La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El asunto con las cruces -o cualquier otra calificación- es el abuso y el colgar la misma por sistema, casi que de ver el nick y sin leer. Me lo reportáis y yo le retiro el derecho a calificar a quien sea, sin problemas.
 
por eso había censura en la prensa durante la republica y se negaron a publicar en España la carta que escribio la hija de un famoso escritor ruso denunciando esas atrocidades, esta estatuas había,. no es una causa perdida, y negar la evidencia, absurdo

Mejor leas el libro ARCHIPIELAGO GULAG escrito por Alexandre SolzhenitsYn.

Que Stalin era un mal bicho lo sabe todo el mundo los primeros los rusos.

Tu mezclas sucesos y tiempos , el resultado es una empanada extraña y no comestible. Aparca por unos minutos la republica española , tanta fijación con la republica te impide ser minimamennte objetiva .
 
Pues algunas con ideas parecidas a las tuyas nos tienen cosidas a cruces también, así que...
Mira Pepi, te tengo un afecto especial, aunque en ocasiones no estoy de acuerdo contigo. A mi en cualquier post me valen las argumentaciones serias y contrastadas. Por aquí he leído algunas que solamente me dan risa. Y en cuanto a las cruces, me las han puesto en cosas que he vivido. Y en ocasiones también las pongo
 
los nietos han llevado unas vidas bastante malas la verdad y el aborto es un crimen, un asesinato, el divorcio rompe familias y no es positivo aunque a veces sea imprescindible, la promiscuidad no es algo positivo tampoco, denota una carencia afectiva importante que suples con el s*x* con cualquiera el amor verdadero
Mira yo siy partidaria de que cada uno haga con su vida lo que quiera en tema parejas, rollos, novios... Pero que vaya su abuela la collares de modernos, cuando la señora iba para monja.
 
Mejor leas el libro ARCHIPIELAGO GULAG escrito por Alexandre SolzhenitsYn.

Que Stalin era un mal bicho lo sabe todo el mundo los primeros los rusos.

Tu mezclas sucesos y tiempos , el resultado es una empanada extraña y no comestible. Aparca por unos minutos la republica española , tanta fijación con la republica te impide ser minimamennte objetiva .
te voy a poner un articulo donde se muestra la censura de la republica
 
Mira yo siy partidaria de que cada uno haga con su vida lo que quiera en tema parejas, rollos, novios... Pero que vaya su abuela la collares de modernos, cuando la señora iba para monja.
yo creo que ella respetaba a sus hijos para no perderlos pero seguro que no le gustaba la vida que llevaban, la verdad ni lo que hicieron con sus vidas
 
abc-incautado-segunda-republica-kMWF--620x349@abc.jpg

Imagen de la redacción de ABC en la calle Serrano, incautada por el Gobierno de la Segunda República, el 30 de abril de 1931 - ABC
La Segunda República: el azote de la prensa libre
Lejos del supuesto paraíso de libertades de este régimen democrático entre 1931 y 1936, abundaron las amenazas a periodistas, las multas a órganos de prensa y los cierres de muchas cabeceras importantes como ABC
Enviar noticia por correo electrónicoTu nombre *



Tu correo electrónico *


Su correo electrónico *







«La suspensión gubernativa de ABC ha durado nada menos que tres meses y medio, ¡quince semanas! Ni en los tiempos de Calomarde, ni en los de Narváez, ni en los de Primo de Rivera... Durante todos los gobiernos de seis reinados y de dos repúblicas se aplicó jamás a un periódico una sanción gubernativa tan dura sin justificación legal». Este editorial del 30 de noviembre de 1932 era la respuesta de este diario a uno de los golpes más duros que ha recibido la libertad de prensa durante el siglo XX: la suspensión e incautación de más de 100 publicaciones, de un solo golpe y en un solo día, por parte del Gobierno de Azaña tras la sublevación del general Sanjurjo.

resizer.php

Portada del 15 de octubre de 1935- ABC
La medida no era ni la primera ni la última de las que se establecieron durante la Segunda República contra los periódicos que alzaron la voz contra el nuevo régimen. Más allá del paraíso de libertad de expresión que se supone para un sistema democrático y constitucional, lo cierto es que el régimen establecido el 14 de abril de 1931 estuvo plagado de amenazas a periodistas por parte de las instituciones públicas
 
La suspensión gubernativa de ABC ha durado nada menos que tres meses y medio, ¡quince semanas! Ni en los tiempos de Calomarde, ni en los de Narváez, ni en los de Primo de Rivera... Durante todos los gobiernos de seis reinados y de dos repúblicas se aplicó jamás a un periódico una sanción gubernativa tan dura sin justificación legal». Este editorial del 30 de noviembre de 1932 era la respuesta de este diario a uno de los golpes más duros que ha recibido la libertad de prensa durante el siglo XX: la suspensión e incautación de más de 100 publicaciones, de un solo golpe y en un solo día, por parte del Gobierno de Azaña tras la sublevación del general Sanjurjo.
resizer.php

Portada del 15 de octubre de 1935- ABC

La medida no era ni la primera ni la última de las que se establecieron durante la Segunda República contra los periódicos que alzaron la voz contra el nuevo régimen. Más allá del paraíso de libertad de expresión que se supone para un sistema democrático y constitucional, lo cierto es que el régimen establecido el 14 de abril de 1931 estuvo plagado de amenazas a periodistas por parte de las instituciones públicas, multas económicas a los órganos de prensa que no eran afines al Ejecutivo, cierres por semanas de cabeceras importantes, secuestro de ejemplares, encarcelamiento de directores, censura previa y actuaciones de todo tipo que rozaban a veces el absurdo. Y eso que España acababa de salir de una dictadura, la de Primo de Rivera.

En Ávila, por ejemplo, un diario fue sancionado por reclamar que la entrada a los museos fuera gratuita los domingos, lo que fue considerado como una «campaña contra la República». ABC fue censurado y multado en varias ocasiones por defender sus ideas: «Seguimos y permaneceremos donde estábamos: con la Monarquía constitucional y parlamentaria, con la libertad, el orden, el derecho…», aseguraba el histórico editorial del 15 de abril de 1931. Y después otros muchos diarios comenzaron a alzarse contra este flagrante ataque contra la libertad de expresión.

Blanco y Negro» y otras cabeceras como «La Ribera Deportiva», «El Fusil» o «El Siglo Futuro» fueron reprimidos de una forma u otra. Da igual la tendencia, todos eran susceptibles de atentar contra el orden establecido y todos sufrieron la mano censora del régimen.

Aunque la «Ley de Defensa de la República» y la «Ley de Orden Público» de octubre de 1932 han sido consideradas impropias de un sistema democrático por muchos historiadores, lo cierto es que ya Niceto Alcalá-Zamora había arremetido antes contra la prensa. La primera, en mayo de ese años, después de que la Guardia Civil reprimiera una manifestación anarquista en la que murieron ocho personas. A raíz de aquello, las autoridades se dedicaron a amenazar a los periódicos con su cierre si contaban la noticia.

Las leyes anteriores endurecieron estas medidas y nuevos periódicos fueron censurados. El ministro de Gobernación, Casares Quiroga, trató de tranquilizar a los periodistas y llegó a reunirse con ellos para prometerles que el Gobierno respetaría la libertad de crítica en los medios de comunicación. Pero un mes más tarde ABC era multado con 1.000 pesetas y sufría una nueva suspensión de tres días. «Yo no hubiera querido sancionar a la prensa –dijo Quiroga–, pero ante los ataques a las Cortes Constituyentes, que tienen que merecer el máximo respecto, he tenido que obrar en la forma que he dicho».

Muchos expertos han coincidido en que hasta su anulación, en 1933, la «Ley de Defensa de la República» era impropia de un sistema democrático. Sobre todo cuando la constitución de entonces decía: «Toda persona tiene derecho a emitir libremente sus ideas y opiniones, valiéndose de cualquier medio de difusión y sin sujetarse a la censura previa».

Dificultades para publicar
Los diarios católicos, monárquicos y antirrepublicanos encontraron muchas dificultades para salir a la calle o reaparecer tras una suspensión en la primera etapa de este periodo republicano. Y lo mismo ocurrió después con las cabeceras de tendencia contraria tras la victoria del centro-derecha en las elecciones de noviembre de 1933.

Para hacerse una idea, la primera suspensión e incautación de ABC, el 10 de mayo de 1931, después de que su director, Juan Ignacio Luca de Tena, acudiera a una reunión en el Círculo Monárquico Independiente, le costó al periódico más de 830.000 pesetas. Y la suspensión de tres meses y medio en 1932, casi 2.400.000 pesetas de la época, pues los 837 obreros, 67 redactores y 81 empleados que tenía en aquel entonces este diario continuaron cobrando sus sueldos.

Las protestas crecieron e incluso se llegó a crear una «Liga Defensora de la Libertad de Prensa» a la que pronto se adhirieron más de 100 cabeceras, pero las suspensiones no se detuvieron: «El Día», «Easo», «La Constancia», «El Diario de Navarra»… Y con la nueva «Ley de Orden Público», en 1933, las cosas no fueron muy diferentes. La derecha cayó en los mismos abusos, con la única diferencia de que ahora eran los periódicos del otro sector político los que sufrían la arbitrariedad.

Seis años de continuas batallas entre la prensa y el Gobierno que resultan paradójicas si tenemos en cuenta que la mayoría de los ministros había dirigido algún diario en los años precedentes, cuando se inició la Segunda República. Por ello que la «República de periodistas», como la calificaron muchos, haya sido considerada por muchos como la historia de una oportunidad perdida.
 

Adjuntos

  • upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    37 bytes · Visitas: 3
  • upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    37 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    37 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    37 bytes · Visitas: 3
  • upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    upload_2018-9-12_22-21-2.gif
    37 bytes · Visitas: 3
Published on 19 agosto, 2015 by elcadenazo2

Una CURIOSIDAD bastante conocida, pero a la que creo hay que seguir dándole publicidad en honor al piloto, fallecido el 30 de abril de 2.008…

Ocurrió en un vuelo de Iberia al poco tiempo de legalizarse el PCE.
Ese día Carrillo volaba de Barcelona a Madrid.
El piloto era CARLOS ANGULO ÁLVAREZ DE LASARTE (VI Promoción de la Academia General del Aire), fue piloto de combate, pero las reformas y los recortes de presupuesto en Defensa a finales de los 70, hicieron que se metiera en la compañía de Iberia, para tener un futuro más prospero en lo económico.

Al parecer, Carrillo pidió a la azafata que le permitiese pasar a la cabina para ver Madrid desde el cielo. Como respuesta a su petición se escuchó por los altavoces:
“Les habla el comandante. Dentro de breves minutos tomaremos tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Mientras tanto les invito a que observen por la parte derecha del avión el histórico lugar de Paracuellos del Jarama, donde fueron fusilados durante nuestra guerra 7.000 inocentes. El que les habla es el hijo de una de ellas. El que mandaba el pelotón de ejecución es uno de sus compañeros de vuelo, don Santiago Carrillo, sentado en la butaca 27 B”

Después de este suceso, aunque sus compañeros de Iberia e incluso gran parte de la directiva le dieron su apoyo y se opusieron a la sanción, las más altas jerarquías de la política presionadas por el propio Carrillo, hicieron que el hecho le costara una sanción con suspensión de empleo y sueldo de 1 mes. El piloto dijo que el dinero que perdió como consecuencia de la sanción fue el dinero mejor empleado de su vida.

ROSA M. CASTRO
 
Published on 19 agosto, 2015 by elcadenazo2

Una CURIOSIDAD bastante conocida, pero a la que creo hay que seguir dándole publicidad en honor al piloto, fallecido el 30 de abril de 2.008…

Ocurrió en un vuelo de Iberia al poco tiempo de legalizarse el PCE.
Ese día Carrillo volaba de Barcelona a Madrid.
El piloto era CARLOS ANGULO ÁLVAREZ DE LASARTE (VI Promoción de la Academia General del Aire), fue piloto de combate, pero las reformas y los recortes de presupuesto en Defensa a finales de los 70, hicieron que se metiera en la compañía de Iberia, para tener un futuro más prospero en lo económico.

Al parecer, Carrillo pidió a la azafata que le permitiese pasar a la cabina para ver Madrid desde el cielo. Como respuesta a su petición se escuchó por los altavoces:
“Les habla el comandante. Dentro de breves minutos tomaremos tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Mientras tanto les invito a que observen por la parte derecha del avión el histórico lugar de Paracuellos del Jarama, donde fueron fusilados durante nuestra guerra 7.000 inocentes. El que les habla es el hijo de una de ellas. El que mandaba el pelotón de ejecución es uno de sus compañeros de vuelo, don Santiago Carrillo, sentado en la butaca 27 B”

Después de este suceso, aunque sus compañeros de Iberia e incluso gran parte de la directiva le dieron su apoyo y se opusieron a la sanción, las más altas jerarquías de la política presionadas por el propio Carrillo, hicieron que el hecho le costara una sanción con suspensión de empleo y sueldo de 1 mes. El piloto dijo que el dinero que perdió como consecuencia de la sanción fue el dinero mejor empleado de su vida.

ROSA M. CASTRO

Menos mal que hasta aquí no llegan los tentáculos ni la censura de la Ley de Memoria Histórica... Habría que contar también lo del asesinato de Calvo Sotelo, que es lo que decidió a Franco a unirse al alzamiento militar contra un gobierno ¿legítimo? surgido tras manipular actas electorales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back