Kim Jong-Un estaría en "grave peligro" después de una cirugía

http://www.politicaymoda.com/tag/kim-jong-un/#

1587893553778.png
 
Cada uno tiene la cara que se merece en la vida.

Todos en esta familia se llaman Kim, y todos tienen la cara que se merecen. El hermano por feo y la hermana aún conserva algo de mona pero tiene una amargura rara, pronto acabará consumida.
 
China envía médicos militares a Pyongyang entre crecientes dudas sobre la salud del líder norcoreano
La ausencia de Kim Jong-un de actos públicos de importancia desde el pasado día 11 acrecienta los rumores sobre su estado



El líder norcoreano, Kim Jong-un, en una imagen de archivo.


El líder norcoreano, Kim Jong-un, en una imagen de archivo.STR / AFP



MACARENA VIDAL LIY
Pekín - 26 ABR 2020


¿Dónde está Kim Jong-un? Y más importante aún, ¿cómo está su salud? Estas preguntas han ido creciendo en intensidad a lo largo de esta semana, después de que un digital surcoreano, Daily NK, gestionado por activistas sur y norcoreanos, publicara que el líder del Norte había sido sometido a una operación por un fallo cardíaco. Desde entonces, y ante la ausencia de el mariscal –como le apelan sus compatriotas– en actos públicos de gran importancia, los rumores contradictorios sobre su estado de salud han alcanzado un ritmo frenético. Un despacho de la agencia Reuters este sábado, en el que informaba, según tres fuentes diferentes, de que médicos militares formaban parte de una delegación china de visita en Pyongyang para asesorar sobre Kim, ha vuelto a agitar el remolino de las conjeturas.

Hoy por hoy, nada se conoce con seguridad. Tan solo que la última vez que consta la presencia de Kim Jong-un en un acto oficial fue el pasado día 11, cuando presidió una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en la que su hermana y mano derecha, Kim Yo-jong, quedó confirmada como miembro suplente en ese organismo. Desde entonces, no se ha vuelto a ver al líder norcoreano en público. Contrariamente a lo habitual, estuvo ausente de las conmemoraciones del aniversario del nacimiento de su abuelo y fundador del régimen, Kim Il-sung, el día 15. Tampoco compareció este viernes, día 24, para marcar el aniversario de la fundación de la guerrilla con la que, según la historia oficial norcoreana, Kim Il-sung derrotó a las tropas japonesas.

En principio, su ausencia podría deberse a numerosos motivos, entre ellos el protegerse de la pandemia de covid-19, aunque Corea del Norte no ha informado oficialmente de ningún caso de contagio. Pero según publicaba a comienzos de esta semana Daily NK, el día 12 se le sometió a una operación cardiovascular, de la que se recuperaba en un chalet privado fuera de Pyongyang. Según esa página web, la salud del líder se había deteriorado en los últimos meses por su exceso de peso, su intenso hábito fumador y su carga de trabajo. Tanto China como el Gobierno surcoreano restaron entonces importancia a los rumores sobre la salud de Kim, al asegurar que no habían detectado movimientos anormales en Corea del Norte que corroborasen la existencia de algún problema. En Washington, Trump también consideró las informaciones que hablaban de una grave enfermedad como “incorrectas”.

Pero la ausencia del dirigente persiste y los rumores aumentan. Una revista japonesa, Shukan Gendai, ha llegado a afirmar que Kim se encuentra en “estado vegetativo”. Este fin de semana, la agencia Reuters citaba tres fuentes para asegurar que una delegación china, encabezada por un alto cargo de la Oficina de Enlace del Partido Comunista, viajó el jueves a Pyongyang. Entre sus miembros se encontraban médicos militares para aconsejar al Gobierno norcoreano sobre Kim. La agencia precisa que no ha podido determinar lo que el viaje indica sobre el estado de salud del líder del país vecino. Un día antes, una fuente del Gobierno surcoreano en Seúl había indicado a este medio que Kim está vivo y probablemente comparezca en público pronto. En un tuit, el delegado especial de Corea del Norte en las relaciones con países extranjeros, Alejandro Cao de Benós, ha rechazado tajantemente los rumores. “Esto es OFICIAL: La información sobre el grave estado de salud de nuestro mariscal Kim Jong Un ES FALSA y malintencionada”, ha sostenido.
No es la primera vez que Kim desaparece de la vista pública durante un tiempo más o menos prolongado y desata un frenesí de rumores. En 2014 estuvo alejado de los actos oficiales durante seis semanas, antes de reaparecer utilizando un bastón para caminar. Entonces, los servicios secretos surcoreanos apuntaron que había sido operado del tobillo para extirparle un quiste. Los medios del Norte reconocieron que sufría una “condición física incómoda”.

 
Y creéis que ese régimen tan militarizado y machista va a permitir que una mujer les ordene? Me cuesta verlo
antes de tomar el poder se cargará a 1000 generales y listo
supongo
King Jong Um ha matado hasta a su tio, segundo en el poder, y a las 4 chicas de la banda de musica de donde sacó a su mujer (eran 5)
 
Misterio en Corea del Norte: ¿qué se sabe hasta ahora sobre la salud de Kim Jong-un?

El líder no aparece en público desde hace varios días y se multiplican los rumores

El líder no aparece en público desde hace varios días y se multiplican los rumores Fuente: Archivo




26 de abril de 2020 • 09:36

SEÚL.- Que murió. Que no. Que se encuentra en estado vegetativo. Internado. Que no pasa nada. Hoy la salud del líder de Corea del Norte es tema mundial y las noticias son pocas. Hay versiones. Muchas. Desde una de las primeras, las de la cadena CNN , que días atrás publicó reportes sobre una posible hospitalización a la de ciertos medios que se animan incluso a escribir que podría haber fallecido.

Lo cierto es que Kim no estuvo en el aniversario de la muerte de su abuelo, fundador del régimen, y que desde hace dos semanas los medios estatales no informan sobre sus actividades. Y eso es lo que desató la confusión . Así, por días, son varias las informaciones que comenzaron a circular.

¿La última? Que un tren que probablemente pertenece al líder norcoreano lleva estacionado en su complejo en la costa este del país desde la semana pasada, según mostraron imágenes por satélite.

Las imágenes por satélite publicadas por 38 North, un sitio web especializado en estudios sobre Corea del Norte, no dan información sobre los posibles problemas de salud de Kim y coinciden con la data del gobierno surcoreano sobre que Kim se está alojando fuera de la capital, Pyongyang. El tren lleva en la estación Líderes, que da servicio a su complejo en Wonsan, al menos desde el 21 de abril. De aproximadamente 250 metros de largo, no estaba allí el 15 de abril, pero sí el 21 y el 23 de abril. "La presencia del tren no demuestra el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero sí respalda los reportes de que Kim se está alojando en una zona exclusiva en la costa este del país'', indicó la web.

Días atrás Seúl indicó que no hay indicios de actividad inusual que apunten a problemas de salud de Kim. Pero nada más. Por eso los rumores sin confirmar y los reportes en diarios del mundo sobre la salud del líder continúan, desde que se perdió la conmemoración el 15 de abril en el 108 cumpleaños de su abuelo, Kim Il-Sung. De 36 años, es la tercera generación de su familia que gobierna y no había faltado al acto del 14 de abril, uno de los más importantes en el país, desde que asumió tras la muerte de su padre, Kim Jong-Il, a finales de 2011.



El líder no aparece en público desde hace varios días y se multiplican los rumores

El líder no aparece en público desde hace varios días y se multiplican los rumores

¿Qué otras versiones hubo?

Ayer fue un día movido. El diario digital estadounidense TMZ , especializado en noticias sobre celebridades, divulgó que Kim estaba muerto pero aclaró que no había podido confirmar la versión. El norcoreano también fue dado por fallecido por Qin Feng, subdirectora de la televisora HKSTV , de Hong Kong, en su cuenta en Weibo, una red social china similar a Twitter en la que tiene unos 15 millones de seguidores.

Por su parte el semanario japonés Shukan Gendai afirmó que el líder estaba en estado vegetativo tras haber sido sometido a una cirugía semanas atrás. El lunes pasado, el diario surcoreano Daily NK publicó que Kim estaba grave tras una intervención quirúrgica cardíaca, al parecer como consecuencia del "tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo".

Fue entonces que la CNN dijo que el gobierno de Estados Unidos trataba de confirmar informaciones de que Kim estaba en "grave peligro después de una cirugía". Sin embargo la versión fue desestimada horas después por el vocero presidencial de Corea del Sur, Kang Min-seok, quien indicó que Seúl no había detectado "actividad inusual" en su vecino del norte.

Asimismo ayer numerosos medios indicaron que la comisión de médicos y representantes de China había partido a territorio norcoreano aunque nadie pudo afirmar por qué motivo.

Corea del Norte ejerce un estricto control sobre la información acerca de sus líderes, lo que hace casi imposible que los extranjeros determinen qué ocurre en la cúpula del poder. Incluso la principal agencia de inteligencia de Corea del Sur tiene un historial dispar confirmando noticias en Corea del Norte. Por ejemplo, cuando falleció Kim Jong Il en diciembre de 2011, pocos extranjeros lo supieron antes de que fuera reportado por medios estatales norcoreanos dos días después.

Agencias AP, Reuters y Télam

 
Back