Jura o promesa ante el Rey de los Ministros del nuevo Gobierno

Pero ella no es jefa del Estado, sino consorte. Aunque es verdad que podría haber estado, enfin..

No estuvo porque no es constitucionalmente correcto que esté, lo explicaron hace tiempo; hasta lei que en pasado no habia sentado bien que Sofia estuviese ahi, porque ella no tenia nada que ver, siendo consorte y no Jefe de Estado
 
Los impuestos sirven para pagar los servicios publicos y se le aplican a los que mas tienen. No lo veo mal.
Si fuera así...Yo tampoco.
Pero he visto a gente salirle a pagar la declaración y me he hecho cruces.
Los que tienen pasta saben muchísimas formas de no tributar lo que debieran. Los curritos no
 
Pero supongo que a ti igual que a mi y a otros ciudadanos nos gusta tener buenas carreteras, sanidad, escuelas publicas decentes y becas para los estudiantes universitarios, eso necesita la aportaciòn via impuestos. Si se cumple tu deseo de reducir impuestos acabaremos con los servicios publicos y de seguridad totalmente menoscabados. Otro segundo aspecto perverso es que la gente tenderá a hacerse seguros privados que benefician a las empresas que sacan fruto de esas concesiones políticas y la rueda de la corrupcion echa a andar nuevamente. Es tan sencillo de entender!!!!! Y más viejo que el mundo.
Estoy de acuerdo con todo eso. Pero no veo que haya un equilibrio en los impuestos entre unos y otros y menos entre CCAA.
Por supuesto que son necesarios! Siempre y cuando luego vayan a donde tienen que ir: a servicios.
 
Claro, del mismo modo que un protestante, que los hay, tiene ese derecho, o un mahometano, ¿por qué no? ¿Te parece bien?
Ni para reseñar son los casos en que estos personajes del "jurar o prometer cumplir y hacer cumplir la Constitución" han traicionado su palabra por lo que el creyente, utilizando la cabeza y el corazón, puede ponerse en contacto con Dios haciendo su voto, desde lo más íntimo de sí mismo, desde lo más profundo, sin necesidad de alharacas ni parafernalias que luego ya sabemos en que quedan.
Cierto que llevamos en nuestra historia la unión Estado-Iglesia, y la historia pesa, pero tambien que, por el momento, ya ha sido erradicada tal unión pese a los aún privilegios de la religión. Pero pienso que cuando el individuo sigue una creencia, un dogma que regula su vida se encontrará satisfecho con el cumplimiento de esa doctrina sin necesidad de ir pregonándolo más que con las acciones de su libre albedrío, las que se ajustan a su credo. ¿Qué necesidad hay de manifestarlo expresamente a los cuatro vientos?
Como verás estoy muy de acuerdo con la supresión hecha y me gustaría saber quien se ha atenido escrupulosamente a su juramento religioso.
por supuesto que si es de otra religión tiene derecho a realizar el juramento con sus símbolos religioso, no es parafernalia ni creo que una biblia y una cruz vayan contra la separación iglesia-Estado, no es parafernalias, los cristianos y las personas de cualquier otra religión tienen derecho a manifestar públicamente su fe y no tener que vivirla a escondidas y si alguno de estos ministros hubiera sido católico no hubiera podido porque lo han hecho todos a la vez en lugar de uno en uno en distintos momentos, antes el que no era católico podía prometer ante la constitución dando la espalda a la biblia y el crucifico, no se le negaba su derecho, ahora si se le niega a los catolicos
 
por supuesto que si es de otra religión tiene derecho a realizar el juramento con sus símbolos religioso, no es parafernalia ni creo que una biblia y una cruz vayan contra la separación iglesia-Estado, no es parafernalias, los cristianos y las personas de cualquier otra religión tienen derecho a manifestar públicamente su fe y no tener que vivirla a escondidas y si alguno de estos ministros hubiera sido católico no hubiera podido porque lo han hecho todos a la vez en lugar de uno en uno en distintos momentos, antes el que no era católico podía prometer ante la constitución dando la espalda a la biblia y el crucifico, no se le negaba su derecho, ahora si se le niega a los catolicos
Todos tenemos derecho a manifestar públicamente nuestra fe, del tipo que sea, pero no obligación, y aquí era obligación. Lo de vivirla a escondidas francamente no sé que tiene que ver con lo que vamos.
La realidad social del Estado, con el que se comprometen, es como una condensación de fuerzas o colectivos de un sinnúmero de sujetos, es un conjunto de modos de vida humana que en su figura no debe decantarse por ninguno de ellos sino en una unidad social. Manera tosca de comentártelo pero que creo comprensible.
Si se quiere exhibir la religión que se sigue pues nada, adelante, pero otra cosa es manifestar obligatoriamente el credo de cada cual.
Imagina que en el D.N.I. tengas que declarar cual es tu fe.
 
Promesa del nuevo ministro de Cultura y Deportes, D. José Guirao Cabrera
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.06.2018


Su Majestad el Rey presidió el acto en el que prometió su cargo el nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao Cabrera.
 
rey_ministro_cultura_deporte_20180614_01.jpg
rey_ministro_cultura_deporte_20180614_02.jpg
 
Back