La durííísima vida de Rocíííííto. Sus relaciones con su ex, sus hijos y con Fidel Albiac

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba, el último artículo que han colgado, no me dejan abrirlo y estoy con el móvil, así que no puedo traerlo.

Ahí dan a entender lo mismo que dije esta mañana, aunque sin nombre, que el artífice es un periodista, que comenté es el director de Sálvame. Él hizo de enlace entre Fidel y Vanitatis. Rociito ya mismo aparecerá en T5, presúntamente antes de que acabe lo de la isla.
Así que es suna tontería que estén en el hilo correspondiente viendo a quien echan, votando. Seguramente todo esté a merced de cuando sea posible que se realice la confrotación madre e hija.
Por eso Jorge Javier Vázquez insinuó hace muchos días que Rocío Carrasco podría llamar a Supervivientes para hablar con la hija, o que podría ocurrir algo relacionado con un encuentro de alguna forma entre madre e hija, dejando la idea de que sabe muy bien por qué lo dice y a quienes le escuchaban, flipando. Cómo todo esté orquestado con todas las partes implicadas, hija, madre, AD, etc. me quedaría de piedra, como todo forme parte de un acuerdo previo asociado a la participación de la hija en Supervivientes. El caso es que de momento no se estå hablando de este tema que publica Vanitatis en Telecinco, por qué?
 
Es que el ex-picoleto vende humos ha estado sin pagar a hacienda lustros.... ANTONIO David es un vividor, pero está claro que se le ha hecho un lavado de imagen en telecinco que ni a Belén Esteban.... De todos modos de este clan patético todos me caen mal menos los niños
Sí , y Rocibicho tampoco a pagado los impuestos que le corresponían por la herencia de su madre "la más grande" por eso tienen bienes embargados...
Antonio David podría tener intenciones de vividor en un principio.. Pero la realidad objetiva es que él está haciendose cargo de los gastos de sus hijos... Les da alojamiento, comida, les viste y a se encarga de ir al médico y asume los tratamientos de su hijo con necesidades...
Qué hacen Rocibicho y el lisensiado????!!! seguir viviendo de la herencia de la más grande, gastarse los dineros en demandas... Y desentenderse de sus hijos... Qué vale, que la hija es mala malísima... ? ? Pero el otro hijo??? Qué mal ha hecho???!!!!
 
FLORES-CARRASCO CONFIDENCIAL: Capítulo 6

El día en que Rocío Flores se negó a cumplir su pena y optó por 6 meses de libertad vigilada
De octubre de 2013 a abril de 2014, la hija de Rocío Carrasco y Antonio David fue observada por el organismo pertinente para valorar su evolución
Foto: Imagen: EC Diseño.
Imagen: EC Diseño.
AutorNacho GayContacta al autornachogayTags
Tiempo de lectura5 min27/02/2020 05:00
Esta historia arrancaba hace cinco capítulos con un episodio de malos tratos ocurrido en julio del año 2012. Unos nueve meses e infinitas tragedias griegas después, un juez condenó a Rocío Flores en el invierno de 2013 por “un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una fata continuada de injurias” contra su madre Rocío Carrasco. Así figura en la documentación judicial, más de 2.000 folios, que obra en exclusiva en manos de Vanitatis.

[ Vea todo el especial: Rocío Carrasco o su hija, ¿quién es la verdadera superviviente? ]

El delito de maltrato habitual se circunscribe en este caso al ámbito psicológico y se extendió durante tres años; el puntual se refiere a lo acontecido el 27 de julio de 2012 en la casa familiar, cuando la hija golpeó en repetidas ocasiones a la madre. Jamás volverían a verse frente a frente.
Llegados a este punto, nos queda analizar una única parte del fallo de la sentencia, la correspondiente a la condena.

Sentencia del Juzgado de Menores número 4 de Madrid 44/2013

“Se le impone la medida de 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad que se sustituirán en caso de que la menor no preste su consentimiento o las incumpla por seis meses de libertad vigilada”.
Párrafo extraído del epígrafe correspondiente al “fallo”

Antonio David Flores
recurrió, en nombre de la menor y en el plazo previsto legalmente, por lo que la causa se elevó a la Audiencia Provincial de Madrid. El letrado que defendía los intereses de Rocío Flores intentó impugnar algunas de las pruebas consideradas válidas en el Juzgado de Menores, como los informes psiquiátricos de Rocío Carrasco, y pidió que se intentase de nuevo llamar al plenario a la psiquiatra que elaboró el informe en el que la menor insinuaba que su madre la maltrataba y que dio lugar a la apertura del primer proceso.

Antonio David, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Antonio David, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Antonio David, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En un primer escrito fechado el 29 de mayo del año 2013, apenas dos meses después de la sentencia del tribunal de menores, la Audiencia se pronuncia por primera vez para desestimar las solicitudes sobre pruebas realizadas por el letrado de Antonio David y, ya en un segundo documento en forma de sentencia, que se publicó el 26 de julio de 2013, los tres magistrados de la sección cuarta de este organismo deciden desestimar el recurso y confirmar el relato de hechos que sirvió de base a la condena de Rocío Flores.

En su texto, lo cierto es que se muestran aún más severos que el Juzgado de Menores n.º 4 de Madrid. Aseguran que hay pruebas más que suficientes para condenar a la menor al margen del testimonio de la madre, como el relato del chofer de la familia, el de Fidel Albiac, los informes psiquiátricos de Rocío Carrasco, el parte médico del día de la agresión… Pero van más allá:

Sentencia de de la Audiencia Provincial de Madrid 96/13
“También el propio testimonio de la menor, que asegura haber protagonizado diversos episodios de los que emana cierta violencia, reconociendo, por lo tanto, en parte, su conducta, pero intentando restar importancia a la misma”.
Madrid, 26 de junio de 2013



Días de técnicos y psicólogos


Llegados a este punto, y dado que los procesos de menores se cierran en la Audiencia Provincial, la sentencia era firme y había que acatarla. Quedaba tan solo la posibilidad del recurso de amparo ante el Constitucional y, aunque Antonio David lo intentó todo durante semanas para frenar la ejecución de la sentencia, finalmente no lo logró.

El día 5 de octubre de ese año, padre e hija se personan en la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y comunican una negativa formal, como se puede apreciar en los dos documentos oficiales publicados por el citado organismo en aquella fecha, a que Rocío Flores cumpla la pena.

El organismo anota que ambos manifiestan “renunciar voluntariamente a la realización de las tareas/actividades encomendadas en cumplimiento de dicha medida y, tras no consentir, aceptan el cumplimiento de la medida alternativa impuesta”.

 Pincha aquí para ampliar el documento Pincha aquí para ampliar el documento Pincha aquí para ampliar el documento


Si recordamos el fallo del juzgado de menores, esa pena alternativa eran seis meses de libertad vigilada. Dicho y hecho.

Ese día, el 5 de octubre, arranca ese periodo. Pero ¿en qué consiste la libertad vigilada para un menor?

Buscamos la respuesta en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Y la encontramos en el título 2, art.7h del mencionado texto. “En esta medida se ha de hacer un seguimiento de la actividad de la persona sometida a la misma y de su asistencia a la escuela, al centro de formación profesional o al lugar de trabajo, según los casos, procurando ayudar a aquella a superar los factores que determinaron la infracción cometida”.

Se suelen establecer una serie de reuniones con un técnico y una psicóloga, de las que se da cuenta en sucesivos informes.
El dosier final valora positiva o negativamente la evolución del menor. En el caso que nos ocupa, el de Rocío Flores, la evaluación fue buena.
Todo el pescado estaba casi vendido en esta historia en la fecha que puso fin a la libertad vigilada de la condenada, 2 abril de 2014. Faltaba, eso sí, una guinda dramática final: el clímax de toda tragedia helena.

Mañana en Vanitatis:

Capítulo 7. El día que un juez ‘desheredó’ a Rocío Flores por su historial delictivo

Anteriormente:
Capítulo 1. El día que Rocío Flores tiró al suelo y “propinó varios golpes” y “patadas” a su madre, Rocío Carrasco
Capítulo 2. El día que un juez condenó a Rocío Flores por “maltrato habitual, amenazas e injurias” contra Rocío Carrasco
Capítulo 3. El día que Rocío Carrasco debía bajar de un coche de la Guardia Civil (y había un fotógrafo a la puerta del cuartel)
Capítulo 4. El día que la Fiscalía pidió que condenaran a Rocío Flores por un incidente con un cuchillo de cocina
Capítulo 5. El día que un juez recopiló todos los insultos que se escuchaban en la casa de Rocío Carrasco




FLORES-CARRASCO CONFIDENCIAL: CAPÍTULO 7
El día en que un juez ‘desheredó’ a Rocío Flores por su historial delictivo
La ley así lo recoge: quien maltrate a su testador no tendrá derecho a un euro de la herencia


1582923561596.png


28/02/2020 05:00

Imagínense por un momento que su hija agrede a su exmujer, que la condenan por maltrato y que un organismo público vigila su libertad durante seis meses. Antonio David Flores no tuvo que conjeturar, lo vivió todo entre julio de 2012 y abril de 2013.

Luego vendrían otros entuertos familiares y judiciales con Rocío Carrasco y, como resultado final de todo este proceso, los dos hijos surgidos de aquella relación muerta, pero no enterrada, acabaron viviendo bajo su techo.

[ Vea todo el especial: Rocío Carrasco o su hija, ¿quién es la verdadera superviviente? ]

Cuando lo consiguió, Flores solicitó, mediante la correspondiente demanda de modificación de medidas ante el Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Alcobendas, una pensión de manutención de una desorbitada cantidad por cada uno de esos dos hijos.

Resulta interesante extraer aquí un pequeño fragmento de lo que expuso la magistrada correspondiente en su sentencia.

El tema se desvió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 1 de Alcobendas, ya que aún estaba abierto un proceso por supuestos malos tratos por parte de Rocío Carrasco contra su exmarido, que se cerró finalmente con un sobreseimiento provisional.



Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º1 de Alcobendas

“En el presente procedimiento ha quedado acreditado que Rocío Flores fue condenada por el Juzgado de Menores n.º 4 de Madrid, sentencia 44/2013 de 4 de marzo de 2013, como autora responsable de un delito de maltrato habitual […] Sentencia ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid. Por ello entiendo que Rocío hija ha cometido falta de las que dan lugar a desheredación […], por lo que cabe entender por extinguida la obligación de pago”.
Extracto del 25 de enero de 2018


Esa dura frase de la magistrada lo es en dos sentidos.

Primero, porque negaba que la joven tuviera derecho a cualquier pensión alimenticia, que es lo que pedía su padre en el citado proceso; segundo, porque planteaba un supuesto que, probablemente, a Rocío Carrasco no se le había pasado aún por la cabeza: Rocío Flores, dados sus antecedentes delictivos, podía ser desheredada.



 Pincha aquí para ampliar el documento.

Pincha aquí para ampliar el documento.



No hablamos de una fortuna cualquiera. Recordemos aquí que Rocío Carrasco fue la heredera universal de la cantante Rocío Jurado y, aunque hubo más comensales sentados al banquete de ese testamento, y a pesar de algunas deudas y derramas (hoy aún, por cierto, pendientes de pago), la cosa debería significar, a priori, un buen pellizco.

De ese montante, Rocío Flores probablemente no reciba ni un solo euro.

Y eso que en España desheredar no es fácil. Es más, resulta complicado. Solo se puede dejar sin legítima a un beneficiario directo si se cumplen una serie de supuestos reflejados de forma clara y concisa en la legislación española. Concretamente, en los artículos 756 y 853 del Código Civil.

Causas por las que se puede desheredar a un hijo en España. A saber:

  • Haber cometido maltrato con obras o con injurias graves contra el testador.
  • Cuando el testador haya sido acusado por el heredero falsamente de un delito (calumnias) que conlleve la cárcel.
  • Cuando el heredero se haya negado a dar alimento al testador sin causa justificada.
  • Si el heredero ha sido condenado en juicio por haber intentado obrar contra la vida del testador, de su cónyuge o de sus descendientes o ascendientes.
  • Cuando el heredero obliga al testador a modificar o realizar tu testamento bajo violencia, presiones o fraude.
El guardián del secreto
Obviamente, con una condena a sus espaldas por maltrato habitual, maltrato, injurias y calumnias contra su madre, derivada además de una denuncia inicial sobreseída por un maltrato hacia ella que según el juez nunca existió, Rocío Flores casi hace pleno al quince en esta indecorosa quiniela de logros. Desde luego, cumple con creces los requisitos necesarios para quedarse sin legítima en España.



Rocío Flores, en una imagen de archivo. (Mediaset)


Rocío Flores, en una imagen de archivo. (Mediaset)


Buscamos jurisprudencia en el Tribunal Supremo y la encontramos.

Pero ojo, no solo se ha dictado en torno al maltrato físico, sino que el TS, en reciente sentencia del pasado 13 de mayo de 2019, interpreta el artículo 853.2 del Código Civil, que señala como justa causa para desheredar a los hijos y descendientes el "haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra", entendiendo que dentro de dicho apartado se encuentra también el maltrato psicológico.

Rocío Flores, por tanto, podría quedar oficialmente desheredada. ¿Lo está ya? No podemos averiguarlo. “Si la madre no lo confiesa, ni su hija ni nadie, salvo su notario, lo sabrá antes de que se abra el documento de últimas voluntades”, afirma un letrado experto en estos menesteres.

Llamamos directamente a Rocío Carrasco para preguntárselo, pero da la callada por respuesta. “Cuando su madre muera, en el caso de que entienda injusta esta decisión, la hija podría intentar impugnarla por vía legal”, añade el profesional.

Eso sí, dada la jurisprudencia lo tendrá bastante difícil. Eso quiere decir que la legítima, un tercio de la herencia global de su progenitora, podría ir destinada solo al hijo de esta, David. Siempre y cuando, claro, él no haya incurrido también en alguno de los supuestos anteriores.



Anteriormente en Vanitatis:

Capítulo 1. El día que Rocío Flores tiró al suelo y “propinó varios golpes” y “patadas” a su madre, Rocío Carrasco

Capítulo 2. El día que un juez condenó a Rocío Flores por “maltrato habitual, amenazas e injurias” contra Rocío Carrasco

Capítulo 3. El día que Rocío Carrasco debía bajar de un coche de la Guardia Civil (y había un fotógrafo a la puerta del cuartel)

Capítulo 4. El día que la Fiscalía dio la vuelta a la tortilla

Capítulo 5. El día que un juez recogió todos los insultos que se escuchaban en casa de Rocío Carrasco

Capítulo 6. El día que Rocío Flores se negó a cumplir su pena y optó por seis meses de libertad vigilada
 
Última edición:
De AD y Olga?
Pues seguro
Jajaja
Leeros es más divertido que ver Telecirco, tenéis más imaginación y menos responsabilidades
De Olga y AD ni idea, me refiero a la Señora de Fidel... Que bien prima que te entretiene nuestra diversidad y libertad de opinión sobre estos personajes públicos... Ya sabes que los foreros no somos objeto de debate... Un Saludo
 
Sí , y Rocibicho tampoco a pagado los impuestos que le corresponían por la herencia de su madre "la más grande" por eso tienen bienes embargados...
Antonio David podría tener intenciones de vividor en un principio.. Pero la realidad objetiva es que él está haciendose cargo de los gastos de sus hijos... Les da alojamiento, comida, les viste y a se encarga de ir al médico y asume los tratamientos de su hijo con necesidades...
Qué hacen Rocibicho y el lisensiado????!!! seguir viviendo de la herencia de la más grande, gastarse los dineros en demandas... Y desentenderse de sus hijos... Qué vale, que la hija es mala malísima... ? ? Pero el otro hijo??? Qué mal ha hecho???!!!!


Eso es lo malo, qque pagan justos por por pecadores.

El otro niño, estando supuestamente así, lo que e hayan dicho el padre, Olga, y rotrece.

Tengo la intuición que si la roiiito intentara acercarse al otro hijo, si la dejan, igual el niño, se acerca también a ella.

Es mala rotrece.

Pero vamos, no justifico a la madre, a mi, mi hija me pone de felpudo y me levanto, y lloraria, la imploraria,,no podria vivir sin ella.

No se, no todas madres pensamos igual
 
En resumen a todo lo leido en mas de 100 post, a mi a dia de hoy, lo que publique Vanitatis de la sentencia y la opinion de quien la publica me tiene sin cuidado, aunque claramente es un blanqueo de imagen de Rocibicho, a mi me importa nada quien es la victima y quien el verdugo, quien ha conspirado y quien es el conspiranoide, yo lo unico que tengo claro es el demostrado desapego de RoCa hacia sus hijos y su nula intencion de encontrar un camino hacia retomar su relacion con ellos.

Que no intenten convencerme los "bienpagados" de Vanitatis, lo que esta claro es que "alguien" ha influido para que se haga publica esta sentencia en los medios de comunicacion despues de tantos años, he seguido desde mucho tiempo este tema y no ...no cuela lo que ahora se publique, maxime coincidiendo con la participacion de RoFlo en un reallity, que la muchacha puede gustar mas o menos, pero desde luego esta claro que esto se publica para desprestigiarla y dejar a RoCa como una victima y de paso publicita una serie de eventos y hace algunas declaraciones veladas que todavia la afianzan mas como victima, a mi no me gusta RoFlo en su participacion en el concurso, ni su padre, pero ojala gane.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back