Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
SE COORDINAN PARA LA FIESTA NACIONAL
Decenas de entidades catalanas pro unidad llevan el 'espíritu del 8-O' al 12 de octubre
El grupo, creado el pasado año para llenar las calles tras el referéndum ilegal, sigue a pleno rendimiento y comienza ya a organizarse para el 12 de octubre. La mayoría silenciosa vuelve
vuelve-el-espiritu-del-8-o-los-unionistas-de-facebook-se-movilizan-para-el-12-de-octubre.jpg

Miles de personas, el 8 de octubre de 2017, en Barcelona. (EFE)
PALOMA ESTEBAN
TIEMPO DE LECTURA5 min
09/10/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 10/10/2018 00:24
El referéndum ilegal celebrado el pasado año en Cataluña activó de manera significativa la denominada 'mayoría silenciosa', que salió a las calles de Barcelona para firmar un 8 de octubre histórico con una manifestación por la unidad sin precedentes. Convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) y respaldada por los partidos constitucionalistas (Ciudadanos, PSC y PP), los organizadores estiman que la participaciónalcanzó un millón de personas. Este lunes se cumplió el primer aniversario de aquel día y las principales entidades catalanas que defienden la unidad de España se dieron cita en la Ciudad Condal. El objetivo: coger fuerzas para la manifestación que organizarán este viernes, el día de la Fiesta Nacional, en que pretenden reivindicar el bautizado como 'espíritu del 8-O'.

La idea pasa por replicar el mismo éxito este 12 de octubre, los principales mecanismos ya están en marcha y la reunión de la pasada noche sirvió para poner encima de la mesa que la coordinación de todas las entidades jugará un papel clave. Entre las que participarán, están Sociedad Civil Catalana a la cabeza, Espanya i Catalans, Gobierno de Tabarnia, Barcelona con la Selección, Convivencia Cívica Catalana, Somatemps, Asamblea Nacional de Tabarnia, Españoles de A Pie, Hablamos Español, Terrassa por la Unidad, Historiadors de Catalunya, Aixecat y Empresaris de Catalunya, entre otros.




De WhatsApp a 250.000 personas en Facebook: la mayoría silenciosa habla el 8-O
PALOMA ESTEBAN
Se autodenominan la mayoría silenciosa y llevan días pasándolo mal en casa. Quieren defender Cataluña y España este domingo. La manifestación del 'no' espera llenar Barcelona



Según ha podido saber este diario, la cita buscó aunar un mensaje común de movilización para el 12-O y en estos momentos se encuentran negociando algunas posibilidades, como la creación de un logo común de todas ellas. La prioridad de todas las entidades es mostrar unidad social, que todo el que quiera esté incluido y dejar a un lado cualquier tinte partidista que las formaciones políticas constitucionalistas no han logrado superar. "A nosotros no nos une ningún partido, solo luchar contra la independencia", explican a este diario.

Además, el grupo de Facebook '8 de octubre!', creado hace un año con el propósito de abarrotar la Ciudad Condal con banderas nacionales y protestar contra los "atropellos" de la Generalitat, sigue funcionando a pleno rendimiento. Todo empezó con cuatro amigos a los que se les colapsó su teléfono movil cuando comenzaron a recabar apoyos en WhatsApp con una sola cosigna: "No estamos solos. El no también se moviliza". Crearon una página en la red social que en cuestión de días superaba los 200.000 miembros. Un año después, son 300.000 y el grupo cuenta con 34 millones de interacciones. Los participantes comparten experiencias cotidianas a diario y, sobre todo, la capacidad de convocatoria es asombrosa. Cualquier llamamiento o comentario despierta cientos de recciones en pocos minutos.

Ahora todos miran al 12 de octubre. El mensaje es unánime: los dirigentes del 'procés' "están completamente desorientados" con un Parlament casi cerrado. Los grupos separatistas, por su parte, están cada vez más divididos, y la mayoría parlamentaria sigue siendo muy débil con las exigencias insaciables de la CUP y dependiendo de los diputados suspendidos, que no sueltan el acta. De ahí que los organizadores del grupo consideren que una manifiestación masiva puede dejar al independentismo "herido de muerte" de una vez por todas, según explican a este diario. Desde esta semana, los llamamientos para acudir a la manifestación que se convocará con motivo de la Fiesta Nacional no cesan.



gra214-barcelona-8-10-2017-el-escritor-mario-vargas-llosa-2i-el-presidente-del-pp-de-cataluna-xavier-garcia-albiol-3i-el-lider-de-ciudadanos-albert-rivera-4d-su-companera-de-formacion-ines-arrimadas-3d-la-ministra-de-sanidad-dolors-montserrat-2d-entre-otros-en-la-cabecera-de-la-manifestacion-convocada-por-societat-civil-catalana-hoy-en-barcelona-en-defensa-de-la-unidad-de-espana-bajo-el-lema-basta-recuperemos-la-sensatez-y-en-la-que-se-han-participado-miles-de-personas-efe-alberto-estevez.jpg

Vargas Llosa, Albiol, Rivera y Arrimadas, en la manifestación del 8 de octubre de 2017. (EFE)


"El próximo 12-O os necesitamos de nuevo, amigos silenciosos. Tenemos que llenar Barcelona y dejar claro a los independentistas que las calles no son suyas. Que no nos echarán de nuestra tierra a los que nos sentimos españoles y catalanes y que los que sois de fuera de Cataluña no nos dejaréis solos", reza el mensaje que ya ha llegado a miles de personas en Facebook y grupos en otras redes sociales. "El 12 de octubre hay que llenar todos los balcones con nuestra bandera. Somos un gran país y vamos a demostrarlo de nuevo. Hay que hacer ver a Europa y al mundo que somos más y que la palabra democracia no puede ser monopolizada por aquellos que se saltan las leyes. Que no falte nadie", concluye. El espíritu del 8-O ha vuelto.

Precisamente, durante la Fiesta Nacional del pasado año muchas de estas entidades participaron en una concentración que contó con dos manifiestos. El primero de ellos, leído por Clemente Polo, presidente de Regeneración Democrática y portavoz de España i Catalans, se refirió al intento de declaración de independencia que el 10 de octubre llevó a cabo Carles Puigdemont: "Al final, parece que le temblaron las manos y las piernas, y la declaración unilateral de independencia quedó reducida a una confusa pantomima, más propia de patio de colegio que de sede parlamentaria", lanzó.

Entre acusaciones de "tensar la cuerda al máximo", Polo insistió en que "la secesión ni se consumó anteayer ni se consumará pasado mañana", advirtiendo, eso sí, de que se necesitaría "bastante tiempo" para que las instituciones políticas recobren el pulso democrático y "cicatricen las heridas abiertas". Un año después, el mensaje sigue igual de vigente, aunque algunas cosas son distintas: el 'president' ahora es Quim Torra, Puigdemont está huido en Bélgica y Ciudadanos se coronó como el primer partido en Cataluña tras las pasadas elecciones de diciembre.
 
Cataluña está como estaba. Es decir, cada vez más desconectada de Madrid emocional y administrativamente hablando. Próximamente, también fiscalmente (cupo).
¿Desconectada de Madrid? Más bien, desconectada de la Línea Temporal. Os veo llamando a Doc Brown para que venga a rescataros con el DeLorean (o con la locomotora temporal) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Acabamos de tener en Mallorca la mejor prueba de que ésta gente son una panda de anormales que no valen para nada más que hacer el ridículo ante toda Europa. Si no fuera por los partidos bananeros de la isla, habría una base de la U.M.E y se hubiera podido hacer más en la tragedía de Sant Llorenç des Cardassar....:mad::mad:

Amplio el comentario con lo siguiente:



16 comentarios

Miguel Diaz Yo como mallorquin agradezco a la UME su ayuda .... toda esta basura independentista es culpa de la Armengol y sus seguidores de secta .... pronto lo pagarán ..... en las urnas ..... viva Baleares y viva España .

Javier Quiñones Yucanan Grande la UME y todos los cuerpos de seguridad del estado,al final siempre son ellos los que quitan las castañas del fuego.

Rosa Maria Sentana Tanto que le exigen a los españoles ..(médicos..profesores, dependientas...etc...)..que reniegen de la lengua Castellana para conservar su puesto de trabajo..cuando ocurre una desgracia ..de tal magnitud, todos los Españoles se vuelcan..en ayudar y ahí no se le exige a nadie el ..""El catalán ""...Y si en tiempos difíciles todos somos Españoles...porque en el día a día se obsecan en odios inventados

Aureliano Gómez Pérez Como se estuviesen ahogando o enfermo in extremis ya verías tu como te pedían las cosas en castellano!

Miquel A Vaquer Bujosa En vez de ponerse del lado de los afectados los independentistas prefieren aprovechar esta tragedia para hacer politiqueo

Dani Didero El Consorcio de Compensación de Seguros, otro organismo del Estado, a trabajar a pleno rendimiento. Cuando están bien hechos los seguros, demuestran su eficacia especialmente en estos casos.

Gabriel Bergas Buñola Viva el Ejército Que Español y que les den por C......a quien nos gobiernan en Baleares

Juan Aguilar Suau Que se lo pidan a la gente de los pueblos afectados por la riada?

Jesús LR Sí ellos mismos no saben hablarlo bien.
Festuc,no festivo y habitage no es vivenda...

Carlosm Gonzalo De esto nos tenemos q acordar cuando se tenga q votar. Estos no saben gestionar.

Elsa Juárez Ahora necesitan a la UME. Cuando hayan resuelto, apoyado, etc los criticarán, vilipendiarán. Desagradecido es ser malnacido.

Manuela Lahuerta BASTA YAAAAA !!!!!!!!!!!! .ESTAMOS EN ESPAÑA.

Francisco García Son capaces
Maria Eugenia Villanueva Herrero No ... solo es a los pediatras...... menuda cuadrilla

Mario Cruz Que pena de gente
 
La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: "A partir de la independencia hacemos un control de capital"

Con el objetivo de que la gente no se lleve el dinero de Cataluña, Eulàlia Reguant, diputada de la CUP, se ha mostrado a favor de provocar un corralito. "A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república", así lo ha dicho en una entrevista en Nació Digital.




La CUP lo dice claro, tendrán que imponer un corralito bancario en cuanto se declare la independencia. "A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república", ha dicho en una entrevista en Naciò Digital, Eulàlia Reguant.

Control para evitar que el miedo de los clientes vacíe los bancos en Cataluña. Las dudas existen. El Heraldo ha publicado una foto de clientes haciendo cola para abrir una cuenta espejo que mantiene la misma entidad, pero fuera de Cataluña.







"Con una cuenta espejo pones a salvo tu dinero porque ya estarías en otro sitio con otras normas", ha destacado Martín Huete, del portal de inversión Finizens.

Los economistas recuerdan que cualquier banco, en una Cataluña independiente, tendría a susclientes protegidos por el paraguas europeo sólo si tiene su sede fuera de suelo catalán, como ahora la Caixa o el Sabell.

En ARV, el economista José Carlos Díez ha dicho que "en este momento con la sede en Valencia y Alicante, es igual de seguro tener un depósito en la Caixa y en el Sabadell que tenerlo en el Santander o el BBVA".







Los expertos sólo ven un problema para los clientes. "El único riesgo para las extracciones sería de liquidez, pero pasada la frontera se evita", ha explicado María Cadaval, profesora de Economía Aplicada de la USC.

El expresidente de la Asociación Española de la Banca cuestiona el corralito del que habla la CUP. "No sé qué quieren controlar, el problema que tendría Cataluña como Estado sería de liquidez", ha afirmado José Luis Leal en Espejo Público. Añade que ese corralito no serviría para el problema inmediato de financiación que tendría una Cataluña estado.





Espero que unos que yo me sé tengan la hucha cerdito a rebosar... :D
 
Mossos se unen a policías y guardias civiles en una asociación para defender la Constitución
politeia-interior-655x368.jpg

politeia-interior
16 Comentarios
POLITEIA rechaza la politización de los Mossos y pide respetar la Ley vigente
La constante utilización por parte de la Generalitat de Cataluña y su Departamento de Interior de los Mossos d´Esquadra ha llevado no sólo al hartazgo de gran parte del cuerpo, sino a un paso histórico. El sector constitucionalista, cada vez más activo ha decidido unirse a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en una asociación que se presenta este jueves. Con el nombre de POLITEIA, sus promotores quieren defender la Constitución y el respeto a la normativa vigente tal y como avanzan su manifiesto.

Esta organización, que se define como una Asociación de Policías en Cataluña asegura que nace a raíz para reforzar lazos entre las personas que forman parte de los diferentes Cuerpos de Seguridad que desarrollan sus tareasdiarias en esta comunidad autónoma. En su carta de presentación citan a Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales y Policía Portuaria.

El documento de POLITEIA con el que se dará a conocer no prescribe ninguna ideología política, tampoco la independentista, pero deja claro que sus miembros deben respetar la Constitución y la Ley vigente. “Defendiendo las propias ideas, pero bajo la fuerza de un sentimiento conjunto de respeto a la norma que refuerza nuestros lazos de convivencia, la Constitución Española y, el respeto a la Normativa vigente”, señalan.

lazos golpistas) por parte de la Generalitat de Cataluña. Un problema que no sólo viven los policías autonómicos. Fuentes policiales denuncian laspresiones que sufren agentes de la Guardia Urbana en Barcelona, o de las policías locales de muchos ayuntamientos gobernados por partidos separatistas.

Una “policía política”

Las mismas fuentes añaden el gran otro motivo para la creación de esta asociación de policías además de que hayan sido convertidos en una policía política, como son percibidos por una parte cada vez más importante de la población. Un motivo que sin embargo, no aparece en su manifiesto.

“Una iniciativa como POLITEIA surge también como canal de reclamación ante los reiterados incumplimientos en materia económica del ‘Govern'”, indican. Deudas que arrastran de la última época de Artur Mas, que se consolidaron con el prófugo Carles Puigdemont y que ahora han estallado hasta llegar a las manifestaciones en la calle con su sucesor, Quim Torra.

La deuda que fijan los mossos ha sido cifrada en 4,4 millones de euros, y exigen que la Conselleria de Interior que dirige Miquel Buch cumpla el acuerdo de 2008 por el cual se equiparaba el sueldo de los mossos al de otros cuerpos, como el de Bomberos. En estos momentos, denuncian, cobran un 10 % menos de media.

El manifiesto de llamamiento a Mossos y resto de policías de Cataluña opta por animar a la colaboración y se centra en “reforzar este sentimiento” de unidad en torno al ordenamiento vigente, puesto en entredicho por las actuaciones del Ejecutivo de Torra.

El pasado sábado, cerca de 5.000 mossos se manifestaban ante el Palacio de la Generalitat al grito de “Estamos hasta los huevos” “¡y polític qui no boti!” (político el que no bote). La indignación contra el actual ‘Govern’ deriva ya en la unidad de acción sino entre las direcciones de las distintas fuerzas de seguridad, sí entre sus plantillas.
 
Por si alguien tiene dudas con el comentario que he escrito...

MÉS no cree “justificada” la presencia de una unidad de la UME en Baleares
Por
Europa Press
-
25/04/2018


Foto: UME

El portavoz parlamentario de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha reiterado este martes que la presencia permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Baleares “no está justificada”, en relación a la reciente aprobación por parte del Parlament de una iniciativa del PP en la que se insta al Govern a estudiar, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, la posibilidad de dotar las Islas de esta unidad.

En declaraciones a la prensa tras la junta de portavoces, Martí ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad” y ha defendido que MÉS per Menorca “son gente de paz”. En este sentido, ha aclarado que la formación “no está en contra” de las actuaciones de la UME en la Comunidad Autónoma porque “sería absurdo”, sino que rechazan su permanencia “porque no es una opción”.

En este sentido, ha defendido que “no hay que militarizar los servicios”, sino que la agrupación “prefiere unos servicios civiles”. “Preferimos una policía civil en vez de una policía militar”, ha añadido.

Así, Martí ha destacado que la intervención de la UME y otras fuerzas deben hacerse de forma “puntual” en caso de necesitar “apoyo”, como ya han hecho en 2017 o en 2014. “Es necesario justificar su presencia en estas intervenciones”.


Por otro lado, el portavoz ha criticado que el PP “lo que quiere con esta iniciativa es desviar la atención”, ya que el Estado “no responde con los efectivos suficientes” para que haya seguridad en Baleares.

“Salom dice que enviará una unidad militar permanente sin responder con los efectivos necesarios para Baleares este verano”, ha declarado Martí.

Por último, desde MÉS per Menorca han dejado claro que “están a favor de la seguridad”, y ha añadido que deben “actuar cuando sea necesario en caso de emergencia en Baleares”.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha manifestado que el establecimiento de una unidad permanente en las Islas “no está acompañado de ningún criterio técnico”. En este sentido, ha reiterado que “no hay constancia de que sea necesaria la implantación de la UME” en la Comunidad Autónoma.





  1. AJ
    26/04/2018 a las 8:19 AM
    Pues nada,que no haya una unidad de la UME en Baleares. Así si ocurre una catástrofe natural,como uno o varios incendios,vais y lo apagais vosotros. Si no pasa nada. Sois Més.

    Responder
  1. Un d'aqui
    28/05/2018 a las 2:09 PM
    Este fulano en que mundo vive, la UME es una unidad especializada y altamente preparado para cualquier tipo de catástrofe.. .
 
Funcionarios de Educación de la Generalitat: “La república comienza en las aulas”
aules-655x368.jpg

AULES
39 Comentarios
Este miércoles presentan la sectorial de Educación del sindicato independentista CSC


Los separatistas niegan que haya adoctrinamiento infantil en los colegios de Cataluña, pero la influencia de partidos y entidades independentistas en los centros educativos no sólo no se modera sino que va a más. Tres profesionales de la Educación pública, entre ellos una exalcaldesa de Podemos, impartirán este miércoles una charla bajo un título revelador: “La República comienza en las aulas”.

Se trata de un acto organizado por el principal sindicato, la Intersindical -CSCque dirige el terrorista Carles Sastre, condenado por el asesinato del industrial José María Bultó en 1977. Sastre y sus secuaces de la banda terrorista Terra Lliure le colocaron una bomba en el pecho que acabó con la vida del empresario. Fue condenado por la Audiencia Nacional y ahora es uno de los cabecillas del separatismo dentro de los sindicatos catalanes.

La CSC contará con la presencia como ponente de Dolors Sabater, maestra, funcionaria y exalcaldesa de Badalona por Guanyem, la franquicia catalana de Podemos. Sabater es conocida por su decisión de gratificar a los funcionarios municipales que repaldasen el referéndum ilegal del 1-O y por presionar al PSC para que no apoyara una moción de censura contra ella.

CSC- Instersindical.

Esta central sindical, cada vez más radicalizada y que llama a paralizar la economía catalana con huelgas generales, pretende lanzar su sectorial en el área de la Educación pública con un eslogan que no esconde el proyecto totalitario del independentismo “La República comença a les aules” (La República comienza en las aulas).

Una presentación en sociedad que tendrá como escenario un edificio de titularidad municipal, el Centro Cívico Pati Llimona, cedido por la alcaldesa Ada Colau y en la que se explicitará con total impunidad el objetivo de los separatistas de llevar su ofensiva política a las aulas.
 
Para que los bananeros "hagan la compra"...

Supermercados Bonpreu cerró por el aniversario del 1-O pero abrirá el Día de la Hispanidad
bon-e1539099691156-655x368.jpg

bon
8 Comentarios


La cadena de supermercados Bonpreu – Esclat decidió cerrar algunos de sus establecimientos el pasado 1 de octubre para homenajear el primer aniversario del referéndum ilegal… pese a que no era festivo. Sin embargo, el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad y, por tanto, fiesta nacional, sí abrirán sus tiendas, en un claro guiño al movimiento independentista.

Esta actitud contrasta, y mucho, con la del dueño de la compañía, Joan Font, que en cuanto vio las orejas al lobo huyó de Cataluña con su Sicav bajo el brazo. Una vez más, el independentismo resulta interesante para algunos hasta que el dinero peligra, y ahí es donde se ven los verdaderos pensamientos de quien se dice a sí mismo independentista.

Tal y como ha confirmado OKDIARIO, los establecimientos de Bonpreu abrirán sus puertas el próximo 12 de octubre, en contra de lo que hicieron el pasado día uno en un claro homenaje a la celebración del referéndum ilegal que ese día cumplía su primer aniversario.


Pero no se crean que Bonpreu tiene la necesidad de lanzar guiños al independentismo, basta con echar un ojo a su timeline en Twitter. Sin ir más lejos, el último tuit que tienen en su cuenta es un retuit con imágenes con esteladas y lazos amarillos.




captura-de-pantalla-2018-10-09-a-las-17.21.44.png

Retuit de la cuenta oficial de Bonpreu.


La cadena de supermercados Bon Preu es una de las firmas que, coincidiendo con las manifestaciones de la Diada, vende los kits separatistas en sus tiendas. Desde su abrazo al soberanismo, la facturación de la cadena ha aumentado más de un 11%.

Su propietario, Joan Font, que pidió que “por favor, hábleme en catalán” a una pregunta en castellano, fue uno de los elegidos por el ex presidente de la Generalitat Artur Mas para formar parte del consejo de la transición nacional.

El Grupo Bon Preu, propiedad de la familia Font, tiene sede en Les Masies de Voltregà (Barcelona), y está compuesto por las marcas Bonpreu, Esclat y EsclatOil, que en 2016 alcanzaron una facturación conjunta de 1.077 millones de euros. Cabe recordar que Font nunca ha escondido su independentismo. De hecho, fue el único empresario que formó parte del Consejo Asesor para la Transición Nacional, órgano creado por la Generalitat en 2013 con el objetivo de asesorar sobre el proceso de transición nacional de Cataluña hacia un Estado.
 
Última edición:
La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: "A partir de la independencia hacemos un control de capital"

Con el objetivo de que la gente no se lleve el dinero de Cataluña, Eulàlia Reguant, diputada de la CUP, se ha mostrado a favor de provocar un corralito. "A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república", así lo ha dicho en una entrevista en Nació Digital.




La CUP lo dice claro, tendrán que imponer un corralito bancario en cuanto se declare la independencia. "A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república", ha dicho en una entrevista en Naciò Digital, Eulàlia Reguant.

Control para evitar que el miedo de los clientes vacíe los bancos en Cataluña. Las dudas existen. El Heraldo ha publicado una foto de clientes haciendo cola para abrir una cuenta espejo que mantiene la misma entidad, pero fuera de Cataluña.







"Con una cuenta espejo pones a salvo tu dinero porque ya estarías en otro sitio con otras normas", ha destacado Martín Huete, del portal de inversión Finizens.

Los economistas recuerdan que cualquier banco, en una Cataluña independiente, tendría a susclientes protegidos por el paraguas europeo sólo si tiene su sede fuera de suelo catalán, como ahora la Caixa o el Sabell.

En ARV, el economista José Carlos Díez ha dicho que "en este momento con la sede en Valencia y Alicante, es igual de seguro tener un depósito en la Caixa y en el Sabadell que tenerlo en el Santander o el BBVA".







Los expertos sólo ven un problema para los clientes. "El único riesgo para las extracciones sería de liquidez, pero pasada la frontera se evita", ha explicado María Cadaval, profesora de Economía Aplicada de la USC.

El expresidente de la Asociación Española de la Banca cuestiona el corralito del que habla la CUP. "No sé qué quieren controlar, el problema que tendría Cataluña como Estado sería de liquidez", ha afirmado José Luis Leal en Espejo Público. Añade que ese corralito no serviría para el problema inmediato de financiación que tendría una Cataluña estado.





Espero que unos que yo me sé tengan la hucha cerdito a rebosar... :D
Es todo tan flipante:rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back