La agenda de la Princesa Benedikte de Dinamarca.

8 DE ABRIL DE 2024 | NOTICIAS

Nombramiento de una nueva dama de honor de SAR la Princesa Benedikte​


El 1 de abril de 2024, la condesa chambelana Mette Louise Ahlefeldt-Laurvig asumirá el cargo de nueva dama de honor de SAR la Princesa Benedikte.

Mette Louise Ahlefeldt-Laurvig reemplaza a la dama de honor, la chambelán Anne Dorthe Iuel, Caballero de primer grado de la Orden de Dannebrog, que dejará el cargo al final del actual período de dama de honor después de 7 años de servicio. .

 

La princesa Benedikte tiene una nueva dama de honor: aquí está la explicación​

La princesa Benedikte cumplirá funciones oficiales en 2021 con su ex dama de honor, la chambelán Anne Dorthe Iuel.

La princesa Benedikte en funciones oficiales en 2021 con su ex dama de honor, la chambelán Anne Dorthe Iuel.

Hay una explicación completamente natural de por qué la princesa Benedikte tuvo una nueva dama de honor el 1 de abril.
La Casa Real anunció el lunes que la princesa Benedikte tiene una nueva dama de honor que la acompañará en adelante en sus funciones oficiales.
Es la buena amiga de la princesa, la condesa chambelana Mette Louise Ahlefeldt-Laurvig, quien reemplaza a su anterior dama de honor, la chambelana Anne Dorthe Iuel.

https://imgix.billedbladet.dk/2024-04-08/20240319_han4938-1.jpg

Mette Ahlefeldt-Laurvig ya fue compañera de la princesa Benedikte el 19 de marzo en el 50 cumpleaños de la Sociedad Danesa para Ciegos Solgaven.

No es raro​

Y esto no tiene nada de extraño, porque a lo largo de los años la princesa Benedikte, al igual que la reina Mary y la reina Margrethe, han cambiado de damas de honor.

Están empleados durante varios años, y luego hay un reemplazo natural, que la casa real no comenta, porque es privado el motivo por el cual renunciaron.

Larga carrera a sus espaldas​

La chambelana Anne Dorthe Iuel cumplió 73 años en enero y logró trabajar como dama de honor de la princesa Benedikte durante casi seis años.

https://imgix.billedbladet.dk/2024-04-08/20190429_hjp0772.jpg

Comenzó con la princesa Benedikte el 1 de junio de 2018 y anteriormente había tenido una larga carrera como, entre otras cosas, Director General del sector hotelero en Dinamarca, Suecia y Gran Bretaña.

Desde 2008 fue miembro de la junta directiva de la agencia de viajes nórdica DMC y hasta 2013 profesora invitada y profesora asociada en la Universidad de Örebro en Suecia, así como en la Escuela de Negocios de Copenhague y la Universidad del Sur de Dinamarca.

Fuerzas más jóvenes están tomando el control​

La condesa Mette Ahlefeldt-Laurvig, de 59 años, que ahora asume el cargo, está casada diariamente con el conde Christian Ahlefeldt-Laurvig y viven juntos en el hermoso castillo de Tranekær en Langeland, en Fionia.

https://imgix.billedbladet.dk/2024-04-08/tranek_r-slot13_0.jpg

BILLED-BLADET visita al conde Christian y a la condesa Mette Ahlefeldt-Laurvig en el castillo de Tranekær en Langeland en el verano de 2016.

También hay mucho que ver aquí con una explotación forestal y inmobiliaria de 1.733 hectáreas.

Mette también produce un delicioso vino de cereza, es profesora de comunicación inconsciente y una hábil jinete.
El conde Christian es la decimotercera generación Ahlefeldt en el castillo de Tranekær, del que se hizo cargo a la edad de 30 años en honor a su padre, el conde Preben Ahlefeldt-Laurvig.
 
Abril 8 2024

Todas las velas se izaron en un tiempo espléndido y soleado: la princesa Benedikte en el papel principal para una celebración anticipada del 80 cumpleaños con regalos y canciones​

princesa benedicta


Hubo celebración y color en el hermoso clima primaveral junto al agua, cuando la princesa Benedikte visitó el club de remo de estudiantes daneses en una ocasión muy especial.
Fue una tarde fantástica cuando, en una ocasión festiva, la Princesa Benedikte pasó por el Club de Remo de Estudiantes Daneses en Svanemøllehavnen en Copenhague.
Todas las velas estaban izadas cuando se izó el mástil el domingo 7 de abril en el galardonado club de remo de Svanemøllehavnen en Copenhague.

La princesa Benedikte recibió el regalo de cumpleaños más bonito​

En aquel día tan especial, la invitada de honor fue, por supuesto, la princesa Benedikte, patrona del remo, que bautizó el barco con el nombre "Happy" y recibió un regalo de cumpleaños anticipado.

Y luego el coro de estudiantes cantó "Danmark nu blunder den lyse nat" en honor a la princesa, que cumplirá 80 años el 29 de abril.
En definitiva, el izamiento de la bandera bajo un tiempo brillante y soleado se convirtió en una especie de fiesta anticipada del 80 cumpleaños de la princesa Benedikte.
Como regalo de cumpleaños, la princesa recibió un joyero especial que contenía una corona real, el monograma de la princesa y el logotipo de DSR.
 

SAR la Princesa Benedikte entrega el Premio 2024 a Helene Elsass​




La campeona mundial de paraciclismo Emma Lund fue galardonada hoy con el mayor premio en materia de discapacidad del país: el Premio Helene Elsass, que fue entregado por Su Alteza Real la Princesa Benedikte.

Emma Lund recibió el premio por ser un modelo a seguir para otras personas que padecen parálisis cerebral.
Como ciclista profesional, Emma Lund ha participado en DM y EC, y en 2023 Emma Lund ganó el Mundial en carreras en línea. Emma Lund se encuentra entrenando actualmente para los Juegos Paralímpicos de París.

El Premio Helene Elsass se otorga cada año a una persona que ha hecho un esfuerzo especial por las personas con parálisis cerebral y el premio está dotado con 150.000 coronas danesas.

La princesa Benedikte es patrona tanto de la Fundación Elsass como de CP Dinamarca.
 
Back