K-POP

yo solo he visto el videoclip una vez y decir que gustarme me ha gustado cero no se, butter me ha encantado y me da la sensación de que como pronto no empiecen a sacar pepinos más cantando en coreano, es que no se que va a pasar con ellos.
Vale que tengo una discografía de aupa con temazos en coreano, que no entiendo la mitad aunque se de qué van las canciones por las traducciones, que de vez en cuando un Dynamite y un Butter son una gozada, pero marcarse una canción como PTD es un tiro en el pie, ni tiene rollo, ni sustancia ni cada miembro se luce en algo ni nada. Lo único reseñable es la inclusión de los gestos de la lengua de signos.

PD: RM, me gustas con el pelo corto y largo, aysss con lo capullo que me parecías en algunos momentos de mi fanatismo por vosotros y ahora te adoro.
 
Puede que sí, que estén mejor que otros países asiáticos (Rusia lo consideramos asiático? nunca se como catalogarlo realmente, población muy diversa y un país taaaaaaaaaan grande que buff), quizá porque no han estado tan cerrados como Japón, tienen un poquito más de mezcla religiosa, haber estado tan en contacto con los americanos y que alguna que otra vez he oído que los llaman los 'latinos' del Este asiático en cuanto a carácter (miedo me da como será el resto de ese continente si estos son los latinos, que no los veo yo tan 'viva la virgen', igual se libraron de su dictadura antes que otros (aunque creo que han tenido unos gobiernos consecutivos muuuuy conservadores).
A nivel histórico me causa mucha curiosidad. La fama de 'mansos' y 'siervos' de su país pero a la vez dicen que son bastante contestatarios pero de forma distinta a Occidente...
Kim Jong-un, vaya tela, no tiene a nadie en contra dentro de su propio país, en la clase dirigente, digo, que por muy prodictadura que sean, tienen que ver que el tío está muuuuy mal de la azotea. Encima, Seúl está al Norte del país, y según escuché en un podcast militar, quedan a tiro de misil de una de las bases de Corea del Norte.
Por mi edad eso que me libro, pero al tiempo si no acabamos más países volviendo a milis obligatorias, que me impresiona mucho que en algunos países nórdicos lo es ahora y no lo era hace unos años.
En realidad me enfocaba también mucho en seguridad. Las cosas como son muchos países asiáticos no son como para plantearte visitarlos tan a la ligera. además que hay varios países musulmanes. otros con dictaduras, mucha pobreza... No es que yo conozca una mucho el continente solo que el año pasado empecé a ver contenido asiático, Corea del sur sin duda es junto con Japón los que más interés despiertan por lo desarrollado con respecto a tecnología, China también, pero ya se sabe como es China... Ojo hablo de lo tecnológico y respecto a "riqueza" Que por lo visto en corea hasta el por** es ilegal xDD el tema de los tatuajes es que no entiendo porqué con los piercings no hay problemas pero con los tatuajes si. Pero claro tampoco entiendo porqué en España se agujerea las orejas a las niñas bebés pero luego tus padres no te dejan hacerte un piercing, Es que dime si no es lo más sin sentido que hay.

En mi caso tengo que decirlo me despierta mucha curiosidad el país y su alfabeto(hangul) me encanta, me parece precioso la escritura (siempre me han fascinado los alfabetos diferentes, en tiempo estuve interesada por el cirílico) y si que me daría mucha curiosidad el aprender el idioma y visitar el país tanto kpop ha hecho efecto pero más allá de ello no querría ser de allí. La fama de mansos es más que nada por que son muy disciplinados pero que te sueltan comentarios desagradables tan tranquilamente con respecto al físico. Date cuenta como la mayoría de los idols se matan de hambre. Madre es que allí el ser gordo casi parece penado por la ley :S
 
En realidad me enfocaba también mucho en seguridad. Las cosas como son muchos países asiáticos no son como para plantearte visitarlos tan a la ligera. además que hay varios países musulmanes. otros con dictaduras, mucha pobreza... No es que yo conozca una mucho el continente solo que el año pasado empecé a ver contenido asiático, Corea del sur sin duda es junto con Japón los que más interés despiertan por lo desarrollado con respecto a tecnología, China también, pero ya se sabe como es China... Ojo hablo de lo tecnológico y respecto a "riqueza" Que por lo visto en corea hasta el por** es ilegal xDD el tema de los tatuajes es que no entiendo porqué con los piercings no hay problemas pero con los tatuajes si. Pero claro tampoco entiendo porqué en España se agujerea las orejas a las niñas bebés pero luego tus padres no te dejan hacerte un piercing, Es que dime si no es lo más sin sentido que hay.

En mi caso tengo que decirlo me despierta mucha curiosidad el país y su alfabeto(hangul) me encanta, me parece precioso la escritura (siempre me han fascinado los alfabetos diferentes, en tiempo estuve interesada por el cirílico) y si que me daría mucha curiosidad el aprender el idioma y visitar el país tanto kpop ha hecho efecto pero más allá de ello no querría ser de allí. La fama de mansos es más que nada por que son muy disciplinados pero que te sueltan comentarios desagradables tan tranquilamente con respecto al físico. Date cuenta como la mayoría de los idols se matan de hambre. Madre es que allí el ser gordo casi parece penado por la ley :S
Jamás querría vivir allí ni ser de allí. Sigo a una chica coreana que vive en Mexico y cada cosa que cuenta de su país... dice que no puede vivir allí, la competencia, la envidia, el sistema por el que te evalúan como persona (ir a ligar con un chico y si para ponerte de novios o amigos se preguntan entre ellos en que universidad estudiaron, que trabajo tienen, qué coche tienen, cuánto ganan y cómo es la familia. Igual es que soy una ilusa, pero que un hombre -o mujer- tenga en cuenta si he estudiado en una buena universidad, la clase social de mis padres, y cuanto gano al año para salir conmigo...), el machismo, si aquí ya nos es complicadísimo independizarnos y tener nuestra vida allí, económicamente, aún mas complicado.

Lo de la gordura (me sobran kilos, no tengo obesidad pero si que me sobran bastantes, las cosas como son) y fealdad (también me apunto a este carro) pues me sería ya del todo imposible estar allí.

El hangul me parece muy chulo. Estoy intentando aprender por mi cuenta con un par de libros el idioma. El cirílico, nunca me apañé con él.
 
Jamás querría vivir allí ni ser de allí. Sigo a una chica coreana que vive en Mexico y cada cosa que cuenta de su país... dice que no puede vivir allí, la competencia, la envidia, el sistema por el que te evalúan como persona (ir a ligar con un chico y si para ponerte de novios o amigos se preguntan entre ellos en que universidad estudiaron, que trabajo tienen, qué coche tienen, cuánto ganan y cómo es la familia. Igual es que soy una ilusa, pero que un hombre -o mujer- tenga en cuenta si he estudiado en una buena universidad, la clase social de mis padres, y cuanto gano al año para salir conmigo...), el machismo, si aquí ya nos es complicadísimo independizarnos y tener nuestra vida allí, económicamente, aún mas complicado.

Lo de la gordura (me sobran kilos, no tengo obesidad pero si que me sobran bastantes, las cosas como son) y fealdad (también me apunto a este carro) pues me sería ya del todo imposible estar allí.

El hangul me parece muy chulo. Estoy intentando aprender por mi cuenta con un par de libros el idioma. El cirílico, nunca me apañé con él.
No, si ya, todo eso que cuentas lo sé la chica de la que hablas es chingu amiga? se hizo viral un video suyo hablando de tuvo que salir de allí porque era imposible vivir. Yo también con lo gorda que estoy (yo si tengo obesidad) siempre he pensado que conforme pusiera un pie en corea y me viesen me mandaban de vuelta xDD. Que ojo serlo en España tampoco es camino de rosas pero allí tienen tan interiorizado la delgadez extrema que da miedo. No sigo a twice pero vi un clip donde momo decía que para poder debutar le dijeron que tenía que perder 7 kg (debutaban una semana después) y que no comió nada durante esa semana, que al dormir estaba aterrada por si no volvía a despertarse, no entiendo como cosas así no están reguladas. Como los idols dicen tan a la ligera que no comen, pero luego siempre están en los programas con comida intentando hacer ver que comen y están saludables o diciéndole a las fans que coman y se cuiden. A mí porque ya soy mayor y me da bastante igual. pero imaginate una adolescente que empieza a seguir todos esos hábitos y lo vea como normales.

Me gustaría que hubiese menos palabras vacías de come y mantente saludable y más que lo hiciesen ellos. ¿De qué sirve decir una cosa si luego tú mismo haces otra? Porque de verdad tienen unas bajadas de peso tan drásticas que da miedo
 
No, si ya, todo eso que cuentas lo sé la chica de la que hablas es chingu amiga? se hizo viral un video suyo hablando de tuvo que salir de allí porque era imposible vivir. Yo también con lo gorda que estoy (yo si tengo obesidad) siempre he pensado que conforme pusiera un pie en corea y me viesen me mandaban de vuelta xDD. Que ojo serlo en España tampoco es camino de rosas pero allí tienen tan interiorizado la delgadez extrema que da miedo. No sigo a twice pero vi un clip donde momo decía que para poder debutar le dijeron que tenía que perder 7 kg (debutaban una semana después) y que no comió nada durante esa semana, que al dormir estaba aterrada por si no volvía a despertarse, no entiendo como cosas así no están reguladas. Como los idols dicen tan a la ligera que no comen, pero luego siempre están en los programas con comida intentando hacer ver que comen y están saludables o diciéndole a las fans que coman y se cuiden. A mí porque ya soy mayor y me da bastante igual. pero imaginate una adolescente que empieza a seguir todos esos hábitos y lo vea como normales.

Me gustaría que hubiese menos palabras vacías de come y mantente saludable y más que lo hiciesen ellos. ¿De qué sirve decir una cosa si luego tú mismo haces otra? Porque de verdad tienen unas bajadas de peso tan drásticas que da miedo
Sí, bingo. Es chingu amiga. No sabía que se había hecho viral. El video lo vi y dije 'bufff, si ya lo he pasado como lo he pasado yo en España... allí soy una blandengue para ellos'.
Yo creo que no me dejan subir en el avión, directamente. Me da mucha impresión como grupos como BTS están con el Loveyourself y cierto discurso humanista y de crítica a la sociedad pero están metidos en el ajo como todos los demás (nosotros incluidos: consume-produce-crea-mueve dinero-delgadez, belleza, retoques estéticos, ropa de marca, presume de esto y de aquello...). Me impresiona la capacidad de trabajo y disciplina que tienen: RM diciendo que para no se que sesión de fotos llevaba tres semanas comiendo ensalada para comer y cenar y sin aliño; quizá es porque estoy muy sensible con el tema porque me toca, entiendo que tienen mucha confianza entre ellos, pero que algunas veces se llamen feos y gordos entre ellos... buff

Acabo de buscar cual es mi IMC, según él tengo obesidad. Entre eso, mis espaldas de estibadora vasca y gemelos hipermusculados, allí se asustarían, supongo jajajaja. Me imagino una reacción tipo Shrek.

PD: si alguien tiene interés chingu amiga (no tengo ni idea de como se llama en realidad -creo que sujin- a pesar de seguirla) tiene o tenía una web con material chulo para aprender el idioma.
 
Sí, bingo. Es chingu amiga. No sabía que se había hecho viral. El video lo vi y dije 'bufff, si ya lo he pasado como lo he pasado yo en España... allí soy una blandengue para ellos'.
Yo creo que no me dejan subir en el avión, directamente. Me da mucha impresión como grupos como BTS están con el Loveyourself y cierto discurso humanista y de crítica a la sociedad pero están metidos en el ajo como todos los demás (nosotros incluidos: consume-produce-crea-mueve dinero-delgadez, belleza, retoques estéticos, ropa de marca, presume de esto y de aquello...). Me impresiona la capacidad de trabajo y disciplina que tienen: RM diciendo que para no se que sesión de fotos llevaba tres semanas comiendo ensalada para comer y cenar y sin aliño; quizá es porque estoy muy sensible con el tema porque me toca, entiendo que tienen mucha confianza entre ellos, pero que algunas veces se llamen feos y gordos entre ellos... buff

Acabo de buscar cual es mi IMC, según él tengo obesidad. Entre eso, mis espaldas de estibadora vasca y gemelos hipermusculados, allí se asustarían, supongo jajajaja. Me imagino una reacción tipo Shrek.

PD: si alguien tiene interés chingu amiga (no tengo ni idea de como se llama en realidad -creo que sujin- a pesar de seguirla) tiene o tenía una web con material chulo para aprender el idioma.
Bueno viral viral no sé, solo sé que a mí me salió en recomendados y también otro youtubers han hablado de ella, además que el video tiene muchísimas visitas

Lo que he subrayado de tu mensaje, exactamente. A veces cuando escucho a las fans decir "me han enseñado a quererme a mi misma" me quedo con cara como de

giphy.gif

Pero claro, presupongo que esas afirmaciones vienen de adolescentes y sea lo que sea que diga o haga su ídolo está bien. Y ojo no digo que sean malas personas ya que es algo que tienen interiorizado por su cultura y ellos también lo sufren pero que es un mensaje contradictorio está más que claro.

A mí por ejemplo me encanta monsta x pero no por ello voy a decir que ellos no lo hacen, porque también están siempre con el tema del peso y la mitad de ellos más de una vez se han quedado en los huesos y siguen haciendo comentarios hirientes. por ejemplo I.M a Minhyuk en dingo school durante la promoción de fantasía. Yo les conocí en esa época y tengo que decir que Minhyuk me encantó sin estar tan delgado que luego vi que era como él solía estar. O como shownu y kihyun hubo una época donde se quedaron comiditos los pobres, aunque shownu no sé si fue por que estuvo malo y estaba pasando toda la movida de wonho. Te pongo fotos porque flipas

large_7331eb71f13f0171cd0d2303b51101aa24dcd895.jpeg
DDMUhUDXYAUO0Fg
 
El tema de la delgadez me pone muy triste... Jimin de BTS confesó que en sus primeros años cuando debutó se obsesionó porque la gente en foros decía que estaba gordo... Sufría desmayos y estaba muy débil. De vez en cuando a Jungkook lo ponen a dieta porque le gusta comer y hace muchísimo deporte y es todo músculo y cuando estrenaron butter dice que estuvo tres días sin comer para salir bien en las fotos... cuando el colega está buenísimo y es perfecto de cuerpo y de todo. Es tristísimo lo normalizado que está el tema de la obsesión con el peso.
 
Mingi de ateez ha vuelto, ya ha hecho un vlive. Más bonito que todas las cosas, me alegro mucho por él y que ya esté mejor 🥰🥰
 
Hola

Soy nueva en el foro y he visto que habia un hilo de kpop y he dicho venga me apunto. Empecé con el kpop cuando era preadolescente creo que me salió como recomendados en youtube y me llamó la atención. El primer grupo que vi fue Girls Generation :love: y creo que Super Junior pero nunca volví a encontrar el video que veia asi que no se si eran ellos. Luego, en la adolescencia me aparecieron Exo una vez cada x tiempo veia sus videos musicales. También f(x) me gustaba mucho ese grupo. En esa época no me puedo declarar fan, ya que estaba más interesada con 1D por el idioma (me ayudaba mucho con el inglés etc). Además en la época escuchar kpop, era muy raro y no quería me consideraran como la rara 😕. Eso si el enganche de estos dos grupos se lo transmití a mi hermana 😂. Ahora con 24 años me he vuelto a enganchar, gracias a una niña que cuidaba jajaja en Francia (actualmente vivo allí) está muy vivo el kpop entre niñas adolescentes jóvenes dultas y adultos etc. En el distrito asiatico o hay muchas cosas dedicadas al kpop, tiendas, cafés... es una maravilla. Ahora si soy fan mi grupo favorito es EXO, me encantan Kai y Chen de este grupo me puedo ver sus conciertos una y otra vez no me canso. Su calidad vocal y sus bailes son increíbles. También me gusta Shinee tengo debilidad por Minho y Key. Y esporádicamente escucho a Ateez pero no me gusta mucho sus directos. NTC al principio decia pero que es este ruido jajaja pero al final le he cogido el truquillo (será porque me gusta mucho el rap de Mark y Taeyong) pero no puedo ser fan porque son un montón solo sé quienes son Mark, Taeyong Lucas y Ten. ( Mark y Taeyong deberían ser un duo xd). Y Super M me encanta 😍 unir miembros de otros grupos es un gran acierto. De grupos de chicas me gustan Girls Generation pero no estan en activo 😔 y Blackpink (la niña que cuidaba es fan fan de ellas jajaja) no soy fan de Blackpink pero suelo escucharlas de vez en cuando. La verdad es que me gustan más los grupos masculinos, los grupos femeninos a veces me hacen sentir incomoda por su extrema delgadez y la forma que les visten siempre.

Bueno espero conoceros y que nos llevemos bien un beso 😘
 
En algunas cosas Corea del sur (obvio la del norte es un infierno) deberían intentar avanzar en según qué temas como la mili, el machismo, los tatuajes..... Yo sé que cada país tiene sus cosas pero me resulta durísimo lo del servicio militar obligatorio lo veo un trauma para muchas personas aunque entiendo que teniendo a un psicópata como kin jong un cerca tengan miedo de lo que pueda suceder.... pero me da sinceramente mucha pena el cortar así las vidas de la gente especialmente los ídols que se tiran siete años para debutar y luego su vida como tal es corta pero intensa y a mitad deben parar.... Ya se que habrá gente que piense que no deberían tener favoritismos por ser ídols pero a mí parecer es una jodienda
Yo no conozco a ninguna persona que tenga trauma por hacer la mili, nadie se queja. Las únicas que se quejan son las fans de kpop internacionales.
 
El tema de la delgadez me pone muy triste... Jimin de BTS confesó que en sus primeros años cuando debutó se obsesionó porque la gente en foros decía que estaba gordo... Sufría desmayos y estaba muy débil. De vez en cuando a Jungkook lo ponen a dieta porque le gusta comer y hace muchísimo deporte y es todo músculo y cuando estrenaron butter dice que estuvo tres días sin comer para salir bien en las fotos... cuando el colega está buenísimo y es perfecto de cuerpo y de todo. Es tristísimo lo normalizado que está el tema de la obsesión con el peso.
Es muy fuerte, nunca estas lo suficientemente delgado y siempre tienes un defecto.
 
Back