La biografa de Leonor: "El de Palma no fue un acto de rebeldía"

Si la niña hubiera tenido mala voluntad para tomarse la foto no hubiera estado hasta posando. La niña hasta posando estaba con su abuela y dejo que le pusiera el brazo en los hombros para pesar, que es lo que ustedes ven? lo que yo vi, fue que Leonor retiro la mano de su abuela de su hombro bruscamente causada por el rifirafe y porque conoce el caracter malgeniudo de la madre, esta bien claro, Letizia le jalo la oreja y cualquiera, CUALQUIERA se pone de mal genio que le jalen la oreja, a ustedes no? y encima ve que la mama esta poniendose furica, quien sabe, puertas adentro, como la intimidara y castigara Letizia, que severa sera? como seran sus castigos que la niña le quito la mano bruscamente de su hombro a su abuelita por miedo a la madre. Tampoco la niña se hubiera quejado que no la dejan ver a la abuelita.

Los niños son inocentes de sus actos, son menores de edad y reflejan lo que sienten, por mucho entrenamiento que tenga, sean los hijos de ustedes, hijos de la realeza, millonarios o niños menos afortunados en el mundo, son inocentes y se comportan como los crian, reflejan lo que les enseñan en su casa.

La primera frase que pongo en rojo es ya para destacar que no depende de la niña, de su voluntad, el hacerse la foto o no. Está en un acto público, tiene doce años, su abuela la anima a posar, ¿se necesita que firme el acuerdo? Corrección, educación de la normal. La permisividad educativa existente conduce al niño a hacer su santa voluntad sin tener en cuenta el respeto a los demás, máxime en un acto público, pero esos demás existen, están ahí. Y ella tiene doce años.
El último párrafo.
No hace mucho fuí testigo en una comida, entre personas normales, de como un niño de ocho años volcaba un plato de sopa sobre la cabeza de su hermano de nueve. Habían discutido anteriormente. Por lo dicho arriba su edad le eximía de toda culpa, los niños son inocentes a esa edad. ¿Y...? ¿Se le permite entonces llegar a tal despropósito? ¿Se le permite ignorar el concepto de lo que está mal y bien? En realidad ese niño ya sabía donde estaba el mal, ocho años, y, como bien dices, reflejó lo que sentía, indignación, rencor o lo que fuese. Fastidió a su hermano. ¿Se le justifica por ser la consecuencia de la discusión anterior?
Ahora bien, si se comportan como los crían, ¿dejan por ello de saber diferenciar entre el bien y el mal? ¿No tienen capacidad para eso? ¿Pertenecen, en este caso, a un grupo social aislado frágil e indefenso?
Que esta niña, vea en su casa escenas similares no tengo ni idea aunque no me extrañaría que la cernícala de su madre las protagonizara, pero si es incapaz de establecer la barrera entre el bien y el mal puesto que ya está en un mundo más amplio y variado, esos ejemplos no son como para tomarlos como modelo precisamente.
Cuanto se están confundiendo las muestras de afecto con el papel educativo, trabajoso pero absolutamente imprescindible.
 
Pero ¿qué biografía puede tener una niña de 12 años? ¿nos hemos vuelto locos o qué?, si tendrá uso de razón y recuerdos conscientes (no tipo flash) como mucho a partir de los siete u ocho años. :wideyed:

Es la heredera al trono español. Claro que su biografía no es la de cualquiera de nosotros, Incluso debería gozar de protección a su integridad física y mental. Hay familias a quienes les retiran los hijos por maltratos y aquí no pasa nada. Todo muy supuestamente y solo opinando muy humildemente. Qué pensarán los sicólogos? Porque una humillación pública deja mella en cualquier persona, más aún tratándose de una menor. Entre más pienso en esta escena, más creo que Leonor merece un cuidado muy especial para salir adelante y airosa de este rudo tratamiento que sufre en familia y de cara a la opinión pública... una vez más, supuestamente! Espero que opinar no sea delito aún...
 
No confundamos, rigidez excesiva en la educación no significa maltrato, que últimamente hasta decir a alguien ¿eres tonto o qué? ya es maltrato, y yo no estoy de acuerdo para nada en esa exageración.

La agresión física (o sicológica) no es recomendable.... Afortunadamente, nunca la usé con mis hijos. Para mí ese tirón de orejas es demasiado fuerte! Da qué pensar, lo siento. Yo no llamaría a esto rigidez excesiva. Es abuso, falta de respeto, daño a la imagen de la heredera. Supuestamente!
 
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno personal e intransferible. Por ejemplo una de las nietas de los reyes de Suecia a mí parecer es una salvaje, insufrible y tirana, no hace falta reprimirla a leches (aunque ganas dan) pero sí encauzarla debidamente, y si esa salvajesca se me merece una buena reprimenda se le da y no es maltrato es que no se convierta en un ser humano insoportable y animalado.
 
Un tirón de orejas que pasará a la historia. La culpa no es del todo de Leonor. Una agresión física y sicológica, pienso yo. Aquí veo un deber de protección del menor, espero que en CR lo tengan claro. Supuestamente!

El padre no tiene ºº para impedir que la hortera esa se enfrente a su madre delante de todo el mundo? Pregunto
La niña no siente el minimo respeto por su abuela como para darle un manotazo? Pregunto
 
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno personal e intransferible. Por ejemplo una de las nietas de los reyes de Suecia a mí parecer es una salvaje, insufrible y tirana, no hace falta reprimirla a leches (aunque ganas dan) pero sí encauzarla debidamente, y si esa salvajesca se me merece una buena reprimenda se le da y no es maltrato es que no se convierta en un ser humano insoportable y animalado.

Pienso que un niño que se siente respetado no se vuelve como un animal. Si goza de la atención de sus padres y que a la primera salvajada se le corrige y encauza, se desarrolla con toda normalidad. El afecto y la atención pueden más que la "violencia"
 
El padre no tiene ºº para impedir que la hortera esa se enfrente a su madre delante de todo el mundo? Pregunto
La niña no siente el minimo respeto por su abuela como para darle un manotazo? Pregunto
Creo que ya me aburro, pero la nena se desprendió bruscamente de la mano de la abuela, en ningún momento (por mucho que se haya dicho) hubo manotazo, no hay más que ver el vídeo y saber la acepción de manotazo.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
4K
Back