La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

no es inquina con los títulos...es que no se deben dar si no lo mereces...ni hijo del alcalde ni hijo de rey...que al menos nos quede a los españolitos de a pie algo para decir: esto me he esforzado al máximo y lo he conseguido yo...algo que ni el enchufe ni el dinero pueda comprar...sino tu esfuerzo...
Pero es que prima, para decir y pensar eso, no importa que se lo den a ella o al de al lado.

Tu te lo ganas y tu sabes que te lo has currado y sabes por que se lo han dado al de al lado.

Y eso me ha pasado en mi trabajo. He visto como a compañer@s mios les han puesto a dedo, por amiguismos, dejando a otros fuera. Pero el mio, se que me lo he ganado y la gente, sabe que me lo he ganado.
Se perfectamente como he llegado yo y se como han llegado otr@s.
 
Por eso acabo de comentar a otra forera que para mi, es mas como grados honorificos pero como pisa la academia, se los dan alli.

Por ejemplo, ahora mismo a Kate Middleton (la menciono a ella porque aqui en España no se ha dado el caso que yo sepa) le acaban de conceder el titulo de Coronel de la Guardia Irlandesa sin tener nada de formacion.

Los grados que tenga Leonor no afectaran a nadie porque no va a tener ningun beneficio por ellos ni va a perjudicar a los compañeros.
Ni se va a considerar que tenga la misma preparación que el español de a pie titulado que si se lo haya trabajado, como es el ejemplo que ponía la otra prima, por lo que no va a perjudicar a ningún compañero porque todo el mundo sabe que no van a tener la misma preparación
 
Leonor no va a ser militar profesional ergo Leonor no necesita titulación profesional ni tres grandes cruces al merito militar,

¿qué parte no se entiende?
Que parte no entiendes tu de que como bien TU MISMA has mencionado en otros mensajes, se pueden dar titulos honorificos?

Estarias mas tranquila si llevaran el honorifico delante?

Porque vienen a ser lo mismo.
 
Y si resulta, ya que tanto los has mencionado, que en verdad son una especie de titulos honorificos pero que, como realmente va a estar formandose, no son del todo honorificos???

Porque por lo que has dicho, con los honorificos no hay problema. Entonces, si ella no entrara en la academia y se los dan honorificos te pareceria bien. No??

Es que menuda inquina con los titulos cuando:
No va a cobrar por ellos
No va a quitarle la plaza a nadie por ellos
No va a ejercer con ellos

Asi que me parecen mas honorificos que reales.

o son honorificos o son reales, no hay término medio.

si Leonor no cumple la formación militar como los demás, lo suyo es un certificado de asistencia como en el caso de Elisabeth de Bélgica , a la que me imagino le concederán mas adelante los correspondientes titulos honoríficos para vestir uniformes de gala (es parte indespensable del show monarquico).

o directamente le concederán los títulos reales que le correspondan por ley como heredera del trono.

en el caso español es el de capitan general de tierra, aire y mar.
 
Última edición:
Que parte no entiendes tu de que como bien TU MISMA has mencionado en otros mensajes, se pueden dar titulos honorificos?

Estarias mas tranquila si llevaran el honorifico delante?

Porque vienen a ser lo mismo.

no, no viene a ser lo mismo en absoluto.

obtener titulos reglados sin hacer la formacion reglamentaria es UNA TOMADURA DE PELO.

para eso están los titulos honorificos y / o los certificados de asistencia
 
no, no viene a ser lo mismo en absoluto.

obtener titulos reglados sin hacer la formacion reglamentaria es UNA TOMADURA DE PELO.

A ver , si aceptas la monarquía viene implícito que conlleva una serie de títulos honoríficos. Aquí y en cualquier monarquía europea.
Qué más te da que añada a los que le van a corresponder tres más?
El transfondo es que va a ser jefe de estado por cuestión de nacimiento y primogenitura.
Y ahí tienes que por cualquier azar de la vida y circunstancias podrías haber tenido a Froilan en ese papel.
 
En otros paises vemos como a royals que NO pasan ni un minimo de formacion militar se les conceden titulos -y mas que altos- militares.

En España, hasta donde yo se, ni las infantas, ni la reina Sofia ni la reina Letizia, ni ninguno de los nietos-sobrinos del rey tienen titulos militares.

Que se los den al heredero/heredera cuando hacen una formacion "basica" para mi, es como tenerlos honorificos pero algo mas merecidos, ya que si se molestan en tener esos conocimientos y pasar al menos 3 años en formacion.

Decir que Leonor llevara medallas con titulos pero sin tener la formacion completa..... no es lo mismo que hacen por ejemplo la princesa Ana de Inglaterra, el principe Andrew y otros royals que habiendo tenido una formacion basica, tienen titulos aun superiores?? Porque ninguno de ellos ha tenido carrera militar completa.

En cambio Guillermo y Harry si. Y este ultimo, aun habiendo servido en el frente y haberse ganado sus medallas (a parte de los concedidos por ser principe) se le prohibio llevar el uniforme que SI se gano.

Vamos no veo tan grave esos grados porque no veo que conlleven ningun beneficio personal para ella ni ningun perjuicio para sus compañeros.
 
A ver , si aceptas la monarquía viene implícito que conlleva una serie de títulos honoríficos. Aquí y en cualquier monarquía europea.
Qué más te da que añada a los que le van a corresponder tres más?
El transfondo es que va a ser jefe de estado por cuestión de nacimiento y primogenitura.
Y ahí tienes que por cualquier azar de la vida y circunstancias podrías haber tenido a Froilan en ese papel.

que le den los titulos honorificos que haga falta, ya he dicho que todo ello forma parte del show monárquico aqui y en sebastopol.

peeeeero los títulos reglados merecen un RESPETO.

no se qué parte no se entiende, en el norte de europa lo entienden divinamente, debe de ser un tema cultural ...
 
o son honorificos o son reales, no hay término medio.

si Leonor no cumple la formación militar como los demás, lo suyo es un certificado de asistencia como en el caso de Elisabeth de Bélgica , a la que me imagino le concederán mas adelante los correspondientes titulos honoríficos para vestir uniformes de gala (es parte indespensable del show monarquico).

o directamente le concederán los títulos reales que le correspondan por ley como heredera del trono.

en el caso español es el de capitan general de tierra, aire y mar.
En el momento en que Leonor va a tener mas formacion que la belga, por ejemplo, ya merece mas titulos que ella.

Pero vamos es que a mi me hace gracia que te preocupe tanto que le den titulos recibiendo formacion y en cambio te da igual que se los den sin recibirla.
 
que le den los titulos honorificos que haga falta, ya he dicho que todo ello forma parte del show monárquico aqui y en sebastopol.

peeeeero los títulos reglados merecen un RESPETO.

no se qué parte no se entiende, en el norte de europa lo entienden divinamente, debe de ser un tema cultural ...
En Europa también tienen rangos militares , igual de honoríficos que aquí.
A mí esto no me sorprende , lo raruno es que el sexto sea licenciado en derecho y tenga un máster , eso sí que es un regalo venido de no se sabe dónde.
 
ella recibirá sus 400 euros como todos los demás. si los quiere donar a una ong o gastárselo en el bar es su prerrogativa .

idem si no quiere o no puede seguir con la formación. Ser teniente por triplicado no es necesario para heredar el trono y capitana general de los tres ejércitos va a ser en cualquier caso por imperativo constitucional.
Y terminar como teniente también será imperativo constitucional... Por Real Decreto
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
457
Visitas
20K
Back