La agenda de la Princesa Benedikte de Dinamarca.

El poeta danés Caspar Eric es conocido por ser una voz destacada en el debate sobre las personas con discapacidad y su lugar en la sociedad, por lo que fue homenajeado hoy.

Esta tarde, Su Alteza Real la Princesa Benedicta entregó a Helene Alsace el Premio al poeta, que a menudo toma su punto de partida en sí mismo y en el significado de vivir en la sociedad actual con una discapacidad como la parálisis cerebral. El Premio Helene Alsace se otorga cada año a una persona que ha hecho una contribución especial a las personas con parálisis cerebral, y el premio viene con 150.000 coronas.

La princesa Benedict es patrocinadora tanto de la Fundación Alsacia como de CP Dinamarca.


1651082803841.png

 
_17i1065.jpg


La princesa Benedikte en la carrera de premios honoríficos de la princesa Benedict en el hipódromo de Klampenborg esta tarde, 7 de mayo
 
La Princesa Benedikte asistió hoy, 17 de mayo, a la celebración del centenario de la Escuela Duborg en Flensburg, Alemania. La Escuela Duborg es parte del sistema escolar de la minoría danesa en el sur de Schleswig.

 

La escuela secundaria de la minoría danesa en Flensburg, Duborg School, celebró hoy su centenario. Su Alteza Real la Princesa Benedicto participó en las festividades, que incluyeron discursos, cantos comunitarios y elementos musicales. Duborg School es parte del sistema escolar para la minoría danesa en el sur de Schleswig y tiene un examen de calificación para estudiantes de educación superior tanto en Dinamarca como en Alemania. Cada año, la escuela envía entre 100 y 110 estudiantes al mundo con un gorro de estudiante danés en la cabeza.

Tras la celebración en el colegio, Su Alteza Real asistió a un almuerzo en el Royal Consulado General de Dinamarca.
 
18 MAYO 2022 | NOTICIAS

Programa de la visita de SAR la Princesa Benedicta a Herring​

Cuota

Dinamarca como país de vacaciones, así como país pionero en la transformación ecológica y la digitalización, se encuentran entre los temas de la visita de SAR la Princesa Benedict a la isla alemana de Herring, ubicada en el Parque Nacional del Mar de Wadden, cerca de Rømø. La princesa visitará la isla del 18 al 19 de mayo de 2022.
pb-monogram-til-nyhed.png

La alargada isla alemana de Herring es el hogar de alrededor de 20 000 residentes permanentes diariamente, y durante la temporada de vacaciones, hasta 100 000 personas viven en la isla. En relación con la visita, SAR la Princesa Benedict se reunirá con las minorías danesa y frisia de la isla y escuchará sobre su cultura e historia. La visita también se centrará en Dinamarca como país de vacaciones y país pionero en la transición verde y la digitalización.
Cuando la Princesa llega a Herring con el ferry desde Havneby en el extremo sur de Rømø, le espera un variado programa. Su Alteza Real conocerá el paisaje de dunas y las playas distintivos de Herring, al igual que la Princesa escuchará sobre la historia de la isla, incluida la conexión histórica con la casa real danesa.
Durante el primer día de la visita, el ayuntamiento de la minoría danesa en List servirá de marco para un almuerzo con la participación de invitados locales. Posteriormente, la princesa será recibida por los alcaldes de la isla y los representantes del turismo y los negocios. También habrá oportunidad de visitar las minorías danesa y frisia, incluso en Sild Danske Skole en la capital Vesterland. Después de un recorrido, la Princesa volverá a dedicar la escuela, que ha pasado por una extensa renovación. El jardín de infancia danés y el centro infantil y juvenil de Vesterland también recibirán una visita real. La minoría frisona visitará el Alt Friesisches Haus, que alberga una colección de museo sobre la historia de los frisones.
Un pequeño grupo de empresarios daneses también vive en la isla. La princesa Benedict visitará así a un joyero artesano danés y a un comerciante que vende ropa de moda danesa. El miércoles por la noche se celebrará una fiesta en el hotel Benen-Diken-Hof.
En los días en que la Princesa Benedict visite Herring, empresarios daneses y alemanes se reunirán para intercambiar experiencias dentro de la conversión verde, al igual que se demostrará la experiencia danesa con la educación a distancia en línea.
Cuando Su Alteza Real finalice su visita, el viaje de regreso se realizará en tren para automóviles a Niebüll a través de la presa de Hindenburg, que es la conexión permanente de la isla con el mundo exterior.

Programa de la visita a Herring


18 de mayo de 2022
Kl. 11.20

Visita a Klitten Ellenbogenberg / Albuebjerg, donde habrá historias y vistas de Kongehavnen, Lister Dyb, Rømø y el Mar del Norte.
Kl. 11:50
La princesa Benedict saluda a los representantes de SSF en List Danske Kulturhus.
Kl. 12.00
Almuerzo en la casa de la cultura junto a representantes invitados de la minoría y del municipio.
Kl. 13.30
Visita a Røde Klev, donde hay una vista del paisaje de brezales de Kampen, la pendiente en Røde Klev y la playa de arena del Mar del Norte. El alcalde y director de turismo del municipio de Kampen habla sobre el negocio del turismo y la vida vacacional en Herring.
Kl. 14.15
Visita a la tienda de moda "Simonsen by Simonsen". Visita guiada y relato del propietario danés Henrik Simonsen.
Kl. 15:10
La princesa Benedicta participa en una recepción y saluda, entre otras cosas, a los alcaldes de Herring y directores municipales en el Hotel Budersand en Hørnum.
Kl. 16.10
Visita al joyero danés Jan Hesselberg.
Kl. 16.45
Inspección de la Alt Friesisches Haus, donde se contará una historia sobre los frisones en la isla de Sylt.
Kl. 19.30
Noche de fiesta en el Hotel Benen-Diken-Hof.

19 de mayo de 2022
Kl. 9.15

Devoción en Staldkirken, que es la iglesia danesa en Herring.
Kl. 10.45
Visita al Jardín de Infancia Danés Herring. Luego camine hasta Sild Danske Børne- og Ungdomshus y Sild Danske Skole.
Kl. 11.15
Inauguración de la escuela danesa Herring después de la modernización.
Kl. 13.30
Salida en tren coche hacia Niebüll.
 
Dinamarca, como país de vacaciones y pionero de la transición verde y la digitalización, se encuentran entre los temas durante la visita de Su Alteza Real la Princesa Benedikte a la isla alemana de Herring, que se encuentra en el Parque Nacional Wadehavet cerca de R ømø.
La princesa comenzó su visita ayer, donde Su Alteza Real se reunió con las minorías danesa y frisón de la isla y escuchó hablar de su cultura e historia, incluyendo la asociación histórica de la isla a la casa real danesa.
En los días en que los invitados de la princesa Benedikte Sild, hombres de negocios daneses y alemanes se reunirán para intercambiar experiencias en transición verde, tal como se demostrará la experiencia danesa con el aprendizaje a distancia en línea.


1652968147195.png
1652968166317.png
1652968189595.png
 
Back