La corrupcion del PSOE

Nueva trama corrupta de la Junta socialista: se desconoce el paradero de otros 26 millones

La Junta socialista de Susana Díaz admitió en 2017 la existencia de un agujero de 26 millones de euros en la Agencia IDEA. Se trata de un buen número de pagos de los que no hay constancia, ni del concepto ni del beneficiario. Tras un requerimiento judicial a la Junta de Juanma Moreno para encontrar pistas que indiquen el paradero de tal cantidad de dinero público, el Ejecutivo andaluz ha admitido que no hay absolutamente nada sobre tal agujero, provocado, una vez más, por los socialistas andaluces.

Fue la propia consejería de empleo de la Junta socialista de Andalucía la que, en el último año completo con Susana Díaz al frente (2017), admitió la existencia de tal agujero, por el que se realizaron pagos de hasta 25,7 millones de euros de los que no existe justificación alguna.

Cuando la consejería de empleo admitió tal desconocimiento, la Fiscalía exigió toda la documentación necesaria par esclarecer estos hechos. De este modo, y dada la falta de información de la Junta socialista, el juzgado optó por requerir, de nuevo, tales documentos al actual gobierno autonómico comandado por Juanma Moreno, el pasado 24 de septiembre de 2020. Sin embargo, según la respuesta de la nueva Junta (del día 1 de octubre de 2020), tampoco han encontrado rastro alguno de tal desfalco.
Recuerden, 25,7 millones de euros.

Fuentes de la consejería de Empleo de la Junta admiten que «no ha sido posible identificar las partidas que componen el total de los 25.720.328,39 euros indicado, por carecer de la suficiente información sobre la composición de dicho sumatorio».

El propio Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, hizo énfasis esta semana sobre el gasto de «energías» que tiene que seguir dedicando su gobierno a aspectos de las corrupciones socialistas. De hecho, admitió que ya han entregado un informe en una causa abierta por esta ayuda de 26 millones de la Agencia Idea. En el informe, insistimos, básicamente se expone que no se ha encontrado documentación al respecto y, por tanto, se trata de un nuevo agujero de la Junta socialista de Susana Díaz.

Agencia IDEA


La Junta de Andalucía ha decidido poner punto y final al centro neurálgico de la corrupción en la comunidad, la Agencia Idea. Ente utilizado durante años por los socialistas para malversar, al menos, 680 millones de euros (caso ERE), pero sobre los que se investiga el robo a los andaluces de unos 5.000 millones de euros más. Y es que a través de IDEA, el PSOE se saltaba todo tipo de control interno para poder hacer con el dinero de los contribuyentes lo que ellos quisieran, como irse a prostíbulos o adquirir cocaína.

De este modo, la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para constituir la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía denominada Andalucía Trade’, de acuerdo con el informe elevado al Consejo de Gobierno por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Desde la Agencia Idea, recuerden, se han orquestado los EREs, Invercaria y los Avales fraudulentos, entre otros. Por ello, el Gobierno de Juanma Moreno ha decidido poner punto y final a uno de los entes más polémicos de los más de 60 que creó el socialismo para robar a los andaluces. Y es que, aunque nació para teóricamente ayudar a empresas con problemas durante la crisis, se utilizó para repartir billetes a diestro y siniestro.

 
El problema no es el robo q han perpetrado estos ladrones en nombres de losmtrabajaoyblis q menos tienen sino el atraso
Cultural Gracias a su imposición ideológica y la
Laxitud del sistema educativo. Luego no entendemos las cifras de paro juvenil en España
 
76CC963A-35B6-4187-BF8F-81C19162E0ED.jpeg
 

El ex director de la Faffe usaba el coche oficial para ir a los prostíbulos en los que pagaba con la 'black'


El ex chófer de Fernando Villén confirma que "varias veces" le llevó a los clubes de alterne cuyos servicios cargó a la fundación y que él llevó dinero en efectivo para borrar las huellas

Fernando Villén, el ex director de la Faffe, no sólo pagaba la factura con la tarjeta de crédito oficial, sino que, además, usaba el coche oficial en sus visitas a los prostíbulos que frecuentaba y en los que gastó 32.566 euros procedentes de fondos públicos entre los años 2004 y 2010, como ha acreditado la investigación del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y por lo que el también ex dirigente del PSOE andaluz será juzgado por un tribunal popular.

Lo ha confirmado este viernes quien fuera su chófer en la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo, una entidad pública dependiente de la Junta de Andalucía que nació teóricamente para formar a los parados andaluces y que fue liquidada en 2011 con un agujero enorme y salpicada por escándalos de nepotismo, enchufes e irregularidades de todo tipo.

Juan Carlos Carrillo, que estaba destinado como conductor de Villén en la Faffe, admitió ante la comisión del Parlamento de Andalucía que investiga los despropósitos de la entidad que varias veces llevó en el coche oficial a su jefe a los clubes de alterne -«sitios de lucecitas», les llamó-, aunque sin especificar a cuáles de los que visitaba en tres provincias diferentes, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Carrillo defendió su discreción e hizo hincapié a preguntas de los parlamentarios en que «no pienso preguntarle a él ni a ningún jefe dónde va. Si tiene esa debilidad, no es mi vida. Lo que él haga con su vida no es cosa mía».

El ex chófer del director de la Faffe sí recordaba haber trasladado a Villén al club Don Angelo, que estaba en la avenida Manuel Siurot de Sevilla y del que era asiduo cliente, aunque ha matizado que lo dejaba en los alrededores. Hasta el extremo de que allí se gastó 25.277 euros en total de los casi 33.000 euros que se dejó en este tipo de establecimientos usando las tarjetas 'black' de la entidad.Algunos de esos traslados se produjeron cuando tenía turno de noche y, explicó, entonces él cobraba horas extraordinarias, a razón de 8, 9 ó 10 euros.


15929389651231.jpg


En una sola visita al Don Angelo, Villén se gastó 14.737 euros, una factura desorbitada que luego trató de anular para borrar el rastro pagando en efectivo. Precisamente, Carrillo ha contado hoy a los parlamentarios que fue él mismo, por orden de su jefe, el que llevó el sobre, aunque no sabía si con dinero dentro o no, a las inmediaciones del Benito Villamarín [la antigua denominación del estadio del Betis, muy cerca del Don Angelo y que se lo entregó en un sobre a una persona que le estaba esperando. A continuación, el encargado del club de alterne anuló los quince cargos que había hecho Villén en la noche del 22 al 23 de marzo de 2010.

Lo que sí ha añadido es que no sólo usaba el coche oficial el ex director de la Faffe para sus visitas a los prostíbulos -que Villén justificó por su labor "comercial" y de captación de fondos para la fundación, para hacer relaciones sociales en definitiva. Igualmente, acudía por este medio a actos de partido, ha contado Carrillo.

El vehículo oficial, de renting, en el que se movía Fernando Villén con cargo a los presupuestos de la Faffe no era el único del que disponía. Asimismo, tal y como Carrillo contó a los investigadores de la Guardia Civil, el ex director de la fundación usaba habitualmente un Seat Toledo a su antojo y como si fuera su turismo particular, hasta el punto de que las llaves estaban siempre en su poder. Sólo cuando la Faffe se liquidó, en 2011, apareció el Seat Toledo en las dependencias de la entidad.


UN SUPUESTO 'INTRUSO' TAMBIÉN EN LA FAFFE​

Entre las irregularidades que se investigan en la comisión, y en los juzgados, está la contratación irregular del hoy segundo teniente de alcalde de Jerez, Francisco Camas, que fue incluido en la subrogación de la plantilla del antiguo Fondo de Formación y Empleo por parte de la Faffe cuando estaba en el paro y no era ya trabajador de la primera de las entidades.

Camas se ha acogido a su derecho a no declarar, pero ha admitido que fue contratado por la Faffe cuando estaba en el desempleo dentro del proceso de subrogación de una plantilla de la que ya no formaba parte. Según ha explicado el concejal jerezano del PSOE, no ostentaba entonces cargo público alguno, pero sí, como ha precisado el portavoz del PP, Erik Domínguez, formaba parte de las listas electorales socialistas.

El supuesto intruso ha detallado que trabajó desde el 2 de mayo de 2001 y hasta el 28 de febrero de 2003 en el Fondo de Formación y Empleo -precedente de la Faffe pero distinto a ella- y que a partir del 12 de abril de 2003 estuvo cobrando el paro hasta el 30 de junio. Un día después, fue dado de alta por la Faffe, donde permaneció hasta su liquidación.

"Actualmente constan en mi vida laboral 44 años, cinco meses y ocho días sin ninguna incidencia", por lo que, ha añadido, "me sorprende el llamamiento a esta comisión".

 
JUAN ESPADAS

El favorito de Sánchez para liderar el PSOE Andaluz, implicado en las principales corruptelas socialistas


favorito-sanchez-psoe-interior-655x368.jpg

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato a liderar el PSOE-A.

Pedro Sánchez tiene un claro favorito para suceder a Susana Díaz al frente del PSOE Andaluz (PSOE-A): Juan Espadas, alcalde de Sevilla. En Ferraz entienden que el crédito de Susana Díaz está «completamente agotado», según fuentes conocedoras, motivo por el cual han decidido adelantar las primarias. Sin embargo, sorprende que el candidato favorito -y por tanto el más probable- en la Ejecutiva del PSOE sea Espadas, toda vez que está implicado en las principales tramas de corrupción del que es el partido más corrupto de España: el PSOE Andaluz. Isofotón, Faffe, los ERE… Espadas no se salta ni una.

Isofotón


Como ya avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía, Juan Espadas formó parte del Consejo de Gobierno andaluz en marzo de 2010, momento en el que se concedió uno de los avales presuntamente irregulares, en este caso de 5 millones de euros, que se investigan en la trama de Isofotón. Este préstamo, concretamente, fue concedido por la agencia Idea, y autorizado por el Consejo de Gobierno, del que formaban parte tanto la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entonces consejeros de Hacienda y Vivienda, respectivamente.

Sin irnos de Isofotón, también quienes rodean al todavía alcalde de Sevilla están implicados en la trama. Y es que hace sólo unas semanas Espadas encargaba coordinar el Plan Estratégico Sevilla 2030, que orientará la acción del Ayuntamiento, a Gaspar Llanes Díaz Salazar, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía desde 2010 hasta 2018, e implicado en la trama Isofotón, por la que se investigan subvenciones irregulares por valor de más de 80 millones de euros.
Y es que, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía por un acta de una reunión sobre Isofotón, además de María Jesús Montero -actual ministra de Hacienda- y Luis Planas -actual ministro de Agricultura-, en esas reuniones también se encontraba Gaspar Llanes Díaz Salazar, en calidad de secretario general de Economía.

Faffe

Pero ahí no acaba la cosa, toda vez que la mujer de Espadas, Carmen Ibanco García, se encuentra entre las 85 personas investigadas por los presuntos enchufes del PSOE en la extinta FAFFE, la fundación para la formación de los parados andaluces.
Cabe recordar que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) era un ente privado que la propia Junta de Andalucía utilizaba para tener trabajadores «externos» sin que éstos tuvieran la obligación de ser funcionarios. Ahí fue precisamente contratada Ibanco, justo cuando el todavía alcalde de Sevilla era viceconsejero de Medio Ambiente.
ERE

Y aquí no acaba la cosa. Como ya avanzó OKDIARIO Andalucía, José Antonio Viera, condenado a siete años de prisión; José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión; Francisco Vallejo, condenado a siete años de prisión; Gaspar Zarrías, condenado a nueve años de inhabilitación; Manuel Chaves, condenado a 9 años de inhabilitación; Antonio Fernández, condenado a siete años de prisión y Carmen Martínez Aguayo, condenada a otros seis años, son las siete amistades peligrosas de un Juan Espadas que durante su etapa como consejero de vivienda de la Junta socialista de Andalucía se codeó con los máximos responsables de la trama de los ERE.

 

La UCO tiene ya 14 detenidos en la operación contra la mano derecha de Ábalos​


La operación sigue abierta e investiga una trama de corrupción en Valencia que afecta a un alto cargo del PSOE nombrado por Sánchez a instancia de Ábalos.


José Luis Ábalos hace como si la fenomenal trama de corrupción destapada en la Comunidad Valenciana no tuviera nada que ver con él, hasta el punto de que anoche se hizo el sorprendido y, eso sí, dijo "no comprender" por qué aparecía concernido su colaborador Rafael Rubio, subdelegado del Gobierno, cuando a su entender era un caso ligado a los tiempos de la popular Rita Barberá.

Nada de eso le ha servido para frenar la acción de a Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que ha continuado este viernes con los registros en el marco de la operación Azud, una presunta trama de corrupción urbanística que suma 14 detenidos, entre ellos, el exsubdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio y el exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau.

Los agentes han retomado a primera hora de esta mañana los registros en viviendas y en diferentes sedes y se descartan más detenciones para esta jornada. Los 14 arrestados fueron trasladados ayer a cuarteles de la Guardia Civil y se espera que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, encargado de la causa, este sábado por la mañana.

Entre los detenidos figura Rafael Rubio, exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y exdiputado provincial, a quien la delegada del Gobierno, Gloria Calero, cesó de manera fulminante tras conocerse su detención en su domicilio. El PSPV también le suspendió de militancia.

Así mismo, los agentes detuvieron a Alfonso Grau (PP), mano derecha de la exalcaldesa fallecida Rita Barberá. Ambos están acusados de cobrar mordidas a cambio de adjudicaciones de infraestructuras.

Junto a ellos, otro de los detenidos que presuntamente tuvo un papel destacado en la trama fue el jefe de los servicios jurídicos de Divalterra, José Luis Vera, puesto que al parecer intermedió entre los políticos y uno de los empresarios arrestados, el constructor Jaime Febrer, quien fue localizado ayer en Ibiza.

Además, la UCO detuvo a otras 10 personas más, entre ellas la hija de Grau, en una operación desarrollada en Valencia, Alicante, Madrid y Tomelloso. Se investiga si Grau pudo cobrar alrededor de un millón de euros en mordidas y Rubio otros 300.000 euros. También hubo cuantiosos regalos por parte de empresarios a cargos públicos.

El caso Azud​

Se trata de la segunda fase del caso Azud, en el que el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia investiga presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de Valencia habrían realizado.

La causa, que arrancó en 2017 y permanece secreta, está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.


Detenido el subdelegado del Gobierno, mano derecha de Ábalos, por "mordidas"

Pedro Sánchez nombró al socialista detenido cuando ya estaba imputado


En una primera fase del procedimiento se detuvo al abogado José María Corbín, cuñado de Barberá, y al letrado Diego Elum, aunque posteriormente ambos quedaron en libertad con medidas. Junto a ellos figuran como investigados la mujer y las hijas de Corbín.
Rafael Rubio, exdiputado provincial, se encuentra procesado en otro procedimiento, una de las piezas del caso Imelsa en la que se investigan contrataciones presuntamente irregulares en las empresas públicas de Imelsa y Ciegsa.
Por su parte, Alfonso Grau, de 80 años, fue condenado a cuatro años de cárcel -una pena ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)- por aceptar relojes de lujo de un contratista del Ayuntamiento, cambiarlos por otros más caros y pagar la diferencia. También está siendo investigado en el caso Imelsa.

 
Sólo añadir que el título de este debate es un pleonasmo como entrar para adentro o subir para arriba... con escribir PSOE (Plataforma Sanchista de Obedientes Embusteros) no hay que añadir nada más pues la palabra PSOE y la palabra corrupción son la misma cosa, son más que sinónimos, términos idénticos.
 
Back