Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me gustaría haceros una pregunta a los foreros catalanes, si me la queréis responder. Como están siendo estos días en el Valle de Arán? No supe hasta hace poco de que en dicha zona existían movimientos independentistas de Cataluña.

Soy de Barcelona pero por lo que sé iban a votar mayoritariamente No... pueden que el domingo cambiarán el voto por las discrimadas cargas policiales del mismo dia
 
Confio mas que se nombre a un mediador a que proclamen la independencia.

Por lo que he leído hoy hay dos posiciones: una favorable a la DUI y otra que reclama que la DUI se vincule a un proceso de mediación, después de unos meses,la celebración de unas elecciones constituyentes para ratificar la declaración de independencia.Los de la CUP son los de la primera postura,quieren declararla ya.

Tienen un buen guirigay montado entre ellos.
 
Po eso, ke kuki y ke guai tu vecindario, noragüena, que se dice en mi barriada (70% de paro, a mi me vas a contar tú el cuento del alfajor del medio modesto)

Llegué a este pueblo vía internet: era donde podía pagar un piso. Soy una privilegiada que llevo 11 años pudiendo pagar mi hipoteca. Pero mi pueblo no es.
Y he puesto los datos porque son espectaculares y, aunque pueda dudarse por su "naturaleza" búlgara, son reales . Como curiosidad.
 
Se nota que desconoces la realidad.... El Vall d 'Aran no tiene un sentimiento nacionalista catalán- hablan catalán pero també occita-. La zona más independentista es Girona
Creo Emma que vuelves a no comprender lo que lees.
La forera cuando dice sentimiento independentista con respecto a, quiere decir que esas zonas no se sienten pertenecientes a. Azafran lo expreso perfectamente.
El Valle de Aran y algunas zonas de Alava, por lo tanto no se sentirían muy pertenecientes a Cataluna y Pais Vasco respectivamente.
 
Última edición:
Se nota que desconoces la realidad.... El Vall d 'Aran no tiene un sentimiento nacionalista catalán- hablan catalán pero també occita-. La zona más independentista es Girona
He vivido y trabajado tres años en el Vall d'Aran.

Tengo amigos entre los "del poble" desde generaciones atrás. De invitarme a su casa y sacarme un berenar (merienda) y una copa, con lo que les cuesta estos gestos, si no hay "una" confianza o relación.

A diferencia de los euskaldunes (vascos), a quienes también conozco bien, enseguida se apuntan a una buena comida y fiesta, aunque se abran de primeras o no te hablen.

Qué atrevida es la ignorancia.
 
Última edición:
Por lo que me cuentan, casi se habla más de este tema fuera de Cataluña que dentro. No me lo creo, vaya. El Valle de Arán está tranquilo y preparando su temporada alta.

Por circunstancias, estuve en una comarca de Cataluña, muy independentista, este fin de semana electoral. No en el Valle de Arán.

Todas las cuadrillas o collas de amigos, de varias generaciones en edad, con los niños, quedaron pronto a cenar juntos cerca del colegio o lugar de la votación.

Algunos hicieron noche allí, con saco de dormir y termo. En grupo.

Los grupos de whatsapp estaban ardiendo, on fire, dando las novedades de la mesa o lo que sucedía.

Me gustaría haceros una pregunta a los foreros catalanes, si me la queréis responder. Como están siendo estos días en el Valle de Arán? No supe hasta hace poco de que en dicha zona existían movimientos independentistas de Cataluña.
 
No es posible, por lo que especular es inútil. Ni Caixabank ni Sabadell se van a mover de aquí, son dueños de medio país. Ya capearán el temporal.
Hoy el Sabadell anuncia esto y se deja el 6% en bolsa. Y me consta que hay gente sacando el dinero de las cuentas e cantidad.
https://www.libremercado.com/2017-1...asladar-su-sede-fuera-de-cataluna-1276606952/
"Oliu ha incidido además en que las decisiones operativas del Sabadell se tomarán siempre siguiendo criterios comerciales para potenciar el crecimiento del banco en su mercado principal, el español, que representa el 70 por ciento de su actividad en la que Cataluña representa, a su vez, es el 15 por ciento de su negocio."
Si esto sigue así, en 20 días el banco no vale nada. Y tú, como analista financiero y de mercados, me parece que no te vas a poder ganar la vida.
 
De un censo (cojo datos de las últimas municipales) de 1697 votantes 1334 fueron a votar, un 78'60% del total. No esta mal.

De estos 1334 votos "SI" fueron 1293, es decir un 96'9% de los votantes. Números a la bulgará, desde luego. Pues son los que son. Así es el pueblo en el que vivo. Imaginarse si fuera así en toda Cataluña...

@Palermitana , me alegra saber que en tu pueblo no hubo más SIes que censo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
196
Back