La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

No me extraña que le hayan puesto un respaldo. La Academia militar es muy difícil, extremadamente difícil, los estudiantes están entre los alumnos que más nota tienen de toda España, y los estudios, unidos a la disciplina y a las pruebas físicas, el hecho de estar en régimen de internado, son agotadores... La prueba de lo extemadamente difíciles que son estos estudios es que estos alumnos tan buenos abandonan todos los días, de lo difícil que es, hay muchísimas bajas. Creo que este año van unos 200 alumnos que han solicitado la baja... muchos se van llorando... es dificilísimo, y no me parece descabellado que le pongan un apoyo.
Apoyo y todas las facilidades del mundo. Hay que ser muy ingenuo para pensar que no será así.
 
No me extraña que le hayan puesto un respaldo. La Academia militar es muy difícil, extremadamente difícil, los estudiantes están entre los alumnos que más nota tienen de toda España, y los estudios, unidos a la disciplina y a las pruebas físicas, el hecho de estar en régimen de internado, son agotadores... La prueba de lo extemadamente difíciles que son estos estudios es que estos alumnos tan buenos abandonan todos los días, de lo difícil que es, hay muchísimas bajas. Creo que este año van unos 200 alumnos que han solicitado la baja... muchos se van llorando... es dificilísimo, y no me parece descabellado que le pongan un apoyo.
O tambien puede que se le ponga un apoyo porque ella aprendera en menos tiempo lo que otros tienen mas tiempo para aprender.

Puede que lo que algunos vean como alguien que le de la manita, sea en verdad alguien que le meta mas caña para que no falle.
 
Primero, lee como toca.
Yo no he mencionado a la holandesa, empezamos por ahi, porque la holandesa ni siquiera ha hecho formacion militar. Ella se tomo un año sabatico y ahora da gracias que ha empezado los estudios.

Es pronto para saber si le regalan algun grado (hablo unicamente de la belga) porque de aqui a que sea, como Leonor, Jefa de las Fuerzas Armadas de su pais, aun queda. Y no creo yo que lo sea siendo soltado raso. Por lo pronto, tiene 2 años menos de formacion de lo que tendra Leonor.

Te adelantas dando por hecho lo que va a hacer o no Leonor, solo con animo de tirarla por tierra.
Lo que va a hacer Leonor lo ha explicado el gobierno y es la mismo que hizo su padre. Se graduará cabeza de su promoción con grado de teniente en tierra aire y mar. Nada que ver con Elisabeth que se “graduó “ sin rango militar alguno porque no completó el curso en kas mismas condiciones que los demás.

Lo dicho, la comparación con la belga no viene al caso.
 
Última edición:
Lo que va a hacer Leonor lo ha explicado el gobierno y es la mismo que hizo su padre. Se graduará cabeza de su promoción con grado de teniente en tierra aire y mar. Nada que ver con Elisabeth que se “graduó “ sin rango militar alguno porque no completó el curso en kas mismas condiciones que los demás.

Lo dicho, la comparación con la belga no viene al caso.
La comparacion viene porque otra prima la hizo. Si no te parece que venga al caso, diselo a ella.

Segundo, como he dicho, de aqui a que ninguna de las dos llegue a ser Jefa de las Fuerzas Armadas, les pueden haber caido mil grados mas.
Como por cierto, es bastante comun entre los royals. Tampoco es que con Leonor descubran algo nuevo.

Y eso de que sera cabeza de promocion lo dices tu porque eres capaz de ver el futuro??
Porque de momento jamas han dicho si ha sido la primera de la clase, solo que es una buena estudiante y aplicada.

Y es verdad, la comparacion con la belga es un poco ..... ya que la belga ha hecho en 1 año menos que los demas, pero solo de 1 rama. Leonor hara mas que ella, tanto de tiempo como de ramas del ejercito.
Y como te digo, mas que muchos españoles.
 
La comparacion viene porque otra prima la hizo. Si no te parece que venga al caso, diselo a ella.

Segundo, como he dicho, de aqui a que ninguna de las dos llegue a ser Jefa de las Fuerzas Armadas, les pueden haber caido mil grados mas.
Como por cierto, es bastante comun entre los royals. Tampoco es que con Leonor descubran algo nuevo.

Y eso de que sera cabeza de promocion lo dices tu porque eres capaz de ver el futuro??
Porque de momento jamas han dicho si ha sido la primera de la clase, solo que es una buena estudiante y aplicada.

Y es verdad, la comparacion con la belga es un poco ..... ya que la belga ha hecho en 1 año menos que los demas, pero solo de 1 rama. Leonor hara mas que ella, tanto de tiempo como de ramas del ejercito.
Y como te digo, mas que muchos españoles.
Da igual Leonor o su padre porque van a hacer la misma formación militar “adaptada” con las mismas dignidades y títulos tal y como ha explicado el gobierno y ha recogido la prensa. Lo demás es discutir por discutir. Los royal europeos que no hacen la formación en las mismas condiciones que sus compañeros de promoción no obtienen las mismas titulaciones que sus compañeros será que españa no es Europa a mi que me cuentas.
 
ni la belga ni la holandesa han obtenido una graduación militar. Como mucho les darán un papel certificando las horas de formación.

lógico. solo obtienen la graduación militar quienes hacen el curso COMPLETO en las condiciones establecidas, que son las mismas para todos los alumnos.

en el caso español, la heredera no cumple el currículo ni por asomo (siquiera lo realiza en las mismas condiciones) y sin embargo obtiene el grado de TENIENTE en tierra , aire y mar!!

y por si fuera poco, se le proclama "cabeza de promoción".

lo que se dice, un pitorreo.

una falta de respeto a quienes se han currado la graduación de verdad.

spain is different.
Pero, según lo que dices, para ser Jefe de las Fuerzas Armadas, lo que incluye a los tres ejércitos, tendría que hacer 15 años de carrera militar, y , teniendo en cuenta que no va a ir al cuartel cada día hasta que se jubile, sería un despropósito. Un año de formación en cada ejército es suficiente para conocer los reglamentos y la jerarquía que rige en cada uno; no necesita saber todo lo que se estudia para ser militar en ejercicio.
¿Te escandaliza que obtenga la graduación de teniente? Te recuerdo que, al igual que su padre, irá ascendiendo con su promoción y ascenderá al grado de capitán general en el mismo momento en que ascienda al trono, independientemente que en ese momento sea capitán, coronel o lo que sea. Y me parece lógico. La jefatura que ostentará es más simbólica que otra cosa, que para eso los ejércitos tienen a los Jefes del Estado Mayor de Tierra, de Mar y de Aire, y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
 
asi es, no has entendido nada porque esto no tiene nada que ver con supuestas inquinas (o amores incondicionales) hacia leonor a la que ni tu no yo tenemos el gusto (o el disgusto) de conocer.

esto no va de leonor sino de los currículos "adaptados" del heredero del trono español, se llame leonor, paca, paco o paque.

una pasantia y sales convertida en teniente de tierra, aire y mar cabeza de tu promoción LOL
exacto
de inquina nada con la chiquilla...ni fu ni fa......pero que no le regalen un título...exámenes como todo hijo de vecino que a los demás nos ha costado mucho conseguirlos...al menos a mi
 
Pero, según lo que dices, para ser Jefe de las Fuerzas Armadas, lo que incluye a los tres ejércitos, tendría que hacer 15 años de carrera militar, y , teniendo en cuenta que no va a ir al cuartel cada día hasta que se jubile, sería un despropósito. Un año de formación en cada ejército es suficiente para conocer los reglamentos y la jerarquía que rige en cada uno; no necesita saber todo lo que se estudia para ser militar en ejercicio.
¿Te escandaliza que obtenga la graduación de teniente? Te recuerdo que, al igual que su padre, irá ascendiendo con su promoción y ascenderá al grado de capitán general en el mismo momento en que ascienda al trono, independientemente que en ese momento sea capitán, coronel o lo que sea. Y me parece lógico. La jefatura que ostentará es más simbólica que otra cosa, que para eso los ejércitos tienen a los Jefes del Estado Mayor de Tierra, de Mar y de Aire, y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
O sea, mejor que no vaya a hacer el paripé. Total, todo simbólico.
 
La jefatura que ostentará es más simbólica que otra cosa.

xactamente, la jefatura militar que ostenta es muy simbólica

y muy ridicula en mi opinión ya que no veo por qué razón el jefe del Estado habría de tener necesariamente una graduación militar (que yo sepa elisabeth no la va a tener y va ser jefe de estado igualmente).

pero ya que la tiene , que al menos que sea una graduación de verdad. Es decir, que se la haya currado igual que los demás -- y si son 15 años, pues que sean 15 años.

idem con la licenciatura de derecho, por cierto.

y es que los centros de enseñanza PÚBLICOS no están para adaptar cursos por "ser vos quien sois".

si el heredero del trono requiere cursos "adaptados" se los pague de su bolsillo en la PRIVADA, gracias

me parece un principìo DEMOCRÁTICO básico.

si vas a la publica vas como uno más, no como un "especialito".
 
Última edición:
la comparación NO viene al caso porque ni a la belga ni a la holandesa les han regalado grado militar alguno.

un certificado de asistencia como mucho. y van que chutan.

a la española le van a regalar tres titulos militares a falta de uno.

y ademas cabeza de su promocion en tierra, aire y mar!

es todo muy RIDICULO.
Nombrais a los herederos de otros países cuando os interesa, para cuestionar lo que se hace con esta.

Que se le "regale o premie" con uno, dos o tres grados militares es cosa del Gobierno ya que es irrelevante, ni va a trabajar ni cobrará un sueldo por ello.
Ella tiene el segundo mayor título que hay en estos momentos, el de Princesa de Asturias y heredera de la Corona.
Lo hacen para que conozca de primera mano a los ejércitos y les de mayor visibilidad.
Del mismo modo, le harán estudiar lo que el Gobierno considere que pueda ser beneficioso para España.
 
xactamente, la jefatura militar que ostenta es muy simbólica

y muy ridicula en mi opinión ya que no veo por qué razón el jefe del Estado habría de tener necesariamente una graduación militar (que yo sepa elisabeth no la va a tener y va ser jefe de estado igualmente).

pero ya que la tiene , que al menos que sea una graduación de verdad. Es decir, que se la haya currado igual que los demás -- y si son 15 años, pues que sean 15 años.

idem con la licenciatura de derecho, por cierto.

y es que los centros de enseñanza PÚBLICOS no están para adaptar cursos por "ser vos quien sois".

si el heredero del trono requiere cursos "adaptados" se los pague de su bolsillo en la PRIVADA, gracias

me parece un principìo DEMOCRÁTICO básico.

si vas a la publica vas como uno más, no como un "especialito".
Si es público saldrá del bolsillo de los españoles... Y yo te pregunto... ¿De qué bolsillo crees tú que saldría el curso privado, cuando es el Gobierno de España el que ha decidido que lo haga? 🤦🤦🤦
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
457
Visitas
21K
Back