La agenda de la Princesa Benedikte de Dinamarca.

1647796117636.png
1647796138150.png
1647796158013.png
1647796173211.png

La princesa lucía un diseño danés cuando llegó a Gustavkirken el domingo.
Con motivo del centenario de la Fundación Victoria, la Princesa Benedict asistió a una cena de gala en Gustavkirken en Copenhague.

Elegante en púrpura: la princesa Benedict llegó para una cena de gala​


La princesa ha usado el vestido anteriormente, incluso cuando se celebró el 50 aniversario del gobierno de la reina en Christiansborg.

Para el evento de enero, la princesa Benedict lució un abrigo de lana morada moteada a su llegada, pero esta vez la princesa había elegido una capa oscura con ribete de piel.
 

La princesa Benedict fue a una cena de gala en la fresca primavera.​

Princesa Benedicto.


Princesa Benedicto.
Foto: Martin Hoien.



Fue hermoso y genial cuando la princesa fue a Gustavkirken para participar en el centenario de la Fundación Victoria.
La princesa Benedict se veía fantástica cuando llegó a Gustavkirken en Østerbro el domingo 20 de marzo.




En Svenska Gustafkyrkan / Gustavkirken on Folke Bernadottes Allé, la princesa Benedikte participó en la cena de gala con motivo del centenario de la Fundación Victoria.
La princesa se había abrigado en el hermoso y fresco clima primaveral.

20220320_mr_benedikte_07ny.jpg

Foto: Mikael Rieck

En la iglesia, la princesa fue recibida por el preboste Thomas Stoor.

20220320_mr_benedikte_01_1.jpg

Foto: Mikael Rieck

Sobre la Fundación Victoria​

Del material sobre la Fundación Victoria, parece que se formó después de "la emigración olvidada".
Aquí, los suecos que buscaban trabajo cruzaron el estrecho hacia Dinamarca alrededor de 1860, que entonces se llamaba "Poor Man's America".
También fueron los pobres que no podían pagar el boleto a Estados Unidos los que vinieron a Dinamarca.
La corriente continuó hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.
Había muchas mujeres jóvenes entre los emigrantes que aceptaron trabajos en los campos de remolacha en Lolland.

Eligió quedarse en Dinamarca​

Las mujeres se convirtieron en residentes permanentes, especialmente en la capital, donde disputaron varios trabajos mal pagados y tenían condiciones de hacinamiento.

Muchas de las sirvientas suecas optaron por quedarse en Dinamarca, donde al formar parte de la congregación de Gustafskyrkan podrían encontrarse con iguales.

Como personas mayores, por lo general ya no tenían conexiones en Suecia.

Fomentó la idea de una casa de retiro para que las mujeres mayores pudieran tener una vejez digna en Dinamarca.

La casa de retiro se convirtió en la Fundación Victoria, que es administrada por Gustav Church.
 
Ayer, 3 de abril, la Princesa Benedikte asistió a la celebración del 70 aniversario de la Iglesia Benedictina en Hamburgo, Alemania:

b2.JPGb1.JPGb.JPG
 


Este año se cumplen 70 años desde que se completó la Iglesia de los Marineros Daneses en Hamburgo, también llamada Iglesia Benedictina 🇩🇰🇩🇪 Esto se celebró en la misa mayor de ayer, y con el servicio de aniversario estuvo Su Alteza Real la Princesa Benedictina.

La iglesia lleva el nombre de la princesa Benedict en 2007, cuando se inauguró la sala de la iglesia recientemente renovada. Benediktekirken es un lugar de encuentro eclesiástico, cultural y social para los daneses en Hamburgo. Durante el año, la iglesia celebra de todo, desde servicios hasta eventos y, además, la iglesia tiene una serie de ofertas culturales para daneses o daneses en Hamburgo y sus alrededores. Como iglesia de marineros, el personal de la iglesia también visita a menudo los barcos con bandera danesa cuando hacen escala en el puerto de Hamburgo.
 
Partes del cuerpo, cráneos, cadenas y objetos de valor. Esta tarde, Su Alteza Real la Princesa Benedicto XVI inauguró la nueva exposición de joyería "Macabre Masterpieces" del Museo Sønderjylland, que está decorada en las instalaciones del museo en el Castillo de Sønderborg.

La exposición arrojará luz sobre la puesta en escena humana y el procesamiento artístico de la muerte a través de cinco temas diferentes, que llevan al visitante a un viaje que comienza violentamente y con el triunfo de la muerte, tras el cual se pasa por la caducidad del cuerpo, los rituales graves, la relación con los recuerdos y tiempo para finalmente terminar en el tema "La Resurrección" con la noción de vida eterna.

La nueva exposición especial ha sido creada en colaboración entre el Museo Sønderjylland, el joyero Bodil Binner y la escritora y curadora de joyas Nina Hald, y la inauguración oficial estuvo encabezada por discursos de Nina Hald, directora del Museo Sønderjylland Axel Johnsen, la inspectora de mediación Birgitte Hjort y Princess Benedikte, quien posteriormente participó en un recorrido con algunos de los orfebres y plateros que han elaborado las nuevas joyas que, en interacción con objetos históricos y prehistóricos, llevan al visitante a través de un relato de vida y muerte muy especial.

 
piv867L0.jpg


La princesa Benedikte no tiene dudas: preferiblemente debería suceder mientras estoy vivo​


Los pensamientos giraron en torno a la muerte cuando la princesa Benedikteinauguró el jueves la fantástica exposición de joyas "Macabre Masterpieces" en el castillo de Sønderborg.
Fue una princesa bien vestida, Benedikte, quien el jueves arrojó un esplendor real sobre la inauguración de la nueva y emocionante exposición especial "Obras Maestras Macabras" en el Castillo de Sønderborg.
Durante el recorrido, la princesa estudió con gran interés las joyas de la muerte creadas por destacados orfebres, plateros y diseñadores de joyas daneses y extranjeros.
Posteriormente, BILLED-BLADET habló con la princesa sobre el tema del día, en el que expresó un claro deseo.

Un tema tabú​

Al arrojar luz sobre la puesta en escena humana y el procesamiento artístico de la muerte, la exposición de joyas en el castillo de Sønderborg aborda un tema a menudo tabú, pero eternamente actual.
Se han usado joyas en la muerte en el cuerpo, han seguido cadáveres en la tumba, se han usado joyas de luto para conmemorar al difunto y las joyas han simbolizado la esperanza de la resurrección.

Joyas nuevas y viejas​

Las nuevas joyas, hechas específicamente para la exposición, se muestran en interacción con objetos históricos y prehistóricos divididos en cinco temas.
La muerte puede ser perturbadora, pero con la belleza de las joyas y su artesanía, uno quiere poner en movimiento la mente de la audiencia sobre el tema.

Fuerte cooperación​

La exposición es el resultado de una colaboración entre el Museo Sønderjylland, la escritora de joyas Nina Hald, que ha comisariado la exposición, y el joyero Bodil Binner.
Las obras maestras macabras se pueden experimentar del 8 de abril al 23 de octubre en el castillo de Sønderborg.

video
 
El miércoles, la princesa Benedicto entregó el Premio Helene Alsace al poeta y activista de la discapacidad Caspar Eric, quien en el camino hizo que la princesa conmemorara el último discurso de Año Nuevo de la Reina.
El miércoles, la Princesa Benedict, como mecenas Helene Elsass, entregó el Premio al poeta Caspar Eric, quien fue reconocido por luchar para acabar con los prejuicios sobre las personas con discapacidad.
Así, el poeta de 34 años desde el escenario impresionó y conmovió a todos los presentes con poemas fuertes y relevantes sobre su vida con parálisis cerebral (CP, antes llamada parálisis espástica).
En la interpretación de uno de los poemas, se dirigió directamente a la Princesa Benedicta, pues se trataba del último discurso de Año Nuevo de la Reina, en el que habló por primera vez en profundidad sobre las personas con discapacidad.

1651077735410.png

1651077752497.png

August, de nueve años, causó una gran impresión en la princesa Benedikte cuando asistió a una gran fiesta de premios en Charlottenlund el miércoles.
El miércoles, la princesa Benedict, como mecenas Helene Elsass, entregó el premio al poeta Caspar Eric, que escribe poemas sobre su vida con parálisis cerebral (CP, antes llamada parálisis espástica).
En el evento festivo, August, de nueve años, quien también tiene parálisis cerebral, y le entregó flores a la princesa, también causó una gran impresión.
El Premio Helene Alsace se establece con el propósito de reconocer a personas, organizaciones o instituciones que han hecho un esfuerzo especial por las personas con Parálisis Cerebral. SAR la Princesa Benedicta es la patrona de la Fundación Alsace.

Caspar Eric ayuda a disipar los estereotipos sobre las personas con PC, pero también sobre las personas con discapacidad en general.

En virtud del puesto por el que ha luchado en el entorno cultural de Dinamarca, se ha convertido en una voz que se habla y se escucha.



 
Back