Julie Andrews confiesa que sufrió depresión tras perder la voz: “había perdido mi identidad”

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Julie Andrews confiesa que sufrió depresión tras perder la voz: “había perdido mi identidad”
La icónica actriz de ‘Mary Poppins’ y ‘Sonrisas y lágrimas’ se ha sincerado sobre esa mala época y ha contado como recondujo su vida
img_ajimenez_20150520-152447_imagenes_lv_terceros_julie_andrews_alta-kAIB-U47789673735bMC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Julie Andrews en la 76º edición de los premios Oscar en Los Ángeles (Carlo Allegri / Getty Images)

03/10/2019 20:19 Actualizado a 04/10/2019 03:35

Julie Andrews, que ha cumplido los 84 años esta semana, es probablemente una de las actrices más icónicas de Hollywood desde que hiciera su debut en la gran pantalla como la mundialmente conocida Mary Poppins, que le consiguió un Oscar en 1964 sin haber llegado a poner más que un pie en Hollywood.

Más noticias
Sea por su carisma, por sus papeles o por la angelical voz que mostró en sus primeros filmes, a día de hoy es una de las figuras más admiradas del mundo del cine. Según ha revelado ahora, a pesar de que nunca ha querido hablar de ello, su carrera ha atravesado algunos grandes obstáculos de los que el gran público no ha sido consciente hasta ahora.

LAVANGUARDIA_G_7484069525-059_4_5_3722558155-kAIB--656x924@LaVanguardia-Web.jpg

Julie Andrews es la flamante protagonista de Mary Poppins (.)
Según ha confesado Andrews en una entrevista en la revista AARP, a finales de la década de los años 90, la intérprete de Mary Poppins, Sonrisas y lágrimas o Victor/Victoria se encontraba en Nueva York, donde actuaba en una función de Broadway, cuando comenzó a notar que algo no iba bien con su voz.

Poco después de acudir al médico y que este le realizara los exámenes pertinentes, le detectaron nódulos en las cuerdas vocales, que, por suerte, no son cancerígenos. Aunque esta patología no sea de extrema gravedad, la intérprete y cantante tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas para intentar acabar con el problema que le impedía cantar, que no hizo más que agravarse.

4_4_1_1791092960.1.1791092960_LaVanguardia_20161112_CAS_CAT.jpg

Julie Andrews en un fotograma de ' Sonrisas y lagrimas ' (MPTV / GTRES)
“Cuando me desperté de la operación para que me quitaran un quiste en las cuerdas vocales, había perdido mi voz de cantante. Caí en una depresión, sentí que había perdido mi identidad. Cantar ha sido un don precioso, y mi incapacidad para hacerlo ha supuesto un golpe devastador” ha asegurado Andrews sobre esa mala época de su vida, en la que llegó a creer que era el fin.

A pesar de que en ese momento tocara fondo, tras varias operaciones de garganta infructíferas más, la actriz consiguió remontar y reconducir su vida, hasta terminar dedicándose a algo muy diferente: “Por suerte eso ocurrió cuando nos pidieron a mi hija Emma y a mí que escribiéramos libros para niños”.

img_psola_20170419-073741_imagenes_lv_terceros_170_jg_105_unit_00066rc-kAIB--656x430@LaVanguardia-Web.jpeg

Julie Andrews durante la promoción de 'Gru, mi villano favorito', en la que puso voz a la versión en inglés (Ali Goldstein/Netflix / netflix)
Desde entonces, Julie Andrews ha escrito hasta 11 cuentos infantiles junto a su hija, otros autores o en solitario, por lo que se puede decir que dentro del cine y fuera ha conseguido destacar en todo lo que ha hecho.

A pesar de este salto a la literatura para niños, Andrews no ha abandonado nunca su pasión por la interpretación. En los últimos años ha aparecido en filmes muy populares como Princesa por sorpresa (2001 y 2004) o Aquaman (2018) y ha puesto la voz en otros como Shrek (2004, 2007 y 2010) o Gru, Mi villano favorito (2010 y 2017).

https://www.lavanguardia.com/gente/...ry-poppins-sonrisas-y-lagrimas-hollywood.html
 
A mí esta mujer me ha encantado siempre, me parece tan elegante y tan encantadora, además que ha envejecido con dignidad, sin recachutarse hasta el infinito y más allá.

El mundo de Hollywood es una máquina de picar carne y en el momento en el que dejas de ser útil, te desechan, creo que ella se sintió así.
Afortunadamente logró salir adelante y continuar.
 
A mi me llamo la atención investigando un poco, que Disney la quería a ella para hacer de Mary Poppins (ella estaba trabajando en Broadway) y ella estaba embarazada. Sorprendentemente, la dijeron que la esperarían y así fue. Después de tener a su hija fue cuando hizo Mary Poppins
 
Que 84 años más bien llevados. Es muy guapa.
 
Me encanta esta mujer. Qué guapa está para ser octogenaria.
 
Back