Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
21557861_1959062567668437_3944915088588323206_n.jpg
 
Comentan que Casa real informó de su intención de salir a hacer un discurso al PP, PSOE y Ciudadanos. ¿Y los demás partidos? ¿No eran dignos de tal información?
Ahora bien, yo encantada. Las palas con las que está cavando su tumba van cada vez más deprisa.

En opinión de Javier Pérez Royo (Catedrático de Derecho Constituciona) el rey se excedió en su discurso porque al "no estar legitimado democráticamente no puede tener una intervención de naturaleza política" .

http://www.eldiario.es/zonacritica/discurso-rey-desastre-paliativos_6_693690638.html

El discurso del rey: desastre sin paliativos

-*La posición del rey no puede ser la de repetir el discurso del presidente del Gobierno, entre otras cosas, porque en lugar de fortalecerlo, lo debilita, lo devalúa

-*El discurso fue un acto de profunda deslealtad respecto del poder constituyente del pueblo español
 
[QUOTE="Maria Sestieri, post: 4520007, member: 23491.../...

Que disfrutes el Freixenet, yo ya te digo, desde que descubrí el cava extremeño tuve una verdadera epifanía. Y además no es cabezón.

Saludos, Ondina


Cierto. Mi "este hombre", como dice @turn también compra cava extremeño.

http://www.cavasnocatalanes.com/cavas_extremenios.htm[/QUOTE]

El cava valenciano también está muy bueno.
Espero que toda esa gente que abomina de los productos catalanes no tenga que quitarse de repente unas bragas porque estén confeccionadas por una empresa textil de Mataró.
 
gracias. interesante el debate conceptual. siempre!



esto es: revolución catalana. revolución de la mitad de la sociedad catalana contra el actual estatus legal, apoyado por la otra mitad de la sociedad catalana. (la primera organizada mejor para manifestarse, visto que es lo que viene a hacer, una revolución)

me pregunto: en el caso se estableciera la Republica catalana, ?seria igual de valida una revolución catalana - promovida nuevamente por parte de la mitad de la sociedad catalana contra el estatus legal, apoyado por la otra mitad?

:confused::confused:

jeje en la revolución francesa los jacobinos se pusieron a contar los votos para ver si eran mayoría ?

en el sXX, las revoluciones legitimas son pacificas y las únicas armas permitidas son la resistencia pacífica / desobediencia civil.

esa es la revolución que está haciendo el soberanismo catalán y Madrid no se quiere enterar.

Mas pronto que tarde, Cataluña se desgajará de España. Si no es de esta tacada, ya llegará otra. no puedes imponerte a la voluntad de un pueblo. Tiempo al tiempo.
 
cuando las barbas de tu vecino ves pelar....
Hoy Banc Sabadell...

Mañana..
caixabank?????
La agitación de clientes en las oficinas de fuera de Cataluña...es importante...
 
Hoy puedo decir que las retiradas de fondos del Sabadell y la Caixa son masivas. La sombra del corralito es muy alargada.

No hay que mentir - sobretodo porque tanto el Banc de Sabadell como CaixaBank operan fuera de España y los activos de los depositarios pueden ser transferidos a cualquier otro país en el que los bancos tengan sede legal, sin problema alguno. No puede haber un corralito a menos que haya congelación de activos y se impongan restricciones al retiro de capitales, lo cual generaría una sangría masiva antes de la fecha en la que se aplicaran dichas normas. Como no hay nada claro y no hay ni una sola razón que justifique la aplicación de las medidas ya descritas, no puede haber ni habrá corralito.

Además, ni Sabadell ni CaixaBank se irán de Cataluña. Sólo cambian su sede legal para evitar conflictos con la UE, pero las oficinas centrales y el mando operativo de ambos bancos se quedan en el Principado. A ver si 1) nos informamos un poco antes de hablar y 2) dejamos de mentir por sistema para justificar nuestras propias creencias (y, en algunos casos, prejuicios).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back