Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hasta mayo 2017. Lee tu propio post. ¿Tienes los datos anuales de TODO 2017?



alcanzó un superávit de 2.200 millones de euros (más de 2.580 millones de dólares) hasta mayo, más bajo que los 4.100 millones del mismo periodo en 2016.

A ver si también encuentras los datos de 2016, para hacer la comparativa.

Los datos siempre salen un año despues, en el 2017 se publica lo del 2016 y en el 2018 lo del 2017, si estamos en abril imagino que los datos estaran ya publicados cualquiera puede acceder a ellos, ya lo miraré que quiero ver las otras aportaciones de los compañeros... pero la cosa va bien, me refiero a la balanza de pagos, es que el turismo tiene un peso importante en ese tema..
 
Alemania y sus empresas son una misma cosa, y de ahi que el gobierno ha estado coordinando el asalto a Grecia para que sus buitres pudieran comprar por 10 euros lo que valia 100,000--- pero vamos que tienes información la que quieras y más de periodicos de izquierda que explican perfectamente como se merendaron a Grecia... sobra información en toda internet, a ti lo que te da verguenza es haber preguntado en que les beneficiaba a los alemanes quedarse con la red estatal de infraestructuras y asumir el coste de los funcionarios griegos?--- pues ya te lo hemos explicado, en que compraron los areopuertos clave de Grecia (por ejemplo) a precios de risa y se han tragado toda la pasta del turismo que va a ese pais...y los funcionarios quedaron despedidos ipso facto en cuanto se privatizó... como no tienes ni esa minima noción de economia te cierras a no razonar pero ya se ha aportado explicaciones y es que están ahi hay literatura económica sobre el tema, cifras, operaciones de compra fraudulentas por parte de las empresas que Alemania exhibe como su exito económico...
Y a mi me parece mucho mejor que Puchi se quede deportado en Alemania pasando frio y comiendo salchichas pero que no pueda volver a esta tierra JAMÁS...para mi la solución es el destierro---
Entonces España es lo mismo que inditex y esta colaborando con la explotación en el tercer mundo??????

Yo he alucinado mucho co el primer párrafo. Luego con más tiempo me dedico al resto xD
 
Entonces España es lo mismo que inditex y esta colaborando con la explotación en el tercer mundo??????

Yo he alucinado mucho co el primer párrafo. Luego con más tiempo me dedico al resto xD

Pues España claro que beneficia a Inditex en todo lo posible, es más hay ciudades en la comunidad Valenciana como Elche que deben gran parte de su empleo a Inditex, a una empresa de inditex... y crees que el gobierno español y la comunidad valenciana no tienen en cuenta a Inditex si hay tantos valencianos y españoles "comiendo" de ahi?... Alemania debe su prestigio actual a sus empresas y su desprestigio tambén... en la vida se acepta todo o se es muy necio... La diferencia es que España no se entromete en las cuestiones internas de otros paises, ni se dedica a desestabilizar gobiernos...
 
Porque yo no he empezado este tema. Los datos los has traído tú. Yo me he limitado a comentar que estaban incompletos.
aqui tienes más datos:

1 de marzo de 2018


Escuchar
Las exportaciones aumentan un 6,5% y marcan máximos históricos
  • España exportó en enero por valor de 22.830 millones de euros
Las exportaciones españolas de mercancías aumentaron en enero un 6,5% respecto al mismo mes del año anterior y alcanzaron los 22.830 millones de euros, máximo histórico de la serie para el mes de enero. Las importaciones crecieron un 8,9%, hasta los 26.765 millones, también en record histórico. Como resultado, el déficit comercial se situó en 3.935 millones, un 25,5% más que en el mismo mes de 2017. Con la serie desestacionalizada y corregida del efecto calendario, los incrementos serían del 3,1% para las exportaciones y del 5,1% para las importaciones.

La tasa de cobertura -exportaciones sobre importaciones- se situó en el 85,3% (87,2% en enero de 2017). En volumen, las exportaciones crecieron un 4,5%, ya que los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario, crecieron un 1,9%; y las importaciones se incrementaron un 6,5%, ya que los precios subieron un 2,3%.

El saldo no energético arrojó un déficit de 1.124 millones de euros, (-855 millones en enero de 2017); y el déficit energético aumentó un 23,3%, hasta los 2.811 millones de euros (-2.280 millones en 2017).

Las exportaciones españolas crecieron en menor porcentaje que en la zona euro (9%), Unión Europea (8,1%), Italia (9,5%), Alemania (8,6%), Francia (8%), y Japón (12,3%). En cambio, los incrementos en Reino Unido (3%) y EEUU (6,2%) fueron menores.

Todos los sectores experimentaron crecimientos en sus exportaciones. En particular, los principales sectores fueron los bienes de equipo (representan un 17,9% del total) y ascendieron un 4,3%; alimentación, bebidas y tabaco (16,8% del total) creció un 0,4%; el automóvil (16% del total) aumentó un 3,3%; productos químicos (14,7% del total) subió un 8,6%; y manufacturas de consumo (11,1% del total) se incrementó un 24,2%.

Las principales contribuciones al crecimiento de las exportaciones provinieron de los sectores de manufacturas de consumo (contribución de 2,3 puntos), productos químicos (contribución de 1,2 puntos), bienes de equipo (contribución de 0,8 puntos) y semimanufacturas no químicas (contribución de 0,8 puntos).
En la página puedes continuar leyendo que no quiero explotar el hilo ...
http://www.mineco.gob.es/portal/sit...nnel=9624705328008310VgnVCM1000001d04140aRCRD
 
ehh empieza por respetar a las personas que yo a ti te acabo de escribir documentando mi opinión y siempre me he dirigido a tu persona con respeto, y si no hubiese sido asi mis disculpas van por delante... con que espero lo mismo de tu parte aunque no pensemos igual... hay que conservar la compostura que no somos dos fieras o dos animales somos dos personas exponiendo puntos de vista...
No quiero faltar te al respeto de verdad y de hecho he intentado contestar medio bromeando porque de verdad estabas hablando de leyes del medievo y de salirnos de de la UE por nuestras narices y eso solo me lo puedo tomar a broma. Creo que de verdad no tenéis ni idea de lo que hablas.

Yo lo creas o no he leido mucho de economia y tuve un profesor en una asignatura transversal con la universidad de económicas que hablaba de la economía de la UE .. y nos dio un repaso. Esto fue antes que el Brexit y ya entonces nos dijo que gran Bretaña era uno de los paises que más escrupulosamente cumplía con los estándares económicos y que por tanto podía vivir sin la UE al igual que Dinamarca pero un breve recorrido por las economías de España o Grecia Portugal muestran economías muy débiles que pre UE tenían monedas debiles y economías débiles incapaces de seguir el ritmo sin ajustes o lo mas im portante matener los indices de infacción . Senvillamente no se puede. Nos salimos de la UE y volveríamos a la inflación y la moneda débil y perderíamos en cuanto al mercado económico, semilla mente todos los productis de la UE y fuera subirían de manera espectacular y los productos extrankeros se dispararian. Otra vez sueldo de tres meses para comprar un pc y todo lo más e in China también subiría. Vuelta a la autarquia

Sencillamente no llegamos so los para mantener el rtimo del mercado unico. Y de hecho NI TAN SOLO FRANCIA puede. La unidas monetaria no fue por deseo alemán, FUERON LOS FRANCESES QUIENES LES CONVENCIERON PESE A QUE LOS ALEMANES QUERÍAN SEGUIR CON EL MARCO. porque no podían seguir el ritmo alemán con el franco lo que imposibilitada el mercado único esto fue tras la crisis monetaria de 1993.

Para un mercado único todos los países deben converger económicamente porque no se puede no tener aranceles con países con diferentes índices de inflación porque el país con el nivel más bajo acaba perdiendo mucho dinero y Alemania ya no podía seguir bajando piston por el resto. Si queremos una moneda fuerte y una inflación baja que nos permita mantener los precios de los bienes extranjeros al nivel de ahora es lo que hay


Además si nos salimosl euro nuestra moneda se iría al garete pero deberíamos en euros por lo que la deuda se multiplicaría. Y si te parece la UE mala ... no tienes ni idea de lo que es el FMI. La UE es el poli bueno de los préstamos internacionales. Pero MUY BUENO. Gracias al FMI hay países latinoamericanos que llegaron a usar EL 75% DE SU PIB EN PAGAR DEUDA ... con la UE LA inflación esta controladisima y la moneda única hace que la deuds no genere casi intereses. Salirnos de ahí es el abismo total.

de verdad creo que de economia real más allá de los blogspot ni idea. Y hablo de conceptos básicos como interés, inflación, o como funciona un préstamo internacional. España JAMÁS ha tenido estabilidad monetaria por su cuenta y eso provoca que cualquier deuda con el exterior sea catastrófica por nuestra cuenta.

Por eso no puedes comparamos con Gran Bretaña, un país con una sólida estabilidad monetaria y una inflación controlada.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
613
Back