La apertura estatal del Parlamento.

EMKZhE-WwAIgAAl
 
Me parece estupenda a su edad pero al igual que algunas foreras pienso que deberia descansar ya y disfrutar de su familia, castillos, mascotas, etc, pero ya sin las obligaciones que su puesto conlleva y dejar a su hijo que tanto tiempo ha esperado subir a ese trono, que si lo va a hacer igual de bien, peor o mejor que su madre pues solo el tiempo lo dira.... y que continue la tradicion para ver a William y si Dios y el tiempo lo permite pues veamos a George tambien ascender al trono de Inglaterra que algunas de nosotros veamos estos acontecimientos, pues solo el tiempo lo dira ........
 
Yo me vais a perdonar , debo de ser rara , pero creo que esta señora debía abdicar y que corra el aire , es muy mayor y ya no está para tanto ir y venir , a mi me resulta penoso verla y no da buena imagen , esta perjudicando a la monarquia,,aunque a Ella no se lo parezca.
Estoy de acuerdo Por mucho que respeto a la Reina de Inglaterra, ella debería abdicar como lo hizo Beatriz de Holanda hace unos años "para dar paso a las generaciones más jóvenes".
Si no recuerdo mal, creo que Elizabeth decidió retirarse en abril de 2021, a la edad de 95 años, sin abdicar, pero no hay nada confirmado.
A pesar de la presencia de los duques de Cambridge, parece una monarquía "vieja", y me entristece ver a Charles asistir a las proclamación de los monarcas más jóvenes siempre como "heredero del trono de Inglaterra".
 
POR QUÉ LA REINA ISABEL II NO HA LLEVADO NINGUNA CORONA A SU DISCURSO EN EL PARLAMENTO

Hace dos meses, Isabel llevó corona y regalia a la apertura del Parlamento.

POR JAVI SÁNCHEZ
19 DE DICIEMBRE DE 2019




Carlos, Isabel II, corona


Isabel II y Carlos de Inglaterra, tras la única corona que hemos visto hoy en la apertura del ParlamentoGETTY



Que nada distraiga de lo que está pasando hoy en el Parlamento británico. Hasta los propios diputados conservadores están asegurando a los medios británicos que este es "el discurso más radical que jamás haya dado la reina". Es parte de su deber constitucional: Isabel II, en la solemne apertura del Parlamento, tiene que leer un discurso escrito por "su" Gobierno.

Y Boris Johnson y su Cabinet, apoyados en la aplastante mayoría absoluta de hace unos días, han aprovechado para echar el resto. En todo menos en lo más regio: la parafernalia. Isabel II ha llegado vestida de faena, sin armiños ni coronas, ni espadas, ni vestidos de gala. Con el mismo uniforme que llevó cuando visitó el Sainsbury's hace unos meses para aprender cómo funcionan las cajas de autopago.
Su hijo, Carlos de Inglaterra, fue de chaqué, pero sin ninguna banda o condecoración. Comparen:



192092.jpg


© GETTY

Pero, al parecer es en parte un acuerdo con el Gobierno. Desde el 10 de Downing Street ya habían avisado de que intentarían "reducir los elementos ceremoniales, como ya se hizo con las elecciones anticipadas de 2017". Entonces, la reina también fue sin regalia y en coche de motor de combustión en lugar de coche de caballos. En este caso, salvo la Corona Imperial en un cojín -que siempre está presente, vista la testa de Isabel II o no-, no ha habido ningún elemento más de brilli-brilli monárquico. Según el Gobierno, "esto se debe tanto a las recientes elecciones anticipadas como a la cercanía de las Navidades".

También, a la reina no se la veía muy contenta porque este trago de tener que desgranar un ambicioso programa de Gobierno -protagonizado por el Brexit y la gran inversión prevista para el sistema sanitario inglés -supuestamente con el dinero que se ahorrará Inglaterra con la salida de la UE-. Sobre todo porque, hasta su reciente reunión con Boris Johnson, en la que se acordó la apertura del Parlamento para hoy, día 19 de diciembre, la reina tenía previsto iniciar sus tradicionales vacaciones navideñas en Sandringham hoy, día 19 de diciembre.

 
Última edición por un moderador:
Qué mal va envejeciendo Cholmondeley. Las noches de París pasan factura.
Como se dice popularmente, que le quiten lo bailao.... Yo no lo veo tan mal, pero es que ya tiene sus añitos, casi 60 y está muy delgado, lo que lo arruga mucho y ese uniforme, que tampoco es muy rejuvenecedor. A mi, lo que me llama más la atención es que su única función, por lo que será recordado, es la de llevar la corona en el cojín. Es como el eterno niño de las arras en las bodas...
 
Back