Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece vergonzoso como te diriges a Puigdemont y su mujer. Huele a racismo. Puigdemont es un político elegido democráticamente por los catalanes.... Antes que él, hay muchos políticos que deberían de estar en la cárcel por corruptos y apropiación indebida. Por culpa de la corrupción se ha producido muchos recortes produciendo muertos....
Sí, Pujol y su familia, por ejemplo.
 
He vivido y trabajado tres años en el Vall d'Aran.

Tengo amigos entre los "del poble" desde generaciones atrás. De invitarme a su casa y sacarme un berenar (merienda) y una copa, con lo que les cuesta estos gestos, si no hay "una" confianza o relación.

A diferencia de los euskaldunes (vascos), a quienes también conozco bien, enseguida se apuntan a una buena comida y fiesta, aunque se abran de primeras o no te hablen.

Qué atrevida es la ignorancia.
¿que a los vascos no nos va la fiesta o una buena comida? ¿tu a que vascos conoces? ¿o te estoy entendiendo al revés?
 
A ver que os aperce esta iniciativa:

Hola vecino, hola vecina, ‍♂

Es hora ⏰ de decir que España es un país mejor que sus gobernantes.
Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen‍♂‍♀. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el próximo sábado, con ropa blanca o lazos
y carteles blancos ⚪, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia. #Hablamos?

Lugar: Frente a los Ayuntamientos de todas las ciudades.
Color: Blanco
Día: Sábado 7 de Octubre a las 12h.

‍♀‍♀ ¡Pásalo!
 
defensores-legalidad_EDICRT20171003_0001_3.jpg
 

Por ese tipo de comentarios soeces los catalanes se radicalizan y obtienen cada día más apoyo de muchos que no lo son

Me preguntaba yo si también se debía a "comentarios soeces" por los que Cataluña le dio dos golpes de estado a la 2ª República. El 1º el mismo día que se proclamó la República, el 14 de abril de 1931, proclamaron el Estado Catalán.

Supongo que habría más "comentarios soeces" y le cascaron otro golpe de estado a la República, declarando otra vez el Estado Catalán, el 6 de octubre de 1934, coincidiendo con la Revolución de Asturias, contra la República también, para fragilizarla y joderla a base bien.

"Comentarios soeces"... sí, de ahí debieron venir los dos golpes de estado de Cataluña contra la 2ª República.

Lo que hay que oír!
 
José Sacristán: "Hay gente que cuando le quitas la bandera se queda en pelotas"


El actor se ha referido a la situación política de Cataluña y ha lamentado que lo que está pasando es "un desplazamiento de la razón por un lado y por el otro"

"La bandera es como el paraguas, el disfraz o la careta que impide que nos reconozcamos como seres humanos"


eldiarioes cultura Follow @eldiarioCultura
04/10/2017 - 13:59h
- PUBLICIDAD -
Jose-Sacristan-bandera-reconozcamos-humanos_EDIIMA20171004_0396_4.jpg



A José Sacristán, durante la presentación de una obra de teatro en Valencia, se le ha interpelado por su opinión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña, y ha sido tajante diciendo que "es terrible".

El actor ha aseverado que ahora mismo en Cataluña, "por un lado, un señor se queda quieto diciendo que la patria no se divide y, por otro lado, otro dice que la patria hay que liberarla. ¿De qué? No sé, pero hay que liberarla", ha ironizado.


Así, estima que "la bandera es como el paraguas, el disfraz o la careta que impide que nos reconozcamos como seres humanos". Añade Sacristán que "hay gente a la que cuando le quitas la bandera se queda en pelotas. No tiene nada detrás".


"Estamos donde estamos por el desplazamiento de la razón sustituida por unos principios que a ver quién coxx se mete ahí. Ojo con meterse porque eres el facha, el carca o su put* madre", ha apostillado.

El actor ha añadido que se ha demostrado que hay una "incapacidad" para "aceptar una mayoría de edad en cuanto a la solución de unos problemas que pueden pasar por el ejercicio de la razón y de la inteligencia". "Esto da mucha pena, la pobreza del discurso de ambos", ha sentenciado.
 
supongamos que sea posible...luego qué bancos habrá en Cataluña? con que capital?

Una amiga, bien lejos de Cataluña, me comenta que ha ido a cerrar su cuenta en la Caixa hoy y que la directora (amiga suya) se le ha echado a llorar porque están cerrando cuentas en todos sitios.

Como me lo comentó lo cuento.
 
A ver que os aperce esta iniciativa:

Hola vecino, hola vecina, ‍♂

Es hora ⏰ de decir que España es un país mejor que sus gobernantes.
Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen‍♂‍♀. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el próximo sábado, con ropa blanca o lazos
y carteles blancos ⚪, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia. #Hablamos?

Lugar: Frente a los Ayuntamientos de todas las ciudades.
Color: Blanco
Día: Sábado 7 de Octubre a las 12h.

‍♀‍♀ ¡Pásalo!

Joder,que afectado está Ferreras después de haber estado durante años apoyando a los de la CUP y tropa.


Yo iré a todas aquellas que se convoquen a favor de la Constitución, de España,apoyando al Gobierno, al PSOE y Ciudadanos,y a los cuerpos de seguridad del Estado.
Los españoles no tenemos ningún problema para dialogar ,estamos unidos contra los golpistas,ellos son los que tienen el problema por haberse saltado la ley y hacer de su capa un sayo.
 
He dicho que los vascos se apuntan rápido a una comida y a una fiesta, aunque no hayan hablado dos frases seguidas.

A diferencia de los catalanes que conozco, más de poble, a los que les cuesta sacarte una copa o un aperitivo.

Lo que me gusta de Madrid es que nadie te pregunta de dónde eres. Si vienes de otra comunidad autónoma.

No quiero desviarme. Saludos.

¿que a los vascos no nos va la fiesta o una buena comida? ¿tu a que vascos conoces? ¿o te estoy entendiendo al revés?
 
Una amiga, bien lejos de Cataluña, me comenta que ha ido a cerrar su cuenta en la Caixa hoy y que la directora (amiga suya) se le ha echado a llorar porque están cerrando cuentas en todos sitios.

Como me lo comentó lo cuento.

Está ocurriendo en muchísimas ciudades.Caixa y Sabadell se desploman en la bolsa. Yo cerré la mía en el Sabadell una semana antes del referéndum ilegal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back