabajadores pudimos terminar una carrera becados. Seguramente no sacamos un 6,5 de media en todos los cursos, pero es probable que no hubiéramos podido seguir si no es por esa ayuda económica. Hoy trabajamos como profesionales de distintas ramas.

La dirección a seguir debería facilitar que quien pueda estudiar lo consiga, sin límites por falta de recursos familiares. Y la excelencia hay que lograrla posteriormente, evitando la fuga de cerebros que se produce por falta de inversión pública en investigación. Eso sí mejoraría notablemente nuestras universidades.

Como en otros aspectos, en educación la derecha gobernante ha aprovechado el contexto de recortes presupuestarios para meter la tijera en aquello que forma parte de sus objetivos a conquistar. Derechos laborales, convenios colectivos, educación y sanidad han sido las áreas más intensamente afectadas por los recortes. Que no te engañen, no es la crisis, es ideología.

http://elola.blogia.com
@JJElola
Prueba evidente de que la ultraizkierdona sigue con lo mismo de hace treinta años, y hace treinta años, seguía con lo de treinta años atrás. Uséase: la ultraizkierdona está más pasada de moda que la polca y apesta a caspa en cantidades industriales.
 
¿Pero no son acaso los de Podemos los que tildan de casta a todos aquellos que no comulgan al 100% con los postulados podemitas? Te recuerdo que fuiste tú también la que le llamó "derecha rancia" a buena parte de la peña de este foro, y todo porque dicha peña comulga al 100% con los postulados antisitemas. Te veo tremendamente desorientada, Karen.
A ver si el problema va a ser que veis "tremendamente desorientados" a los que estamos perfectamente orientados a la izquierda....
Me veo perfectamente orientada. Gracias.
 
A ver si el problema va a ser que veis "tremendamente desorientados" a los que estamos perfectamente orientados a la izquierda....
Me veo perfectamente orientada. Gracias.
No es por nada, Karem, pero en el propio artículo se comienza mentando a lo de hace treinta años. Por eso hablé de lo de la caspa y demás.
 
Las palabras izquierda y derecha son engañosas hablando de política.

Ha habido y hay demasiados pequeños y grandes dictadores que se han dicho y se dicen de izquierdas.

Yo también uso a veces la palabra izquierda política, pero me remito a la defensa de los valores originales LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD, no a muchos de los políticos que hoy se dicen de izquierda, que me parece que reman en sentido contrario a esos valores.
 
La izquiersa se supone que tiene una mayor conciencia social.Aunque para mi es cuestión de personas más que política,si esas personas llevan a la política esa conciencia y solidaridad social.siempre será bueno para la gente.Lo que no tengo duda alguna es que lo que llaman la derecha,nunca van a tener una conciencia social hacia su prójimo, como debería de ser en el ser humano.Pero siempre hay excepciones desde luego.Pero...gobiernos de derechas como lo que hay sobre todos en España.son dictatoriales y corruptos y eso no lo quiero ni en pintura.
 
Franco, la verdadera historia.




Publicado el 30 ene. 2013

Documental sobre el DICTADOR Francisco Franco.

Cualquier dictadura del tipo que sea no es buena. Que es parte de nuestra historia, es evidente. Pero que esa parte es, como para olvidar... creo que es incuestionable. Españoles mantandose entre ellos, y la posterior represión Franquista, con miles de personas fusiladas y enterradas en las cunetas como perros. Es algo que como pueblo debemos recordar para que no se repita.

España no se salvo de la segunda guerra mundial, más bien fue la antesala de esta. Aquí practicaron los dos bloques.. lejos de sus casas. Los Españoles, una vez más, fuimos gilipollas. Nos dejaron el país arruinado y nosotros dando gracias por la intervención. Los rusos se llevaron el oro y los alemanes probaron sus bombas en Guernica.

http://www.youtube.com/watch?v=AKoyzy...

Hay fuera, se meriendan los países divididos como el nuestro. Un consenso entre las partes, sin ánimo de imposición, sería lo mejor. El problema es cuando una de las partes se avergüenza y no es capaz de reconocer, sus errores. La ley de la memoría histórica tenía que ser un acuerdo de ESTADO, Franco debería salir del ESCORIAL y una vez corregidas todas estas cosas, los Españoles deberíamos apretar un huevo contra otra otro y formar un frente común si no queremos ser un país de segunda, pudiendo ser de primera.


Decidí poner un documental extranjero que se le presupone no estar contaminado, como puede ocurrir con los realizados en España. Tampoco me caso ni con la izquierda ni con la derecha. Creo más en la cultura y los pueblos inteligentes que aprenden - no olvidan - de sus errores.
 
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